Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Yankees empatan serie ante Red Sox. Astros gana su segundo juego sin derrotas

| 8

Gary Sánchez, a la izquierda, celebra la victoria de su equipo con Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Foto: AP

El poder de largo metraje de los Yankees salió a relucir con una jornada de tres cuadrangulares, y el dominicano Gary Sánchez encabezó ese ataque con un par de cañonazos y cuatro carreras remolcadas para guiar a Nueva York a una victoria 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston en la continuación de la serie divisional de la Liga Americana.

Con el triunfo, los Yankees empataron la serie a 1-1 y ahora se traslada a Nueva York para el tercer y cuarto desafíos a jugarse mañana y el martes en el Yankee Stadium. El dominicano Luis Severino tiene proyectado abrir por Nueva York, enfrentando a Rick Porcello, por Boston.

El japonés Masahiro Tanaka fue efectivo durante cinco entradas controlando los bates de Boston, limitándolos a tres hits y una carrera en cinco entradas. El derecho ponchó a cuatro y dio un solo boleto. La única carrera que concedió fue por un jonrón solitario de Xander Bogaerts en la cuarta entrada.

Una noche después de quedarse cortos en su ataque, cuando los Yankees se acercaron al mínimo luego de caer atrás 5-0 en solo tres entradas, los bates se soltaron ayer ante el abridor zurdo de los Medias Rojas, David Price, quien apenas duró 1.2 entradas.

Los Yankees le pagaron con la misma moneda del día anterior a los Medias Rojas, y los madrugaron sacando ventaja de 3-0 en tan solo dos innings. Aaron Judge saludó a Price con cuadrangular solitario al bosque central después de un out en el primer episodio. Entonces, Sánchez abrió el segundo inning con su primer cañonazo del juego. Luego de retirar a dos, Price embasó a Gleyber Torres y a Brett Gardner, antes de que Andrew McCutchen respondiera con sencillo remolcador para colocar la pizarra 3-0 y sacar al zurdo del montículo.

Fue la octava apertura en juegos de playoffs que Price realiza en su carrera y en ninguna ha podido ganar.

Con el juego 3-1 los Yankees volvieron al ataque en el séptimo ante los envíos del venezolano Eduardo Rodríguez. Judge abrió con sencillo dentro del cuatro y Luke Voit recibió boleto. Luego de que Giancarlo Stanton bateara para jugada de selección, entonces Sánchez sacó dinamita con un batazo que literalmente sacó la bola del parque. Su segundo jonrón fue proyectado en 479 pies.

El bullpen de los Yankees volvió a ser tan efectivo como en la temporada regular, y el dominicano Dellin Betances tiró dos innings de calidad permitiendo una sola carrera y dos hits. Zach Britton tiró en cero la octava y el apagafuegos cubano Aroldis Chapman concedió un boleto pero cerró sin problemas la novena.

os Astros de Houston contaron con un hermético pitcheo y vencieron 3-1 a Cleveland

El jardinero venezolano de los Astros Marwin González.


Marwin González remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble de dos anotaciones, Alex Bregman sacudió un jonrón por segundo día seguido y los Astros de Houston vencieron este sábado 3-1 a los Indios de Cleveland para tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Gerrit Cole ponchó a 12 y no dio boletos, combinándose con dos relevistas, para el segundo partido de tres hits de Houston. La única mancha de Cole fue el cuadrangular de Francisco Lindor en el tercer inning.

González puso arriba a los Astros en el sexto con el tercero de sus cuatro hits, un doble por banda contraria al derecho frente al relevista Andrew Miller.

Bregman la desapareció ante Trevor Bauer en el séptimo, y los campeones reinantes de la Serie Mundial quedaron a una victoria de avanzar otra vez a la serie de campeonato de la liga.

Dallas Keuchel abrirá por los Astros cuando la serie se reanude mañana en Cleveland.

Mike Clevinger será el abridor de los Indios.

Cole siguió los pasos de la buena salida de Justin Verlander en el primer juego al tolerar una carrera y tres hits en siete innings, emulando a Tom Seaver (1973) como los únicos lanzadores en ponchar al menos a 12 bateadores sin boletos en un juego de postemporada.

Ryan Pressly sacó dos outs, y el mexicano Roberto Osuna expidió un boleto al encargarse de un salvado de cuatro outs.

El abridor venezolano de Cleveland Carlos Carrasco permitió dos carreras y seis hits en 5 entradas y un tercio.

Los Indios, campeones de la División Central, solo han podido anotar tres carreras en dos juegos y batean para .100, con seis hits en 60 turnos. José Ramírez, Edwin Encarnación y Josh Donaldson se han combinado para dar apenas un hit en 22 turnos.

El venezolano José Altuve abrió la sexta conectando un sencillo, pero resbaló al comenzar a correr hacia la inicial y alcanzó elprimer saco cojeando. Altuve fue examinado en la inicial y se mantuvo en juego.

Bregman recibió base por bolas y un out más tarde, Cleveland trajo a Miller, el dominante lanzador zurdo que fue el JMV de la serie de campeonato de la Liga Americana y que este año ha estado afectado por las lesiones.

El ambidextro González se paró a batear a lo derecha. Luego de batear para foul un slider, conectó el doble impulsor de dos carreras.

Anteriormente a Miller solo había permitido que un corredor, que no era de su responsabilidad que estuviera en base, le anotara cuando David Ortiz conectó un elevado de sacrificio en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en el 2016.

Miller le dio pasaporte al puertorriqueño Carlos Correa y llenó las bases al dar una base por bolas intencional. Bauer, un lanzador abridor que salía a relevar por segundo día consecutivo, retiró a Evan Gattis con un “bombito” y ponchó al boricua Martín “Machete” Maldonado.

Cole retiró a 13 de los 14 bateadores a los que se enfrentó después del jonrón de Lindor. Después de ponchar a Ramírez, Cole dio un grito y elevó ambos brazos al tiempo que bajaba de la lomita.

George Springer, primer bate de los Astros, se fue de 4-1, un sencillo, con lo que terminó su racha de cinco partidos de postemporada corridos bateando un cuadrangular. Se quedó a uno de empatar la marca de Daniel Murphy.

(Tomado de El Nuevo Día, Puerto Rico)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Definitivamente David Price es una ESTAFA,,,,

    • Alexeis Alberto. dijo:

      La Serie NY vs Bostón es un clásico,Los yankis con la franquisia de beisbol más grande del mundo,con un Historial increible.
      Bostón con magnificos equipos,el archirrrival de los Yankis,con el sabor de aquella final de su liga cuando perdían 0-3 con NY y remontaron 4-3,para no olvidarlo ningun fanatico.
      Además Bostón con aquello que vivió la mejor Serie Mundial de todos los tiempos según los especialistas.Que ganó Cincinati 4-3 a Bostón,donde participaron además 2 Cubanos.
      Los Yanquis como siempre con su plantilla y sus estrellas,hoy cuenta con 2 de los mejores bateadores de la MLB,Jhom y Stateon,ambos con la mejor aceleración en el suing y coordinación en la técnica de bateo de toda la gran carpa.
      Saludos.
      Muy bien Cubadebate,si el mejor futtbol es públicado,porque no el mejor beisbol del mundo.

  • darwinazo dijo:

    El segundo Homerun de Gary fue por el mismo center, se llevó el mostro verde y una pancarta que está al final de la cerca. Hacía años que no veía un batazo tan largo por ahí.
    NYY y BOS 1-1
    CLE y HOU 0-2
    MIL y COL 2-0
    LAD y ATL 2-0

  • el peseta dijo:

    demasiado poder yankee, les pudimos haber metido los dos en boston….ahora le vamos a pegar una arrastrada en el bronx que no la van a olvidar jamas en sus tristes vidas

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Tocayo no es una estafa, eso se llama amarillamiento. Tiene tremendos numeros pero en los play off se hace pis en los pantalones, ja,ja.
    Esto pinta para una final de la Nacional: Cerveceros vs Dodgers.
    Por la Americana: Astros vs …?
    Un saludo.

    • Sergio dijo:

      Bueno, una ESTAFA AMARILLA, jajajaja, no puede ser,,,

  • camagueyana 100% dijo:

    Que bueno un artículo de la MLB!

  • Sergio dijo:

    Ayer Los Cerveceros barrieron a los Rockies, ganado el tercer partido 6-0. En el otro partido de esta conferencia los Bravos ganaron 6-5. Los Dodgers van ganando 2-1.

    Hoy tres partidos:

    Indian – Astros, Astros 2-0

    Bravos – Dodgers, Dodgers 2-1

    Yankees – Boston, 1-1, en el Yankee Stadium.

    Saludos,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también