Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vietnam se alista para elección de nuevo presidente

| 5

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, es candidato a la presidencia del país. Foto: Archivo.

La Asamblea Nacional de Vietnam elegirá en los próximos días al nuevo presidente del país, tras la muerte hace un mes del exmandatario Tran Dai Quang.

A inicios de octubre, por votación unánimemente, el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) decidió que el único candidato al cargo sea el secretario general de esa organización, Nguyen Phu Trong.

Aunque aún no se informó la fecha exacta de elección del presidente, el Parlamento votará al respecto en su sexto período de sesiones, decimocuarta legislatura, que tendrá lugar en esta capital los días hábiles del 22 de octubre al 21 de noviembre.

Nguyen Phu Trong nació el 4 de abril de 1944 en el distrito de Dong Anh, en las afueras de Hanoi. Es profesor y tiene un Doctorado en Política en la especialidad de Construcción del Partido.

Es miembro del Buró Político del Comité Central del PCV desde 1997 y fue titular de la Asamblea Nacional de 2007 a 2011. Elegido por primera vez secretario general del Partido Comunista en 2011, fue reelecto en 2016.

La Asamblea Nacional también debatirá informes sobre el cumplimiento de los programas de desarrollo socioeconómico y la ejecución del presupuesto estatal en el año, el plan de inversiones públicas a mediano plazo y el de finanzas para el período 2016-2020.

Asimismo, estudiará y en algunos casos aprobará proyectos de ley referidos a corrupción, administración de impuestos e inversión pública, educación, sentencias penales, seguridad pública e ingestión de bebidas alcohólicas.

En el plano internacional, una de sus tareas más relevantes será el estudio de la documentación relacionada con la ratificación del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico.

Vietnam está en el mayor interés de completar la documentación y las gestiones necesarias para ratificar ese tratado, un paso que ya dieron cuatro de los países signatarios (Australia, Japón, México y Singapur). Los otros son Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, Nueva Zelanda y Perú.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Exitos para Nguyen Phu Trong.

  • juan dijo:

    Tremenda democracias jajaja.Un solo candidato si o si.

  • Nicoa dijo:

    Wow un solo candidato, seguro que ese Comite lee mentes y sabe lo que quieren todos los vietnamitas.

  • Miguel cruz bouza dijo:

    Si es el único candidato,ya esta elegido,este es uno de los grandes errores del socialismo por el cual el sistema se fue a pique en el mundo,

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    El partido comunista de vietnan propone un candidato con buenos antecedentes a decir de los estudios, pero la principal condicion es que se identifique con el sistema llevado por ese hermano pueblo y por el programa de gobierno que se plasma en esta noticia parece llevar buen camino, ahora solo hay que cumplirlo.Le deseamos exito al pueblo de vietnan y al candidato del Partido Comunista de Vietnam.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también