Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Celebran foro en Boston sobre oportunidades de negocio en Cuba

| 9 |

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Washington, durante el Foro Oportunidades de Negocios en Cuba, celebrado en Boston. Foto: @Miguel_Fraga_79/ Twitter.

Funcionarios y empresarios estadounidenses celebraron un Foro sobre "Oportunidades de Negocio en Cuba", en el que participó el embajador de La Habana en Washington, José Ramón Cabañas, y otros diplomáticos de la Isla.

Durante el encuentro celebrado en la capital de Massachusetts, se ratificó que la aerolínea estadounidense JetBlue, a partir del próximo 10 de noviembre, tendrá un nuevo vuelo a Cuba para enlazar las ciudades de Boston y La Habana.

Pese a las limitaciones que la administración de Donald Trump impone a las relaciones entre ambos países, el pueblo norteamericano, así como las empresas y las instituciones cultarles de esa nación; insisten en reforzar vínculos.

En el actual contexto, cuando se intenta justificar el bloqueo contra Cuba en Naciones Unidas, el encuentro reafirma lo obselecencia de esa cruel política.

Foro de Negocios celebrado en Boston sobre las oportunidades de negociones en Cuba. Foto: @Miguel_Fraga_79/ Twitter.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @rT@$ dijo:

    esperemos que este foro tenga buenos resultados, esto es bueno para ambos paises

  • LA LLUVIA dijo:

    CUBA POTENCIAL PARA INVERSIONES. PUES SOMOS UN PUEBLO TALENTOSO Y TRABAJADOR , PREPARADO QUE MIRA AL FUTURO.
    QUE QUEREMOS LAS BUENAS RELACIONES CON NUESTROS VECINOS Y PAZ.
    PARA EL BIEN DE AMBOS PAISES.
    LAS CORRIENTES DEL GOLFO ESTAN CAMBIANDO.

    • whitebat dijo:

      Las empresas norteamericanas piensan en negocios, no en hacer beneficencia, ni premiar lo talentosos que son los cubanos. En este sentido si Cuba no hace reformas urgentes de su sistema económico es inviable que vengan empresas interesantes, ya sean rusas, chinas, vietnamitas o norteamericanas a establecer empresas productivas, véase el caso de la zona del Mariel que no va muy bien.

  • erasmo dijo:

    Abajo el Bloqueo!, Así, paso a paso, los norteamericanos de bien comprenderán lo injusto del infame bloqueo y lo hirán despedazando.Viva Cuba libre y soberana!

  • José González dijo:

    Cuando hay noticias alentadoras, o al menos interesantes que implican estas relaciones CUBA-USA, no se debe ser tan escuetos, hace algunos días ENGAGE CUBA, su presidente, declaraba las oportunidades para mejorar las relaciones comerciales, fundamentalmente en la agricultura, Días Canel se reunió con.hombres que representan varios negocios en su visita a New York, se proclamó la creación de una empresa para la investigación y tratamiento del cáncer usando un novedoso medicamento creado por científicos cubanos; entonces, en esta oportunidad de negocios además del vuelo, qué más se trató.

  • Alberto N Jones dijo:

    Cuanta alegria y esperanza para Cuba ver, la celebracion de esta importantisima reunion a renglon seguido de la victoria en el Consejo de Derechos Humanos en Naciones Unidas que vienen a unirse a la cadena de victorias anuales en contra del Bloqueo en el campo politico y social.

    Ahora falta la gran victoria economica que saque a Cuba de su estancamiento economico.

    El paso del huracan Florence por los estados de la Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, ha dejado una estela de desolacion y muerte y millones de hombres, mujeres y niños sin viviendas, agua y luz. Lo mismo sufren cientos de miles de personas en Puerto Rico por la devastacion del huracan Maria.

    Mientras, millones de acres de terrenos que pudieran urbanizarse y arrendarse a miles de jubilados desesperados por un lugar sano, seguro y agradable donde poder construir casas de bloque y placas que los protegan de la proxima tormenta, las que las grandes compañia constructoras desestimulan en los Estados Unidos.

    Lo mismo es applicable a millones de empresas agricolas devastadas que requeriran años para su puesta en marcha nuevamente, podrian instalarse en las feraces tierras de Cuba abandonadas al marabu, lo que le permitiria crear millones de empleos, producir nuevamente alimentos para el mundo y billones de dolares en ingresos para Cuba mientras esta accion humanitarian ejemplarizante situaria a Cuba en el pedestal que se merece en el mundo.

  • CAVAFY dijo:

    ...realmente una gran noticia, positiva en linea general, ciertamente los peores enemigos de la nacion cubana es una parte de la emigración cubana y no el pueblo de los EEUU incluso ni los hombres de negocios de ese país. Cor respeto mutuo con aceptación de las inevitables diferencias, respetando nuestras decisiones ,podemos convivir como buenos vecinos....

  • omar dijo:

    Siempre es bueno realizar negocios con ese pais en beneficio del desarrollo y eliminación del bloqueo contra cuba.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    La noticia como tal es buena, y tenemos que seguir influyendo por todos los medios para ir arrancando bloque a bloque el maldito bloqueo, nosotros tambien tenemos que en lo interno quitar telas que nos limitan, Por ejemplo, Todas las provincias y municipios de Cuba, Podemos Exportar Mieles, podemos exportar Carbon vegetal, frutas tropicales, el cafe y el cacao no debe serguir siendo privativos de Oriente y Guantanamo, todas las provincias y municipio lo pueden hacer , el Cocotero, lo podemos cultivar y sembrar en todos los municipios, sin mucho costo, Los municipio costeros que son bastantes, pueden incorporar a su cartera de exportacion, productos de artesanias que se pueden hacer con materiales sencillo , pero que tenemos que potenciar estas producciones, en el campo de la carpinteria, no debe ser privativo de una provincia la industria de la produccion de muebles, lo que pueda ser es que algunas tengan mas calidad que otras, pero tenemos que agrupar a todos los carpinteros, ebanistas, y otras calificaciones para potenciar estos polo productivos que se deben potenciar apar un inicio en cada provincia con el fondo del 1 %, despues esto se paga solo. es decir que nosotros tenemos potencialidades para que desde cada municipio y Provincia de amplie la cartera de exportaciones, considero que en cada provincia se debe convocar a un forum de Exportaciones, con todos los recursos propios de cada municipio, Podemos y debemos hacer negocios con el exterior, pero tenemos que ganar la conciencia de Exportar Mas que importar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también