Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Toronto deja dos muertos y 13 heridos

En este artículo: Canadá, Muerte, Sociedad, Tiroteo, Violencia
| 12 |

Captura de video.

Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas durante un tiroteo masivo ocurrido en una concurrida zona de Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, informan hoy medios de prensa en Ottawa.

La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la provincia dijo que el sospechoso caminaba por el Danforth cuando ‘disparó varias veces contra grupos de personas’.

“Dos civiles resultaron fatalmente heridos”, dijo la SIU en un comunicado este lunes.

Los lesionados fueron llevados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos hay reportes de una menor reportada en estado crítico.

El jefe del Servicio de Policía, Mark Saunders, notificó que tras un intercambio de disparos, el tirador fue abatido.

Saunders subrayó que las investigaciones están en marcha y aún es imposible determinar el móvil del agresor, de acuerdo con la televisora CBC.

El alcalde de Toronto, John Tory, expresó su indignación por lo acontecido. “Esta noche (domingo), un acto despreciable fue perpetrado en el Danforth en nuestra ciudad”, apuntó.

Un video de un testigo muestra a un hombre blanco vestido con ropas negras y un sombrero caminando rápidamente y disparando desde la acera a por lo menos una tienda o restaurante.

Tory comentó a los periodistas que el incidente tuvo lugar en una ‘parte muy pacífica del Danforth’ y que la comunidad se encuentra en estado de shock.

La autoridad consideró que el tiroteo en una zona residencial popular y concurrida conocida por sus restaurantes y cafeterías, es “evidencia de un problema con las armas” en la mayor ciudad de Canadá.

“Las armas de fuego están demasiado disponibles para demasiadas personas”, advirtió Tory.

Por su parte, el primer ministro de la provincia, Doug Ford, trasmitió su mensaje de condolencias a través de la red social Twitter, donde escribió que su corazón “está con las víctimas”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    En canada ???’ mira eso tu

  • yohanka dijo:

    No se puede con esas cosas,ya hasta sin una aparente razón las personas disparan contra los demas no se cuando los diferentes gobiernos controlaran la venta de armas .

  • ulises dijo:

    Parece que hechos como estos estan contaminando toda la America del Norte ya no solo es EEUU

  • CAVAFY dijo:

    …me asombró esta noticias por razones de trabajo estuve hace algunos años allá y era una ciudad de tranquilidad y progreso, parece que el MAL contamina, además con las posiciones de su actual presidente en alianza con las peores causas del planeta, hace que surjan acciones de ese tipo. Ojala no sigan tales fechorias en ese gran país y gran pueblo

    • adalberto dijo:

      “su actual presidente en alianza con las peores causas del planeta”

      omg omg omg, mijo, por favor, lee algop que no sea el Granma

      • cabrales84 dijo:

        creo que debería actuarizarse usted hermano, esa es la realidad, es un presidente sumiso del loco de la casa blanca. esto no es politización sino realidad.

      • Sergio dijo:

        Cabrales

        Trudeau sumiso de TRUMP?, jajajajajajaja, por el amor de dios,,,

        Pero nada, es lo que hay, lo que hace la falta de información fidedigna,

        Saludos,

    • German dijo:

      Podrias mencionar algunas de las Peores causes del planeta?

    • Aroldo dijo:

      Primer ministro, no presidente.

  • Fano dijo:

    Solución sencilla, que es lo que justifica que cualquiera pueda portar un arma de fuego? no más que es un negocio y generalmente en ello estan involucrados los mismos que dirijen el país, o sus allegados, prohibanlas y verán como se minimizan esos asisinatos a casi el cero porciento.
    Nuestras condolencias para las familias de las victimas…

  • Pepe el Gordo dijo:

    Senores no se asombren que esto ocurra en Toronto, Capital de la Provincia de Ontario, es un hecho que se ha convertido en cotidiano en esa ciudad, esto es la falta de control sobre las armas por parte del gobierno y ahora que esta un conservador, reaccionario, vinculado a traves de su hermano Rob Ford a la mafia y la droga, no nos extrane que esto ocurra, el senor PM de Ontario Dough Ford es un amante fiel y puro de la nacion norteamericana y se ha sumado ya a la campana contra los liberales, en todo el pais, asi como lo ha hecho el Ex-PM de Canada Harper, empleado de una orgnizacion internacional de derecha, conservadora y reaccionaria, amante de los gobiernos de Israel y defensor del gobierno de los Estados Unidos de America, al punto que se ha atrevido sin autorizacion alguna ha relizar una visita a la Casa Blanca y promover los intereses gringos en Canada, hizo incluso una declaracion exigiendole al PM de Canada Trudeau que deje la politica y firme el acuerdo tripartita (Mejico-Canada-Estados Unidos NAFTA en ingles) cosa que ha provocado una reaccion contra ese nefasto dirigente politico en Canada.

    No olviden la derecha en todo el mundo esta moviendo sus fichas para crear problemas, situaciones de tirantez y sobre todo inestabilidad, que es lo que ellos necesitan para llevar sus dirigentes al poder en cualquier pais del mundo, y sumado a esto la politica absurda y sin explicacion del PM de Canada Trudeau al solicitar salvar y trasladar a Canada a 2500 cascos blancos que estaban actuando en Siria al lado de los terroristas y fueron los que elaboraron la operacion de falsa bandera de armas quimicas para culpar al gobierno sirio, este senor Trudeau no es ni la sombra de su padre, el ex-PM ya fallecido Pierre Elliot Trudeau.

    Por tanto esperen mas de todo esto, pues si siguen llegando a Canada terroristas de la calidad y en la cantidad como los senores de los cascos blancos, veremos mucho mas de lo que hoy es conmocion en Toronto, pero no algo inesperado.

    No olviden tampoco que el senor Trudeau se ha unido al senor Trump en su campana contra Venezuela, Cuba y Nicaragua a pesar de los ataques del senor Trump contra el senor Trudeau que lo ha acusado de mentiroso y manipulador y ha elevado las tarifas comerciales contra Canada, esto sucede cuando no se tiene una posicion de defensa del pais, el pueblo y la nacion como tal y priman los intereses de las corporaciones nacionales e internacionales que no tienen nacion y si intereses

  • Reevolucion dijo:

    Canada receive demasiados emigrantes encontrados política y religiosamente: tiene la buena voluntad de recibir bandos enemigos pero ellos se siguen odiando y este es el resultado…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también