Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Con homenajes a Juan Formell y Adalberto Álvarez arranca el Cubadisco 2018

| + |

Cubadisco-Primera Línea tendrá sedes en varios espacios de la ciudad

La música de los maestros Juan Formell y Adalberto Álvarez llevada a formato sinfónico inaugura hoy el Fórum Internacional de Música en La Habana CUBADISCO-Primera Línea, cita que se extenderá hasta el 30 de este mes.

El espectáculo opara las 11:00, hora local, tendrá por sede al Teatro Nacional de Cuba y su dirección artística estará a cargo del compositor, arreglista y productor Joaquín Betancourt.

Una nueva forma de abordar la música de dos figuras imprescindibles de la música popular cubana es la propuesta de la gala inaugural, que tendrá como anfitriona a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Al día siguiente comienza el programa del evento que incluye conciertos, presentaciones de discos y otras novedades de las casa discográficas cubanas, conferencias teóricas, talleres especializados, showcases, y visitas especializadas a lugares significativos de la música cubana.

Cubadisco-Primera Línea tendrá sedes en varios espacios de la ciudad, y su momento más esperado es la gala de entrega del premio Cubadisco, lauro al que aspiran 244 producciones en las diferentes categorías.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también