Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tsunami azota Indonesia tras un fuerte terremoto en la isla de Célebes (+ Videos)

| 13 |

Imagen ilustrativa

El fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes ha desatado un tsunami, según confirma la agencia geofísica de Indonesia citada por AP. El comunicado se ha hecho después de que en las redes sociales se publicara un video que muestra una localidad costera sufriendo la acción del tsunami.

El tsunami, con olas de hasta dos metros, ha azotado la región de Palu, pero según las autoridades locales las aguas ya han retrocedido. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles víctimas.

Hace unas horas, en la isla de Célebes se produjo un terremoto de magnitud 7,5, seguido por numerosas réplicas. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCAlessyAr dijo:

    Esperemos que no existan pérdidas de vidas humanas!!Que horrible debe ser un tsunami!!

  • yohanka dijo:

    ¡Que horror ! pobres habitantes de esos lugares afectados por el terremoto y el sunami, ojala no sean muchos los fallecidos,los heridos lo peor de todo son las perdidas de vidas humanas.

  • ISLEDI dijo:

    Asi mismo yohanka pobres espero que no hayan perdidas humanas a veces la naturaleza se encarna en alguien espero que se recuperen pronto

  • tais dijo:

    que dios nos ampare.

    • Mateo el ateo dijo:

      Y porque Dios no le cae a palos al Diablo, de quien se dice es el causante de todos los males que sufren lo humanos? Ese dios siempre llega tarde, como la policía en las películas de crímenes.

  • ZFS dijo:

    Primero tiembla la tierra y lo que queda lo barre la fuerza de las aguas….terrible.

  • Guajiro dijo:

    Hace apenas uno o dos días atrás, varios países de asia hiciron un ejercicio de alerta y preparación para accionar en caso de que produjeran este tipo de fenómenos, ojalá en este caso haya funcionado como lo tenian previsto y así evitar males mayores.

  • Martha dijo:

    espero que las personas hayan cumplido co la alerta dad por las autoridades para que el Tsunami no los haya afectado en susu vidas.

  • ghost dijo:

    Tal vez no entendi muy bien, pero no me imagino que un tsunami con olas maximas de solamente 2 metros pueda ser tan peligroso.

  • Kathy dijo:

    Cómo puede ser. !!!Esta mañana yo leí la noticia del terremoto en Indonesia donde decían que habían dado alerta de tsunami pero luego la habían retirado,y mira lo que pasó. Dios mio, que desespero deben haber tenido esas personas!!!

  • Klaudia GVH dijo:

    Que terrible Dios nos ampare de fenomenos de esa magnitud

  • vladimir.reyesl dijo:

    Mis mas sinceros abrasos para todos en Indonesia

  • Ana Rosa dijo:

    Me sumo al dolor por el que esta pasando este país después de este evento meteorológico y espero que como siempre llegue a él toda la ayuda humanitaria que necesita lo antes posible, y que dentro de esta ayuda este nuestra isla sumada porque verdaderamente lo necesitan con urgencia.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también