Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Razones para un sueño”, nuevo disco de Arnaldo y el Talismán

| 3 |

Arnaldo Rodríguez. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Arnaldo Rodríguez y el Talismán vuelven a entregar al público su música; está vez con el disco Razones para un sueño, que compila las canciones más populares del “mulato aceleraó”, desde la creación de la agrupación el 11 de junio de 2002.

El álbum incluye un CD y un DVD producido por la casa discográfica Egrem. “Muestra una arista de Arnaldo y su Talismán como compositor de canciones relevantes que narran momentos significativos de la realidad cubana y de efemérides importantes”, comenta el artista.

Portada del disco “Razones para un sueño”. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

El sencillo incluye los temas Mi barrio que canta, tema por el 55 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución y 45 razones para un sueño, por los 45 años de esta organización.

Además, hay canciones dedicadas a la Unión de Jóvenes Comunistas como Razones y Depende de ti, compuestas ambas en el marco del X Congreso de la UJC. También están incluidos los temas Un hombre que sueña, por el 90 cumpleaños de Fidel; Tesoro Musical, dedicado al 45 aniversario de la EGREM; Lo que dicta el porvenir por el 160 cumpleaños de José Martí; De pie los avileños,  para la provincia natal de Arnaldo y el tema Palante, que va dirigido “a la Cuba del presente, a los cubanos de todo el mundo”.

Yo creo que es un disco que puede servir de material informativo y educativo. Además cuenta con la participación de más de diez intérpretes de la música cubana actual como Alexander Abreu, Waldo Mendoza, Laritza Bacallao, Bony y Kely, Eduardo Sosa, entre otros”, contó el popular artista cubano.

Sobre las nuevas metas que tiene por delante confesó que está trabajando en  el proyecto “Habana Mambo Orquesta”, una idea pendiente desde hace tres años.

La iniciativa consiste en armar una jazz band, aumentar los integrantes de su propia orquesta y hacer un trabajo con el mambo y con la música de los años 50 en Cuba. “Ya este proyecto fue presentado a la EGREM, aprobado por el Instituto Cubano de la Música y ya estamos grabando lo que va a ser la propuesta inicial que incluye cuatro temas que presentaremos pronto en la televisión”.

“Aquí Arnaldo deja de ser intérprete para convertirse en instrumentista que es lo que realmente yo estudié en la Escuela Nacional de Arte, en el bajo. Me voy a distanciar un poco del concepto de Arnaldo Rodríguez y el Talismán”.

Para él, este es un proyecto que va a promover lo mejor de la música cubana de esa época, específicamente el mambo, uno de los géneros más internacionales que tiene la música cubana.

En la pasada Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura le fue entregado a Arnaldo Rodriguez la distinción por la Cultura Cubana, mérito obtenido por su trabajo en defensa del arte en Cuba y por la promoción de lo más autóctono de la Isla.

Presentación de Arnaldo Rodríguez y el Talismán en la Casa de la Música de Plaza. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Entregan a Arnaldo Rodríguez la distinción por la Cultura Cubana. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Arnaldo Rodríguez . Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    NO me gusta su música. Gracias.

  • Carmen dijo:

    No me gustaria que dejara de cantar , desde sus inicios ciempre fue Arnaldo y su Talisman , si el deja de cantar y se dedica a tocar un instrumento ya no se llamaria entonses el grupo como anteriormente mencioné. El canta miy bien y no se si sonará otro igual que él, es como el corazón de la agrupación. En lo personal no me gustaria que dejara de ser el cantante del grupo. Que Dios me los Vendiga y que tengan exito en la vida.

  • Carmen dijo:

    Me gustaria que se sibilisara la EGREM, ya hoy en dia no se usa casi el CD ó DVD ya lo que mayormente se usa y los equipos como lo es la cajita descodificadora lo que trae es para memoria ó dispositivo extraible USB. Lo que graben que lo vendan grabados en memorias. Gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Vea también