Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emite Venezuela comunicado contra las declaraciones de Donald Trump en la ONU

| 12 |

Jorge Arreaza. foto: Telesur.

La Cancillería de Venezuela emitió este miércoles un comunicado en el que expresó su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El documento califica de belicistas e injerencistas la intervención de Trump, y señala que buscan promover una “insurrección militar” en el país suramericano.

“Evidencian la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos Gobiernos latinoamericanos”, expresa el comunicado.

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país.

Asimismo, Venezuela asegura que estas declaraciones no son un elemento aislado, sino que se suman a las “sucesivas amenazas de intervención militar” y se dan “bajo el incremento de la presencia militar estadounidense” en América Latina.

El presidente estadounidense ratificó este martes que “(el presidente venezolano Nicolás Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.

“Venezuela manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirma la nación.

En los últimos meses las amenazas militares de EE.UU. contra la nación suramericana se han intensificado. A esta campaña se sumó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró desde Colombia que la opción militar contra Venezuela no está descartada.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erasmus O'Connor dijo:

    Una coalición de países latinoamericanos liderados por el imperialismo norteamericano estarían alistando su arsenal para ir contra Venezuela.

  • manolo dijo:

    Trump anda “desatornillado”…

  • H dijo:

    Están tirando al aire a ver si algún loco (y lamebotas) tira de verdad….los venezolanos deben resolver sus problemas por sí solos, la ¨injerencia¨ ética estaría en dejar la guerra económica, (entre otras) que lastra la estabilidad de esa nación hermana. Personalmente no creo que Almagro tenga lo que ponen las gallinas para tirar ni una piedra y el otro sabe que no encontrará apoyo para esa contingencia entre los que hablan español.

    • Frodo dijo:

      Muy de acuerdo con UD , los venezolanos deben resolver sus problemas POR SI SOLOS…

      • Amalag dijo:

        Y bastantes problemas que tienen

    • Enrique.B dijo:

      Todos los países hermanos debemos hacer lo posible por ayudar a Venezuela y evitar que Estados Unidos convierta con sus ansias de poder y de muerte a ese país en otra Libia.

  • JMM dijo:

    Si el presidente de los EE. UU., se gasta el lujo de incitar clara y publicamente en la sede de la ONU, contra la vida de un dignatario miembro como Venezuela, entonces necesariamente tenemos que recordar lo que expresara en el mismo escenario y en historico discurso, nuestro Comandante en Jefe: “…PARA QUÉ SIRVEN LAS NACIONES UNIDAS?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Ojo venezolanos con la frontera de Colombia.

  • Manolo dijo:

    Por que también no condenan las declaraciones en la ONU de Colombia, Peru y Ecuador que siguen repitiendo la mentira de que los Venezolanos estan huyendo por miles del País.

    • Frodo dijo:

      Porque ya casi el mundo entero tiene internet…

    • Enrique.B dijo:

      Ya lo han hecho en otras ocasiones y han demostrado que los que huyen por miles son los colombianos hacia Venezuela, a la fecha hay más de 5 millones de colombianos en ese país y la cifra sigue en aumento.

  • Alicia dijo:

    Ponen como pretexto para atacar a Venezuela la defensa de los derechos humanos, derechos que no respetan al causar caos intencional con intervenciones y declaraciones.
    Por que no hablan de los derechos humanos en Colombia, donde todas las semanas matan a algún líder social, de Honduras, de su estado de Puerto Rico abandonado a su suerte después del huracán….o de sus propios ciudadanos viviendo en Carpas y comiendo de los tachos de Basura.
    Se ve en Cuba por ejemplo ciudadanos revisando los tachos de desperdicios para poder comer?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también