Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Caen los cuatro punteros, se avecinan tormentas

| 92 |

Foto: Archivo.

Después de una jornada donde los cuatro equipos en la proa de la tabla de posiciones cayeron en sus respectivos choques, el único pronóstico creíble es el de futuras tormentas en la recta final de la etapa clasificatoria, cuando siete elencos, restándoles cuatro partidos al calendario regular, pelean por los cuatro cupos directos para la siguiente fase.

En un emotivo encuentro donde mandaron los lanzadores, los azucareros de Villa Clara derrotaron por la mínima a los cazadores de Artemisa en entrada extra 2 carreras por 1 y se colaron de golpe en la segunda posición de la tabla de posiciones.

Un roletazo lento por la inicial le sirvió a Yurién Vizcaíno (5-1) para empujar desde tercera al torpedero Randy Portal (3-2) con la carrera que a la postre sería decisiva en el décimo capítulo.

El relevista Ronny Valdés (2-1) se mostró dominante durante 3.1 entradas (1H, CL) y se llevó el triunfo para sus archivos. José Ángel Garcia (1-2) fue el derrotado sin permitir hits en 2.2 entradas.

Los lanzadores abridores de ambos conjuntos hicieron una excelente labor. Yosbel Zuleta, por los naranjas (6.2 EL, 1H, 1CL, 9K, 5BB) y Misael Villa por los cazadores (7.1 EL, 5H, 1CL, 9K, 1BB).

El otro bateador de la noche que se pudo anotar un par de imparables fue Yeniet Pérez (3-2).

Estadio: ¨26 de julio¨

VCL   0  0  0  0  0  0  0  1  0  1           2   5   1

ART   0  0  0  0  0  1  0  0  0  0           0   2   0

G: Ronny Valdés (2-1)      P: Ángel Garcia (1-2)

Los elefantes de Cienfuegos salieron de su racha adversa (5 derrotas consecutivas) y aplastaron a los cachorros holguineros por la vía del nocaut 10 anotaciones por 0.

Una desbordada ofensiva de 15 imparables desataron los de la perla de sur frente a un total de seis lanzadores, llevándose la peor parte Luis Ángel Gómez (1-4) quién saltó del box en la misma primera entrada (0.2 EL, 4H, 2CL).

Pavel Quesada fue un verdugo para sus rivales al pegar 5 hits en 5 oportunidades con un cuadrangular incluido y tres impulsadas. Cesar Prieto (4-3, 2CI) también se llevó las cercas.

El éxito fue para Leorisbel Sánchez (1-0), ponchando a 4 y espaciando 6 sencillos durante 5 entradas de labor.

Por los sabuesos Yordan Manduley (4-3) y Osday Silva (3-2) fueron los mejores con el madero, sin embargo, estuvieron erráticos a la defensa (2 y 1 error respectivamente) propiciando un trio de carreras sucias de sus rivales.

Estadio: ¨5 de Septiembre¨

HOL   0  0  0  0  0  0  0                 0   7   3

CFG   2  0  0  3  2  1  2                10  17  0

G: Leorisbel Sánchez (1-0)   P: Luis Ángel Gómez (1-4)

HR: Pavel Quesada y Cesar Prieto.

Diez capítulos necesitaron los toros camagüeyanos para vencer a los increíbles huracanes de Mayabeque (llevaban 7 victorias al hilo) por estrecho margen de 4 carreras por 3.

Un error del ¨fenómeno¨ Pedro León al fildear un elevado que sería el out 27 del juego permitió que los toros empataran el partido en la novena entrada. Yendri Téllez (3-1) aprovechó la cobertura y disparó el hit que igualó las acciones.

El inicialista Yoel Dárcés (5-1) se convirtió en el héroe de la tarde al soplar el cohete impulsor que dejó tendidos en el terreno a los occidentales frente al relevista Mario Batista (2-2), perdedor del choque.

Erislery Basulto (2-3) fue el vencedor (2.1 EL, 2H, 2K, OCL) rescatando a Yosimar Cousin (7.2 EL, 7H, 3CL, 7K, 2BB) quien tuvo una buena salida.

Héctor Hernández (5-3) fue el agramontino que más elevó su promedio ofensivo, mientras que por los derrotados, el ¨villano¨ de la jornada Pedro León (2-1) se reafirmó como líder jonronero del campeonato con su vuelacercas número 14 que sirvió para empujar par de carreras en la misma primera entrada del partido.

Estadio: ¨Cándido Gonzáles¨

MAY   2  0  0  0  0  0  0  1  0  0            3   9   1

CAM   0  0  0  0  1  0  0  0  2  1            4   8   0

G: Erislery Basulto (2-3)   P: Mario Batista (2-2)

HR: Pedro León.

En Bayamo, los alazanes de Granma siguen dando patadas y rindieron a los leones capitalinos con pizarra final de 8 carreras por 4.

Alexquemer Sánchez (3-2) le enganchó un lanzamiento en zona al relevista Elder Nodal que picó en terreno de nadie y empujó para el home-plate a los tres compañeros que encontró en bases, para definir de una vez y por todas el partido en el cierre del octavo capítulo.

El choque lo ganó el zurdo Leandro Martínez (2-3) lanzando por espacio de 8 entradas (9H, 3CL, 3K, 2BB) y lo perdió Yandi Molina (2-1), quien no pudo hacer un relevo efectivo (2.2EL, 5H, 3CL, 1K).

Por los orientales, Osvaldo Abreu fue otro que conectó un par de indiscutibles (4-2) y por los Industriales se fueron con multihits Yordanis Samón (4-2), Andrés Hernández (4-2, 1CI), y Alexander Malleta (2-2, 1 doble)

Los discípulos de Rey Vicente Anglada cometieron un total de 3 errores al campo y acumulan 60 en toda la campaña (líderes)

Estadio: ¨ Mártires de Barbados¨

IND   1  0  0  0  0  2  0  1  0          4    10   3

GRA  0  0  1  0  0  3  0  4  X          8     9    1

G: Leandro Martínez (2-3)     P: Yandi Molina (2-1)

En Matanzas, los cocodrilos continúan su lucha por no terminar en el fondo de la tabla de posiciones y mordieron a los vegueros de Pinar del Río con marcador de 5 carreras por 4.

Jonder Martínez se recuperó de un inicio incierto donde permitió un trio de carreras y logró su primer triunfo de la contienda caminando hasta la sexta entrada sin más complicaciones. Su tropa, lo apoyó con una ofensiva de 11 imparables llevando la voz cantante el torpedero Juan Miguel Vázquez con tres hits en igual cantidad de turnos y un par de empujadas.

Armando Dueñas (3EL, 4H, 1CL, 4K) se apuntó su tercer salvamento de la lid.

Isbel Hernández (0-3) cargó con el revés en rol de relevo, permitiendo tres carreras (1 sucia) en 2.2 entradas de labor. El abridor pativerde Yoandy Cruz no pudo pasar del segundo capítulo (1.2EL, 5H, 2CL)

Por los derrotados, Pedro Luis Rodriguez ligó un par de hits en cuatro turnos con un dúo de impulsadas.

Estadio: ¨Victoria de Girón¨

PRI    3  0  0  0  0  0  0  0  1           4    8     2

MTZ  0  2  2  0  1  0  0  0  X           5   11   0

G: Jonder Martínez (1-0)     P: Isbel Hernández (0-3)

S: Armando Dueñas (3)

Los piratas de la isla de la Juventud mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificación al derrotar a los indios guantanameros entre sables y flechas con marcador final de 10 carreras por 6.

Un ataque de 16 incogibles encabezados por el veterano Luis Felipe Rivera (4-3, doble, jonrón) y por Danier Gálvez (4-2, jonrón, 2 impulsadas) dejaron a los indios del guaso liquidados en su propio terreno.

Yeniel  Alberto Sayas (4-3) se alzó con el éxito tirando 5 entradas con 3 hits permitidos, ponchando a 5 rivales y aceptando 2 limpias, mientras Jorge Ángel Sánchez (2-3) se fue por la puerta estrecha (2EL, 3H, 2CL, 2K, 2BB).

Por los derrotados, Gabriel Garbey y Daykel Manso pegaron un par de imparables cada uno.

Estadio: ¨ Nguyen Van Troi¨

IJV      1  0  1  2  2  0  1  3  0           10   16   1

GTM   0  0  0  0  0  5  0  0  1            6    10   1

G: Yeniel  Alberto Sayas (4-3)      P: Jorge Ángel Sánchez (2-3)

HR: Luis Felipe Rivera y Danier Gálvez.

Por último, los leñadores de las Tunas derrotaron a los tigres de Ciego de Ávila con score de 9 anotaciones por 3, sin información en la página del beisbol cubano.

Gracias a la ayuda de algunos amigos pudimos conocer que la victoria fue a la cuenta de Yudiel Rodriguez y la derrota para Yander Guevara.

En ese choque el tunero Danel Castro conectó su cuadrangular número 200 en series nacionales y Jorge Yohnson tuvo noche perfecta (5-5) arribando a la cifra de 1000 hits en nuestros clásicos domésticos.

Además, también la sacaron del parque el tigre Osvaldo Vázquez y el leñador Rafael Viñales.

CAV   3    8   0

LTU   9   16   2

 

El partido entre avispas y gallos fue suspendido a causa de la lluvia.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Ayer el “equipo” de 100fuegos ganó 10-0, demostrando el verdadero nivel de su contrincante… LTU estará entre los 4 junto IND y VCL. Los equipos que deben completar la 2da ronda deben ser SCU y ART, todos sucumbieron ante el rey…ah se me olvidaba los gatitos avileños a punto de ser masacrados por el mejor team de todos los tiempos… ¡A correr que se soltó el león!

    • Santiesteban dijo:

      O sea que al 100fuegos ganarle por KO a HOL dice mucho del nivel de los cachorros, entonces partiendo de esa premisa por transitividad podemos decir que IND tiene poco nivel???Te pregunto como HOL le ganó la subserie con un juego de 17 carreras incluido, no se me causa duda.

      • marvin dijo:

        SANTIESTEBAN.
        si, INDUSTRIALES tiene ppoco nivel, o q pelota usted esta mirando. ultimo en defensa y casi ultimo en picheo eso es poco nivel mostrado hasta ahora, no cree ?!. pero socio, el poco nivel es igual para todo el mundo, todos son ripios d equipos, no me vengas a vender a holguin como un equipazo, q nos vamos q revolcar d la risa aqui ok.
        x ahi andan terroristas d su faccion diciendo q ustedes les han caido a palo a todo el mundo, y ahora, ninguno escribe d la paliza q le acaba d dar cienfuegos q anda a 9 juegos del 1er lugar. cienfuegos !!!, jajaja. noq va ?!, paliza 10 x 0, no, ya eso a ustedes se les olvido, eso no existiio, eso no es paliza, y al cabo d 1 semana, como ninguna d ustedes acepta trecibir barridas y palizas, lo olvidan muy rapido, y luego salen en manadas cuando ganan a escribir cuantpos disparates se les ocurra q barrieron, q dieron palos, y q son lo ultimo y mejor d la serie, y a llorar xq no les televisan, jajaja.

    • Peter dijo:

      Contrincante que mordió al León (o Leona) pelao…lo que demuestra que el nivel de la melenuda es ficticio…..saludos

    • Arriba cachorros!!!!!! dijo:

      El verdadero nivel dices…..Qué irrespetuoso su comentario…..Holguín te va a demostrar cuál es su verdadero nivel…..arriba cachorros!!!!!

      • Gómez dijo:

        Arriba cachorros a desparasitarse aunque hay que precisar si necesitan un enema rectal o inyecciones hipodérmicas antigarrapatas, presumo que ya se vieron con los sicólogos y les distribuyó gotas florales antiestres. Es como el niño que logra un chiripazo y después pregunta ¿y ahora cómo y con qué sigo?

    • Mp40 dijo:

      Alguien sabe quién es el lider en errores de la serie?

      • José Méndez dijo:

        Y ahora qué van a decir, Holguín clasificado entre los 4 grandes y los Industriales esperando un milagro, barridos por Ciego de Ávila…..

  • AICILEF dijo:

    Soy Granmense, veo difícil las posibilidades que nuestro Campeón retenga la corona, por lo que pido a dios que Holguín llegue a lograrlo.
    Sigo este deporte siempre.
    Arriba a jugar como hermanos.
    Que dios los bendiga.

    • Aguaje dijo:

      AICILEF

      Tu entusiasmo es tal que te me pareces a un par de locos de atar que hace unos años cuando su equipo perdía 11 por cero en la séptima entrada , con dos aut y el bateador en 0-2, gritaban como unos frenéticos joseadores , “arriba muchachos que ahora si los cogimos” .
      Te digo eso porque decir o hacer creer que a estas alturas del campeonato Granma con 16 ganados y 22 perdidos, a 7 5 del primer lugar cuando le quedan 5 juegos si contamos los suspendidos, van a clasificar. Ustedes no habrán pasado por la zona central hace poco, si porque esos mareos los da la Canchánchara, esa curda no des de chispa de tren.

      • APS dijo:

        jajajajajaja me has hecho el dia. jajajajaja

  • camagueyana 100% dijo:

    !!La cosa se ha puesto más caliente!!! Y ahora los equipos del fondo de la tabla a hacer daño y a poner la serie al rojo vivo jajaja …vamos que se veia venir … AQUI QUE NO CANTE NADIE!!! … Y para poner mas sazón Villa Clara aún tiene dos juegos pendientes con Camaguey, asi que en esta serie de Ciego para abajo nadie tiene nada seguro

  • Mario Sarabia dijo:

    Vamos Industriales, clasificación directa.

  • yosvany dijo:

    oye hay que ver como esta la ofensiva de villa clara realmente yo paret los pongo a jugar taco con la pelota mas chiquita que tengan , oye es desastroso , ver fallar uno por uno y después los narradores que el picher contrario a tirado el mejor juego de su actual temporada no digo yo , no tienen bateo ninguno , entrenar a un bateador yo me imagino que no sea solo ponerse hacer suines con recta , debe haber algo mas que eso como elegir lanzamientos comodos dircriminar lanzamientos , saber conectarles ,no se mil cosas mas que debe tener presente un preparador físico o un entrenador de bateo ,esto es ya el colmo de como lucen los bateadores de villa clara , no existe una demostración de que en villa clara hay un entrenador de bateo que este trabajando con el equipo , cualquier lanzador con repertorio de 3 lanzamiento anula el bateo de villa clara

  • camagueyana 100% dijo:

    Pregunto ¿Por qué casi todos los partidos del principal evento deportivo de nuestro país se están jugando a las 2 de la tarde? Si miles de aficionados están llenando los estadiums de todo el país lo cual genera ingresos a la economía y ayuda a realzar el espectáculo. ¿Es que la gente tiene que irse del trbajo, de las escuelas para poder vivir la pasión? No entiendo este tipo de desiciones.

    • Liborio dijo:

      Camagúeyana 100%

      No todas las provincias tienen disponibilidad de energía para encender las luces por 3 o 4 horas, ni tampoco cuentan con un sistema ultramoderno de iluminación como es el caso del 26 de julio de Artemisa donde todo el sistema de alumbrado es bajo consumidor. Existen estadios que están en proceso de reparación del sistema eléctrico y lamentablemente no lo pudieron poner de alta para este año. En pocas palabras falta “platica” hermana y lo peor es que no hay de donde exprimirla.

  • Reynier dijo:

    es increíble lo facil que puede perder contra los “débiles” de esta serie un equipo como industriales. no se si es estrategia ganar solo a los que van a la 2a fase, pero primero hay que llegar allí. han perdido 2 subseries que al resto de los equipos les han sido fáciles. no obstante, es cierto que una cosa es jugar en contra de los azules. pueden haber perdido 42 juegos y jugarle a ind como si fueran los 3 juegos de la final. siempre coinciden las subseries con sus mejores pitchers (que casualidad). tampoco entiendo el calendario de este año. si no fuera por la mala actuación (¿menos mal?) de GRM, PRI y MTZ; la recta final azul, sumando a CAV fuera un total calvario. Vamos a planificar mejor directivos de la SNB!

    • Jorge Luis dijo:

      Lo del calendario complicado no es solo para industriales la ilustre comision nacional decidio que los mejores equipos de la serie pasada jueguen en la segunda mitad de la primera etapa contra ellos mismos por eso por ejemplo ciego no se habia enfrentado a equipos como Villa Clara , las tunas o Industriales y ahora lo esta sufriendo.Lo peor de este calendario y esta estructura nueva que invento la CNB es que un equipo que lo ha hecho muy bien como Holguin aunque clasifique va a empezar atras la segunda etapa porque empezo el campeonato con 2 barridas en contra de VC y CAV

  • camagueyana 100% dijo:

    !! Que gane el mejor !! me pronunciaré por un favorito cuando vea a dónde van mis camagueyanos de refuerzo…ojalá sea a Las Tunas, me gustaría que ese equipo se hiciera justicia y ganara esta serie.

  • juankarlito dijo:

    Marvin, ayer le respondiste a CarlosHolguín en dos ocaciones pensando que era yo, Incapaz soy yo de soltar las barbaridades que hace mi coterraneo, tampoco comparto su manera de ofender a los industrialistas. Yo solo me dedico a hinchar por el equipo de la tierra en que nací, desde niño lo hago, ganen o pierdan. yo conozco de la pata que cojean los mios, de hecho todavía no los veo seguro entre los cuatro primeros, y porque los conozco bien sé que este año es un equipo mucho mas competitivo por todos los indicadores que está mostrando y de la manera en la que están ganando los partidos. Arriba mis Cachorros

    • daniel dijo:

      Rendidor

  • El patriota dijo:

    !!Por favor!!!. Comuníquenle a Higinio Veles, Yosvani Aragón o a quien sea, que la estructura actual de la pelota cubana no cumple las expectativas de los aficionados. Toda Cuba está inconforme con que solo 6 equipos; en vez de 8, pasen a la segunda etapa. Si se dan cuenta hay mucha competitividad entre los equipos optantes a los limitados cupos. De esta manera se corre el riesgo de que se queden peloteros sin jugar, aun cuando se encuentran en buena forma deportiva.
    Ojo con esto:
    En el 1ro y 2do Clásico Mundial de Baseball se tuvo buena actuación con la estructura histórica de 16 equipos. !!!!No estoy diciendo que se retome esta!!!!! Solo que, de aumentar la cantidad, dará posibilidad a los pinos nuevos de formarse como peloteros.
    La única manera que tiene un jugador de volverse estelar, es jugando pelota y no mirándola a distancia.
    Pd: Yo en el plano personal, me gustaría ver a REY VICENTE ANGLADA como director del equipo cuba en el Super 12 y el venidero Clásico Mundial. Si miran las entrevistas de los peloteros que han sido dirigidos por él, todos tienen muy buena opinión del REY LEON.

    • Juan Ramón Sanchez León dijo:

      Tu das esa opinión de Anglada, pq eres industrialista.
      Estoy de acuerdo que sean 8 los finalistas, y que queden 6 para los playa off.

      • Odiseo dijo:

        Juan Ramón Sanchez León

        Mira compadre Rey Vicente Anglada como jugador fue una estrella, miembro del equipo Cuba hasta que la adversidad, la desidia y el odio lo encerraron entre rejas.

        Como ave fénix se levantó de sus cenizas y con la ayuda de los escasos amigos que le quedaban volvió a pisar los estadios que tanto respetó y amó. Asumió un compromiso mayúsculo al aceptar la dirección de un equipo que venía descarrilado por más de un lustro y fueron campeones, no una, sino tres veces. Se coronó junto al TIm Cuba en una Copa Mundial, prestó colaboración internacional y también se coronó campeón en múltiples ocasiones.

        El problema de muchos fanáticos que en ocasiones ni tienen el más mínimo sentido de la repercusión de sus comentarios, es que en su léxico no cohabita el respeto a los hombres, he recorrido el país entero y le digo sin temor a equivocarme que Rey Vicente Anglada no solo es respetado y querido por los habaneros y digo más cuando se encontraba inactivo muchos directivos del deporte en provincias soñaron con tenerlo de director técnico de su equipo.

        Si hoy se hiciera un equipo Cuba, yo con toda sinceridad le digo que él es el hombre, para al menos intentar devolvernos los deseos de soñar, no veo a otros capaces de asumir esa gigantesca tarea y hablo de eficacia y resultados, dado a que existen entre los directores algunos que han fracasado de forma rotunda cuando se les ha dado esa misión. Habrá que ver si el acepta esa responsabilidad, pues quedó claro todo lo que tuvo que lucharse para volver a traerlo a los diamantes en nuestra tierra, pero si acepta será una noticia que agrade a muchísima gente que admira y respeta su trayectoria.

        Ah , faltaba por decirle que yo ni soy habanero ni me gustan los Industriales. Yo soy cubano compadre y en mi equipo Cuba quisiera tener al mejor.

  • bellísima dijo:

    Estos errores no pueden seguir. Anglada tendrá q reunirse con sus muchachos y llamar a la reflexión. De verdad q es pura magia lo de ANGLADA Y MIS LEONES, q sin pitcheo y sin defensa están luchando con garras y dientes en esta pelota, ya q desde q empieza la serie nacional está jugando los play-off de lo duro q le juegan los demás equipos, eso demustra lo grandes q son aunque haya detractores q quieran empañar, tergiversar la historia de mi equipo con comentarios tan banales y mediocres.

    • Rogelio dijo:

      Y que equipo le juega flojo al contrario, llamase industriales, VC, CA, Mtza, Hlg, Camaguey o el que sea, aquí, y gracias a no se quien, todo el mundo está jugando fuerte, independientemente del rival.

      • bellísima dijo:

        Rogelio: tú, yo y los demás sabemos q no es así, pq los mejores pitchert q tiene cada equipo se lo guardan a IND, no hagan más cuento de q toca por rotación, q toda Cuba sabe q eso no es cierto.

      • Rogelio dijo:

        Ah, si, claro los juegos que se le gana a Industriales valen doble

      • jos dijo:

        Me quedo frio con los fanaticos o seguidores de los leones de la capital pasaron de ser los mas creidos gracias a los resultados de los equipos de esa ciudad y al obvio favoritismo de la prensa y directivos del beisbol nacional a sufrir de victimismo ahora todos estan en contra de ellos, por dios no sean tan ciegos y dediquenle mas timpo a cada equipo todos estan sufriendo sino miren la tabla de posisciones que hoy estas en 2do lugar y mañana puedes aparecer 5to en mi opinion esta ha sido la mejor serie en muchi tiempo en cuanto a competitividad pero no en cuanto a calidad y mientras se tomen desiciones de hacer un presentacion previa de lo peloteros y un acton inicial en cada partido cosa que no atrivuta nada al mejoramineto de la calida ni el espectaculo lo uniko que hace es atrasar los partidos y no se tomen desiciones que realmente favorezcan al crecimiento de nuestro deporte nacional seguiremos en las mismas, y los industrialistas no lloren mas que son el mejor equipo de la historia claro eso si con condiciones desiguales(metropolitanos) pero ahora estan parejos como todos pasando trabajo y estan en la pelea arriba villa clara fenomenal ese cuerpo de lanzadores y de lagrimas ese bateo pero con ustedes hasta el final.

      • marvin dijo:

        ROGELIO.
        y usted es cubano ?!, vive en cuba ?!, desde cuando usted esta viendo pelota ?!, q edad usted tiene ?!.
        le explico xq mis interrogantes compadre .
        cuando INDUSTRIALES va a cualquier provincia a enfrentarse al equipo local, es la fiesta, estadios llenos a full y si x casualidad les ganan 1 juego, 2 juegos o los barren, es el delirio convertrido en histerica locura, hasta se pueden tirar al terreno como si fuera el final d la serie y la discusion del titulo. ahi estan los ejemplos q sobran. no le estoy diciendo mentira, esto sucede siempre y hasta el dia d hoy.
        t voy a poner un ejemplo reciente d inicio d serie. cuando llego el clasico d clasicos d la pelota en cuba, sabes cual es ?!, si, ese mismo, santiago d cuba vs INDUSTRIALES. pues resulta q edilse silva no jugaba xq estaba lesionados, y vino pa la habana, asi mismo lesionado y alineo d regular. lo mismo q guibert, q tambien estaba lesionado, y vino pa la habana y alineo d regular. ahi estan los hechos q son reales, no he inventado nada.
        t acuerdas d paret d villa clara ?!, tenia una serie fuerte con santi spiritus, y publicamente declaro, q reservo los mejores pichert d su staff d lanzadores para la serie fuerte q tendria en el latino contra INDUSTRIALES. llego la serie, puso a su staff d lujo, y se fueron barridos del latinos. les metimos los 3 x la cabeza co su mejor picheo.
        siempre es asi a lo largo d los anos d estas 58 series nacionales.
        usted debe haber llegado del exterior, y no conoce d lo q sucede con INDUSTRIALES . es un equipo q arrastra muchas gentes a la locura total, es unico en cuba, lea aqui los comentarios y se dara cuenta q d no existir ese ilustre equipo q es el mayor multicampeon d la pelota en cuba y todo lo q genera, seria la serie mas aburrida del mundo. gracias INDUSTRIALES X existir y q despiertes esas pasiones unicas en cuba, q todos disfrutamos en la capital x ser el mas ggrande d los grandes.

  • Khalifa dijo:

    Pienso que mi equipo Holguin de batalla en esta serie, se lo han tomado muy en serio, bueno pòr Noelvis Gonzales, y por todo el equipo vamos por mas si se puede

  • osmany dijo:

    Como veo las cosas, de lo apretada que esta la tabla de clasificaciones, lo comodines tendran que ser discutidos del puesto 7mo al 10mo, para que le den posibilidades a otros equipos que estan teniendo buenas actuaciones.
    Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • alina dijo:

    ARRIBA LOS NARANJAS MUY BUENA POSICION, VILLA CLARA , CAMPEON!!!

  • villaclareño dijo:

    Santa Clara!!! Santa Clara!!! Mañana me vuelvo a ir con Cacha pa’ Santa Clara!!! Y no le tenemos miedo a la mascota de Artemisa, que es una muñecona con arco y flecha que baila reguetón en las gradas…..

    • marvin dijo:

      oiga si, pero siga con la cancion, no la deje hasta ahi a conveniencia, la cancion hagala completa xq estas contado la mitad d la historia. ahhh ?!, si verdad, es q usted es d villa clara y aun estan traumados xq no le acaban d ganar a INDUSTRIALES desde hace rato.
      la cancion dice eso q cantas, pero luego sigue y dice … ooohhhhh, la habana, ooohhh, la habana, ooohhhh, la habana mi hermano no tiene comparacion, jajajaja.
      t entendemos, disculpa x recordarte a INDUSTRIALES, jajajaja.

  • jose dijo:

    por favor alguien me de un enelace a una pagina nacional donde se puedan ver los resultados de los partidos asi como la programacion de las proximas subseries, la tabla de posiciones, etc.

  • LOCURA AZUL dijo:

    Tienes razón villaclareño…. La mascota de Artemisa es de muy mal gusto….

    • Artemiseños dijo:

      En estos días pasados hablando con el director de deportes de esta provincia se lo dijimos. En verdad no sé a quién se le ocurrió crear a esa muñecona tan horrenda y obscena, digo, si biológicamente es una mujer, porque por la musculatura que tiene no lo parece.
      No quiero avivar los prejuicios ni las iniciativas, pero la verdad es que al que se le ocurrió esa variante o estaba en estado de intoxicación profunda o padece de un mal gusto congénito. En ese magnífico estadio y sus alrededores hay también estructuras de muy mal gusto, y que me perdonen los escultores, pero esa mano con la pelota de beisbol es para amenazar a los infantes cuando no quieran dormir.
      A la diosa artemisa la configuran en las leyendas como una bella mujer, hay aquí en Artemisa muy bellas chicas negras, mulatas y blancas, no existe necesidad alguna de cubrirle el rostro con esa macabra calabaza pintarrajeada a una representación de una diosa mitológica, ceo que anoche la televisión se recreo más en la fila de jovencitas que tenían formada su fiesta en las gradas, entonces para qué rebuscar tanto lo que tenemos al alcance de la mano.
      Sería maravilloso que algún directivo del deporte de nuestra provincia reparara en este comentario, reflexionara sobre lo que aquí se comenta y obraran con buen gusto, aunque pienso que eso será para el año que viene, pues Artemisa como equipo de beisbol ya llegó donde iba en esta campaña.

  • Js Krlos dijo:

    y de decir como dato curioso que el hit 1000 de Yhonson y el HR 200 de Danel ocurrieron de manera consecutiva en el 4to capitulo (doblete de Yhonson y HR de Danel)…no he visto las estadísticas pero Yhonson debe de haber amanecido hoy como líder (o al menos 2do) de bateo con 422 creo…

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, Jorge Johnson es el nuevo lider en bateo de la serie con 416 AVE, saludoss

  • Ramon dijo:

    Marvin y demas azules que juego mas aburrido el de los azules en granma jajjjaj , nada por alguna causa los van a trasladar al Latino para puedan ganar

    • marvin dijo:

      RAMON.
      epa compay q pasa ?!. no confundas la historia. INDUSTRIALES nunca ha jugado aburrido ningun juego d ninguna serie nacional. si gana es noticia, y si pierde ustedes lo hacen noticia, pero aburrido como usted dice, ese nunca sera INDUSTRIALES, ese cartelito d jugar aburrido lo tienen ustedes los holguineros. ahi esta la tv q no logra transmirtirlos xq sus series carecen d atractivo. ya lo van a transmitir en la ultima pa tirarles un cabo y calllarles un poco su llanto d ser visto x tv, pero recuerden q tienen q ganar, xq seran la burla d todos aqui, barran a mayabeque o ganenle 2 juegos, d los contrario, nos vamos a reir d ustedes x el resto d las serie. ahhh, y no hagan juego aburrido, y no toquen bola en el 1er inning con 2 en bases sin out y el 3er bate en el cajon d bateo, jajaja. no, no es juego aburrido, jajaja, ni reinier gonzalez quiszo creerlo, jajaja. q barbaro !!!.

  • AS84 dijo:

    Hoy es el juego del Wild Card en la Liga Nacional, espero que cubadebate de haga eco de la mejor pelota del mundo.
    Respecto al tema del calendario del beisbol cubano, en mi opinión atenta contra el desarrollo del deporte en la isla. Que solamente la mitad de los peloteros que juegan la serie nacional tengan la posibilidad de jugar al menos 87 partidos es una locura y contradice todo lo que en materia de beisbol se ha probado. El pelotero se hace en el terreno, se desarrolla cuando enfrenta una y otra vez las situaciones del juego, y eso es imposible lograrlo jugando solamente 45 partidos al año. Al final (demostrado con la super liga que se inventaron previa a los centroamericanos) se ha optado por concentrar la calidad y el resultado ha sido el mismo o peor, entonces mejor aboguemos por los 16 equipos y a jugar 90 juegos todos, y luego en los play off si quieren que hagan el invento de los refuerzos para elevar el techo. El tema es que con el éxodo de peloteros ya ni concentrándolos logras calidad, entonces, que jueguen el año entero y se desarrollen.
    Lo otro, la idea de que cuando se llegue a la seguda fase solamente tener en cuenta las victorias y derrotas de los equipos clasificados es una burrada, es cortar de plumado lo logrado en la temporada y lo que ha llevado al equipo a esa instancia, al final si lo que quieren es paridad para eso están los play off. Este año en la liga americada boston paseó la distancia en su llave desde la segunda mitad, sacándolo 8 juegos a los yankees y a nadie se le ocurrió ni ocurrirá variante alguna para ajustar las diferencias. El deporte es así, si estás bien y ganas felicidades, ello te permite probar variantes, rotar jugadores a partir de la ventaja que con sudor lograstey con ello llegas mas cómodo a los play off y con mas armas, eso es pelota y son los cánones que rigen el deporte cuando existe respeto por la profesión.

    • Mp40 dijo:

      Amigo, parece que el béisbol de grandes ligas aún ofende a muchos.
      La celebración de Puig con la victoria de Los Dogers por ejemplo.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también