Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Canadá prepara consultas sobre prohibición de armas de fuego

| 4 |

El ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, anunció que dirigirá el proceso a partir de los próximos días. Foto: Sean Kilpatrick / The Canadian Press

El gobierno canadiense se alista hoy para iniciar consultas con diversos sectores del país sobre una eventual prohibición de la venta y tenencia de armas de fuego, como parte de una estrategia nacional para enfrentar la violencia.

El ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, anunció que dirigirá el proceso a partir de los próximos días.

Nuestro objetivo es escuchar los diversos puntos de vista sobre el tema de los delitos violentos en Canadá y la mejor manera para combatir el problema, apuntó el titular.

Blair detalló que encabezará audiencias públicas y reuniones con expertos.

También se activará un portal en Internet para recoger los comentarios públicos hasta el 10 de noviembre.

Estas medidas impulsaran “el debate nacional sobre la necesidad de un control de armas más estricto y la respuesta adecuada a los crecientes crímenes en el país”, afirmó recientemente el diario The Globe and Mail.

En la actualidad el parlamento nacional tiene en agenda el proyecto de ley C-71, que incrementa los controles para la compra-venta de esa tecnología, pero no incluye medidas específicas sobre las armas cortas.

El C-71 prevé el establecimiento de un sistema más riguroso de verificación de antecedentes, nuevas normas para el transporte de esos artefactos y el mantenimiento de registros obligatorios por parte de los vendedores.

Las autoridades federales están bajo presión de la opinión pública canadiense, incrementada tras el tiroteo el pasado 22 de julio en Toronto, que causó tres muertes y 13 heridos.

Semanas atrás los ayuntamientos de Montreal y Toronto reclamaron a las autoridades federales prohibir en el país la posesión de armas de fuego cortas y de asalto.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alcape dijo:

    No hace falta someter a debate o consulta el tema de la venta de armas, sencillamente hay que ejecutarla inmediatamente en todos los países del mundo si queremos que nuestros hijos y familias en general dejen de ser victima de este mal ejemplo del país mas rico del mundo, preguntelo a ellos que tienen sobradas experiencia de lo que constituye vender armas libremente en nombre de una constitución.

    • manolo dijo:

      Es que cada país hace con sus leyes lo que se le venga en ganas, no crees?

    • Randy Aguila. dijo:

      Alcape. Se està hablando de Canadà, no de Usa.. que manera de escribir barbaridades.
      En Canadà las personas tambièn pueden portar armas bajo licencia de caza. Sabe cuantos homicidios han ocurrido en la ciudad de Montreal hasta hoy en lo que va de año? 21… 21 homicidios acaba de reportar el SPVM ( Service de Police de la Ville de Montréal) en 10 meses y no todos con armas de fuego..
      Analice que las dos sociedades son muy diferentes..

  • Leandro dijo:

    Es estupido que exista la necesidad en cualquier pais del mundo de discutir el derecho a portar armas de fuego, por default debierian prohibirse, que excusa existe para apoyar la tenencia de dispositivos cuyo unico proposito es matar, entonces matar es legal en esos paises?, esa es la ridiculez del capitalismo, en EEUU deben estar horrorizados con esta consulta.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también