Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Se cerraron las puertas, ya están los ocho clasificados

| 104 |

El gran Frederich Cepeda no defraudó a la fanaticada. Foto: Archivo.

Los gallos de Sancti Spíritus en un espectacular partido derrotaron a los elefantes de Cienfuegos (6X5) y se apoderaron del último ticket en disputa que les permite luchar por uno de los comodines. Tras el cierre de las pesadas puertas, ahora solo queda esperar por los dos partidos pendientes de los huracanes y el de los azucareros, para reorganizar puestos y definir cruces.

El gran Frederich Cepeda no defraudó a la fanaticada reunida en el José A. Huelga y empuñando de emergente en el final del décimo episodio, con los ángulos repletos, disparó una sólida línea al centro del terreno para remolcar la carrera que dejó tendidos a sus rivales en el terreno frente a los envíos de Leorisbel Sánchez.

Los elefantes cienfuegueros no regalaron nada. Minutos antes, el prospecto de solo 19 años de edad, César Prieto (5-2), quien ya había desaparecido la esférica abriendo el sexto capítulo, conectó un largo batazo al jardín central que se convirtió en doble, válido para igualar las acciones cuando los gallos estaban a solo un out de salir victoriosos en el choque.

Luis Daniel Serrano (4-2, doble, 3CI) fue el jonronero del día por los ganadores y Juan Miguel Soriano (4-1) también se animó por los derrotados. Mención para el gallo Yunier Mendoza quien ligó tres sencillos en cuatro turnos oficiales al plato.

La victoria fue a la cuenta de Yamichel Pérez (5-3) retirando la última entrada en rol de relevo a paso chévere (1EL, 1K, 0C) y José A. Córdova (2-2) cargó con el revés aunque solo sacó un out y concedió un boleto intencional.

José A. Huelga
12345678910CHE
CFG0000110210540
SSP10020110016130
G: Yamichel Pérez (5-3)
P: José A. Córdova (2-2)
Jrs: César Prieto, Juan Miguel Soriano, y Luis Daniel Serrano

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    Muy buen trabajo Boris Luis. Ud salva la inmediatez y actualización en la prensa digital. Con tantos millones de seguidores en toda Cuba no puede ser de otra manera. Felicidades y mantenga en ese buen averaje.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Abrazos Ernesto, gracias a ti por comentar. Nos vemos en el estadio.

  • Randy Aguila. dijo:

    Y los matanceros con 14 ganados y 27 perdidos lograron igualar su historia pre-Victor Mesa.. Lo ùltimo..!!
    Me resulta desagradable recordar como lo desfenestraban porque no lograron coronarse sin entender que nunca fueron nada.. La vida se encargò de decolverlos a la realidad..

    • Matancero dijo:

      Su odio a los matanceros es gigante, se le sale por encima de la ropa, lo que Usted no es justo y no dice que Matanzas en esta Serie no contó con 4 de sus mejores jugadores, 3 en ligas extranjeras y uno lesionado con un golpe que lo saco de la contienda, tampoco se detiene a pensar que Víctor Figueroa no participó en la preparación del equipo porque estuvo junto con Martí en la preparación del equipo a Colombia y Holanda, tampoco dice que es Matanzas posiblemente la provincia que más jugadores ha perdido porque se fueron a otras latitudes, de la Serie pasada a esta perdió a 5 jóvenes y tampoco repara en que la estrategia de Víctor Mesa de importar peloteros en su afán de ganar a toda costa un título, algo que le falta a su historia personal y que es una espina que tiene clavada adentro, hizo mucho mal a Matanzas, que vio como los importados comprometidos con Víctor provocaba que manda al banco a sus jóvenes talentos, los cuales o se fueron de Cuba o hoy juegan en otras provincias, que sucedió que cuando Víctor Mesa se fue todos esos importados, con muy pocas exenciones, regresaron a sus provincias o fueron para Industriales tras el Mesa y Matanzas se encontró de pronto sin atletas y tuvo que meter mano a jóvenes aun sin preparación, esas cosas se le olvidan a Usted en su odio contra Matanzas … dígame con esta situación que equipo puede hacer un buen papel, ni famoso Médico chino lo resuelve, así que tranquilo que hay más series por venir y cuídese el hígado que se le intoxica

      • Guillermo Avalos dijo:

        Entonces Victor Mesa es el médico chino,porque usted,amigo matancero,tampoco se acuerda que él en una serie perdió la línea central ( receptor,dos lanzadores,el 2da base,center fell y también a Guillermo Heredia y Denys Valdés por indisciplina y no dejo de coger su medalla,) además tiene mala memoria cuando hizo rendir a Manuel Benavídez,Yonder Martínez y otros más ,desechados por sus equipos para estar en el podio.Es cierto que cogió el oro,pero también es cierto que algunos peloteros como José Miguel Fernández sl igual que Pestano cuando Villaclara,boicotearon el juego definiendo campeonatos.Victor Figueroa,por si usted no lo sabe se banaglorio de decir que había hecho un buen trabajo con el equipo y ahí está el resultado.D eje de ver el sol con gafas oscuras que ahí está Mayabeque clasificado con jugadores que nadie conoce y Artemisa lo mismo después de simplificar a esa provincia hace solo unos añitos.Soy Canagueyano ,adoro mi provincia pero no justifico el papel hizo este año a pesar de ser el equipo de mejor cuerpo de lanzadores.Nadie odia a Matanza,s olo se le critica,estoy convencido que Víctor Mesa estuviera 4 o 5 lugares más arriba amigo.Responda di tiene argumentos y sabe de Béisbol.

      • Randy Aguila. dijo:

        Matancero..
        Yo no siento ese sentimiento por ustedes. Màs bien son ustedes mismos los que se odian.
        Todo lo que expones son meras justificaciones ante tal desastre de equipo.
        Tu equipo fue el màs estable y el màs ganador de los ultimos 9 años. Seis veces subieron al podio, seis veces consecutivas.. implantaron records en juegos ganados en la temporada regular, etc , etc..
        Eso lo lograron gracias a VM, que no me gusta su actitud al dirigir pero no le pueden negar que era un conocedor de la pelota. Un sabio, un mañoso, un tipo que le sabe todos los secretos a ese deporte. Sabe como desestabilizar la defensa contraria, a los àrbitros, a todos!!
        En seis años los armò, los formò y los educò con mente ganadora pero ustedes no lo lograron porque les faltò el extra de los grandes.
        Hoy lamentas los que no estàn por x motivos. Ya otros te contestaron. Pero que han hecho ustedes con las enseñanzas, la preparaciòn y los planes de entrenamientos que les quedò? Nada, hacer el ridiculo y lamentarse!!
        Es una làstima porque me gustaba ver jugar a tu equipo.. ya no.. Es una làstima no haber aprovechado el oficio y la experiencia de VM para jugar pelota. Como èl quedan pocos..
        Nada. Que lo que les queda es llorar en su pantanal.

      • Yu dijo:

        Amigo matancero, ahora resulta que Victor es el culpable de que su equipo esté donde siempre estuvo, solo ese Director ampliamente criticado fue capaz de hacerlos vivir un sueño haciendo rendir a jugadores que los tenían de merma en sus equipos, por favor honor a quien honor merece, y solo espero que sigan preparándose para la próxima serie, ahora como siempre se dice despues de las derrotas, a rectificar los errores y veremos que pasa en la próxima, mientras tanto tapénse con colcha que el sótano es frío, saludos

      • pepe_elcojo dijo:

        Mtzas es la 5ta provincia que mas victorias tiene en SN con 5 … estudiar antes de hablar

      • JADM dijo:

        Amigo, recuerde que VM32 hace ya tres temporadas no dirige a Matanzas. Tambien recuerde que cogió a un Matanzas en el lugar 14 de la liga cubana y lo llevó al 3er lugar en tan solo la primera temporada en que dirigió. Recuerde que en matanzas se vivió el beisbol como en ninguna otra provincia durante los años en que VM32 estuvo allí, el pueblo matancero debe reconocerlo si no es ingrato. Honor a quien lo merece, ahora el equipo de Matanzas está de vuelta en el lugar de donde VM32 lo rescató. Mis respetos para Victor Figueroa pero se ha visto degradado su equipo en estas tres últimas series. Tambien el equipo cuba que dirigió en el campeonato de Holanda, hizo el ridiculo al perder todos los juegos y ante equipos sin ninguna historia como Alemania. Saludos y recuerde que hay que ser agradecidos, ojalá y matanzas vuelva a resurgir.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo las aucencias influyen,pero no determinan,mi equipo es Granma y con ausencias y lesciones al igual que Matanzas debia estar en los comodines,a la mala temporada se le agegan varios factores.
        Pero lo mejor que usted tiene es con lo que cuenta,no piense en lo que no tiene,porque esta no será la única vez que tendran estos obstáculos y hay que vencerlos con otras variantes.
        Y si el mal resultado está presente lo está también el mal trabajo,lo malo ni se justifica ni se esconde.
        Le hablé por su equipo y el mio,que no pudieron hacerlo como otros que pasaron por algo similar y al menos están dentro de los 8.
        No es comportarse como un buen equipo,sino actuar como uno grande.
        mis saludos.

      • Ismael dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con usted Matanzas. Se le permitieron a Victor todas su malacrianzas y ahora recogen el fruto. Otro tanto sucede con los llamados refuerzos que después no regresan y los llaman campeones cuando su provincia no lo es. No le estamos inculcando a esos refiuerzo el interés por su terruño. Queremos parecernos más a las Grandes Ligas que a lo que era la serie cubana de beisbol. Pienso que en vez de refuerzos se deben formar equipos que representen a u territorio como era la serie selectiva y así el territorio desarrolla más a sus peloteros.

      • enrique15 dijo:

        Matancero, paisano mío, le hago una pregunta: ¿Los 20 años que Matanzas estuvo en el lugar 14 también se debieron a que VM no desarrolló peloteros? Usted es matncero y sufrió aquellos años en que tenían un equipo para discutir y no salían del lugar mil. Eso es exactamente lo que ha ocurrido este año, ese equipo simplemente se dedicó a comer comida en los hoteles y pasear por la Isla, exactamente como hacían cuando los dirigieron todos los que vinieron después de Sile Junco. Vamos a dejar el cuento ese que si esa gente jugó pelota fue cuando VM los puso a jugar pelota. El cuento ese del desarrollo de muchachos me mordió todos esos años donde cada mánager que llegaba decía que “este es un trabajo en base a futuro” y se metían 3 y 4 años comeindo comida y sin resultados. No, lo de este año no tiene justificación ninguna, pero ninguna.

      • Ferdinan dijo:

        Colega matancero,en cero esta usted si pq razona de esa manera tiene buena respuesta de Guillermo,con que a contado SSPIRITU aver diga algo,Artemisa,Mayabeque con los mismo que conto Matanzas y deje las agresiones que aqui nadie odia a nadie es rivalidad amigo y deceos de hacer las cosas bien sino fijese en Las Tunas que no importa a nadie de ninguna provincia sino con lo que tiene da que hacer.

      • inedito dijo:

        Matancero mis saludos. De una forma u otra todos los equipos se han visto afectados. Yo soy santiaguero pero considero que la plantilla actual de ese equipo es superior a la de las avispas y no solo superior a las avispas sino a la mayoría de los que anteceden a los cocodrilos. Ahí faltó liderazgo. Mira como Bisset se echó el equipo arriba y lo mismo abría que cerraba y siempre pidiendo la pelota. No creo que ningún lanzador de ese equipo haya tenido una actitud similar. Usted plantea que Figueroa no estuvo al frente de la selección nacional OK, pero el equipo de Santiago estaba sin director hasta que a pocos días fue nombrado Heriberto Rosales. Vuelvo y repito, con esa nómina Matanzas tiene por lo menos para discutir el comodín.

    • José González dijo:

      Lo sucedido con Matanzas es el “efecto Mesa”, recordar el Villa Clara que heredó Moré y aunque ganó al año siguiente, no pudo dirigir más, muchos comentarios se hicieron entonces de las causas.
      Lo de jugadores importados es cierto, lonque si en un equipo jugaban todos era en los que dirigía Víctor Mesa, eso también ayuda a formar.
      Lo que si debe analizarse es qué sucedió, los jugadores contratados en el exterior no es sólo la causa, muchos peloteros llevan demasiado tiempo jugando y entrenando, eso cansa, porque Pinar del Río debe hacer dos cuerpos de pitcheo, uno para “exportar” y el otro para que juegue las series.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo pepe
        como dice usted,estudiar antes de hablar,pero voy abusar de mi memoria como lo hago amenudo,5to dice usted.
        Se lo voy a decir de otra manera:Granma solo pierde con los llamados 4 grandes,al resto le gana de por vida.
        Matanzas además de perder con Granma,es muy probable que pierda también con esos 4 grandes y para ser el 5to deberia de aplastar al resto de por vida que eso no es tan simple como se dice.
        Si usted piensa que es diferente,entonce convenzame,con otro argumento.

    • Atila dijo:

      Randy Aguila,
      Después de los 4 grandes, el 5to mejor equipo con resultados históricos en Cuba es Matanzas, cuna de muchos de nuestros mejores peloteros.
      Soy industrialista, pero a los grandes se les respeta.

      • Osmuga dijo:

        Increible Hermano Pepe el cojo, henequeneros si fue grande en los ultimos 15 años solo ha existido dos grandes por resultados Ciego y Granma y no le voy a ninguno de los dos equipos, para la historia se hace para leer, que la pasión no le tape los ojos.

    • LER dijo:

      Victor estuviera en estos momentos preparándose para escoger refuerzos, como siempre.

  • Lionel dijo:

    Es preciso seguir avanzando en la calidad de nuestro deporte nacional, anhelo al que todos podemos aportar más.Reconocer a los Gallos, al gran Cepeda y a los luchadores elefantes que deberán seguir trabajando en afianzar su nómina

    • Arturo dijo:

      imposible seguir avanzando en la calidad del béisbol cuando con esta estructura se quedan 10 equipos fuera y sin jugar los otros 45 juegos , esto atenta contra el desarrollo de los peloteros que hasta la próxima serie no jugarán y por ende afecta su desarrollo , pienso que se deberían mantener los 90 juegos y volver a retomar la serie selectiva que era la que elevaba el nivel de los peloteros , estos equipos reforzados es una liga de peloteros y no una serie nacional , cada equipo debería de ganar con lo que tiene y entonces de verdad se sabrá que provincia es la mejor , de lo contrario se están engañando.

      • El ChaCal dijo:

        Arturo:
        Muy de acuerdo con tu comentario. Esto no es una verdadera Serie Nacional. Esto es algo que inventaron para que las demás provincias también tengan posibilidades de ganar algo (como viene sucediendo hace unos años). Yo soy Industrialista desde que tengo uso de razón, pero siempre digo que si Industriales gana en este formato, no me va a saber igual el título que las veces anteriores. Siempre quedará el aquello de que ¿Hubieran ganado sin refuerzos? Sl2

    • carlos javier dijo:

      oye y que me dicen de santiago de cuba que con el sub23 esta en sona de comodin ganandole a equipos con una nomina superior a la nuestra el dierector no juega pelota victor no tiene la culpa de del resultado de matanza sino miren a santiago con bicet y el resto y estamos en la pelea

  • Lionel dijo:

    Víctor aportó mucho a ese equipo pero está este equipo en condiciones todavía de luchar más

  • arcangel dijo:

    el campeon quedo en el lugar 13. estaremos cerca o muy lejos de lo que en verdad buscamos. o estaremos tirando patadas de ahogado. hay q tener ganas de ver un juego de pelota por tv. pq por lo menos en vivo es mas emocionante y mas movido.

    • rolan dijo:

      lee el comentario de matancero y entiende granmense

  • Jorge E gomez cuello dijo:

    Me llamo jorge enrique gomez cuello trabajo en la Empresa Avicola Ciego de Avila me ecuentro pasando un Diplomado Internacinal en Holanda A pesar que tengo poco tiempo no me he perdido ni un strike la serie va muy bien hay mucho talento en el beisbol cubano tenemos que trabajar duro para volver a los planos estelares la serie desde mi modesto punto de vista estuvo muy buena y en la segunda fase va ha estar mejor cuidado con los sudcampeones nacionales se ven muy bien sin descuidar a los tigres tres veces campeones que estuvieron inmensos cotra un gran equipo los azules que si clasifica y se refuerzan con buen picheo creo q es otro duro a derrotar por su bateo. Ya estoy ancioso porque comience la segunda ronda para seguir en lo que nos gusta la pelota y felicitar a todos los directores de los equipos los organizadores de la serie nacional asi como a la prensa en general por el trabajo serio que hace en cada uno de los partidos en especial al internacional youry.santana que hace su trabajo muy serio y muy bueno un saludo para el y para usted Boris

    • Jorge Enrique Gomez Cuello dijo:

      Muchisimas gracias por la publicacion espero que a los tigres les valla bien haremos otra

  • El Zurdo dijo:

    Matancero considero que no se trate de odio a los matanceros simplemente las expectativas que se crearon durante los años que Victor estuvo en Matanzas fueron una varilla muy alta , todas las hipótesis que ud refiere sobre el éxodo de peloteros , los insertados en ligas foráneas, etc les ha sucedido a la mayoría de los equipos que están en la serie año tras años , lo que pasa y aclaro que no soy partidario de Victor es que una golondrina no hace verano, excluyo a los indisciplinados del equipo de Matanzas a su llegada , impuso su ritmo , conocimiento y disciplina, se despreocuparon, no esa no es la frase, siguieron obviando el trabajo en las categorías inferiores y el desastre en la primera categoria y ese es nuevamente la cara que están mostrando, a todas esas revise si ud falta en su casa e impera el desorden , es lo ismo que sucedió con Figueroa , caso contrario a otros manager que tampoco estuvieron y se cumplio la preparación y se lograron los resultados que es lo primario, de Granma no me asusta en todos los años anteriores ese mismo equipo sin las figuras había respondido ahora no pudieron fatalidad.

    • JFdez dijo:

      Seguro Zurdo, en Matanzas no trabajaron y se despreocuparon por el trabajo en la base. Ahora el Matencero lo cataloga de odio gigante y no recuerda la importación de peloteros de otras provincias.

    • enrique15 dijo:

      Lo que ha sucedido este año con Matanzas no tiene nada que ver con el trabajo en las categorías inferiores, se los puedo asegurar. Ese equipo no necesitaba mucha gente para hacer un mejor papel este año, con ese mismo equipo que tienen debieron por lo menos ganar 24 ó 25 juegos. El supuesto mal trabajo en la base nunca habría tenido consecuencias tan inmediatas como ir del 3ro al último de un año para otro, seamos objetivos. Simplemente el equipo no funcionó bajo la batuta de Figueroa, como no se trata del odiado VM32, nadie se ha puesto a pensar o especular si la dirección de VF tuvo algo que ver o no. VM sufrió varias veces durante su “directorado” la salida de jugadores importantes y el equipo siguió funcionando y no precisamente porque tenía importados, sino porque se mantuvo la dinámica de salir a ganar diariamente. Figueroa sabía de antemano quienes faltarían y tenía como suplir de alguna forma todo eso. Ahora bien, saquen esta cuenta, Royd Hdez no ganó un juego, Irandy ganó uno, vaya para no cansar, solo Yera ganó 5 juegos como abridor, el resto no pudo ganar más de uno. Y excepto Jonder, estaban todos los abridores que tan bien lo hicieron el año pasado. Mil especulaciones se hubiesen abierto si fuera VM el que hacía este papelazo, pero como no es , caemos en la superficialidad. Matanzas tuvo buen desempeño este a¡ño en el Sub23 y en otras categorías, miren los resultados y verán, pero el equipo grande no quiso jugar pelota, así de simple.

      • Randy Aguila. dijo:

        Enrique 15.

        Su comentario es el màs acertado!! No hay mucho màs que decir. Mi logica me indica que un equipo que estaba al màs alto nivel y discutiendo campeonato por varios años consecutivos caiga al ùltimo lugar de la tabla… es imperdonable la pèrdida de tiempo y de valores para hacer eso..

  • JFdez dijo:

    Esperemos que Anglada y su equipo mantengan la recuperación mostrada ayer contra Santiago, porque una caida como la reciente en Ciego de Avila, le pudiera pasar algo similar a la que el año pasado le sucedio a los tigres en los comodines con Artemisa.

    • marvin dijo:

      JFDEZ.
      Compadre usted es el subjetivismo en persona. Cuando usted ira a aportar un comentario con argumentos sólidos y realista?!.
      Anclada no tiene q demostrar ninguna recuperación d nada x ser barrido el otro día x ciego .
      Usted se recuerda q ciego antes del juego con los azules fueron barridos x las tunas.
      Y luego industriales acabo x barrer en el juego pendiente a Santiago. Señor escriba cosas con argumentos lógicos y deje esa especulación q se leen en cada uno d sus comentarios .
      Industriales mi tiene q demostrar nada, ahí están sus 12 títulos y sus 10 subtítulos y sus 6 3eros lugares para un total d 28 podios . Q le pasa a usted ?!. Los q tienen q demostrar algo aquí en esta película d 58 series es tu equipo, q nunca dices cual es y mira q t lo he preguntado cientos d veces !?, tienes pena mencionarlo ?!. Esto es un juego y se llama pelota, no t acomplejes .

      • camino correcto. dijo:

        APARECIO: Prepotente como siempre, compadre ve al medico, ese complejo te hace mucho daño, disfruta las victorias y las derrotas de industriales y recuerda que el sol sale para todos. Gracias.

      • JFdez dijo:

        Mavin vives de las historias. Son otros tiempos con otras realidades. Industriales ahora pierde con cualquiera. Si clasificas en que lugar quedaran en el reacomodo de los seis finalistas para que sigas sufriendo tus frios análisis.

      • ruben dijo:

        Olle yo leo los comentarios de todo porque me gusta ver como se manifiestan las personas, pero lo de usted es pura retórica siempre atacando a las personas bueno se eres un rancio habanero que se cren que solo existen ustedes y saben ustedes jjj pues estan mal porque la vida es dialectica y la pelota tambien nada es igual a un momento anterior tu replica a este comentario a mi no me ineresa para q si quiere te lo guardes y mira lo bueno comeinza ahora en la fase cuando todos esten debes de apurarte para que ganes el comodin que te toque….

  • Jorge F Madrigal dijo:

    Metamorfosis. Unos cocodrilos se convierten en lagartijas sin su adorado VM32. A llorar que se les perdió el tete.

    • María Mercedes dijo:

      Simpático su comentario Jorge F

  • Orlando dijo:

    Esperaba que en algún momento saldría a relucir el TRABAJO de Víctor Mesa con Matanzas en comparación con las posiciones logradas y el resultado en la 58 SNB.
    Es que Cuba no puede tener beisbol si no habla de VM, se lo ganó como atleta y directivo, hacen falta varios VM32 aunque no ocupen primer lugar, pero que impongan su sabiduría, picardía y respeto en cada partido.
    Haciendo justicia él si tiene primer lugar en juegos ganados en la verdadera SN con los 16 equpos, porque la segunda etapa es otra historia con refuerzos y todo, ¿sería Serie Nacional si sólo están representadas 6 provincias?

    • Jose Bryan dijo:

      Buenos días, trades o noche según corresponda, otra vez sale Victor Mesa a relucir, en mi opinión, como persona no lo conozco, solo vemos sus razgos de explosividad y de ser bastante polémico, a veces irrevenrente, en fin, un rebelde con mil causas, no simpatizo con su forma de dirigir, pero hay que aclarar que donde quiera que ha puesto el dedo por lo menos ha convertido en plata las cosas, algo así como un rey sub Midas, ha tenido muchos resultados, es cierto que desde el punto de vista ético hay muchas cosas que se le pueden señalar pero salvo Samón que era puntal de Granma en la ofensiva, los importados eran figuras con un rating en decadencia y como han dicho otros ya, los hizo rendir. NO conozco un equipo que no necesite de un lider, eso perdió Matanzas y le pasa a muchos equipos. A mucha gente les cae mal Silvio Rodriguez, que si es pesao, que si no se que, de el disfruto sus canciones así hay que hacer con Victor Mesa, aprovechar su talento, lo demás que lo juzguen sus amigos o sus familiares.

  • Jose R.Oro dijo:

    Victor Mesa declaró en un diario enemigo que estaba decepcionado con el baseball revolucionario y su dirigencia.Si inmoral fue la actitud de sus hijos,peor está siendo Victor con estas declaraciones.

    • Kike Azul dijo:

      Allá en Miami declaró que no dirigia más beisbol en Cuba por que le habian faltado el respeto, no por que sus hijos se hubiesen ido. Que clase de tipo, hablar de respeto el que fue uno de los que más faltas de respeto cometió contra la prensa, arbitros, aficionados, en fin ….

  • Amaya dijo:

    No creo que Villa Clara tenga un manjar con Sancti Spíritus de ir a comodín, los gallos han terminado muy arriba, lo mismo pasaria con los Industriales de ser ellos los que fueran al comodín, en el otro pareo aunque en el beisbol puede pasar cualquier cosa, doy como ligero favorito a Santiago sobre el aguerrido Mayabeque, esperemos pues.

  • camino correcto. dijo:

    Yo solo quiero saber donde esta marvin. Gracias.

    • denisVC dijo:

      seguro esta para new york…. oe marvin la respuesta q le prometi llegra deme un tiempo q estoy muy atareado… a y por cierto si los gatos celestes… digo leones azules clasifican busquese unos refuerzos para sus comentarios q ya tiene quemados loz 12 titulos de industriales…

      • lunadiosa dijo:

        Ese Marvin… da lástima… Tiene que conformarse solo con vivir de la historia de los Industriales y no acaba de adaptarse a la idea de que ya su equipo no es nada más que eso: historia. No sé qué se va a hacer cuando algún equipo sobrepase esos 12 títulos. Y que no le quepa duda a nadie de que eso va a suceder, aunque demore algo pero sucederá. Además, lo que no dice, ni él ni ningún indistrialista, es cuántos de esos títulos pertenecen a la antígua división político administrativa que tenía Cuba. O sea, cuando solo habían 6 provincias y solo 4 equipos. Sí, porque en los inicios existían solo Industriales, Orientales, Occidentales y La Habana y así estuvieron hasta que en 1976 surgieron la mayoría del resto de las provincias con sus equipos. O sea, que aún con 16 años de ventaja, Santiago de Cuba y Pinar del Rio le están pisando los talones. Y si le sumaran a Santiago los títulos de aquellos Orientales o MIneros que era los equipos que representaba en aquel entonces, o a Pinar del Río los títulos como Pinar y Vegeros, que se llamó así indistintamente, entonces no fueran los Industriales los máximos ganadores de la pelota Cubana. Solo que esos dos equipor cambiaron de nombre y no le consideraron los títulos, mientras que Industriales es un nombre que ha representado ya a tres esptucturas políticas administrativas y le sumaron los títulos. Equipo insignea? No lo creo. Así se han autodenominado sus seguidores, incluyendo la prensa nacional que es mayoritariamente azúl. Si hay algún equipo insignea de la pelota cubana ese es Almendares. Busquen su historia y sus estadísticas, dentro y fuera de Cuba, y verán si es así o no.

  • Alexei dijo:

    Abogo porque nos unamos todos en este foro y pidamos cambios edtructurales en la pelota cubana:
    1- Que disminuya la cantidad de equipos en el máximo nivel a sólo 8.

    2- Que exista un 2 nivel con 8 equipos que jueguen paralelamente, sirviendo de alimentación al máximo nivel.

    3- Que se patrocinen dichos equipos por empresas cubanas.

    4- Que se vendan uniformes e implementos a la población, sirvienso esto como fuente de ingresos a propia pelota.

    5- Que se creen consiciones en los estadios para realizar un espectáculo alrededor del juego, de forma que los aficionados tengan varias opciones en el tiempo que dure el juego, desde opciones familiares hasta para adultos solamente, gastronomía, bebidas, shows entre tiempos, etc.

    6- La pelota debe autofinanciarse, en un perioso de tiempo debe lograrlo, cambiando todo lo que debe ser cambiado. Reunir un equipo multidisciplinario para lograr entre todos una solución factible, de acuerdo con los principios del país en loa tiempoa que corren.

    Salu2

  • Silvar dijo:

    En la foto de Cepeda, se puede observar como la disciplina en la pelota se ha resquebrajado, pongo ejemplo esta foto de Cepeda, pero es igual en muchos peloteros, recuerdo que en la pelota usted podía tener cadenas o lo que quisiera tener puesto en el cuello, pero no podía ser visible, tenía que meterlo debajo del uniforme, si el árbitro lo veía o el capitán del otro equipo, rápidamente ponía una queja con el árbitro para que le llamara la atención al jugador, quien rápidamente introducía el objeto bajo la ropa… pues hoy juegan con mil cadenas y no pasa nada, es que esa regla ya no existe o no se aplica?????

    • Fernando_Mtz dijo:

      na, en serio, yo espero que eso sea una broma, como vas a ponerte a hablar de Cepeda si todos en Cuba sabemos la clase de pelotero que es y siempre ha sido, respetuoso por sus compañeros y sus rivales, respetuoso con el pueblo, con valores éticos (de los que tantos se habla aquí en mala forma pues intentan politizar el deporte), etc……….mire compañero le digo más, por reglas absurdas como esa es que nuestro beisbol está como está ya que los dirigentes se enfocan en esas reglas sin sentido y dejan pasar por alto otras cosas como la atención al atleta (xq se sabe que de diplomas no se vive)…….que más da si un pelotero tiene barba, pelo largo o la cantidad de cadenas que quiera si eso no le impide jugar beisbol y brindar espectaculo…..ejemplo clarito es la MLB (que aunque aqui traten de politizar todo) es el mejor beisbol del mundo y a nadie le interesan esas niñedades absurdas……lo importante es el rendimiento para ayudar al equipo y nada más

      P.D: al periodista Boris muchas gracias por mantenernos informados, saludos y espero que cubadebate me publique y no pase lo que en otras ocasiones que me han sensurado mi comentario……..saludos

      • Silva dijo:

        Buenas Fernando_ Mtz…. Haz desviado la idea de lo que se ha expresado anteriormente en cuanto al uso de cadenas y accesorios que reflejan luces, brillan, provocan incandescencias y otras cosas más, no se habla de Cepeda como persona o como pelotero, solo se toma como punto de análisis por esta foto con unas cuantas cadenas al cuello… en todo existe disciplina, y si no se cumple todo se va destruyendo y de mal en peor, o es que usted no lo ha visto así e su vida diaria, cuanto se ha degradado la disciplina por no hacerse cumplir, y se empieza por cosas sencillas…. Pero para nada he evaluado al atleta, al hombre y a su reconocida integridad y valor…

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Silvar.
      La regla hoy en día existe para los lanzadores y la están aplicando sin dudar.
      Pero hermano sin extremismo en estos puntos,el mundo evoluciona,eso no es indisciplina,además otras cosas se hacen que no deberian tolerarse nunca y pasan,y muchas veces son muy debiles en las sanciones.
      Además observe la MLB,verá cadenas,bigotes,barbas,así es,pero por encima de todo pervise usted un beisbol de calidad,clases de beisbol y de dirección en el beisbol,y esas barbas,bigotes y cadenas no disminuyen la eficiencia del besibol,y luego cuando a muchos de esos atletas los observas en un clásico mundial mueren por defender su bandera,sin inculcarles valores se entregan,son disciplinados en ese eventos,se divierten,lloran,rien y todo por el amor a su país.
      Eso lo llevan en la sangre,sino preguntele a Correa cuando ganó con Hiuston y Trump lo invitó a la casa blanca,preguntele si fue,si le estrechó la mano,que hizo,fue a Puerto Rico como muchos otros y entregó donación de sus vienes a conciencia a los dañificados abandonados y sin ninguna intensión.
      Y ese amor quien se lo inculcó,con eso nación y lo lleva sí,esa dolor y solidaridad por su pueblo nadie se la exige,es un sentimiento que brota como un manatial.
      Hermano que se pongan cadenas,que se dejen la barba,pero más que nada que muestren calidad no el desastre que vemos hoy,y que se entreguen por su provincia,que representen a Cuba con alegria no el fuenral que se perciben en los dogaos por la falta de confiansa en cumplir el objetivo y falta de roce internacional que límita la psíquis del atleta.
      Hoy en día existe la entrega,pero vemos atletas límitados por muchas variantes.
      Como dijo Tabares en el 2006,que dejen la piel en el terreno.
      Pero más que eso que lo hagan sin miedo al fracaso pensando en un pueblo que le exige y ellos quieren quedar bien.
      Y eso es más importante que cualquier prenda que usted pueda persivir.
      mis saludos.
      Necesitamos calidad, y tener confiansa para que el pelotero no tronche su techo y resultados y verá usted un Cuba defendida,y con mejore3s resultados en sus atletas.

      • Amaya dijo:

        Amigo ustedes no entendieron lo que djio Pepe el cojo, él tiene razón, Matanzas tiene cinco (5) títulos de campeón naciona, fueron Henequeneros 1970, 1990 y 1991 y Citricultores en 1977 y 1984, así es que después de Industriales, Pinar contanbdo a Vegueros, Santiago y Villa Clara, son la 5ta provincia que mas ganan, o sea que Pepe tiene toda la razón, allí siempre hubo tradición beisbolera, lo que hay que ver es lo que pasa en la actualidad

  • ruskie dijo:

    santiago se vendio ayer ellos sabian que de todas formas solo podian coger los comodines, ahora que dicen las leonas azules de esto porque criticaron mucho el partido de mayabeque y holguin…

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      SCU es un equipo que se respeta y Vera hizo una labor loable, pero es un lanzador para 5 entradas. No vi ningún error intencionado por parte de los indómitos, ni pelotazos tirados a drede.
      Lo que pasa también es que no se puede tener al insigne tantos juegos sin batear, por lo demás mis respetos a Santiago que de seguro aplastrán a unos temerosos huracansitos que no han demostrado coraje en los momentos de decisión.

  • Cierto dijo:

    Solo comentar que el compañero que hizo el comentario (Boris Luis Cabrera Acosta) no está claro que ese juego fue sellado por oscuridad el 13/09/2018 y el 10/10/2018 solo se jugó el extra inning, esto se evidencia cuando comenta que: “Minutos antes, el prospecto de solo 19 años de edad, César Prieto (5-2), quien ya había desaparecido la esférica abriendo el sexto capítulo, conectó un largo batazo al jardín central que se convirtió en doble” cuando realmente no fue hace unos minutos sino 1 mes.

  • Matancero II dijo:

    El odio no es hacia Matanzas, todavía se mantiene hacia VM32. Es cierto todo lo que dicen de los Cocodrilos, hay una serie de cosas que han influido en el resultado final del trabajo comenzado por VM32 y continuado por Figueroa. El director en sus declaraciones expuso de otros problemas que tambien influyeron y que serán analizados. Pero tengan en cuenta que Granma fue el campeón anterior y miren ahora, la salida de peloteros hacia otras ligas, el exodo hacia otros países, a Matanzas es el equipo que mas peloteros se le han ido desde que lo cogió VM32, las lesiones,etc se sumaron en este resultado. Gracias

  • Ramon dijo:

    Lo de Industriales entre otros problemas está en el mal que le hacen los narradores, presentadores, la Tv y algunos periodistas que le crean falsos éxitos y eso afecta la estabilidad emocional de los jugadores, lo del alarde de creerse insignia de qué? no, eso está en vena es inevitable, ya hasta estamos acostumbrados. Esperamos que para la 59 serie halla MAS RESPETO A LOS OTROS EQUIPOS y que Telerebelde sea empleado por igual en el pais y no sea solo azul

    • MF dijo:

      De donde es usted Ramón…… odio a los industriales se ve que le tiene…. Si le es partidario de otro equipo y ha determinado vivir en La Habana… debe aguantar, Industriales está en su patio, tendrá que oír todo. Créame, un equipo que varía tanto como industriales y casi siempre está discutiendo entre los primeros, así como es al equipo que los contrarios le ponen a sus mejores lanzadores…

    • El ChaCal dijo:

      Ramon:
      Le vuelvo a hacer la misma pregunta (mira que la he hecho y todavía nadie me ha respondido)…. ¿CUÁL ES PARA USTED EL EQUIPO INSIGNEA DE LA PELOTA CUBANA? Y la respuesta me la dá con fundamentos, no tire por tirar

      • Kike Azul dijo:

        El ChaCal, el equipo INSIGNEA de Cuba yo no se cual será, pero el equipo INSIGNIA por sus resultados, por la cantidad de seguidores que tiene e incluso por la cantidad de detractores que tiene es el equipo Azul

  • Felix A. dijo:

    Hu Ha, Sancti Spíritus campeón este año!

    • El ChaCal dijo:

      camagueyana 100% dijo:
      Claro que no es lo mismo una segunda etapa sin Industriales…LO QUE HAY QUE VER PARA QUIÉN. Por supuesto que para un industrialista no sera lo mismo, como mismo no fue lo mismo para mi que mi equipo no clasificara. Lo que creo es que hay mucho excentrisismo por parte de muchos fanaticos de ese equipo. En La vida real a los que no seguimos a Industriales nos DA IGUAL que este o no esté.
      DEJEN DE GENERALIZAR sus opiniones regionalistas, que para ayudar a mejorar el beisbol cubano este tipo de discusiones no genera desarrollo. Lo mas importante es CUBA, todos JUNTOS y que gane el que lo demuestre en el terreno, y que veamos lo bueno y lo malo de TODO sin cegarnos por el bien de nuestro deporte tan amado.

      Cra. camagüeyana 100%:
      Mis comentarios nunca han sido para tratar de ofender, ni descriminar ninguna región. Mis comentarios son solo producto al sentimiento antindustrialista generalizado (o casi generalizado, para no ser absoluto) que existe en las provincias. Si usted en su sano juicio no lo siente así, pues felicidades, es una persona con la que tal vez se pueda hablar de pelota, sin caer en fanatísmo.
      Y disculpe pero no estoy de acuerdo en solo una cosa, las polémicas y/o discusiones de fanáticos sí pueden ayudar al desarrollo de nuestra pelota en Cuba, a enseñar algo de historia, a sentir por tu equipo, a ver si en un equipo Cuba escojan a lguien de tu equipo…. prefiero eso a las discuciones sin sentido entre Messi y Cristiano (o Barça-Madrid)…sl2

      • Daniel Becquer dijo:

        Industriales fue equipo cuando tenia su cantera jugando el la Serie Nacional me refiero a Metropolitanos y La Habanas que eran los peloteros que en aquella estructura, al final siempre quería jugar con Industriales por ese solo motivo es que gano tantas Series Nacionales, ahora es cundo tienen que jugar y desmostar que deberá son los leones y la justificación es la prostitución del carácter cuando se trata de justificar lo injustificable a jugar pelota y demostrarlo en el terreno, esta cuenta es sencilla
        (+ HG + Podemos) Esta Serie es de los Cachorros y la del Caribe También lo siento ,por los leones.

      • El ChaCal dijo:

        Daniel Becquer:
        También lo fue Pinar cuando tenía a Vegueros, VC cdo tenía Azucareros? no hable más cosa por hablar. El problema es el formato de Serie esta que nada más existe aquí. Con equipos reforzados con 8 atletas. “8” No 2 ni 3. Eso es un absurdo.
        Con 45 juegos gana cualquiera, como ha pasado. Que jueguen los 90 y después discutan Play off sin refuerzo, ni ningún invento de eso y entonces si me podrán restregar que todos esos “equipitos” son mejores…. Me basta!

      • camagueyana 100% dijo:

        De acuerdo con usted. Solo que no me gusta que a veces esto parece un tira tira y no un forum civilizado. Saludos

    • Amaya dijo:

      Bueno si clasifican en el comodín, van a ser de los primeros cuando se reorganice la tabla, porque le han ganado a casi todos los equipos clasificados, para mi los Gallos van a luchas porque han terminado muy arriba

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también