Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asiste Díaz-Canel a debate de proyecto constitucional en Ciego de Ávila

Por: Demetrio Villaurrutia
| 33 |

Miguel Díaz-Canel en un barrio de Ciego de Ávila. Foto: Demetrio Villaurrutia/ Facebook.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que cuando concluya el proceso de consulta popular y la nueva Constitución sea aprobada en referéndum tendremos una Constitución mucho más robusta de un documento que ya es muy bueno, muy moderno y recoge lo fundamental, pero por el que vamos a votar se ha enriquecido aún más con el aporte de todos durante estos más de dos meses.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a una asamblea de vecinos de una circunscripción avileña como parte del programa de trabajo que realiza en la visita de gobierno que encabeza junto a vicepresidentes y ministros, a la provincia de Ciego de Ávila.

Precisó que aunque muchos de los artículos son recurrentes en la participación y opinión de los cubanos, siempre es diferente, pues hay mucho aporte, es siempre superior, con la inteligencia colectiva. No solo para el presente sino además para el ejercicio legislativo que vendrá después.

Dijo que en los planteamientos que la gente hace ya hay un aporte desde ese debate porque todo eso está marcando qué cosas les preocupan más a las personas. Consideró por tanto, que este ejercicio de democracia popular le está aportando mucho al futuro del país.

El presidente cubano ratificó que el proceso de consulta popular acabó con las matrices del enemigo de que a las personas no les interesa la constitución, y una muestra contraria y contundente es la participación masiva de los cubanos y el hecho de que se tienen en cuenta todos los criterios y aportes de la gente con una comisión que recoge todo para después trabajar con las modificaciones posibles y que podrán ser aprobadas finalmente por el pueblo.

Díaz-Canel habló también de las visitas de gobierno y las calificó como una forma de conectar al gobierno central con el local.

Por otra parte, en horas de la mañana de este jueves, el presidente cubano compartió con profesores y estudiantes de la Escuela Pedagógica de Ciego de Ávila lo cual reflejó en su recién creada cuenta de Twitter.

En audio, intervención del presidente cubano en debate del proyecto de Constitución en Ciego de Ávila

En video, encuentro de Díaz-Canel con estudiantes del Pedagógico avileño

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel el Santiaguero dijo:

    que comentario mas escueto, al menos debieron publicar que cosa fue lo que se debatio y que dijo el compañero Diaz Canel

  • Marilin dijo:

    ¿ cUÁNDO VIENE A GUANTÁNAMO?

  • Gladiador dijo:

    Demetrio, Demetrio, Demetrio, En cual circunscripcion o es secreto el lugar donde se realizo este debate?

  • CAVAFY dijo:

    ..bravo por nuestro presidente...imagino como sería el debate sobre el controvertido articulo 68, conociendo todos, la postura del presidente sobre este articulo, dada en su entrevista en TELESUR, claro como hombre de pensamiento de altura ...no limitaria el debate si se diera.

    • Arturo dijo:

      Brother, tú tienes un gran PROBLEMA con el 68,,,, o quizás con el 69, no se,, cual es problema con el 68?. Desenclocha y pasa para otra cosa mucho más IMPORTANTES que están en juego.

      • CAVAFY dijo:

        te equivocas amigo, me preocupan todos los problemas que hacen que mi patria sea grande, uno cursial seria perfecionar aun más nuestro meritorio sistema educativo para que no existan seres tan mal educados como los que uno encuentra.... Me preocupa que la no existencia de una ley de protección animal aunque hay animales de dos patas que no les diera protección, me preocupa una redistribuccion mejor de las riquezas que se generan en el pais...me preocupa no darle cabida a pensamientos tan retrogrados como los que hoy priman en Brasil dado la existencia de personas de mente obsoleta quizas como la suya...como ves COMETES SUPREMO ERROR,

      • Arturo dijo:

        Se equivoca usted, porque yo soy a favor del matrimonio, unión, cuadre, lo que sea entre las personas, sean de la orientación sexual que sean, así que se lo cogió y bien cogido; lo que pasa es que no soy MONOTEMATICO como usted que al parecer que nada más le importa el 68, como le dije, quizás el 69.

        Por cierto noto un un gran desconocimiento de su parte, en Brasil el MATRIMONIO entre personas del mismo sexo está aprobado desde el 2013. Por lo cual no se de donde sacó usted esa "desinforamción".

      • CAVAFY dijo:

        ...aprenda a leer con objetividad ...el pensamiento retrogado que me refiero es que lastimosamente impera hoy en brasil que puede dar lugar a que una linea de pensamiento tan retrogada se apodere del pais, un pais que fue llevado a una escala superior luego de la asuncion al poder de los gobiernos del PT Lula Dilma..., es el pensamiento que parece primar en todo el mundo, aunque la luz siempre se abrira paso, no es mi prioridad un tema en particular, la prioridad es la felicidad de todos los cubanos sin distingos de raza, genero, credo y orientación sexual, de todos lo cubanos que trabajen por una patria como la que soño nuestro Marti...veo que la fijación es suya es con el 69, si es asi desinhibase...sea feliz, y evite juzgar a priori

  • Noel Reyes dijo:

    Mientras que el Partido NO este por encima de la Constitucion , vamos bien .

    • Casimiro dijo:

      En un comentario de ayer, me equivoqué al decir que Homero Acosta fue quien dijo que el Partido estaba por encima de la Constitución. Quién lo dijo, fue José Luis Toledo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, quien expresó textualmente en la sesión donde el parlamento aprobó el Anteproyecto (acabo de ver la grabación) : "Esta Constitución va a organizar el diagrama estatal del país, pero hay un fuerza que está por encima del Estado, que es dirigente y superior, es el Partido... luego, la Constitución no puede trazarle directrices al Partido..."
      Y el compañero Toledo sabe bien de lo que habla, porque es el presidente de la Comisión del Parlamento para Asuntos Constitucionales, precisamente. Él nos dice que la Constitución organiza el diagrama estatal (yo pensé que hacía más que eso) pero a continuación nos revela, igual que en La Guerra de las Galaxias, que existe una Fuerza, que está por encima del Estado, que es superior y dirigente. Por lo tanto no podemos decirle a la Constitución, como mismo le dijeran a Obi Wan Kenobi : "La Fuerza está contigo..." en todo caso "La Fuerza está por encima de ti..."

  • Ciro dijo:

    No será mi voto.Renunciar al comunismo jamás.

    • victor dijo:

      Seria lo mejor q le podria pasar a este pais.

    • Carlos dijo:

      Que es el comunismo para usted? Sobran las sociedades capitalistas donde hay salud y educación gratuitas, tremendos niveles de vida y la gente puede desarrollarse.

  • Pobladores del Consejo Popular Caunao. Cienfuegos dijo:

    Compañero Presidente.
    Es un placer observar cómo usted está haciendo las visitas de gobierno en todo el país, recordándonos a Fidel, que siempre estaba allí donde hacía falta.
    Los pobladores del Consejo Popular de Caunao en el municipio y provincoa Cienfuegos quisiéramos que cuando usted visite esta provincia lo haga también a este Consejo Popular distante solo a 8 km del centro de la ciudad.
    Albergamos en usted la solución a muchos problemas acumulados motivado por la indolencia, descontrol y falta de visión de muchos dirigentes lo que ha traido consigo que el Consejo Popular Caunao se encuentre en un deterior total. La mayoría de los problemas que allí se reportan son solubles solamente con medidas y miradas integrales: El transporte por ómnibus es pésimo y no hay guagua que llegue al Hospital provincial, cuando ese era el único barrio que tenía ese servicio, no hay servicio de ruteros, los transportista privados cobran 10:00 pesos por transportar a 1 pasajero en un motorcito y los motores estatales (amarillos) no quieren dar el recorrido hasta allí alegando la distancia... El servicio de agua es pésimo a pesar de tener el ACUEDUCTO allí mismo, nos ponen el agua en días alternos y solo 3 horas, lo que trae consigo que no se puedan llenar los recipientes y en zonas como la Ave 64 por la panadería nunca tengan agua y deban comprarla a altos precios. El estado de los viales es pésimo y es una falta de respeto el arreglo que hace unos 2 meses hicieron a la Ave 64 y a la calle Alegría, los de viales cobraron un salario por algo que estaba mal y fue una chapusería... Los abastecimientos básicos no llegan o no son suficientes: chícharo, arroz nacional o de importación, huevos entre otros... debemos movernos 8 km para buscarlos cuando pudieran estar a la vuelta de la esquina. El punto de gas construido en Los Tanques es abastecido con pocas balitas y no cumple con las espectativas de los consumidores, los que tenemos que pagarlo a sobreprecio para obtener el gas...
    Muchos son los problemas que tenemos presidente. Lo esperamos. No deje que lo lleven a los lugares que están bien... camine... déjese llevar por la voz del pueblo, ese que pocas veces se equivoca.
    Lo esperamos en Caunao.

    • Tambien de caonao dijo:

      Me sumo al crieteroio dee pobladores del Consejo de CAunao... en el escrito se fueron por debajo para como está ese pueblo, antes hermoso, hoy en condiciones tristes. Hasta cuando!!!!!

      • pp dijo:

        y pensar que la Revolución ha hecho tanto por caunao para que ahora esté como esté... las autoridades deben reaccionar para bien... no defenderse de lo dicho aquí porque todo es la más pura verdad..., las autoridades deben hacer lo que hace diaz- canel, recorrer, comunicarse con los pobladores, palpar los problemas....

  • Yunieski dijo:

    Es muy importante que nuestro Presidente Diaz-Canel halla visitado nuestra provincia de Ciego de Ávila y particpado en el debate de la Constitucion de la Republica, al igual que los principales sectores de desarrollo económico que son la vía principal para el desarrollo futuro de los demás sectores de la población. Mi preocupacón es que a la espera de la visita del Presidente se acometieron en la Provincia disimiles tareas de todos los sectores como limpiezan de las calles, abastecimiento de todos los lugares de comercio, arreglos importantes en el hospital provincial, Porque no logra mantener ese entusiamos todos los dias y dejarlo solo para cuando halla una visita de tanto nivel en la Provincia????....

  • Leidys dijo:

    Hola, me sastisface nuestro presidente camine, que escuche al pueblo y sus inquietudes, los problemas que se presentan en nuestras entidades, me gustaria mucho que se presentara en cualquier lugar de nuestro pais sin previo aviso..porque si avisan lo que esta mal hecho no sale a la luz, por ejemplo aqui en Ciego dias antes estaba afectado el itinerario del transporte urbano al anunciarse la visita fue restablecido con su horario normal de varias rutas y le preguntas a los choferes y te responden no se
    acostumbren que esto es hasta que el presidente este aqui. , el pan ahora se puede comer, pero mañana no vayas a la panaderia porque da pena adquirir este producto y asi...etc, etc,etc..tenemos que estar unido en esta lucha y caminar todos hacia una misma direccion...Adelante Diaz-Canel

  • yordanka dijo:

    Es muy bueno tener al presidente en nuestra provincia, llevan tres dias el parque parque Marti y sus alrededores revuelto, imaginate que hasta aparecieron sorbetos de 2.50 cup en el mercado de la ESQUINA CALIENTE, LO NUNCA VISTO, pero pienso que deberiamos pasar a nuestro presidente por las calles despues de la linea, para que observe las calles como estan ,llenas de huecos, llenas de agua, salideros, llenas de agua verde, que pronto tendremos sika y dengue, también seria bueno en el contacto con las persona en las calles y las circunscrpciones sobre la constitución, que ideas o proyecto, soluciones hay con los salarios. saludos

  • Ivet Ovejero dijo:

    Orgullo y privilegio contar con la presencia del Presidente Diaz-Canel en Ciego de Ávila, en especial en el debate del proyecto de Constitución en la circunscripción a la que pertenezco.

  • Jorge Luis Delgado Felipe dijo:

    Leo y leo los comentarios sobre la visita a la provincia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y observo cuantas cosas se dicen de mi provincia, cosas lindas, cosas feas, que existen en realidad unas y otras, pero nadie escribe de cuanto se ha hecho en este terruño para echar para adelante la economía de las cuatro grandes empresas que nos destacan en Cuba, la empresa La Cuba, la de Ceballos, la Cubasoy y la genética de Turiguanó, no decimos de cuanto se ha hecho y está por hacer para asegurar el abasto de agua a la ciudad, de cuantas viviendas se han terminado de las más de 31 mil afectadas por el huracán, de las escuelas reparadas para el inicio del curso, de lo que se ha hecho en el bulevar, vamos solo a las manchas, amigos cibernautas, que bueno esto de poder escribir aquí todo lo que pensamos, pero si lo hacemos bien quedaríamos mejor ante Cuba y el mundo, repito cuántas vías tenemos para quejarnos de todo lo que nos afecta, el delegado del poder popular, las oficinas de atención del gobierno y el partido, los medios de prensa, ira tu cuantas vías y nadie ve nuestras heridas y no es que nos callemos ante las cosas malas, si digámoslas pero donde se van a resolver, quizás tu que me lees amiga o amigo opinas que si lo dices en esas instituciones no te harán caso, y no es así siempre se escucha y cuando al solución es posible, llega, a veces no se puede por razones objetivas, entonces pensemos ¿Ayudamos cuando tenemos problemas en la familia contándole al vecino, a los compañeros de trabajo?, quizás alguien si te aporte una buena idea, pero la mayoría solo se burla o se alegra de tus males o lo toma como pretexto para actuar en contra de ti, esta provincia es tu familia, por favor digamos las críticas en nuestros espacios, así podemos ser más constructivos, aportar más ideas y ser un poco más felices, no lo tomes a mal, te reitero es mi modo de pensar y al ver como se calientan las redes con estos temas sugiero una simple reflexión, soy un avileño que amo lo que tengo y por eso trato de cuidarlo, y soy de los que denuncian mucho, pero cada cosa, en su lugar, un abrazo Buenas tardes, de todas formas el presidente cubano se va contento del PUEBLO avileño, dice de él: Son laboriosos, educados, decentes y con talento, entonces todos manos a la obra, un abrazo.

    • Optimista dijo:

      He leido con detenimiento su escrito y he reflexionado y tambien llegado a la conclusion que muchas, muchisimas veces hacemos ese llamado y al final, lamentablemente Sr. Jorge Luis no se soluciona nada. En agosto de 2016 cuando mi hija se graduo de medico, el regalo de una amiga mia fue pasar 3 dias en el Hotel Colonial creo se llama en Cayo Coco, la leche mas aguada y mala de mi vida (ni en las Escuelas al Campo) la tome ahi, no habia pina colada, solo helado de vainilla, el pescado era tilapia y el dia antes de venir, pues aparecio la pina colada, helados de 4 sabores entre ellos chocolate, aparecio el salmon!!!! y pudiera decirle taaantas otras que no recuerdo, al constatar este cambio, una camarera nos dijo que venia "visita" de Cubanacan, cuando aquello era de esa cadena. Cuando llegue a La Habana escribi a esta cadena, y???? nunca me respondieron, y una amiga mia en las vacaciones del siguiente ano fue, y mas de lo mismo, los habaneros no queremos ir a los Cayos de Ciego porque la comida es pesima, escasa, nula en los dulces, comparado con Varadero y Cayo Santa Maria y se hizo algo? pues todo lo que he leido de los foristas arreglando todo para la llegada del Presidente lo creo 200%, lo que me parece que usted y me perdona no estoy ofendiendolo, es de los que cuando le dicen la verdad, chilla....entonces reconozcamos las cosas malas y no nos molestemos cuando se digan las cosas, porque como dijo nuestro Presidente el lee Cubadebate y seguro se ha enterado de todo lo que hicieron antes que fuera, para "maquillar" la real situacion.

  • Adrian75 dijo:

    Hola Buenas Tardes

    Fuera bueno que nuestro Precidente Diaz Canel lo llevaran al municipio de Primero de Enero para que alli pudiera consctar con la poblacion y viera las cosas que pasan en ese municipio pero que al regreso lo llevaran por la carretera que comunica a Primero de Enero con Ciro Redondo es penoso que a diario por esa carretera se tengan que trasladar tantos estudientes y trabajadores y que su estado sea pesimo, En primero de enero empesariamos por hablar del transporte y si seguimos hablariamos hasta de la fabrica de tableros invercion millonaria que nadie explica porque no produce tableros es uan pena que no lo lleven a los lugares que verdadera mente deberia de ir

  • lalita dijo:

    en moa, ponen el agua cada 8 días en varios repartos, el municipio que mas contaminación presenta, y el pueblo que mas polvo rojo tiene.

  • JetBlu dijo:

    Soy avileño y tuve la posibilidad de intercambiar con nuestro presidente y varios de los ministros que lo acompañan. Es cierto que la provincia no atraviesa por un buen momento, pero es gratificante ver como esta medida impulsada por Díaz-Canel rinde frutos a corto, mediano y largo plazo. Nunca en la historia de Ciego de Ávila se habían visitado tantos objetivos económicos y de servicios como en estos dos días. Soy del criterio que las cosas van a mejorar para el pueblo avileño.

  • lgBatista dijo:

    Pienso que el presidente Díaz Canel, y el resto de los directivos tiene que tener en cuenta que existe un porciento considerable de la población que no aprueba algunos de los elementos plateados en el artículo 40 y el 68 y de empezar a aplicarse se violarían los derechos de una mayoría que no acepta la práctica de la homosexualidad, ni la homosexualización de la sociedad a travez de los medios de comunicación o de enseñanza, ni la ideología de género como correctas desde sus posiciones de conciencia y desde su entendimiento de las cosas, ni la práctica consecuente del matrimonio homosexual. Considero que debe existir por los medios diponibles un balance que refleje con argumentos sólidos y testimonios balanceados también la posición de los que no están de acuero con lo planteado en estos artículos.Yo en lo personal considero que debe eliminarse el Art 40 párrafo 140: “género, orientación sexual, identidad de género”.
    • Eliminar de cualquier artículo las categorías, género, orientación sexual e identidad de género, ya que las personas que “se identifican como sintiéndose del sexo opuesto o como algo intermedio no conforman un tercer sexo: siguen siendo hombres o mujeres biológicos”.Esto crearía un precedente constitucional para legitimar parafilias como la pedofilia que en algunos países ya se discute si es una orientación sexual y si debe aceptarse o no, reclamando los mismos derechos.
    Además el artículo 45 párrafos 147 y 148 establecen que “La mujer y el hombre gozan de iguales derechos”.
    Las categorías de hombre, mujer y ciudadanos recogidas en la Constitución son representativas de toda la sociedad. Incluso, quienes no desean identificarse con ellas, "gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes" tales como: "salario igual por trabajo igual", "enseñanza en todas las instituciones del país" "asistencia en todas las instituciones de salud" y atención "en todos los establecimientos de servicio
    público". (Capítulo VI). Por supuesto en consecuencia se debería eliminar artículo 68 (párrafo 192) relativo al matrimonio entre “dos personas” y dejar este tema tal y como está en la actual Constitución: “El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer”.
    • Martí estaba de acuerdo con el matrimonio solamente entre un hombre y una mujer y dijo: “El matrimonio no es el derecho de cada hombre sobre cada mujer, sino la unión voluntaria de dos seres de diversos sexos” (“Para las escenas” Anuario Centro de Estudios Martianos. No. 1., 1978, pág. 33).
    Pienso que el término “familia” tal y como está en la actual constitución es más acertado que "familias" presente en muchos de los artículos de la Constitución probante
    El nuevo término “familias” que se pretende establecer, es una consecuencia lógica del anterior sutilmente ambiguo “matrimonio entre dos personas” y no expresa necesariamente inclusividad, ni libertad, ni justicia social, ni equidad, solo es tratar de imponer por medio de la manipulación del lenguaje una ideología minoritaria que no produce bien social, a la mayoría del pueblo cubano. Tengamos en cuenta que la
    población homosexual no es más que un 3%.Las prácticas homosexuales son potencialmente autodestructivas aumentando el riesgo de padecer infecciones de variados tipo, lo que disminuye su esperanza de vida de 8 a 20 años con respecto a la población heterosexual. Esta comunidad que necesita ayuda, apoyo, acompañamiento,no promoción de sus prácticas, y estilo de vida. Esta sería la familia de
    nuevo tipo a legitimar y entregarles niños en adopción. Los hijos de este pueblo no se
    pueden convertir en un experimento social.
    Escribo esto porque me procupa el futuro de la sociedad en que vivo y de las futuras generaciones que se formarán con patrones distorcionados de la sexualidfad desarrollados desde la niñez y afectar estratos vulnerables como niños y jóvenes. La aplicación de estas políticas a un mediano y largo plazo provocarán restricción al derecho de libertad de expresión, a los derechos de los padres en la educación de sus hijos, y a los derechos de autonomía de  las  instituciones religiosas,  junto con un debilitamiento del matrimonio como institución, basándome en los resultados de políticas similares en otros países como Canadá.

  • Kry dijo:

    Es verdad que en ciego de avila, se han hecho actividades en espera de la visita de nuestro presidente, pero tambien es verdad que lo llevan a lugares programados, deberia visitar sin ser anunciado para ver los problemas que hay en cada lugar.

  • Dani dijo:

    Kry,al presidente no se le montó programa el fue a donde quizo, pero antes de venir el mando un grupo de compañeros para ver la realidad, como todo, si van a tù casa a visitarte tú por respeto a la visita la limpias un poco, segùn me dijeron las màxima autoridades le dijeron a èl los problemas reales de acueductos , de comunales que seguimos guapendo y aportamos màs al pais que lo que pedimos , no todos los avileños tienen vìas para comunicarse con cubadebate, pero les aseguros que la mayoria no somos ingratos ni derrotados, le damos el pecho a todos y sabemos levantarnos, seguimos dispuestos a cambiar todo lo que debe ser cambiado pero desde la linea que nos han enseñado Fidel Y Raùl, desgraciadamente los avileños no somos como lo han querido demostrar un grupito por estas vìa, los AVILEÑOS; SOMOS CUBA, a trabajar y aportar con la fernte en alto con el orgullo que nos categorizóel propio presidente. Son laboriosos, educados, decentes y con talento.

  • Cienfueguero dijo:

    Cienfueguero.
    Satisface muchísimo observar por los diferentes medios de comunicación las visitas gubernamentales de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a varias provincias del país. Realmente esperamos que en la Perla del Sur ocurra como en el resto de los territorios. Creo que ningún cubano está ajeno a la situación actual, como país bloqueado, con problemas subjetivos, que dependen del actuar del hombre y con otros que requieren de recursos y capital para resolverlos. En el caso de Cienfuegos, no es menos cierto que en Caunao existen dificultades, sin embargo, como dijo el Apóstol “los desagradecidos no hablan más que de las manchas”. Se olvida que en esa localidad se han otorgado 91 subsidios con un financiamiento superior a los 5 millones 387 mil pesos, más de 70 personas se benefician con la asistencia y seguridad social, más de cuarenta abuelos, que viven solos o tienen bajos ingresos, disfrutan de su alimento, por valor de 1CUP, en el Sistema de Atención a la Familia. En Caunao, se instalaron cuatro modernos sillones estomatológicos y sus profesionales brindan un servicio a la altura de la formación que recibieron, sin costo alguno, en la Universidad de Ciencias Médicas. Por otra parte, el abasto de agua es tarea pendiente aún, no obstante, se realizan labores en la ciudad para mejorarlo, así se ha percibido en las últimas semanas. Nuestro presidente ha ofrecido muestras de su vinculación con el pueblo, imagino que nadie tenga que conducirlo a un lugar específico. En Cienfuegos apreciará problemas, como ha ocurrido en el resto de las provincias, pero también será testigo de los logros que, en ocasiones, pasan desapercibidos a la vista de muchos.

  • Cienfueguero dijo:

    Satisface muchísimo observar por los diferentes medios de comunicación las visitas gubernamentales de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a varias provincias del país. Realmente esperamos que en la Perla del Sur ocurra como en el resto de los territorios. Creo que ningún cubano está ajeno a la situación actual, como país bloqueado, con problemas subjetivos, que dependen del actuar del hombre y con otros que requieren de recursos y capital para resolverlos. En el caso de Cienfuegos, no es menos cierto que en Caunao existen dificultades, sin embargo, como dijo el Apóstol “los desagradecidos no hablan más que de las manchas”. Se olvida que en esa localidad se han otorgado 91 subsidios con un financiamiento superior a los 5 millones 387 mil pesos, más de 70 personas se benefician con la asistencia y seguridad social, más de cuarenta abuelos, que viven solos o tienen bajos ingresos, disfrutan de su alimento, por valor de 1CUP, en el Sistema de Atención a la Familia. En Caunao, se instalaron cuatro modernos sillones estomatológicos y sus profesionales brindan un servicio a la altura de la formación que recibieron, sin costo alguno, en la Universidad de Ciencias Médicas. Por otra parte, el abasto de agua es tarea pendiente aún, no obstante, se realizan labores en la ciudad para mejorarlo, así se ha percibido en las últimas semanas. Nuestro presidente ha ofrecido muestras de su vinculación con el pueblo, imagino que nadie tenga que conducirlo a un lugar específico. En Cienfuegos apreciará problemas, como ha ocurrido en el resto de las provincias, pero también será testigo de los logros que, en ocasiones, pasan desapercibidos a la vista de muchos.

    • Caunaense dijo:

      Cienfueguero;
      Al leer su respuesta a POBLADORES DE CAUNAO pensamos q Ud. se habia equivocado y creyo q este comentario iba dirigido al prepotente, demente e inhumano Donald Tump y q por eso detallaba los servicios gratuitos etc. etc., esto es harto conocido por todos los cubanos, ya que son de los muchos logros de nuestra revolucion en estos 60 años.
      Quisiera preguntarlecomo es que Ud domina al detalle las cifras del financiamiento y otras y las esgrime como un arma defensiva donde no hay ningun enemigo. Es ofensivo q califique a Pobladores... como desagradecidos. OIGALO bien somos revolucionarios, por eso estamos aqui junto al Partido, a la Revolucion y a nuestro Presidente, defendiendo el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe.

  • aida garcia lopez dijo:

    Presidente le pido por favor visite el lugar de venta de materiales peores pino , los subsidios son un suisidio tienen que madrugar o desde el día anterior hasta ancianos nada mas despachan de 9_12mts de áridos por que son solo 3 estibadores y los materiales llegan de áridos muy poco y no ponen ni mas estibadores ni un cargador aunque cobran .50$.ayude nos es un clan y por fuera no falta ni arena ni gravilla han cambiado 5 veses el personal en años y todo sigue igual tienen prioridad los que ellos quieren. Desde el 21 de marzo mi estado me aprobó el subsidio y hace 10 años fue afectada por el aik , me crió mi revolución hasta los 10 años mi madre en la agricultura esto es años 66 mas menos creo en mi revolución y nunca me a desfraudado soy del grupo opcional de mi colegio electoral, presidenta de la delegación 117 Roto Modelo Camagüey.

  • aida garcia lopez dijo:

    Ok. Con 3mts por personas hasta llegar a 9 mts diarios no se puede construir un subsidio solo 3 o4 personas nada mas.Así nunca. Establecimiento venta de Materiales Perez Pino. Nadie ve nada.personas durmiendo de un día para otro .Y materiales perdidos de áridos solo de poquitos.Solo cuando hay.Seguro que ahora si.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también