- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Se cerraron las puertas, ya están los ocho clasificados

El gran Frederich Cepeda no defraudó a la fanaticada. Foto: Archivo.

Los gallos de Sancti Spíritus en un espectacular partido derrotaron a los elefantes de Cienfuegos (6X5) y se apoderaron del último ticket en disputa que les permite luchar por uno de los comodines. Tras el cierre de las pesadas puertas, ahora solo queda esperar por los dos partidos pendientes de los huracanes y el de los azucareros, para reorganizar puestos y definir cruces.

El gran Frederich Cepeda no defraudó a la fanaticada reunida en el José A. Huelga y empuñando de emergente en el final del décimo episodio, con los ángulos repletos, disparó una sólida línea al centro del terreno para remolcar la carrera que dejó tendidos a sus rivales en el terreno frente a los envíos de Leorisbel Sánchez.

Los elefantes cienfuegueros no regalaron nada. Minutos antes, el prospecto de solo 19 años de edad, César Prieto (5-2), quien ya había desaparecido la esférica abriendo el sexto capítulo, conectó un largo batazo al jardín central que se convirtió en doble, válido para igualar las acciones cuando los gallos estaban a solo un out de salir victoriosos en el choque.

Luis Daniel Serrano (4-2, doble, 3CI) fue el jonronero del día por los ganadores y Juan Miguel Soriano (4-1) también se animó por los derrotados. Mención para el gallo Yunier Mendoza quien ligó tres sencillos en cuatro turnos oficiales al plato.

La victoria fue a la cuenta de Yamichel Pérez (5-3) retirando la última entrada en rol de relevo a paso chévere (1EL, 1K, 0C) y José A. Córdova (2-2) cargó con el revés aunque solo sacó un out y concedió un boleto intencional.

José A. Huelga
12345678910CHE
CFG0000110210540
SSP10020110016130
G: Yamichel Pérez (5-3)
P: José A. Córdova (2-2)
Jrs: César Prieto, Juan Miguel Soriano, y Luis Daniel Serrano