Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Indonesia: Ascienden a 832 los muertos por el terremoto y tsunami (+ Video)

| 3 |

Víctimas del terremoto y el tsunami frente al Hospital Bhayangkara en Palu, Indonesia, el 30 de septiembre de 2018. Foto: Muhammad Adimaja/ RT.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832. El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a “miles”, informa la agencia AFP.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha llegado a la ciudad de Palu, devastada por el desastre natural, y ha instado a no desistir en los trabajos de rescate.

Las imágenes de satélite proporcionadas por los equipos de socorro regionales mostraron serios daños en algunos de los principales puertos marítimos de la zona, con muelles y puentes destrozados y barcos volcados.

Los hospitales locales están llenos y muchas personas fueron atendidas en la calle. En Palu se registraron cortes de electricidad.

“La gente aquí necesita ayuda: comida, bebida, agua limpia”, cuenta uno de los residentes de la ciudad.

El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Poco antes, sorprendentemente, las autoridades locales habían levantado la alerta de tsunami emitida inicialmente.

El representante oficial de la agencia, Sutopo Nugroho, informó este domingo que en total más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde el viernes.

Hasta el momento no ha sido posible establecer comunicación con algunas áreas de la isla, incluida la zona de Donggala, donde viven al menos 300.000 personas y donde se localizó el epicentro de los temblores. Foto: Reuters.

En imágenes captadas desde el aire se observan decenas de hogares sepultados entre el fango y los escombros. Foto: Reuters.

En video, las primeras olas del tsunami en Indonesia

(Con información de AFP y Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Acuario dijo:

    De ver este desastre se me enfría el alma, solo de pensar en la alerta de tsunami que tuvimos cuando el terremoto de Haití, lo que vivimos fue una locura, la ciudad entera se quedo vacía, las casas abiertas y las instituciones estatales, farmacias, bodegas y hasta la funeraria, las personas corrían para salvaguardarse a lugares altos, todo fue como una película,pero menos mal que no paso nada. Que lleguen a los familiares de las victimas mis más sentido pésame así como la ayuda de países amigos ante tan gran desastre.

  • AVL dijo:

    Acuario donde fue eso aqui en Cuba me refiero a lo de la aterta de Tsunami,en que provincia tu vives no sabia??????

  • marlon18 dijo:

    Es momento nuevamamente de decir presentes en la Figura de nuestro Señor Ejercito de Batas Blancas y nuevamente poner en ALTO LA BANDERA DE LA ESTRELLA SOLITARIA COMO NOS LOS ENSEÑO FIDEL desinteresadamente y sin nada a cambio es hora de ALISTAR A NUESTROS GALENOS que tanto necesita ese HERMANO PUEBLO DE INDONESIA . MIS mas sinceras condolencias .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también