Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Comenzó nueva edición de la Fiesta del Vino en Cuba

| 4 |

Apertura de la Fiesta Internacional del Vino. Foto: Omara García Mederos/ ACN.

La XIX Fiesta Internacional del Vino comenzó hoy en el Hotel Nacional de Cuba con la participación de representantes de bodegas, empresas distribuidoras y comerciantes de 12 naciones.

En la apertura de la cita, que se extenderá hasta el viernes próximo, Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara cubana de Comercio, destacó la importancia del certamen para la industria turística del país, sector en crecimiento en los últimos años.

Ramos agregó que este desarrollo implica necesariamente la presencia en el mercado interno de vinos de alta calidad que satisfagan las exigencias de los clientes, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Muchas de las compañías que participan en el evento están representadas en la Isla, y otras están interesadas en vender y explorar las posibilidades de inserción en la nación, lo cual expresa la relevancia que ha alcanzado la Fiesta Internacional del Vino, afirmó el vicetitular de la Cámara de Comercio.

Argumentó que las actividades que se desarrollen permitirán a las empresas nacionales y visitantes evaluar la madurez que está alcanzando el sector vinícola en Cuba, al servicio de la industria turística.

En el ámbito de la Fiesta del Vino, la compañía Havana Club International S.A. presentará de manera oficial productos de la marca Campo Viejo, los cuales se estrenan en Cuba y forman parte del portafolio del socio francés de esa firma, Pernord Ricard.

Según informó la empresa mixta cubano-francesa, se trata de los vinos Campo Viejo Tempranillo y Cava Brut Reserva -disponibles ya en el mercado interno-, además de Reserva y Gran Reserva, que comenzarán a comercializarse durante el mes de diciembre.

La nómina de expositores incluye también a empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres y Duprasa.

El programa del encuentro prevé disimiles actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades del sector.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Como estarán los chisperos.

  • Manuel sanchez García dijo:

    Mui bien palante mi cuba linda

  • Amaury II dijo:

    A beeebeeerrrr

  • Armando Enrique dijo:

    Ojo, cuidado cómo presentar el vestuario de las jóvenes modelos que participan en ese evento. Muchas veces no nos damos cuenta que muy sutilmente usan a nuestras bellas y jóvenes mujeres para comerciales y la prensa amarilla la vincula a la promoción de la mujer como producto sexual.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también