Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Super tifón Yutu azota islas del Pacífico occidental

| 8 |

Yutu se desplaza con vientos sostenidos estimados en 287 km/h y rachas de 352 km/h, lo que lo convierten en el ciclón más potente del año. Foto: El informador

Un tifón equivalente a un huracán de categoría 5 golpeó este miércoles las Islas Marianas del Norte, territorios del Pacífico occidental de Estados Unidos.

Yutu se desplaza con vientos sostenidos estimados en 287 km/h y rachas de 352 km/h, lo que lo convierten en el ciclón más potente del año.

Un super tifón es el equivalente a un huracán de categoría 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Los tifones son el equivalente de los huracanes, pero se denominan así porque se originan en el Pacífico noroccidental. Los huracanes se producen en el Pacífico nororiental o en el océano Atlántico norte o el Caribe.

El fenómeno atmosférico causaría daños catastróficos en las islas, que incluyen las poblaciones de Saipán, Tinián y Rota, con unos 50 mil habitantes en conjunto.

Los meteorólogos prevén olas de entre 6 y 12 metros en el vórtice de la tormenta y es probable que haya inundaciones.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCAlessyAr dijo:

    OMG será que quieren pasarle por arriba a Trump, se están acercando poco a poco y cada vez más potentes, y vienen de todas partes!!!

    • Pepe dijo:

      Será que no tienes un comentario mas inteligente que hacer!

  • Kha dijo:

    Esto va a traer conscuencias duras. Hay que ayudar con los médicos que podamos y urgente. Dios los acompañe en este momento tan difícil.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    El cambio climático es real, generan fenómenos atmosféricos de complejidad que arrazan y causan muchas pérdidas de vidas humanas. El Gobierno de los EU, que representa su presidenteTrump aún no ha logrado la visión para comprenderlo, ni su gavinete ha sido pacaz de lograr un verdadero razonamienrto de su presidente sobre el tema, Las realidades de los acontecimientos será suficiente para este entendimiento.El mejor testigo, el tiempo. Será suficiente.

    • Kathy dijo:

      Nada, que la naturaleza le está dando a Trump todas las respuestas.

  • Amaya dijo:

    Creo por lo que se publica que estos fenómenos que se originan en el Pacífico Noroccidental son mas fuertes que los e nuestra zona del Atlantico

    • Chikungunya dijo:

      Es el mismo evento meteorológico solo que acá lo llamamos huracanes o ciclones y allá tifón o tifones.

      • Amaya dijo:

        Si Chikung, pero yo lo digo por la velocidad del viento esos del Pacífico siempre terminan siendo aterradores, miemntras que los de nuestra zona geográfica a veces se quedan en Tormentas Tropicales o Hracanes categoría 1 o 2

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también