Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Caen los cuatro punteros, se avecinan tormentas

| 92 |

Foto: Archivo.

Después de una jornada donde los cuatro equipos en la proa de la tabla de posiciones cayeron en sus respectivos choques, el único pronóstico creíble es el de futuras tormentas en la recta final de la etapa clasificatoria, cuando siete elencos, restándoles cuatro partidos al calendario regular, pelean por los cuatro cupos directos para la siguiente fase.

En un emotivo encuentro donde mandaron los lanzadores, los azucareros de Villa Clara derrotaron por la mínima a los cazadores de Artemisa en entrada extra 2 carreras por 1 y se colaron de golpe en la segunda posición de la tabla de posiciones.

Un roletazo lento por la inicial le sirvió a Yurién Vizcaíno (5-1) para empujar desde tercera al torpedero Randy Portal (3-2) con la carrera que a la postre sería decisiva en el décimo capítulo.

El relevista Ronny Valdés (2-1) se mostró dominante durante 3.1 entradas (1H, CL) y se llevó el triunfo para sus archivos. José Ángel Garcia (1-2) fue el derrotado sin permitir hits en 2.2 entradas.

Los lanzadores abridores de ambos conjuntos hicieron una excelente labor. Yosbel Zuleta, por los naranjas (6.2 EL, 1H, 1CL, 9K, 5BB) y Misael Villa por los cazadores (7.1 EL, 5H, 1CL, 9K, 1BB).

El otro bateador de la noche que se pudo anotar un par de imparables fue Yeniet Pérez (3-2).

Estadio: ¨26 de julio¨

VCL   0  0  0  0  0  0  0  1  0  1           2   5   1

ART   0  0  0  0  0  1  0  0  0  0           0   2   0

G: Ronny Valdés (2-1)      P: Ángel Garcia (1-2)

Los elefantes de Cienfuegos salieron de su racha adversa (5 derrotas consecutivas) y aplastaron a los cachorros holguineros por la vía del nocaut 10 anotaciones por 0.

Una desbordada ofensiva de 15 imparables desataron los de la perla de sur frente a un total de seis lanzadores, llevándose la peor parte Luis Ángel Gómez (1-4) quién saltó del box en la misma primera entrada (0.2 EL, 4H, 2CL).

Pavel Quesada fue un verdugo para sus rivales al pegar 5 hits en 5 oportunidades con un cuadrangular incluido y tres impulsadas. Cesar Prieto (4-3, 2CI) también se llevó las cercas.

El éxito fue para Leorisbel Sánchez (1-0), ponchando a 4 y espaciando 6 sencillos durante 5 entradas de labor.

Por los sabuesos Yordan Manduley (4-3) y Osday Silva (3-2) fueron los mejores con el madero, sin embargo, estuvieron erráticos a la defensa (2 y 1 error respectivamente) propiciando un trio de carreras sucias de sus rivales.

Estadio: ¨5 de Septiembre¨

HOL   0  0  0  0  0  0  0                 0   7   3

CFG   2  0  0  3  2  1  2                10  17  0

G: Leorisbel Sánchez (1-0)   P: Luis Ángel Gómez (1-4)

HR: Pavel Quesada y Cesar Prieto.

Diez capítulos necesitaron los toros camagüeyanos para vencer a los increíbles huracanes de Mayabeque (llevaban 7 victorias al hilo) por estrecho margen de 4 carreras por 3.

Un error del ¨fenómeno¨ Pedro León al fildear un elevado que sería el out 27 del juego permitió que los toros empataran el partido en la novena entrada. Yendri Téllez (3-1) aprovechó la cobertura y disparó el hit que igualó las acciones.

El inicialista Yoel Dárcés (5-1) se convirtió en el héroe de la tarde al soplar el cohete impulsor que dejó tendidos en el terreno a los occidentales frente al relevista Mario Batista (2-2), perdedor del choque.

Erislery Basulto (2-3) fue el vencedor (2.1 EL, 2H, 2K, OCL) rescatando a Yosimar Cousin (7.2 EL, 7H, 3CL, 7K, 2BB) quien tuvo una buena salida.

Héctor Hernández (5-3) fue el agramontino que más elevó su promedio ofensivo, mientras que por los derrotados, el ¨villano¨ de la jornada Pedro León (2-1) se reafirmó como líder jonronero del campeonato con su vuelacercas número 14 que sirvió para empujar par de carreras en la misma primera entrada del partido.

Estadio: ¨Cándido Gonzáles¨

MAY   2  0  0  0  0  0  0  1  0  0            3   9   1

CAM   0  0  0  0  1  0  0  0  2  1            4   8   0

G: Erislery Basulto (2-3)   P: Mario Batista (2-2)

HR: Pedro León.

En Bayamo, los alazanes de Granma siguen dando patadas y rindieron a los leones capitalinos con pizarra final de 8 carreras por 4.

Alexquemer Sánchez (3-2) le enganchó un lanzamiento en zona al relevista Elder Nodal que picó en terreno de nadie y empujó para el home-plate a los tres compañeros que encontró en bases, para definir de una vez y por todas el partido en el cierre del octavo capítulo.

El choque lo ganó el zurdo Leandro Martínez (2-3) lanzando por espacio de 8 entradas (9H, 3CL, 3K, 2BB) y lo perdió Yandi Molina (2-1), quien no pudo hacer un relevo efectivo (2.2EL, 5H, 3CL, 1K).

Por los orientales, Osvaldo Abreu fue otro que conectó un par de indiscutibles (4-2) y por los Industriales se fueron con multihits Yordanis Samón (4-2), Andrés Hernández (4-2, 1CI), y Alexander Malleta (2-2, 1 doble)

Los discípulos de Rey Vicente Anglada cometieron un total de 3 errores al campo y acumulan 60 en toda la campaña (líderes)

Estadio: ¨ Mártires de Barbados¨

IND   1  0  0  0  0  2  0  1  0          4    10   3

GRA  0  0  1  0  0  3  0  4  X          8     9    1

G: Leandro Martínez (2-3)     P: Yandi Molina (2-1)

En Matanzas, los cocodrilos continúan su lucha por no terminar en el fondo de la tabla de posiciones y mordieron a los vegueros de Pinar del Río con marcador de 5 carreras por 4.

Jonder Martínez se recuperó de un inicio incierto donde permitió un trio de carreras y logró su primer triunfo de la contienda caminando hasta la sexta entrada sin más complicaciones. Su tropa, lo apoyó con una ofensiva de 11 imparables llevando la voz cantante el torpedero Juan Miguel Vázquez con tres hits en igual cantidad de turnos y un par de empujadas.

Armando Dueñas (3EL, 4H, 1CL, 4K) se apuntó su tercer salvamento de la lid.

Isbel Hernández (0-3) cargó con el revés en rol de relevo, permitiendo tres carreras (1 sucia) en 2.2 entradas de labor. El abridor pativerde Yoandy Cruz no pudo pasar del segundo capítulo (1.2EL, 5H, 2CL)

Por los derrotados, Pedro Luis Rodriguez ligó un par de hits en cuatro turnos con un dúo de impulsadas.

Estadio: ¨Victoria de Girón¨

PRI    3  0  0  0  0  0  0  0  1           4    8     2

MTZ  0  2  2  0  1  0  0  0  X           5   11   0

G: Jonder Martínez (1-0)     P: Isbel Hernández (0-3)

S: Armando Dueñas (3)

Los piratas de la isla de la Juventud mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificación al derrotar a los indios guantanameros entre sables y flechas con marcador final de 10 carreras por 6.

Un ataque de 16 incogibles encabezados por el veterano Luis Felipe Rivera (4-3, doble, jonrón) y por Danier Gálvez (4-2, jonrón, 2 impulsadas) dejaron a los indios del guaso liquidados en su propio terreno.

Yeniel  Alberto Sayas (4-3) se alzó con el éxito tirando 5 entradas con 3 hits permitidos, ponchando a 5 rivales y aceptando 2 limpias, mientras Jorge Ángel Sánchez (2-3) se fue por la puerta estrecha (2EL, 3H, 2CL, 2K, 2BB).

Por los derrotados, Gabriel Garbey y Daykel Manso pegaron un par de imparables cada uno.

Estadio: ¨ Nguyen Van Troi¨

IJV      1  0  1  2  2  0  1  3  0           10   16   1

GTM   0  0  0  0  0  5  0  0  1            6    10   1

G: Yeniel  Alberto Sayas (4-3)      P: Jorge Ángel Sánchez (2-3)

HR: Luis Felipe Rivera y Danier Gálvez.

Por último, los leñadores de las Tunas derrotaron a los tigres de Ciego de Ávila con score de 9 anotaciones por 3, sin información en la página del beisbol cubano.

Gracias a la ayuda de algunos amigos pudimos conocer que la victoria fue a la cuenta de Yudiel Rodriguez y la derrota para Yander Guevara.

En ese choque el tunero Danel Castro conectó su cuadrangular número 200 en series nacionales y Jorge Yohnson tuvo noche perfecta (5-5) arribando a la cifra de 1000 hits en nuestros clásicos domésticos.

Además, también la sacaron del parque el tigre Osvaldo Vázquez y el leñador Rafael Viñales.

CAV   3    8   0

LTU   9   16   2

 

El partido entre avispas y gallos fue suspendido a causa de la lluvia.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOCURA AZUL dijo:

    Entonces amigos artimiseños, saquen aunque sea a la fuerza a esa muñecona del estadio.... Es verdad, es una muñecona horrenda, obscena, grotesca.... Por favor, muñecona para afuera!!!! Eso no es una mascota. Como decían ustedes, hay muchas chicas hermosas en Artemisa.... Qué miedo da verla!!!! Cualquier niño que esté mirando la tele o esté en el estadio, puede terminar con un trauma para toda la vida....

  • Amaury II dijo:

    Esto esta como la canción de Adalberto Álvarez, dale al que no te dio.

  • camagueyana 100% dijo:

    Mucha champion, mucha liga y etc etc etc...¿Donde sigo lo mejor de la pelota a nivel mundial? ¿Donde un articulo en Cuba de estos eventos?

  • Ramon VC dijo:

    Yosvany le haz puesto la tapa al pomo con tu comentario, mientras el Villa Clara no cambie la estrategia de entrenamiento de bateo, no se puede aspirar a mas de lo que se ha visto hasta ahora; no es posible ganar si no se batea; es impresionante ver en un equipo de pelota donde no haya seguridad de un batazo en el momento clave, el hit sale cuando menos se espera y del bateador que menos lo imaginas. Te digo que conformar una alineación en cualquier equipo es algo estrategico, en el villa Clara es muy fácil porque del primer bate al noveno todos andan igual. Con el picheo quie tienen pueden perfectamente estar en la pelea, pero la pobre ofenciva está acabando con los picher; es icreible que un lanzador en seis entradas y media permitiendo un solo hit y dando nueve ponches peirda el juego, pero bueno asi son las cosas. Si te digo algo y estoy de acuerdo contigo, la batería del Villa Clara hace picher a cualquiera que se ponga a tirar pelotas para home.
    A todo esto le unimos los errores en el juego táctico, algo que la derección del equipo tiene que rectificar; por ejemplo el toque de bola es una jugada ocacional
    no reglamentaria, hay que saber cuando y con quien se toca; lo mismo sucede con los robos de base, yo puedo estar equivocado pero no veo en el equipo a ningún jugador con aptitudes de robador. El mejor robador que hay hoy en la pelota cubana es Roel Santos y todas las veces no le sale bien, entonces a que podemos aspirar cuando lo primero que tenemos que hacer es batear.
    Te reitero las felicidades por tu comentario, Yosvany

  • lisandro romo dijo:

    Ciego volverá a ser campeón porque corazón y garras se le sobran..Arriba Tigres.
    Muy pocos aficionados comentan sobre la actuasion de ciego .cuando a sido el mas estable de la ultima década con 3 coronas a pesar de que muchos de sus mejores jugadores se le han ido y muchos de los que están son jóvenes .
    Arriba tigres demuestren de que están hechos.

    • bellísima dijo:

      A Industriales se le van todos los años, alguien distinto.

    • LT dijo:

      Que clase leña te tenemos guardada para hoy papa

  • Reinaldo Jesus Sarmiento Guerra dijo:

    La pelota cubana cada vez mas pierde a jugadores estelares,si no dejamos que los que tenemos jueguen mas partidos,entonces solo se desarrollaran los jugadores de los equipos que puedan clasificar.

  • juankarlito dijo:

    amigo Alexeis Alberto en mi modesta opinion, los problemas de Luis Angel Gómez no están en el cansancio que tenga sino mas bien es un picher exageradamente inestable, nunca se sabe con él, para mí debe ser un problema de DISCIPLINA en su preparación personal, porque con los años que lleva jugando y teniendo herramientas para hacerlo, es inconcebible que tenga resultados tan inestables. por otra parte en mi modesta opinión Cáceres, no es del montón, solo que no ha tenido suerte para que se fijen en él, mencionaste a Yeral Sanchez y es verdad que tenía tremendo talento.

  • Raciel Cordoves Vazquez dijo:

    Dánel Castro, uno de los hombres que más aporta para su equipo en las lides beisboleras cubanas, un pelotero que nunca da un juego por perdido, llegó ayer a los 200 jonrones en las temporadas nacionales. La segunda también tuvo de actor principal a otro de la tropa de los Leñadores, pues Jorge Johnson llegó a los mil jits en nuestro clásico y es el noveno de su provincia en hacerlo.
    Y esas celebraciones trajeron una mejor, pues Las Tunas consiguió una importantísima victoria sobre el líder de la campaña y avanzó un paso más hasta igualar con Mayabeque en la quinta plaza, a solo dos de los avileños y a uno de Industriales, Holguín y Villa Clara, ahora abrazados en la segunda posición, con lo cual el borde delantero de la contienda está congestionado.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Te digo algo con respeto hermano.
      A Johonson no le tengo Fe para otro evento que no sea la SN y es mi apreciación.
      Pero lo tengo que felicitar,porque de todas formas son 1000 hits.
      -De Danel mi hermano a resaltar es un gran atleta,se del esfuerzo que hace por la provincia,sino me eqivoco ya son 43 años,toda su vida y todavía es noticia.
      Tengo varios recuerdos de su carrera,pero su actuación en el Cander H. de Boltimor ante 48 000 mil personas cuando se le depositó la confiansa no defraudó.
      Nuevamente Felicidades a ambos.
      Saludos.

  • Ney dijo:

    Ahhh porque Marvin pertenece a la comitiva que fue allá...... ummmmmm hay ciertas incongruencias que no entiendo ....... ufff Explícate Marvin para ver si entendemos jeje

    • denisVC dijo:

      ves porque estamos tan mal inmaginate pagarle el boleto y la estancia a marvin y pagarle el boleto y la estancia al ego de marvin.... y q no me digan q no fue, porque su ego nos comento desde alla....

    • bellísima dijo:

      ves, Ney por eso es q no te pongo en las personas del sentido común, por decir esas cosas de q los pitchert pinareños, tiren los juegos de IND para la tonga, aunque estoy preparada pa eso, eso no debe ser así, pq hay q tener ética y hacer cada uno el trabajo q le corresponda. Ojalá tengamos a Erlis de nuevo. Lo tuyo y lo de Marvin lo q me da es risa, y sigo diciendo q es cariño. Saludos AZULES, NEY.

  • josue dijo:

    por favor no me transmitan mas un juego de artemisa es decepcionante este equipo, muchos errores de todo tipo, demuestra con tanta calidad su bajo nivel , por favor otros equipo merecen esa oportunidad, holguin, santiago, mayabeque. pienso que no es justo que hayan equipo que no se transmita y hagan un buen papel, artemisa es un circo, las deficiencias verlas todos los dias, MATAN nuestra pasion por el beisbol

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! AL ROJO VIVO EL INICIO DE LA 14 SUB SERIE 58 SNB ¡!
    -1-
    Los “favoritos” punteros
    fueron vilmente golpeados
    quedando muy mal parado
    el “Huracán” habanero
    ese equipo,…!! Caballeros ¡!
    creo que ha hecho bastante
    pero el mérito descollante
    se lo doy a esos “Toros”
    que pararon con decoro
    sus “vientos” tan aplastantes.
    -2-
    Otra caída esperada
    fue la de “Cazadores”
    dos veces consumidores
    de esa dulce “Naranjada”
    que empato como si nada
    en el primer lugar
    junto al “León” inmortal
    los “tigres” avileños
    y esos “Cachorros” de ensueño
    que brillan por su ladrar.
    -3-
    Es tanta la algarabía
    y lo digo con razón
    que hasta en la televisión
    se comenta en estos días
    la injusticia se veía
    al definir los “lugares”
    pues no cuentan los “avales”
    ganando treinta partidos
    solo cuentan los obtenidos
    ¡! entre los “seis” principales ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    3 de Octubre de 2018

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también