Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down que conquista pasarelas alrededor del mundo

| 32 |

Madeline camina junto a su madre. Foto: Reuters.

Rosanne Stuart recuerda haber asistido a un desfile de moda con su hija, Madeline, en su ciudad natal de Brisbane, en Australia, en 2015. En medio del glamour de la pasarela, su hija la miró y le dijo que le gustaría ser modelo.

Stuart, de 46 años, describió a su hija como una joven que se pondría pantalones y “se iría a jugar al fútbol con los muchachos” y dijo que no era algo que esperara de Madeline, pero que la apoyó de inmediato.

Más de cuatro años después, Madeline, que ahora tiene 21 años, es la primera persona con síndrome de Down en desfilar por una pasarela como modelo durante la Semana de la Moda de Nueva York. Con más de 60 eventos realizados en ciudades como Londres, París y Dubái, la condición de Madeline no parece ser un obstáculo.

“Cuando caminó por la pasarela por primera vez, todo el público la aplaudió”, dijo Stuart. “Realmente fue la primera vez que fue aceptada”.

La fuerza de Madeline no ha disminuido este año. Acaba de desfilar para siete diseñadores durante la Semana de la Moda de Nueva York y ahora la esperan otros eventos para siete diseñadores en la Semana de la Moda de Londres.

En los últimos años el mundo de la moda ha adoptado modelos no tradicionales, diferentes del estereotipo tradicional blanco y delgado. “Debo decir que creo que las cosas están mejorando mucho, especialmente para Madeline”, señaló su madre.

Madeline Stuart, una modelo con Síndrome de Down. Foto: Reuters.

Como la mayoría de modelos, Madeline comienza su día con un desayuno saludable, luego se pone los accesorios, se arregla el pelo y el maquillaje y se prepara para su próxima aparición en la pasarela.

A la hora del almuerzo, Madeline disfruta de su comida favorita: un wrap de pollo. Según cuenta su madre, siempre come este plato.

Entre desfile y desfile, Madeline suele acurrucarse con su iPad, navegando por la web o chateando durante horas con su novio Robbie, quien también tiene síndrome de Down. Ambos se conocieron durante los Juegos Olímpicos Especiales en Australia hace más de cuatro años.

Madeline Stuart durante una sesión de maquillaje. Foto: Reuters.

Cuando Madeline nació, su madre, que entonces tenía 26 años, sostuvo que los médicos le dijeron que su hija tenía síndrome de Down y que no maduraría hasta los 7 años. Stuart recordó que estaba decidida a darle la oportunidad de tener una vida normal.

“Cuando se tiene un bebé, se espera que todos digan ‘felicidades”, dijo Stuart, que es madre soltera. “Pero cuando dices que tienes un hijo con síndrome de Down, no dicen felicitaciones, dicen ‘oh, lo siento”.

Antes de comenzar con el modelaje, Madeline luchaba con el sobrepeso, una experiencia a la que se enfrentan muchas personas con síndrome de Down, dice Rosanne. Ella expresó su interés en ponerse en forma debido a una enfermedad cardíaca y su salud en general.

“Perdió peso antes de comenzar a modelar, antes siquiera de pensar en modelar”, dijo Stuart. “Luego perdió peso y asistió al desfile de moda, y luego hicimos las fotos. Todo sucedió de un momento a otro”.

En 2015, Stuart subió fotos de la pérdida de peso de Madeline en redes sociales para animar a otras personas con capacidades diferentes.

La publicación se hizo viral, sumando más de 7,2 millones de visitas en línea en una semana y cobertura de noticias en alrededor de 150 países, recordó Stuart.

En un mes, el diseñador de moda sudafricano Hendrik Vermeulen le pidió a Madeline que apareciera en su show de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que marcó el comienzo de su carrera como modelo.

Madeline Stuart, una modelo con Síndrome de Down. Foto: Reuters.

La modelo Madeline Stuart, que tiene síndrome de Down, se prepara en el backstage de la Semana de la Moda de la Mujer en Londres, Reino Unido. Foto: Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sayly Sánchez Moreira dijo:

    Me alegra mucho saber de éstos triunfos en personas discapacitadas, mi sobrina Yuliana tiene esa condición y desde que nació estamos preparados para ver sus éxitos y para que nos sorprenda. Su mamá, como la de Medeline la ha tratado como una niña normal, ha luchado por su inclusión en la enseñanza general, se ha sacrificado muchísimo, pero ha tenido apoyo de todos.
    Felicidades para Medeline y su madre. Son modelos y ejemplos para nuestra familia.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también