Nuevo sismo perceptible en Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba

A las 4:00 pm de este domingo 7 de Octubre del 2018, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.11 grados de Latitud Norte y los -73.02 grados de Longitud Oeste, a 116 Km al este de Maisí, provincia de Guantánamo. El mismo tuvo una magnitud de 5.2 a una profundidad de 8 km. Es el sismo perceptible No. 13 del año 2018.
Dada la magnitud de este sismo y la distancia a la cual ocurrió se ha reportado como perceptible en todos los municipios de la provincia de Guantánamo, en los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Cueto y Mayarí de la provincia de Holguín, en los municipios de Songo la Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba de la provincia de Santiago de Cuba.
Hasta el momento de emitir esta información no se reportan daños materiales ni humanos.
Para más información consulte nuestra página web: www.cenais.cu
Estación Central.
Servicio Sismológico Nacional.
Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Reporte del Servicio sismológico cubano sobre movimiento telúrico de anoche
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Es terrible esto se está acabando el mundo , Dios permita que no se repitan, aunque no sentimos nada por esta Zona..
Brayant, desde el comienzo de los tiempos han ocurrido este tipo de cosas y el mundo aún no se ha acabado por eso, ¿no es evidente?, y no creo que algún dios tenga que ver con ello.
Saludos: si fue impresionante ver como todo se movía y un ruido como si estuviese tronando, tanto el 1ro como el segundo fueron fuertes
Vivo en Antilla: municipio de la provincia Holguín ubicado en la Bahía de Nipe. En mi pueblo se sienten casi todos los movimientos telúricos que se producen en la región y nunca sale en los informes de percepción de riesgo excepto cuando como radioaficionado (CM8OF) lo he comunicado en la Red de Emergencia de Santiago Cuba. Ejemplo, cuando el gran terremoto de Haití.
En la ciudad de Holguin el sismo lo senti al mediodia cerca del stadium cuando al left field de Mayabeque se le cayo la pelota que era el out 27.