Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presidente Xi Jinping inaugura el puente más largo del mundo, construido por China (+ Video)

En este artículo: China, Economía, Puente, Transporte
| 16 |

El puente tiene un largo de 55 kilómetros. Foto: AFP.

Más de 400 mil toneladas de acero, nueve años de trabajo y unos 20 mil millones de dólares ha dedicado China para construir el puente más largo del mundo, de 55 kilómetros de longitud, inaugurado este martes por el presidente Xi Jinping.

La estructura, que comienza a operar este miércoles, reduce el tiempo de viaje entre las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao de tres horas a 30 minutos.

El puente, que avanza sobre el mar y se apoya en gigantescos pilotes, incluye casi 35 kilómetros de tramos de puente y carretera y un túnel de 6.7 kilómetros bajo el mar entre islas artificiales que permiten el paso de navíos.

Vista nocturna del puente. Foto: Bloomberg.

Xi Jinping presidió la ceremonia de inauguración, en la que el viceprimer ministro, Han Zheng, afirmó que el puente ayudará a desarrollar un “Área de la Gran Bahía” en torno al delta del río Perla, con sus referentes en motores económicos como la bahía de San Francisco y la bahía de Tokio.

El puente facilitará el flujo de pasajeros y turistas por la región, y las autoridades aseguran que consolidará su posición como centro regional de aviación y logística.

China espera, además, que el megaproyecto aporte más de un billón dólares en beneficios. Un estudio realizado en 2008 preveía que diariamente cruzarían el puente más de 33 mil vehículos con unos 172 mil pasajeros. Cálculos de 2016 ajustaron las cifras a 29 mil vehículos y 126 mil pasajeros.

El puente incluye en su tramo medio un túnel para no obstaculizar la navegación. Foto: EFE.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOO IGUAL AL DE LA HABANA,CASI ES COPIA FIEL

    • roxy dijo:

      tienes toda la rason tambien lo creo jaaaa

  • sobrio dijo:

    WOW!!! Mientras China demuestra su liderazgo economico construyendo estas maravillas en beneficio del comercio y de las personas . EEUU pone a prueba su hegemonia con su gran poderio militar y amenazando al mundo con mas guerras.

    • R2A dijo:

      Así mismo. Si pusieran todo ese dinero en función del bienestar de la humanidad, tendríamos otro mundo.

  • S.O.S dijo:

    Que gran obra, los hermanos chinos siempre nos sorprenden, con constancia, organización y planificación, logran cosas increibles.

    • Kathy dijo:

      … y presupuesto

  • Kry dijo:

    Muy lindo y economico…

    • Ignacio dijo:

      364 millones de usd por Km, no es tan económico. Me gustaría conocer el costo de construcción de otros puentes de estas características. Lo que si es cierto que China demuestra ser una potencia en las construcciones. Ojalá pudieran ayudarnos con tecnología para la recuperación, mantenimiento y construcción de los puentes cubanos.

      • olegario dijo:

        QUIZAS TUVIERON QUE COMPRAR EL CEMENTO EN TRD CON UN 300% DE IMPUESTOS DE RECAUDACIÓN….. POR ESO SALE TAN CARO-

  • KJI dijo:

    Son obras que se adelantan a nuestros tiempos, lo que hace que muchos escépticos la vean como algo imposible para otros. Los que vivimos en archipiélagos siempre anhelamos la unión entre sus islas. Ese día está cercano.

  • sobrio dijo:

    WOW!! China demostrando su poderio economico a traves de obras maravillosas que benefician el comercio y desarrollo. Por otra parte EEUU queriendo demostrar su hegemonia a traves del poderio militar y la amenaza de mas guerras. Quien ganara? La ciencia o la indecencia?

  • Reyomar dijo:

    El Gran Puente de Danyang-Kunshan es el puente más largo del mundo desde el 1ro de junio de 2012.​​ Se trata de un largo viaducto de 164.8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái. El puente está ubicado entre Shanghai y Nanjing, en el este de la provincia china de Jiangsu. Wikipedia
    Longitud total: 164.800 m
    Inicio de la construcción: 2006
    País: China
    Material: Hormigón pretensado
    Tipo de puente: Viaducto
    Ubicación: Shanghái, Nankín, Jiangsu

    El Hong Kong, Zhuhai y Macao es el mas largo de su tipo, sobre una Bahia, de todas formas por largo en cualquier variante China sigue con el record , a igual que el mas alto de carretera

  • Ruben R. Ruis dijo:

    Maravilla China que demuestra los avances en la construcción y en la economía general, está demostrando que puede ser en breve la primera economía del mundo, paso a paso y con un trabajo constante de su pueblo. EU tiene que reconocer estas victorias chinas.

  • manuelapérezsueiras dijo:

    China hace maravillas con el esfuerzo de sus hijos, algún día nosotros también haremos maravillas, tenemos un
    pueblo culto y desarrollado universitarios, el trabajo es la mayor fuente de riquezas y hace que el hombre sea más
    humano y más libre, EU su gobierno es analfabeto mental, solamente habla de guerras y dominios, como si el mundo
    a estas alturas fuera dominado por los analfabetos mentales, adelante el Socialismo que prueba que todos somos
    iguales en la cultura y en los derechos, viva Cuba y China

  • maximo naranjo díaz dijo:

    Todo lo que en consecuencia desarrolle al hombre, al país donde vive y por demás sea un bien que constribuya a una mejor calidad de vida de todos ppor los beneficios posteriores, es de admirar y respetar. Obras como esta demuestran cuanto puede hacer una sociedad cuando se empeña en salir adelante, velando desde la optica de un sistema sustentable, armonioso y humano, como el que la Republica China implementa sin renunciar a los principios del Socialismo.

  • Aitor dijo:

    Destrucción en el Pacífico. Yutu, un supertifón, arrasa las islas Marianas. El archipiélago es territorio de Ee.uu. El ciclón de categoría cinco golpeó con vientos de doscientos noventa km/h http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2018.9.htm

    http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/almanaques/almanaque2018.9.htm

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también