Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Michael deja al menos siete fallecidos en EEUU

| 5 |

Panama City fue la localidad que más sufrió la fuerza de la tormenta. Foto: Brendan Smialowski / AFP.

Siete personas fallecieron en Estados Unidos como consecuencia del huracán Michael, degradado a tormenta tropical, que se mueve hoy por Carolina del Norte tras devastar partes de Florida y afectar también Georgia y Carolina del Sur.

De acuerdo con el diario USA Today, el organismo ciclónico que tocó tierra en la región del Panhandle de Florida como un poderoso huracán de categoría cuatro provocó cinco decesos en ese territorio, uno en Georgia y otro en Carolina del Norte.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, advirtió que la cifra de muertos podría aumentar a medida que continúan los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate.

Durante esta jornada se difundieron más imágenes de toda la devastación provocada por Michael, fundamentalmente en localidades de Florida como Panama City y Mexico Beach.

Las playas estaban llenas de escombros cuando la furia de la tormenta y las aguas del Golfo de México finalmente retrocedieron. Dos hospitales fueron evacuados, se destruyeron franjas de casas, se cortaron líneas eléctricas como palillos de dientes, y coches y camiones resultaron volcados y destrozados, describió USA Today.

Vistas aéreas del desastre muestran barrios enteros eliminados, bases militares dañadas, botes estrellados contra casas y árboles arrancados de raíz.

En Panama City la tripulación de un helicóptero sacó a nueve personas del baño de una vivienda después de que se derrumbara el techo, informó la Guardia Costera, que debió realizar docenas de rescates.

“Muchas vidas han cambiado para siempre, muchas familias lo han perdido todo. Este huracán fue un monstruo absoluto”, expresó el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott.

Las autoridades dicen que probablemente pasarán semanas antes de que se despejen las carreteras y se restaure completamente la electricidad, cuando todavía esta tarde había más de 165 clientes sin servicio en Florida, 158 mil en Georgia, 107 mil en Carolina del Sur y 39 mil en Alabama.

Las compañías de Carolina del Norte reportaron 390 mil interrupciones eléctricas a las 17:00 hora local, cuando, según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical se encontraba a 35 kilómetros al norte noroeste de Raleigh, la capital estatal, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

En fotos, devastación en Florida provocada por huracán Michael (+ Video)

En videos, destrozos en Panama City, Florida

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kathy dijo:

    … Y así muchas persona se quejan de nuestro sistema. No entiendo como un país tan desarrollado puede tener tanta perdidas de vidas humanas en un evento como este. Y no es solamente porque este haya sido un poderoso huracán, es que no es la primera vez. Hay que reconocer que Cuba es mucha Cuba y como nuestro estado no hay otro. Mis condolencias para los familiares de las victimas.

  • dayanis dijo:

    Una duda en Estados Unidos no hay Defensa Civil?

    • Tatyana dijo:

      Sí, existe. Se llama Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por sus siglas en inglés

  • Stella dijo:

    Terrible! y lamentable la pérdida de vidas humanas en cualquier parte del planeta. Así y todo el Sr Trump No cree todavía en el cambio climático, ya van dos eventos meteorológicos que devastan a tres estados causando estragos y como siempre los pobres son los más perjudicados. Sería bueno que nuestros medios publicaran la situación de los albergados, da pena ver cómo las madres con bebés están tiradas en el piso, no existe un sistema como el nuestro: comida, camas, médicos, todo lo indispensable en atención para nuestros albergados, sin embargo, el más poderoso estado del mundo NO lo logra. What a shame!!!

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Lamentamos lo ocurrido en EU con este fenómeno de Michel. Ahora falta que las autoridades gubernamentales más que preocuparse que se ocupen por restablecer los daños, especialmente con aquellos que lo perdieron todo o parte de sus propiedades familiares.Qué nos trae la política de Trump frente a estas realidades?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también