Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen del día: Al ritmo de Díaz-Canel

| 81 |

Miguel Díaz-Canel toca la percusión en la Iglesia Riverside. En segundo plano se observa a Nicolás Maduro aplaudiendo y a Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, sonriente. Foto: @laradiodelsur/ Twitter.

Durante su estancia en la Iglesia Riverside, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se animó a tocar la percusión junto al grupo de músicos que animó la velada. En la imagen se observa al político cubano que muestra sus dotes musicales ante la sonrisa de su esposa, Lis Cuesta, y en segundo plano aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro batiendo palmas.

El testimonio gráfico muestra el ameno intercambio entre los líderes latinoamericanos y el pueblo de Harlem. Miles de personas recibieron a Díaz-Canel y Maduro en esa localidad de Nueva York.

En la reciente entrevista con TeleSUR, el presidente cubano se refirió a su afición por la música y a cómo gusta de cantar en familia; dos de sus tres hijos artistas.

Durante su estancia en la ciudad estadounidense, Díaz-Canel ha desplegado una intensa jornada como parte de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y otras actividades colaterales como los diversos encuentros sostenidos con personalidades de la política internacional.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osdaysi Molina dijo:

    Gracias cubadebate por mostrarnos esas fotos y gracias a mi Presidente por representar a cuba en esa maravillosa Iglesia, es lo máximo...Que viva Cuba

  • adai dijo:

    De un discurso profundo, valiente y solidario, a la defensa de nuestra identidad nacional, con optimismo y seguridad. Por Fidel, por Raúl, por el futuro. Hasta la Victoria Siempre Presidente!

  • Daily Santana dijo:

    Nuestro Presidente!!!!Desbordando cubanía!!!

  • Elector dijo:

    Diaz Canel y Maduro sus dotes de politicos no lo separan de sus sensibilidades musicales, eso es otro de los ejemplos que caracterizan a los cubanos y latinoamericanos.

  • Klaudia GVH dijo:

    Así se hace con el caracter alegre de nosotros los cubanos

  • ´89 dijo:

    DEMOSTRANDO CUBANÍA Y QUE TIENE LOS PIES EN LA TIERRA

  • Joel Yu dijo:

    !!Esa es la cosa!! Si, Diaz conoce muy bien de tambores, muchas veces cuando era secretario del partido aqui en VC, lo veia en el barrio Condado, casi siempre en compañia de Humbertico presidente del Gobierno en aquel entonces. !!Feliz momento ese!!

  • babita dijo:

    Díaz Canel es fiel a su formación revolucionaria, es hijo de la "nueva escuela" de los años 70, en el IPUEC Primero de Mayo, tocaba la trompeta en la banda de la escuela, tiene sus raíces bien sembradas en la cubanía

  • Elizabeth Santos dijo:

    Que dios bendiga a nuestro presidente y que nos ayuede siempre saludos desde las tunas

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    La participación activa, vital y genuina de Díaz-Canel en la Asamblea General de la ONU y los eventos asociados, así como su agenda de intercambio con presidentes y otras personalidades, incluyendo a importantes empresarios, nos confirman que estamos ante un dirigente digno de la confianza y el apoyo de todo nuestro pueblo.
    Estoy seguro que Raúl se ha de sentir orgulloso.
    De su participación en la Iglesia Riverside se pueden sacar maravillosas lecciones.
    Al verlo tocando un tambor me recordó a nuestro comandante en jefe, que en una ocasión durante un discurso de clausura multitudinaria en un evento estudiantil, le pidieron que coreara aquel estribillo: “yo no quiero whisky, yo no quiero te, yo voy a la loma a recoger café”. Fidel se negaba y los estudiantes seguían reclamándole; hasta que medio bravo les dijo que la naturaleza no le había dado ese don; y entonces lo aplaudieron y siguió con su memorable discurso. Muchos años después un querido amigo de él y de Cuba, lo hizo corear el estribillo de una canción muy popular. Nada más y nada menos que Hugo Chávez, que como sabemos era cantor, y tenía relaciones muy especiales con Fidel.
    A Raúl hemos podido verlo cantando en idioma chino. Eso salió en un reportaje televisivo durante una visita a China, o en una actividad de una delegación China de visita en La Habana. Ahora no recuerdo cuál de las dos fue; pero si fue algo muy emocionante y divertido, que tengo en mis recuerdo de nuestro querido Raúl.
    En el caso de Diáz-Canel, en un evento en el Palacio de las Convenciones de La Habana, hubo un asalto de la Colmenita en que yo estaba, las niñas y niños de esa genial agrupación infantil sacaron a bailar a muchos de los allí presentes y fueron para la presidencia en la que se encontraba el entonces vicepresidente cubano. Con tremenda naturalidad Díaz-Canel bailó con la niñita que lo invitó. Ahora lo veo, tocando tambor, entonces sí que tiene oído musical. Ya sabemos que a la mayoría de la raza blanca lo ponen a tocar un tambor y hay que decirle que “se parece a un gallego tocando tumbadora”. Yo creo que la sonrisa de Lis Cuesta sea de alegría por comprobar que lo estaba haciendo bien.
    Yo comparto el criterio de quienes han escrito que estamos ante un ser humano que reúne los requisitos para ser un presidente que contaría con el voto mayoritario del pueblo, pues en poco tiempo se está convirtiendo en un líder, continuador de los padres fundadores, sin dejar de ser él.
    Es el deber de todo buen cubano acompañar a nuestro presidente y su equipo de dirección: hombro con hombro; mente con mente y corazón con corazón

  • Javielito Moret dijo:

    me gusto mucho la foto ojalá podamos seguir viendo a nuestro presidente tan natural..... apartando el tema me gustaria mucho que visitara los minicipios de Regla, 10 de Octubre, Guanabacoa, Centro Habana para que viera de cerca los prolemas que alli se viven!!!! Saludos

  • economica dijo:

    !Que bien!, viva nuestro joven Presidente, me encantó ver la foto. Mantiene el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe. Siga así realmente no se equivocaron en su elección.Y decirle que cuenta con todo nuestro apoyo.

  • Rosiña dijo:

    Con una lata y un palo hace una fiesta el cubano, eso no nos lo quita nadie, así somos, así seremos y nuestro Presidente es ejemplo de la alegría que nos caracteriza a pesar del bloqueo y todo lo demás..........

  • Yosmany dijo:

    Díaz Canel, es cubano por nacimiento, lo está demostrando con su trabajo diario digno heredero de las ideas de Fidel, no hace una intervención que no lo resalte como guía genuino y demostrando al mundo que nada lo hará deslindarse de sus raíces, de su humildad, que por desempeñar su cargo deja de ser del pueblo, el cubano y pensar en su patria y el pueblo cubano. Sígale demostrando que usted tiene un pueblo que lo respeta, lo quiera y que lo apoya.

  • ali dijo:

    Que clase de Presidente tenemos , me gustó verlo hablar ante los líderes de otros paises, humilde, valiente, nervioso QUIEN NO; real, entero, hombre, estamos contigo y me siento orgullosa deser cubana de este tiempo tan importante de cambios y transformaciones sin perder en el que te acompañaremos, CUBA TE QUIERE Y LOS CUBANOS TAMBIEN

  • Odlanier dijo:

    Bravo, mi presidente Cuba es arte, Cuba es música.

  • nilo dijo:

    nuestro presidente representa la cultura integral, algo que hace falta en estos tiempos, verlo hacer eso al igual que chavez y otros como el inolvidable Juan almeida fortalece la Revolucion.

  • idarmis dijo:

    MI PRESIDENTE CUBANO 100% CONTINUE ASI SORPRENDIENDO AL MUNDO QUE NO LE QUEPA DUDAS A NADIEEEEE ESE ES EL PRESIDENTE DE CUBAAAAA.

  • María Silvia Gómez dijo:

    Eso demuestra la visión de Fidel de llegar a ser unos de los países más cultos del mundo, tenemos que reconocer que nuestro Presidente nos asombra. Es la expresión de un cubano identificado con sus raíces y lo felicito . Es todo un buen cubano, no se puede negar y lo está demostrando. Sencillo, afable y valiente., Que agradable verlo dentro del pueblo norteamericano compartiendo con ellos. Gracias presidente por llevar adelante las convicciones profundas y los principios éticos de nuestro comandante en jefe.

  • Noel Medina dijo:

    1De Menorca España estoy orgulloso de la continuidad de nuestra revolución gracias presidente viva Cuba Libre

  • leonor richmond marino dijo:

    Nuestro Presidente,cubano de pura cepa,a la juventud nos encanta. Aqui estamos,lo seguimos siempre.

  • Rexodor dijo:

    De seguro le hubieran dado el tambor mas tiempo hubiera tocado una buena rumba cubana. Ese es mi presidente, siempre animado, sonriente e inteligente!

  • Jorlandro Louzada dijo:

    Saudações desde Brasil presidente! Em breve estarei em Cuba!

  • Juana dijo:

    Realmente gratificante, casi todos somos un poco artista, . Diaz-Canel nació y se crio en esta isla donde la música es para el cerebro como la gimnasia para el cuerpo.

  • Alay isidro luna Broque dijo:

    CUBA tu cultura hace q' nos sentamos orgulloso de ti...Canel gente humilde y de pueblo de una Santa clara q' te vio nacer, Has q' cada cubano se siente orgulloso de ti...Desde Madrid te queremos

  • Leisvan dijo:

    Eso , un cubano de verdad,fiel al legado. rumbero fistero pero cubano. ese es nuestro Presidente

  • Gisela Fernández Leyva dijo:

    Gracias Diaz Canel por ser un joven de tus tiempos, por recordar nuestra historia, por ser autentico, por parecerte a ti mismo. por llevar a cuba nuestra patria y nuestro legado historico. a todos los escenarios del mundo.

  • Gisela Fernández Leyva dijo:

    Que grande eres, defendiendo tus raíces afrocubanas, ese ajiaco de raiz que llevamos en nuestra sangre.

  • Katy dijo:

    Que regalo mas lindo, los Cubanos somos un pueblo muy querido y es bonio ver como las nuevas generaciones de otros paises abogan por las causas justas. Que lindo y elegante Diaz Canel, a mi el me encanta y muchas felecidades para el y su esposa

  • Jane dijo:

    Ese es nuestro Presidente, ahí se demuestra la modestia y humildad que lo caracteriza. emocionante discurso en la Iglesia Riverside, me pareció estar viendo a nuestro Comandante en Jefe, los que allí se encontraban se veían muy emocionados, una vez más demostró que a pesar de la tensión, también puede compartir y distraerse con los que nos quieren, admiran y respetan. Bravo Díaz Canel, una vez más has puesto en alto la voz de Cuba.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también