Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down que conquista pasarelas alrededor del mundo

| 32 |

Madeline camina junto a su madre. Foto: Reuters.

Rosanne Stuart recuerda haber asistido a un desfile de moda con su hija, Madeline, en su ciudad natal de Brisbane, en Australia, en 2015. En medio del glamour de la pasarela, su hija la miró y le dijo que le gustaría ser modelo.

Stuart, de 46 años, describió a su hija como una joven que se pondría pantalones y “se iría a jugar al fútbol con los muchachos” y dijo que no era algo que esperara de Madeline, pero que la apoyó de inmediato.

Más de cuatro años después, Madeline, que ahora tiene 21 años, es la primera persona con síndrome de Down en desfilar por una pasarela como modelo durante la Semana de la Moda de Nueva York. Con más de 60 eventos realizados en ciudades como Londres, París y Dubái, la condición de Madeline no parece ser un obstáculo.

“Cuando caminó por la pasarela por primera vez, todo el público la aplaudió”, dijo Stuart. “Realmente fue la primera vez que fue aceptada”.

La fuerza de Madeline no ha disminuido este año. Acaba de desfilar para siete diseñadores durante la Semana de la Moda de Nueva York y ahora la esperan otros eventos para siete diseñadores en la Semana de la Moda de Londres.

En los últimos años el mundo de la moda ha adoptado modelos no tradicionales, diferentes del estereotipo tradicional blanco y delgado. “Debo decir que creo que las cosas están mejorando mucho, especialmente para Madeline”, señaló su madre.

Madeline Stuart, una modelo con Síndrome de Down. Foto: Reuters.

Como la mayoría de modelos, Madeline comienza su día con un desayuno saludable, luego se pone los accesorios, se arregla el pelo y el maquillaje y se prepara para su próxima aparición en la pasarela.

A la hora del almuerzo, Madeline disfruta de su comida favorita: un wrap de pollo. Según cuenta su madre, siempre come este plato.

Entre desfile y desfile, Madeline suele acurrucarse con su iPad, navegando por la web o chateando durante horas con su novio Robbie, quien también tiene síndrome de Down. Ambos se conocieron durante los Juegos Olímpicos Especiales en Australia hace más de cuatro años.

Madeline Stuart durante una sesión de maquillaje. Foto: Reuters.

Cuando Madeline nació, su madre, que entonces tenía 26 años, sostuvo que los médicos le dijeron que su hija tenía síndrome de Down y que no maduraría hasta los 7 años. Stuart recordó que estaba decidida a darle la oportunidad de tener una vida normal.

“Cuando se tiene un bebé, se espera que todos digan ‘felicidades”, dijo Stuart, que es madre soltera. “Pero cuando dices que tienes un hijo con síndrome de Down, no dicen felicitaciones, dicen ‘oh, lo siento”.

Antes de comenzar con el modelaje, Madeline luchaba con el sobrepeso, una experiencia a la que se enfrentan muchas personas con síndrome de Down, dice Rosanne. Ella expresó su interés en ponerse en forma debido a una enfermedad cardíaca y su salud en general.

“Perdió peso antes de comenzar a modelar, antes siquiera de pensar en modelar”, dijo Stuart. “Luego perdió peso y asistió al desfile de moda, y luego hicimos las fotos. Todo sucedió de un momento a otro”.

En 2015, Stuart subió fotos de la pérdida de peso de Madeline en redes sociales para animar a otras personas con capacidades diferentes.

La publicación se hizo viral, sumando más de 7,2 millones de visitas en línea en una semana y cobertura de noticias en alrededor de 150 países, recordó Stuart.

En un mes, el diseñador de moda sudafricano Hendrik Vermeulen le pidió a Madeline que apareciera en su show de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que marcó el comienzo de su carrera como modelo.

Madeline Stuart, una modelo con Síndrome de Down. Foto: Reuters.

La modelo Madeline Stuart, que tiene síndrome de Down, se prepara en el backstage de la Semana de la Moda de la Mujer en Londres, Reino Unido. Foto: Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lester dijo:

    Más que una Conmovedora historia considero que es una historia plena de Felicidad. Bien por Madeline y su Mamá. El triunfo se esconde en lugares inimaginables, ser excluyente es síntoma de debilidad. Saludos

  • MissaJoa dijo:

    Maravillosa lección de vida, demuestra que quienes somos no determina lo que hacemos sino que lo importante es aquello que viene en el interior…

  • Andy CIGB dijo:

    Muchos éxitos a Madeline Stuart en el camino para alcanzar su sueño!!!

  • grissel dijo:

    Muchos exitos para Madeline en su carrera de modelo.de verdad para mi las personas con Sindrome de Down son personas maravillosas y muy especiales.

  • kiki dijo:

    Es un claro ejemplo del espíritu de superación del ser humano, aún en las condiciones más difíciles, en un mundo al que solo le interesa las ganancias y nunca el ser humano. Felicidades a Madeline.

  • pedro pablo dijo:

    Hermosa !!!!!! ,demuestra como son personas excepcionales mereecen todo nuestro elogio

  • Ronny dijo:

    Es muy bueno que las personas descapacitadas tambien tenga la oportunidad de cumplir su sueños dentro de una sociedad llena de prejuicios e inmoralidades. lo importante son los sentimientos y las buenas acciones de las personas, con amor todo se puede.

    • Luís Guillermo dijo:

      Ronny… Por qué atacas a una sociedad que no conoces?

  • Teresa dijo:

    Que bien!!!!!!!!!!, que maravilla, que feliz se ve, que bueno que sea aceptada en una profesión tan exigente físicamente. Ella se ve contenta, al igual que sus compañeros con ella, eso es muy bueno. Gracias

  • Pepe Valdés dijo:

    Bonita historia…

  • yordanka dijo:

    Madeline es realmente bella, cuánto me alegra que incluyan personas discapacitadas en eventos sociales

  • Marcia dijo:

    Una maravillosa muestra del respeto a la diferencia. Ellas tambien pueden ser bellas modelos.

  • IVM dijo:

    que bien por su madre, felicidades a las dos, los sindrome son inteligentes.

  • blue eyes white dragon dijo:

    Es muy bueno saber que a esa muchacha le dieron la oportunidad de realizar su sueño, a pesar de su condicion, que pueda seguir adelante es todo lo que le deseo y que su publico la admire por su fuerza y su voluntad.

  • Martha dijo:

    Que bueno que su madre no pensó en sobreprotegerla, le dío alas para volar por si sola, mmuy linda experiencia que puede servir para otros padresy para todos en general, la voluntad para salir adelante es fundamental

  • Negritayai dijo:

    DEspués de nacido mi bebé, el actual integrante de la familia que tiene 3 meses, es un primito mío, tiene Sindrome de Down, y por lo que pinta va a ser la candela, sostiene la cabeza aun teniendo poco tiempo y se ríe cantidad, nada que de todas formas un hijoe s una bendición, yo kiero a mi primito!!!1

  • CAVAFY dijo:

    …porque su alma es bella..resulta hermosa como mujer y ser diferente desde lo positivo, una vez más demuestra que todos cuentan cuando el amor sella nuestra modo de asomarnos a la vida. FELICIDADES A LA VALIENTE MUJER , HERMOSA Y A SU MADRE

  • brayan dijo:

    Pienso q a sido una forma muy bonita de darle lugar a una persona como ella, ya q ellos son personas q no se socialisan mucho y a pesar de tener su enfermedad son muy sencibles y inteligente solo ledeseo lo mejor yq q siga con el exito q ha tenido.

  • Carolina dijo:

    Muy bien por la joven y su mamá mo rendirse ante nada y muy bien por la aceptación pública hacia la joven modelando en diferentes pasarelas a nivel internacional.

  • Luís Guillermo dijo:

    Ronny… por qué opinas sobre sociedades que no conoces?
    Muy bien por lo de la muchacha…. creo que en todas partes del Mundo eso es loable.
    He viajado por esos paises a los que UD sin conoimiento de causa insulta con miles de epitetos y como en todo el Mundo tienen sus virtudes y sus defectos.
    Nadie es perfecto ni humanamente ni como sociedad…. Unos pecamos por excesosy otros por defectos, pero todos pecamos
    Me alegra que esa muchacha sienta amor por la vida y se sienta util

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Excelente madre, maravillosa hija. Felicidades a ambas y a todos aquellos que apoyaron

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también