Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En video, "Te espero en la eternidad", canción de Beatriz Márquez

| 16 |

A propósito del merecido Gran Premio Cubadisco 2018 que recibió Beatriz Márquez por su fonograma Libre de pecado, dedicado al compositor cubano Adolfo Guzmán, Cubadebate comparte con sus lectores y seguidores en redes sociales el tema Te espero en la eternidad, interpetrado por la Musicalísima.

“Siempre tuve el anhelo de cantar parte de su obra y hoy me siento feliz de poder homenajear a este importante músico que dejó una bella y difícil obra musical”, había dicho la Premio Nacional de Música.

Te espero en la eternidad es uno de los temas que componen el disco ganador. El videoclip cuenta con la dirección de Ángel Alderete, la producción musical de Jorge Aragón, así como la actuación de Yeny Soria y Carlos Luis González.

Letra de la canción: “Te espero en la eternidad”
del maestro: Adolfo Guzmán

Es nuestro amor inmenso
Es como cielo y mar
Se que tú siempre fuiste
Bondad, sólo bondad.

Se que en la primavera
Renace la ilusión, pero
Sólo amor eterno
Por siempre vivirá.

Hace tanto tiempo que te quiero,
Desde aquel encuentro juvenil,
Sé que tu has sentido lo que siento,
Esa gran ternura para amar.

Hoy que llegó el invierno
Y estamos al final,
Sé que me iré primero,
Te espero en la eternidad.

(Gracias a Jorge Aragón por su envío a Cubadebate)

 

En video, "Te espero en la eternidad"

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gloria Garza dijo:

    Bellisima canción: Cuba te Amamos

  • Intrépido dijo:

    linda cancion, y yo derretido con yany Soria, I love you so so much !!!

  • Orlando cruzata dijo:

    A PROPOSITO DE GRAN PREMIO CUBADISCO Y DE UN VIDEO CLIP.
    La belleza desbordada
    A estas alturas de la vida debería hacerse, una fiesta cada vez que la belleza aparezca en nuestras vidas y con más hincapié en los medios de difusión masiva.
    Platón no solo relaciona a la belleza con lo bueno sino que va más allá. Dice que por comunicar el amor lleva al bien. Con lo cual relaciona las ideas de belleza, amor y bien como parte de una misma cosa. En sentido aristotélico las características de la belleza serían el orden, la proporción, la luminosidad y el ritmo. Kant define lo bello como la representación que produce un placer inmediato y libre de cualquier consideración teórica o moral. Según este filósofo “lo bello es lo que complace universalmente sin concepto; bello es objeto de un placer desinteresado”.
    En el idealismo romántico la belleza ya no se identifica con lo armónico, sino que se busca en los aspectos característicos de las cosas. Y se compara con lo grandioso o lo sobrecogedor. Desde ese momento, la belleza se estudia a partir de los estados de ánimo y lo emocional, realizándose un análisis de lo que es “bello” desde esas variables. Desde ese punto de vista se distinguirá entre lo que es “bello” y lo que es “sublime”, siendo esto último la máxima expresión que puede alcanzar la belleza.
    Asi, como sublime, debemos categorizar el nuevo video de Beatriz Márquez de la mano del realizador Ángel Alderete, en un tema de Adolfo Guzmán. Los textos de las canciones de Guzmán están fuera de grupo dentro de su época. Son estéticos, poéticos, delicados. Tiene un manejo muy avanzado de la armonía. Es un creador de canciones de primera línea por el don melódico y el trabajo armónico que les imprime. Además, trabajaba la orquestación formidablemente. Su instrumentación era superior. Por eso sus canciones suenan a música de concierto
    Te espero en la eternidad, es una canción que sobrecoge, aprieta el pecho y eleva el alma. Ahora súmenle ,el arreglo de Aragón, un joven que asume el clásico musical con enfoque romántico y a la vez épico. Dejando el terreno listó para una interpretación magistral de Beatriz Márquez, nada extraño, desde la verdad interpretativa y la realización de un deseo personal de homenajear interpretando al maestro Guzmán. Y como colofón la obra de Ángel Alderete. Un video clip donde logra con su equipo una obra audiovisual que en perfecta conjunción con todas la especialidades empasta con la obra de Guzmán, trasmitiendo al espectador, no solo el sobrecogimiento que produce la posibilidad de la muerte en medio de un verdadero amor, sino el placer de lo eterno de un sentimiento únicamente humano, que en este video clip se convierte en goce de los sentidos, como quien descubre a través del amor los verdaderos placeres de lo sublime. Sorprende gratamente entonces, que ante tanta sequía de belleza , en este clip, este desbordada.

    • Jorge Aragon dijo:

      Mis mas sinceras gracias! Cuanto me alegra saber y leer todas estas palabras. Cuando terminamos de grabar esta canción en el estudio, mas de 50 músicos que estabamos allí presentes, quedamos impactados por el resultado. Creo que lo mas lindo que tiene, es que la música, la poesía, nos unió a todos y transitamos en un mismo camino. Este disco incluye 11 canciones, esta es la que lo concluye. Siempre pensé en hacerle un video a esta canción, porque queríamos precisamente, recordar el amor, lo eterno, lo sublime y todos los sentimientos que nos acompañan a través de nuestras vidas. Además lo hicimos en favor de la música, del respeto a la música, en el día de hoy, donde muchos parecen haber olvidado, que lo sencillo te hace grande y que el arte es una REAL NECESIDAD de expresión! Nuestro mensaje lo dimos, y por suerte, creo mucho y tengo fé, en que hay millones de personas que en silencio, escuchan esta música y son felices con ella. Gracias a todos... Jorge Aragón

      • Miguel Angel Pons. dijo:

        Felicito a nuestra Beatriz M'arquez, al joven musico Jorge Aragon,a Angel Alderete por su video, todo es un regalo de buen gusto, por fin aparece algo en nuestro medios donde no sea un desborde de vulgaridad, mal gusto y de cantantes femeninas que chillan y tienen que moverse y mostrar en ocasiones mas de lo debido para posicionarse en los medios. GRacias a ustedes por esta idea, que muestra que es nuestra buena musica cubana. Gloria eterna al maestro Guzman.

  • Penélope dijo:

    ¡Concho..., ya que no se puede ver el video con conexión .cu de ETECSA al menos hubieran puesto la letra de la canción!

    • Jorge Aragon dijo:

      Letra de la canción: "Te espero en la eternidad"
      del maestro: Adolfo Guzmán

      Es nuestro amor inmenso
      Es como cielo y mar
      Se que tú siempre fuiste
      Bondad, sólo bondad.

      Se que en la primavera
      Renace la ilusión, pero
      Sólo amor eterno
      Por siempre vivirá.

      Hace tanto tiempo que te quiero,
      Desde aquel encuentro juvenil,
      Sé que tu has sentido lo que siento,
      Esa gran ternura para amar.

      Hoy que llegó el invierno
      Y estamos al final,
      Sé que me iré primero,
      Te espero en la eternidad.

      • Randy dijo:

        Gracias Jorge Aragón. Saludos del equipo de Cubadebate!

  • Radical dijo:

    Bella Yany Soria

  • ALINA dijo:

    Espectacular cancion, de la musicalisima Beatriz Marquez, y donde se puede adquirir este video, hay alguna pagina donde se pueda descargar, no en todas tenemos acceso.

    gracias

  • sigryd dijo:

    Soy la nieta mayor del maestro Adolfo Guzmán y me da tremenda emoción que la obra de mi abuelo sea de gran valor en la cancionistica de este pais. Le doy gracias a Beatriz Marquez y a todos los que de una forma u otra fueron protagonistas de estos premios. Que Dios los bendiga a todos.

  • lazaro dijo:

    Preciosa la canción, la interpretación de nuestra Beatríz Marquez como siempre, con esa maravillosa voz, llena de melodia y frescura, la adoro y con respecto al video, me encantaría saber donde se puede encontrar, pues no dudo que tenga la calidad que requiere, más si en el video participa la actriz Yani Soria, una mujer bellisima y encantadora, tuve la suerte de recogerla en dos ocasiones y su belleza natural es increible, es dde esos casos en que la televisión le quita el esplendor de imagen que ella representa, exitos para Beatriz y para Yani.

  • Kamil dijo:

    Es enorme la alegría que recibí al conocer del Gran Premio para este disco extraordinario... es de punta a cabo una joya que conjuga la maestría de todos los que participaron de su realización... Beatriz se ha elevado a una altura tal, que creo que cualquier intérprete a futuro tendrá que pensarlo muy bien antes de cantar algo de Guzmán... Te espero en la eternidad es una clase maestra de interpretación... y el puente instrumental que compuso Jorge Aragón es tan hermoso que creo que así deberá sonar la música de las esferas...

  • azul dijo:

    Bellisimo video, muy bien realizado, me encanto la primera vez que lo vi. Magnifica interpretación de Beatriz Marquez como siempre. Deberian transmitirlo mas por la televisión.

  • dvillegas dijo:

    hace poco yo decia, omara portuondo sigue siendo popular, porque la musicalisima no lo hace tambien, y ya veo que si, que bueno, es eso lo que necesitamos elevar la vos de la cancion cubana para opacar un poco el regeton que no lo soporto, y si el video, que no he podido ver, acompaña la melodia como se merece, queremos mas beatriz y omara en la radio y tv. es que ya el regeton es mujeres descubiertas y una letra pesima.

  • Ivy dijo:

    te espero en la eternidad, me oiste??????

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también