Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Los sabuesos barren a los toros y olfatean la cima

| 126 |

Foto: Archivo.

Con la quinta victoria consecutiva de los cachorros holguineros y la segunda de las avispas santiagueras, combinado con la derrota de los Industriales, la tabla de posiciones vuelve a estrujarse detrás de los tigres de Ciego de Ávila y amanece este martes con cuatro conjuntos en la segunda plaza.

Los sabuesos holguineros no dejaron toros con cabeza en el Calixto Garcia y los mordieron por tercer día consecutivo, otra vez pintándolos de blanco con marcador final de 8 carreras por 0.

Carlos A. Santiesteban (4-1), estuvo impecable durante siete capítulos ponchando a 7 y permitiendo solo 3 imparables y se anotó el éxito. Yuniel Suarez remató las dos entradas restantes a paso chévere y aseguró el triunfo.

Los tres lanzadores usados por el mentor de los vencidos, Orlando Gonzales, archivaron carreras limpias a sus records, pero el abridor Frank Madan (1-3) fue el derrotado al aceptar 4 carreras en 4.1 entradas lanzadas.

Iván Prieto (4-3, doble, 2CI), Maikel Cáceres (5-3, 1CI), y Yunior Paumier (5-3, doble, jonrón, 2CI) llevaron el peso de la ofensiva conectando todos los hits de su equipo.

Calixto García
123456789CHE
CMG000000000031
HOL10004012X890
G: Carlos A. Santiesteban (4-1)
P: Frank Madan (1-3)
Jrs: Yunior Paumier

Las avispas de Eriberto Rosales continúan alimentando esperanzas y volvieron a picar duro a los indios guantanameros, esta vez con score de 6 carreras por 3.

Gelkis Jiménez (5-1) rompió un abrazo a tres carreras en el octavo capítulo desapareciendo la esférica por el jardín izquierdo frente a los envíos del lanzador abridor Alexis Riera y encendió la mecha. Un total de cuatro lanzadores tuvieron que encaramarse en el box para sofocar la entrada sin poder evitar que los indómitos pisaran dos veces más la goma e inclinaran la balanza del partido. La victoria fue a la cuenta del incansable Alberto Bicet, otra vez lanzando completo (9EL, 9H, 3CL, 2K, 1BB)

Francisco Martínez, Rudens Sánchez, y Dasiel Sevila pegaron par de hits per cápita por los indómitos, mientras que por los del guaso, Leonelkis Escalante, Robert Luis Delgado, Yandri Gainza, y Daykel Manso, hacían lo mismo. Éste último, disparó un cuadrangular con un compañero en circulación.

Nguyen Van Troi
123456789CHE
SCU110100030692
GTM000003000391
G: Alberto Bicet (6-1)
P: Dayron A. Riera (4-3)
Jrs: Gelkis Jiménez y Daikel Manso

Los huracanes de mayabeque volvieron a soplar duro en la costa sur y se llevaron la serie particular a casa, doblegando a los elefantes de Cienfuegos con cerrada pizarra de 4 anotaciones por 2.

Impetuosos salieron los visitantes sobre los lanzamientos del derecho Adrián Bueno en la misma primera entrada pisando tres veces el home. Dennis Laza (5-1) disparó una fuerte línea por la banda derecha que se convirtió en triple y empujó a dos corredores que encontró en bases, convirtiéndose en la conexión clave del choque.

Darían Alonso (2-1), desde el montículo de los más occidentales, se mostró intratable y solo pudieron conectarle cuatro hits espaciados en seis entradas de labor. Alyanser Alvarez, aunque no se presentó dominante (1EL, 3H, 1CL), logró sacar los tres últimos outs y se apuntó su séptimo salvado de la contienda.

Por los vencedores, hubo destaque para Elain Román y para el fenómeno Pedro Manuel León, ambos con par de imparables en cuatro oportunidades. Por los vencidos, Pavel Quesada daba un cuadrangular solitario y Orlando Santos conseguía tres hits en cuatro turnos.

5 de Septiembre
123456789CHE
MAY300100000470
CFG0010000112102
G: Darían Alonso (2-1)
P: Adrián Bueno (2-2)
Jrs: Pavel Quesada

En otro partido rompe corazones, los vegueros de Pinar del Rio sacaron su casta y amansaron a los leones al dejarlos tendidos en el terreno de juego en entrada extra 4 anotaciones por 3.

Yoandy Cruz mantuvo en un puño a la recia toletería azul durante 7 capítulos mientras su tropa le fue marcando a cuenta gotas al recién llegado Noelvis Entenza que no pudo sacar el último out de la entrada de la suerte (6.2 EL, 10H, 3CL, 4K, 2BB)

Los capitalinos aprovecharon el descontrol del abridor pativerde y del relevista Branlis Rodriguez y empataron el choque por un cañonazo de Andrés Hernández con bases llenas que produjo par de carreras.

El partido se puso dramático en el cierre de la novena cuando los anfitriones llenaron las bases sin outs, pero Brian Chi en rol de relevo metió el brazo y dominó a tres bateadores en fila.

El choque se decidió en entrada extra cuando los visitantes no pudieron anotar ante los envíos de Frank Alvarez (3EL, 1H, OCL) y Pedro Luis Rodriguez (5-2, doble, 2 CI) dio cohete impulsador al jardín izquierdo con los ángulos congestionados para sentenciar el partido.

Marlon La Montaña, Lázaro Blanco, y Olber Peña, también se fueron con dos indiscutibles cada uno por los ganadores, mientras que Alexander Malleta (3-2), dispara un vuelacercas en solitario por los capitalinos.

Capitan San Luis
12345678910CHE
IND0100000200360
PRI00100110014140
G: Frank A. Alvarez (1-0)
P: Brian Chi (0-2)
Jrs: Alexander Malleta

En una isla infectada de piratas, los gallos espirituanos repartieron picotazos a diestra y siniestra y solo pararon cuando acumularon un total de 19 imparables y 9 carreras, por una sola sus contrarios, para anotarse el triunfo en la serie particular.

Alberto Rodriguez (4-3, jonrón, 1CI), Luis Daniel Serrano (5-3, doble, 1CI), y Rodoleisi Moreno (4-3, 1CI) movieron los bates más que nadie por los triunfadores.

Yoen Socarras (3-4) en tarde de lujo solo permitió un hit en siete capítulos y se anotó el triunfo. El revés lo cargó Yunier Gamboa (2-3), quien no pudo hacerse justicia explotado en la segunda entrada al permitir 3 anotaciones limpias.

Cristóbal Labra
123456789CHE
SSP2130001029192
IJV000000010130
G: Yoen Socarras (3-4)
P: Yunier Gamboa (2-3)
Jrs: Alberto Rodriguez

Los choques entre VCL-MTZ y CAV-ART fueron suspendidos a causa de la lluvia. El que tocaba por el calendario entre Las Tunas y Granma fue jugado el día inaugural de la serie nacional el día 9 del pasado mes de agosto.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NARDO_UCI dijo:

    Que bien, hacía rato que una subserie entre Holguín y Santiago no resultaba tan interesante, bien por mis cachorros y también por la aplanadora, que este año está que arde.

    • marvin dijo:

      como q aplanadora ?!. cual aplanadora ?!. sea serio. aplanadora era aquel trabuco d salvajes q los unicos q le podian ganara duras penas eran los azules, mas nadie. estos estan guapeando, pero van a volver a ganar en el 2030.

  • ricardoluis dijo:

    Vivo en Matanzas, pero siempre,y cuando digo siempre, es SIEMPRE, he sido Industrialista, AZUL de Pies a Cabeza, Amen de las broncas con mi esposa, Villareña, y de una amiga FANATICA a Gracial, Matancera de Pura Cepa, jefa de la peña dela Calle 42 en Varadero. Este año INDUSTRIALES Campeon, Cocodrilos pal Laton. jeje. Que placer me da decir esta frase.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Es feo hacer leña del árbol caído, ojalá y se recupere MTZ y plantee pelea para dar mas emoción al final de la 1ra parte. Con respecto a IND vs PR, no hace más que confirmar mi teoría de que a los equipos que no clasificarán, Anglada no les tira con´to, aunque en este caso se tratara de uno grande como el Tsunami Verde, y no de un equipito como…USTEDES SABEN.

  • Lazaro dijo:

    Felicidades Boris, por ese buen trabajo, con oportuna y temprana informacion. A los que estamos del lado aca del Atlantico se nos dificulta seguir los juegos en vivo por la diferencia de horario. Asi con tu trabajo cuando nos levantamos nos ponemos de inmediato al dia. Gracias

  • WilliamsF dijo:

    Los cachoros metimos todos los toros en la corraleta !!!! y seguimos por mas…..
    Holguin sigue adelante !!!!

    • inedito dijo:

      Reseña de la Prensa avileña.

      Sin jugar Tigres avileños aumentan ventaja en béisbol de Cuba

      Aunque no jugó a causa de la lluvia, Ciego de Ávila aumentó a dos juegos su diferencia con respecto al segundo peldaño en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, toda vez que Industriales cayó ante Pinar del Río con pizarra de 4×3 en el estadio Capitán San Luis.

      Según se conoció, el duelo entre Tigres y artemiseños se jugará, caso de ser necesario, tras concluir la fase clasificatoria, es decir, después del venidero siete de octubre.

      Los Azules de Rey Vicente Anglada, no obstante empatar a tres carreras en el octavo — iban debajo 1×3— no pudieron aprovechar el hecho de que los vueltabajeros dejaron a 17 corredores en circulación.

      Santiago de Cuba, que aparece en el pelotón de avanzada, venció a Guantánamo 6×3, con otra destacada labor del veterano Alberto Biscet, que en nueve entradas admitió nueve cohetes, incluido un bambinazo de dos carreras de Daikel Manso y se agenció su sexta sonrisa de la temporada.

      Holguín dio muestras de que va en camino de incluirse entre los cuatro primeros al doblegar a Camagüey 8×0 con soberbia actuación de Carlos Santiesteban, al que Los Toros solo le pudieron pegar tres hits. Yunior Paumier disparó tres inatrapables, incluido un jonrón.

      En el estadio Cristóbal Labra, Sancti Spíritus, con ofensiva de 19 inatrapables, fue mejor que Isla de la Juventud al vencer 9×1 con buen trabajo de Yoen Socarrás que solo admitió un sencillo en siete entradas.

      Villa Clara y Matanzas sellaron su partido en el mismo primer inning cuando los yumurinos iban delante 2×0, mientras Mayabeque, en una buena racha, superó a Cienfuegos 4×1.

      Tras estos resultados, Ciego de Ávila suma 20 triunfos y nueve fracasos y a continuación, a dos juegos, aparecen empatados Villa Clara, Holguín, Industriales y Santiago de Cuba.

      El resto de los puestos está así: Las Tunas (2,5), Artemisa (4), Mayabeque (5), Sancti Spíritus (5), Guantánamo (6,5), Granma (8), Isla de la Juventud (8), Cienfuegos (8,5), Pinar del Río (9,5), Camagüey (10,5) y Matanzas (12,5).

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Buenas días Inédito, como está usted!
        Ayer le respondí uno de sus comentarios, está en el artículo del día 17/9 hora: 12:32 pm
        En otro orden de información, tiene una serie muy atractiva vs Holguín.
        Los de la ciudad de los parques están en buen momento y en el siglo 21 le han jugado de una manera increíble a los de la ciudad héroe, pero están equivocados en algo, no le ganan de por vida a Santiago. Eso sí, yo creo que es el equipo que de por vida lleva más público al Calixto (sino es el 1ro es el 2do).
        En el 2002 cuando fueron campeones recuerdo que algunos de ellos me decían que en la semifinal no querían a VC, decían que venga Sgto., ahí se hubieran quedado.
        Que le den las gracias al villaclareño Zaidel Beltrán que les ganó 2 veces en ¼ de final con su curva menor a las 80 millas, pero muy bien combinada con una recta entre 87 y 89 millas.
        Y regresando a la actualidad, estamos en presencia de 2 equipos aguerridos, sin mucha profundidad, además jóvenes pero que se prepararon bien y le están saliendo las cosas mejor, combinando aspectos esenciales del beisbol.
        Te voy a dar otro dato fue en tierras del mayor general que Pacheco conectó su hit 2000 ,parecía que lo había logrado en Santiago como se lo reconoció la afición Holguinera.
        Saludos

      • inedito dijo:

        Cortesía de la Peña Martín Dihigo.

        ORESTES KINDELAN (d) vino a Miami a supervisar el desarrollo de su hijo Lionard, quien se prepara para llegar a Grandes Ligas. JORGE EBRO

        por Jorge Ebro

        Lionard Kindelán ofrece dos definiciones de Orestes: gran padre y gran entrenador. El Rey del Jonrón en Cuba ha pasado unos días en Miami ayudando de manera incondicional en la preparación de su hijo que busca una ruta hacia las Mayores.

        Kindelán hijo entrena para su demostración ante los scouts de Grandes Ligas en un par de semanas y su papá ha estado supervisando el progreso, con un consejo a veces, con un gesto en otras. Siempre atento.

        Desde que Lionard decidió que quería probarse en el mejor béisbol del mundo, su legendario padre –pegó 487 cuadrangulares en 21 series nacionales- le dio su mano y su corazón por encima de todo y de todos. Así como debe ser un cariño de sangre.

        ¿Qué te parece lo que has visto de progreso de tu hijo por estos días?

        “La diferencia es grande, abismal. El ha tomado conciencia de que debe bajar unas libras y aprendiendo todas las adaptaciones que lleva el béisbol en los Estados Unidos, la mecánica del swing, fildear, correr, los ajustes’’.

        ¿Cómo ves sus posibilidades?

        “El es un gran trabajador que sabe escuchar y quiere aprender. Yo noto cada día en él ese deseo de ir más allá, y si hace lo que se le pide, creo que tiene grandes posibilidades de hacer algo en el béisbol de Grandes Ligas’’.

        ¿Qué consejos le diste cuando empezó a jugar y cuál les ofreces ahora?

        “Cuando era chiquito le decía que tenía que hacer mucho caso. Le decía que era muy bueno aprender desde chiquito, porque a esa edad se aprende todo más fácil. Ahora le digo que tiene que aprenderlo todo y esforzarse más’’.

        ¿Qué significaría para ti ver a tu hijo firmando en Grandes Ligas?

        “El tomó una decisión y yo la apoyo un ciento por ciento, y si la suerte de Dios le toca a él, y para eso oramos todos los días, pues que bien sería. Sabemos que es algo difícil, pero no imposible’’.

        Si él lo logra, ¿sería una suerte de sueño cumplido?

        “Sobre todo para él. Yo pudo haberlo hecho, pero no lo hice por cosas de la vida y circunstancias. Si eso es lo que él sueña, lo que él piensa y lo que él desea, lo que me queda es apoyarlo’’.

        ¿Habrías sido estrella de haber jugado en Grandes Ligas?

        “No voy a decir que hubiera hecho más que nadie, pero tampoco menos que nadie, porque tuve la suerte de jugar con muchos peloteros que jugaron en Grandes Ligas y fueron estrellas. Los mismos lanzadores a los que pude batearles y peloteros a quienes el equipo Cuba les ganó en aquellos tiempos. Así que creo no me hubiera sido tan difícil’’

        Alexeis Alberto. Le he respondido a usted y al Gallego y he bajado artículos de la peña que visito y no se plasman en CUBADEBATE.

      • Pelayo dijo:

        El año pasado pase un comentario a la versión digital del Órgano Oficial del Gobierno de Santiago de Cuba, en aquel entonces leí un comentario sobre el seguimiento de los pasos de Leonard por parte de su señor padre, escribía en aquel entonces que, aunque su hijo nunca llegaría a ser el peloterazo que él fue, veía en ese muchacho la fuerza brutal de sus conexiones, augurando que batearía jonrrones como tomarse un vaso de agua. Es realmente alentador que este excelente bateador de la pelota cubana y entregado padre al desarrollo de su hijo, sea capaz de extender a su pupilo todo el conocimiento que logró acumular.
        Deseamos al Tambor Mayor todo el éxito del mundo en la labor que realiza con su hijo, aunque nunca llegue a acumular la maestría deportiva de su padre, a este muchacho le sobran condiciones para al menos intentarlo donde quiera que se encuentre, quien sabe si dentro de poco en la MLB apareciera un retoño de quien vivirá en la memoria de todos como un hombre no solo capaz de batear descomunales jonrrones, sino de juagar beisbol a un alto nivel de excelencia.
        Es una verdadera lástima que las causas y los asares no hayan posibilitado que Orestes Kindelán fuera el primer hombre en batear 500 jonrrones en nuestro país. Creo que en la MLB el defensor de la primera base Rafael Palmeiro llego a esa cifra redonda un tiempo después de lo que Kindelán hubiera podido lograrlo, no tengo referencias de que ningún otro cubano en cualquier otra liga haya podido completar esa cifra, tengo dudas en que Canseco lo haya hecho, no estoy seguro, pero creo que no pudo arribar a ese objetivo.

      • marvin dijo:

        INEDITO, AMAYA.
        aparecio el ney, jajaja. anda d fiesta, pinar le gano 2 juegos a industriales. el pasado ano los barrimos y lo sacammos d la clasificacion pero para ellos eso ya no cuenta. andan haciendo el papelazo mas grande d pinar d los ultimos anos, pero son felices, ya ganaron su serie nacional, le ganaron a los azules. terrorismo fundamentalista al pulso.
        su comentrario esta mas abajo. no puede ser serio, es un provocador. debia hhaber seguido con la cabeza metida en el cubo, pero ganarle a industriales y lo maximo y es irresistible, jajaja. aunque lo q hizo, no se cuente pa la clasificatoria, jajaja. y xq ?!. xq elllos estan eliminados, jajaja. q barbaro, es el sinsentido, pero lo entendemos, es industriales, solo industriales tiene la magia y el encanto d provocar esos delirios y esas histerias colectivas. leanlo !!!

  • JUGADA dijo:

    Es una lástima que no podamos contar con la transmisión de la tvc para el juego Holguín-Santiago. Por mucho es la serie más atractiva. El telecentro de Holguín es lo suficiente potente para transmitir hacia toda Cuba, deberían jugar de noche y hacer pases entre partidos.

    • inedito dijo:

      ¿Qué tal Alexeis Alberto? He bajado artículos muy interesantes de la Peña MArtín Dihigo que pueden servir para adquirir cultura y mas conocimeintos beisboleros pero por lo visto no salieron. Yo recuerdo a Zaidel Beltrán que me sacó de circulación y una vez Vladimir Hernández, el que fue DT de Villa Clara el año, que ese año estaba liquiddo también me sacó de circulación y después no puso los piés en el Latino.

      saludos

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Si Inedito.
        Zaidel se lució en sus campañas.
        Ese mismo año tenia liquidado a Holguín en semifinales con el juego 1-0 en el 9no y 2 out,luego error de Paret y el 3ra base el Mayarisero Rondón la botó y los dejaron al campo.En esa serie comenzaron algunos conflictos internos de VM con algunos jugadores para no decir juegos.
        Otro año Bladimir le increiblemente le ganó a Stgo 3 de 4 juegos.
        Y el jardinero Y la Rosa fue un verdugo.
        Aunque en los tiempos que coincidió Bell,Mustelier,Olivera,Navas,Poll y otros se lograron quitar el San Benito fabricando más de 20 carreras en el 7mo juego.
        te estoy apelando a mi memoria en mis comentarios.
        Buscaré con calma si tengo asceso a la página que me recomiendas,saludos.

    • inedito dijo:

      Alexeis Alberto, trate de entrr a este interesantísmo sitio:

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      saludos

      • Franklyn González Segura dijo:

        Sólo una aclaración el Jonrón de Juan Rondón no fue a Zaidel Beltran fue a Eliecer Montes de Oca sí la memoria no me traiciona, y el error de Paret fue con un rolling de Varona . Gracias.

    • inedito dijo:

      Estimado Pelayo. Rafael Palmeiro superó esa cifra con creces y está entre los primeros en varios departamentos en elmejor beisbol del mundo. Soy admirador de Kindelán pero no se puede comparar ni remotamente los 487 cuadrangulares que dio el Kinde en series nacionales con los quinientos y tanto que conectó Rafael Palmeiro en la MLB. ¿Cuántos hubiera dado Kindelán en caso de jugar en la MLB? Eso queda en el plano especulativo.

      saludos

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inedito.
        El Tambor Mayor fue un fuera de serie,una de las pocas veces que lo recuerdo mal fue los Panamericanos de Winipep y la prensa Cubana lo estaba triturando,y se aparece en la final con 2 cuadrangulares vs E.U. la prensa no sabia que estaban hablando por encima de su nivel,un fuera de serie.
        A destacar a el jonrón de Linares que nos pasó a la final y el boleto a Athenas.
        Una nota: El cubano Julio Daniel lo que está haciendo con el Bostón es una proeza,nada más que sustituto de Ortiz y con 40 jonrones,125 impulsadas y más de 170 hit,exelente.

  • Raciel dijo:

    Las carreras a Bicet fueron sucias asi que no cuentan a su promedio de carreras. Debee estar entre los lideres ahora. Esta candente esta ultima fase de la serie. Muy buena subserie esta de Satiago VS Holguin que debe definir el 4to lugar. JEJEJEE Marvin te mando al bache pinar jejeje. Veremos como sigue esta pelea.

  • Gerardo Vazquez infante dijo:

    Todos los aficionados holguineros estamos muy contentos con la actuacion del equipo, y creo que todo el pais se pregunta porque no se a televisado una supserie todavia.

    • Atila dijo:

      Estamos gestionando otro juego de HOL con IND, aunque sea extra, para ver si los Sabuesos salen por el TV

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Yo les voy a emtir un criterio imparcial.
        Es cierto,no existe el desglose de transmición que desea la mayoría del país.
        Pero no se desgasten con ese tema,apoyen el equipo,envienle sms,habiliten una página o cuenta de correo,acudan al estadio como están acostumbrado los holguineros.
        Eso el equipo lo necesita mucho más.
        No se desgasten con las autoridades a otro nivel,ustedes tienen un gobierono y un INDER provincial,cuentan con un telecentro con una de las mejores técnoligia del país,la misma ciudad de Holguín tiene varias emisoras,pronunciense con disciplina y respeto,que la prensa empuje con cordura,pero resulevan el problema ustedes mismos de manera interna.
        Existen municipios que están muy alejados de la ciudad capital como Moa(177km),Sagua (140 km),ect,es muy dificil trasladarse al estadio,pero se pueden hacer cosas,les voy a dar un dato Holguineros,el telecentro de Gibara transmitió un juego vs la antigua provincia Habana y lo hizo bien,cuando se quiere se puede.
        Pero no creen más dilema,deben crecerse antes los obstáculo,Holguín como provincia lo ha echo infinitas veces.
        Mis saludos a el Claustro de profesores y entrenadores de la EIDE Pedro Díaz Coello.
        saludos a todos los holguineros.

      • Kikillo de Playa dijo:

        Yo no sé en verdad, qué es lo que les pasa a ustedes con los Industriales y a santo de qué viene ese marcado fanatismo por el equipo de Holguín, poniéndolo como el “plus – ultra” de la pelota en este momento. No se engañen más que ese equipo mediocre será siempre eso, la cola del ratón. Paren ya de criticar a los Industriales por tres jueguitos que lograron arrebatarle, que el campeonato no lo van a ganar por eso. Quiere que te de un consejo sano, cuidado con Santiago de Cuba, ese equipo es el macho de esa región y siempre lo ha sido, pase lo que pase , quizá me callaría se un admirador del equipo de Santiago me retara , pero Holguín , por favor , con que fondillos se sentaran para hacerlo en serio. La realidad de lo que han sido nuestras series nacionales están ahí, y no la van a cambiar tres o cuatros chalados que en estos momentos metafóricamente hablando ( para no ser catalogado como miembro del ejército Islámico como le pasó a Tony la pasada semana ) le están tirando piedras a la escopeta con sus exagerados comentarios.

    • Abel Espino dijo:

      Los aficionados de Holguín son tan fieles que incluso en ocasión de protagonizar un record para la historia de juegos perdidos consecutivamente acudían al estadio. De eso si puedo dar fe, yo estaba en esa fecha de comisión de servicios en esa provincia.
      Cuando este año empezaron y a las dos semanas no habían ganado ninguno, pensé que el record podía peligrar, pero no, se han recuperado un poco y parece que clasificarán a la segunda vuelta sin muchas dificultades, pero hay que recordar que en esa segunda etapa restarán los juegos que se han perdido con los otros clasificados, en ese caso habría que esperar hasta ver como quedan para la siguiente ronda.
      Yo soy santiaguero de corazón y espero lo mejor para mi equipo en estas subseries que restan. Aunque no es la aplanadora de antes he podido notar que tienen jugadores de excelente desempeño a pesar de su juventud. Buena decisión de las autoridades deportivas de Santiago de Cuba de ir escalando la sima sin ruidos , paso a paso , desarrollando sus capacidades cada uno y ganando mucha experiencias que servirán para próximos retos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo Avel Espino.
        Si tiene razón,conosco bien a la provincia y las posibilidades del equipo.
        La afición le es muy fiel aunque mucho no lo crean,porque no lo han vivido,hasya en condiciones adversas de aquellas derrotas.
        Hasta aquel año que Faustino Corrales le propinó 22 ponches,ahí continuo la afición.
        Sobre el inicio del equipo,te digo tiene que ver con el cumplimiento del plan de entrenamiento y la forma de los atletas a inicios de temporada.
        Holguín historicamente comienza bien y después no mantiene su rendimiento.
        Ese equipo se logró coexionar y trabajar como un todo con estrecha relación entre sí.
        El aspecto psicologico siempre ha influido en ellos,y aunque mucho no lo crean barrer un equipo bicampeón los inspiró les demostró que si pueden luchar el juego a juego como están haciendo.
        Sobre la 2da fase lo decidirá el resultado de sus refuerzos,no los nombres,que te critiquen como hicieron con los de vista superficial,pero tú debes escoger lo que necesitas para lograr trabajar como el concepto de equipo coexionado.
        Y sobre tú Santiago,sinceramente lo esperé así a partir de la proxima temporada que comenzará a ganar y serie tras serie se consolidara.
        Pero están ahí y ellos saben el compromiso y las posibilidades que tienen,aunque hermano a la legua se percibe que ese equipo trabajó muy bien su preparación,al contarrio de los cachorros desde el inicio llegaron con buena forma sin sobre cargas y su PF los ha logrado mantener,pero igual sus refuerzos deben ser muy bien escogidos.
        Saludos.

      • Jose Bryan dijo:

        Lo que le pasa a la gente con el equipo de Industriales quizás tiene que ver con la ley física de acción y reacción. Si denigras la actuación de los demás equipos no esperes que admiren al tuyo. Si respetas a los demás, lo más probable es que te topes comentarios como el de Abel Pino o el del mismísimo Boris donde se respeta. Se puede hacer alarde, incluso como en el comentario de Ricardo Luis, en tono desenfadado hacer un chiste con el equipo contrario pero la carga emocional es diferente y la rabia se nota en los comentarios ahi es donde está la diferencia entre ser aficionado, amante del beisbol y el fanatismo parcializado. Recuerden la película El Fanático con Robert de Niro. La serie sin dudas está interesante, Industriales bienvenido en el fondo nadie los quiere afuera pero que no clasifiquen no quiere decir que se acabó la serie y si no recuerden el playoff de Granma con Frank Camilo, que bien habló ese chamaco, se le notó la alegría de haber sido campeón en Granma. Ahh soy Holguinero y no puedo esconder que le voy a Holguin pero tampoco me voy a comer el pastel del super equipo, no obstante cuando quieren jugar lo hacen muy bien, hata Reinier lo ha reconocido en la tele.

    • marvin dijo:

      oiga superen esa frustracion q padecen. lean lo q este senor ha escrito y cito …
      …y creo que todo el pais se pregunta porque no se a televisado una supserie todavia.
      y cual pais es ese q supone usted q se hace esa pregunta ?!, jajajaja. en pinar del rio no es, en la habana, tampoco, en la isla tampoco, en matanzas tampoco, en canaguey, tampoco, en santiago, tampoco, en guantanamo, tampoco, en ciego tampoco y x ahi pa alla, en ningun lugar d este pais se hace esa pregunta.
      d cual pais usted refiere, holguin ?!, jajaja.
      q los televise el telecentro compadre.

      • carlos2 dijo:

        Marvin, socio, segun lo que veo todos los dias en esta pagina, te has convertido en un desafortunado que te quieres robar el protagonismo en las paginas deportivas, demostrando al fin que no sabes ni de lo que hablas, pues tu magnífico equipo azul hace muchos a;os que no coge un título, y todos sus peloteros son del equipo Cuba que tambien hace a;os que no coge un título afuera del país. Nosotros sin tener figuras relevantes todos los años clasificamos para la segunda etapa, y bien o mal no lucimos tan desastrosos como Industriales,..aterriza hermanito y dejate de tanta simplonería y habla cosas con fundamento, dejate de hacerte el rey del programa……

      • marvin dijo:

        CARLOS2.
        bueno senor, esa es su opinion, buena o mala pero es suya. evidentemente acaba d entrar nuevo, a un foro d debate d pelota, en el cual llevo escribiendo hace 10 anos, q le parece ?!. siiii, 10 anos !!!.
        usted escribe en su comentario y cito …
        te has convertido en un desafortunado que te quieres robar el protagonismo en las paginas deportivas, demostrando al fin que no sabes ni de lo que hablas, …
        desafortunado dices ?!, jajajaja, vera q tengo comentarios a favor y en contra como en cualquier debate, incluso d amigos q no simpatizan con mi equipo industriales pero reconocen lo q comento aunque no esten d acuerdo en todo lo q digo.
        robar el protagonismo dices ?!, jajajaja, mire socio, escribo d lo q conozco y lo q he vivido, y protagosnista somos todo xq d eso se trata.
        q no se nada d lo q hablo dices ?!, jajaja, socio, jamas he dicho una mentira, nunca. tampoco he especulado con un pronostico o un hecho. todo lo q digo esta demostrado xq se d lo q escribo.
        pero eres bienvenido, y seras tratado como un terrorista provincial q d seguro eres .
        d q equipo eres ?!. no me digas q eres d holguin ?!, jajajaja
        esperare x tus comentarios, para ver si d verdad sabes d pelota pa no perder tiempo con improvisados provocadores.

      • Holguinero dijo:

        Acere lo que pasa es que Holguín tiene su remoto pero lo mandan a trasmitir en otras provincias como por ejemplo Camaguey que se han enamorado de ese equipo, sin dudas y que creo que ¨dodo el país piensa¨ que las subseries a trasmitir en esta ocación son IND vs LTU y HOL vs STG, no asi a CMG la Isla y Granma, no lo los cres así!!

  • enrique15 dijo:

    Holguín comenzó muy mal y le ha dado un vuelco tremendo a la serie, mis felicitaciones para los cachorros. Matanzas además de lo mal que ha jugado, ni suerte han tenido, van dos veces que se les sella un partido que iban ganando, jeje.

    • Yosvany dijo:

      Coterraneo, el otro juego sellado de nuestros cocos fue contra la Isla y estaba empatado a una carrera.

  • Amaya dijo:

    Santiago y Holguín con muy buen paso, también Sancti Spíritus y Mayabeque luchando al menos por un comodín, buenas series ahora Holguín – Santiago y Las Tunas – Industriales, para tratar de asegurar el paso directo a la 2da etapa, algo que parece estar bien reñido, y que solo tiene casi seguro Ciego. Pinar como siempre aunque esté mal, le juega a Industriales duro, y Camaguey sigue decepcionando y el actual bicampeón Granma ve reducidas sus posibilidades

  • sorry for you dijo:

    ven como son las cosas ahora si anglada le hubiese jugado con todo a holguin (que hay gente que dijo que el sabia lo que hacia que no era necesario) ahora mismo industriales tendria que jugar el juego por el comodin por haber perdido la subserie con holguin,

    • juankarlito dijo:

      Industriales le jugó con todo a Holguín lo que pasa es que no pudieron con el empuje de los cachorros que les remontaron dos juegos

      • bellísima dijo:

        aún a esto le falta, pero bueno es mejor así, yo confío en mis azules, ninguno de los 2 pueden cantar victoria antes de tiempo.

      • marvin dijo:

        JUANKARLITOS.
        socio, industriales les jugo, como les juega a todos los equipos. ustedes son los q se esfuerzan en jugarle con todo a industriales, xq es como si ganaran la serie naciional o el clasico mundial. es su fantasia y es su delirio. no tengo q demostrarle nada xq ahi estan llos hechos y los comentarios delirantes d todos los holguineros. no importa q queden en el lugar 12 o 18, le ganaron a industriasles y eso los hace felices. pero t recuerdo q esta pelicula es mas larga. no t pierdas como siemptre hacen cuando cogen su caminito habitual, q se desaparecen d aqui , pero dicen q van al estadio, jajaja.
        si ?!, xq no hay donde ir a pasear.

  • enrique15 dijo:

    Boris,
    Este fin de semana estuve por mi provincia matancera y aproveché para darme un saltico al Palmar de Junco. No pude ver el Salón que tienen montado allí pues estaba cerrado a la hora que pasé. No obstante, pude constatar lo bonito que tienen el estadio y el terreno, muy bien cuidados a pesar de que no se efectúan juegos de la SNB allí. Conocí además del proyecto que tienen para montar el Salón de la Fama del beisbol matancero, o más bien, para ampliarlo, tengo entendido que será en el área que va desde el final de las gradas de la primera base hasta la antigua entrada principal. Muy loable y destacado esfuerzo yumurino por mantener viva la tradición de nuestro deporte nacional. Ya que no ha sido posible que salga adelante el proyecto del Salón de la Fama nacional, al menos es importante que cada provincia haga el suyo, como sucede en muchas ligas, que cada equipo tiene el suyo. Me hizo recordar las veces en que visité ese estadio en sus tiempos de estadio principal de la provincia, disfrutando los juegos de un equipo que no tenía los mejores resultados pero que tenía grandes peloteros, legendarios. Me recordé gritándole (muchacho al fin) Jicotea al gran árbitro Pedro Izquierdo, cada vez que entendíamos que metía una cuchilla a favor del contrario, me recordé disfrutando aquel campeonato que ganaron los Citricultores en el año 1977, que salimos de conga con los peloteros por toda la calzada desde el mismo estadio hasta el teatro Sauto, varios kilómetros más allá. En fin, que me dí un baño de historia, como le dije a mi esposa cuando me tiré la foto frente al portón de entrada.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Tienes razón amigo, en Matanzas se ha hecho tremendo trabajo con el salón de la fama provincial. Hace un par de meses estuvimos por allá y pudimos verlo personalmente. La propuesta para que sea la sede del salón de la fama del beisbol cubano ya está hecha, a mi entender solo queda espera la aprobación. Ellos tienen un proyecto muy bien pensado y muchos deseos de llevarlo adelante. Se lo merecen. Con respecto al salón de la fama, estaremos informando próximamente, le puedo adelantar que este año habrán exaltados nuevamente y se darán a conocer en un coloquio nacional que estamos preparando con el apoyo de la federación y la comisión nacional para el mes de noviembre. Saludos y gracias por sus comentarios.

  • Pupo dijo:

    Ñoooo, Bicet esta en otro nivel. Que clase pelotero. Guapo a reventarse. Holguín CAMPEÓN.

    • Pelayo dijo:

      Oyeme Pupo compadre piense bien en lo que hablae por favor.

      El problema es que cuando lo ponen en la caliente las tendederas no escapan. Amigo Bicet no nació ayer en el beisbol, lo que pasa es que estamos tan mal que un veterano que siempre ha sido de segunda opción está de plácemes aquí. Mira sucede lo mismo con Dayan García de Artemisa, un muchacho que no está en la MLB porque su apoderado nunca consiguió un buen contrato, es decir que esto nada tuvo que ver con su talento y capacidades volitivas como pelotero, se aburrió de esperar volvió al país, pues marchó legalmente de aquí y ahora por supuesto está impichable.

      Mira si no, usted cree en realidad que Maikel Folch con sus cuarenta años es para que estuviera hasta el otro día de líder en promedio y hasta en carreras permitidas por cada entrada. Nada que cuando de invidentes se trata el que tiene visión parcial por un hojo es rey.

  • camagueyana 100% dijo:

    Caballeros se los dije…los mios se superan…que no se preocupen matanceros o pinarenos…
    Mis felicitaciones a Holguin, lo que han hecho es admirable, quien iba a decir que iban a estar en la segunda plaza cuando empezaron. Mis aplausos.

  • azucar dijo:

    Bueno del mal el menos,no son tan buenos los que ganan ni tan malos los que pierden, tres juegos, de lo mejorcito que se ha visto en esta serie, sin dudas somos los domadores del leon azul.Ahora a arrancarles juegos a los mejores, pq en realidad a pinar le gusta la verdadera competencia y se pone al nivel de su rival y ahora nos tocan los primeros en la tabla, asi que vamos a ganar o perder en la raya.

    • marvin dijo:

      AZUCAR.
      ahora son los domadores d los azules ?!, jajaja, esto es la locura aqui con el islamismo terrorista provincial.
      ya son felices ustedes, no importa el papelazo q andan haciendo en la serie, ustedes ya ganaron su titulo en la serie al ganarle 2 juegos d 3 a los azules. eso les funciona a ustedes, como si fuese el clasico mundial o los juegos olimpicos.
      ya son felices, le ganaron a industriasles, jajaja. pero se t olvido q en la serie pasada les barrimos cuando aun tenian algo d posibilidades d colarse y los mandamos pal final d la tabla, ya eso se t olvido y t apareces hoy, q son domadores d los azules. lo d ustedes es estar en su delirio traumatico q no les deja razonar con sentido comun, lo q les sucede.
      han entrenado para esta serie 58, con el unico objetivo d ganarle solamente 2 jueguitos a los industriales, q estan en 2 do lugar, jajaja. estan enfermos, jajaja, domadores, jalaja, no son faciles ustetedes.

  • Armando Correa Pérez dijo:

    Miren las cosas de la vida, Pinar del Río totalmente destrosado le gana la subserie a industriales, verdad que a pesar de todas las medidas que han tomado la Comisión Nacional y otros más para destruir a mi equipo no han podido impedir que les ganemos, ese es el temor, si tuvieran aunque sea el 50% de los que se fueron producto a los desmanes que sufrieron después de haber ganado la serie 50 y el Brujo de Orozco estuviera ahí el tembleque sería muy grande.
    Armando.

    • bellísima dijo:

      SI armando, como no, si IND tuviera los picher de la serie 49, no sufriríamos tanto por ese mal.

    • marvin dijo:

      candelaaaa !!!, ahora si, jajaja. miren lo q este terrorista ha escrito. la locura tOtal. pero q le sucede ?!.
      sabe cual es el equipo q mas peloteros se le han ido d x vida en la pelota en cuba ?!. sientese pa q no le de un infarto. INDUSTRIALES !!!. Y ahora se le acaban d ir 3 jugadores antes d la serie y diguen en la pelea.
      terrorismo pinareno, jajaja. lea e informese y no escriba estar barbaridades q debia darle pena.

    • inedito dijo:

      Armando mis saludos: ¿Sabe por qué me gusta tanto este sitio? Porque cada día se pone más interesante. Pero me resulta también (valga la redundancia) interesante leer que y escribo textualmente.

      “verdad que a pesar de todas las medidas que han tomado la Comisión Nacional y otros más para destruir a mi equipo”

      Puede abordar más ? Porque me he quedado perplejo,

      saludos

      Ah, no cabe dudas que la pasión por la pelota sigue viva y eso que está en candela. Por favor no nos engañemos. SOMOS BEISBOLISTAS, sentir por otro deporte que nunca hemos sido nada es virtual.

  • ybritozamora dijo:

    Mi querida prensa deportiva cubana, me ilustra ver como un equipo que casi nadie habla, es un fastasma circulante, ese equipo sin ton ni son es el equipo de Las Tunas. Vimos ver por TV tres subseries seguidas de los leones de la capital, pero señores, dejar de televisar el juego entre los Campeones nacionales que estan todavia en el el juego y no estan eliminados y el subcampeon nacional Las Tunas que esta en la pelea, que fue la subserie que iauguro esta serie, como no se va a televisar, por dios, donde esta el decoro y la sensates de la TV cubana, donde esta el principio de television universal, si buena estaba la subserie en el Cepero, mucho mejor estuvo el de Las Tunas y granma, donde se definio casi siempre en la octava entrada, juegos cerrados, pequeños y casi nadie lo disfruto, soy tunero de pura cepa, y he vistoun equipo aguerrido, batallador, disciplinado en el terreno sin que hasta la fecha solo le hayan televisado 4 partidos y es el subcampeon…….los azules de la capital ya lo han televisado en mas de 10 juegos………. y respeto el equipo azul, el mejor equipo de todos los tiempos, pero al cesar lo que es del cesar…Las Tunas se merece mas, al igual que otros equipos como Holguin…..

    • juankarlito dijo:

      Tambien comparto tu opinión, es una pena que cada ves que retrasmiten las mejores jugadas y homeruns, en todos estan los Industriales,por que será….Es tremendo que no se le de cobertura al campeón y al subcampeón, tampoco a Holguín, Inclusive Matanzas para que el pueblo vea que es lo que está pasando en ese equipo. Telecristal Holguinera anda por toda la isla transmitiendo juegos, pero ni uno de su terruño, lamentable. Ojalá y teleturquino transmita, para ver si así vemos a avispas y sabuesos

  • juankarlito dijo:

    Arriba Cachorros!!!!
    Realmente este año veo un equipo renovado en Hoguín, si vemos los numeros nos damos cuenta que estan siendo muy superiores a años pasados
    1- Su pitcheo se ha puesto bien los pantalones, y ahora estan aguantando los marcadores tanto abiertos como cerrados
    2- Su bateo esta siendo super eficiente, dejando pocos hombres en base y produciendo carreras al por mayor, antes se conformaban con ir ganando por 2 o 3 carreras y por lo general al final terminaban perdiendo o ganando apretadísimos
    3- Despachan 1 o 2 homeruns por partido, algo inimaginable cuando vemos el modesto físico que tienen nuestros jugadores
    4- Están remontando muchos partidos
    EN FIN ESTAN PONIENDO A SOÑAR A SU AFICIÓN!!!
    Gracias Boris por el artículo, al fin se lo dedican a los sabuesos
    Saludos a todos los foristas y en especial a los seguidores de Los Cachorros

    • sorry for you dijo:

      juankarlito dijo:

      Arriba Cachorros!!!!
      Realmente este año veo un equipo renovado en Hoguín, si vemos los numeros nos damos cuenta que estan siendo muy superiores a años pasados
      EN FIN ESTAN PONIENDO A SOÑAR A SU AFICIÓN!!!
      Saludos a todos los foristas y en especial a los seguidores de Los Cachorros

      sabes lo que mas quisieran esa aficion de los cachorros que se le transmitira un partido por la tv y que se jugara por la noche no todos podemos dejar el trabajo para ir a las 1:15 para apoyarlos y si fuera a las 7:15 seguro estoy que por la calidad que llevan y el paso que traen se les llena el estadio pero bueno que le vamos a hacer pa lante holguineros…

      • juankarlito dijo:

        si nos trasmiten debe ser en el juego de las 2:00pm porque el Calixto está sin luces para los juegos nocturnos, es verdaderamente increíble que el estadio q mas dinero recauda en Cuba no tenga condiciones para jugar en la noche. Ojalá y le toque a Holguín la cede del juego de las estrellas

  • Elpidio dijo:

    Sigan así Holguineros, no paren hasta conquista otra vez el campeonato ¡Holguín Campeón!

    • marvin dijo:

      JUANKARLITOS
      oiga, tranquilicese, calmese, sea coherente, piense lo q va a escribir, xq con esos disparates q comentas se va a convertir en el hazmerreir d este foro.
      usted esta diciendo q el caliexto garcis es el estadio q mas rrecauda en el pais ?!, esto no ppuede ser serio, usted debe ser el jefe del terrorismo en holguin. coja suave su borrachera y no escriba cuando este en ese estado
      senor, el estadio d holguin es una valla d gallo pa 20 mil personas. despiertese y lea informacion deportiva seria. el latino tiene capacidad para 55 mil personas, jajaja. usted no sabe contar ?!. el latino con solamente llenar la banda d 1era base, dersde el home hasta el RF, ahi caben solamente 20 mil personas, jajaja.
      pero q le sucede compadre, deje ese trauma.

      • Carlos93 dijo:

        Pero cuantas veces se llena e Latinoamericano? Casi siempre que los veo por la TV está practicamente vacío, sin embargo el Calixto García aunque los cachorros anden mal, siempre tiene una excelente concurrencia, y no te pongas hablar tanta boberia que el estdio de Holguin, despues del Latino y junto con el de Matanzas y Cienfuegos, son los otros con mayor capacidad del pais

      • Jose Bryan dijo:

        Usted ofende impunemente, pero está bien, es solo un debate. Ustedes tienen el estadio más grande de Cuba, pero el más bajo en densidad de espectadores por metro cuadrado y para eso la mayoría de los que lo visitan son precisamente los terroristas provinciales de los que usted habla, ellos quieren ver perder a industriales. También me percato de cómo intenta humillar a los demás, publicando errores ortográficos como si fuera el jefe de redacción de la página. Está bien, siéntase poderoso en su posición al final todos ignoramos algo. Y si el Calixto es una valla por qué se han realizado partidos internacionales allí, hasta una vez escuché un comentario (no puedo decir que sea cierto), que los Blue Y estuvieron interesado en rentarlo en una temporada de invierno. Como decía el apostol, criticar no es morder, es señalar con noble intento el lunar que ensombrece la obra bella.

  • Tunero siempre dijo:

    nadie va a salir a defender a las LEONAS INDUSTRIALES??????? jajajaaj, parece que se les está acabando la gasolina

    • de industriales dijo:

      Uds los tuneros llevan 58 años sin gasolina, llevan 58 años sin ganar una serie nacional, de que gasolina habla ud?

    • Industrialista de Playa. dijo:

      La verdad que la falta de respeto de los nagues ya no tiene limites, donde quiera que mi equipo se presenta, las gradas repletas porque todos nos quieren ver, ofenden y denigran a los peloteros de la capital. Eso solo tiene solo un nombre, envidia, sí envidía a grandes atletas que han sabido defender el color azul de nuestra camiseta con más honor y valentía que nadie, ahora tenemos que aguantar que un TUNERO ofenda no solo a nuestros deportistas, también ofende a esta afición que nunca vamos a defraudar al equipo Industriales.Mire Tunero, su equipo nunca, a hecho nada en series nacionales que no sea cojer palos de todo el mundo y si tanto odio le tienes a los Habaneros con no emigrar como hacen miles de sus coterráneos tiene, quedese por allá y siga sufriendo por su malísimo equipo de siempre, por último recuerde, que cuando sus peloteros llegaron a ser subcampeones en una pelota que en nada se parece a la de hace 10 años, ya los míos tenían 12 campeonatos.

      • denisVC dijo:

        Madura muchacho q la gente va al estadio a gritarle ruge leona a los industriales y cosas de esas, no es q le tengan mucho cariño tampoco.

      • bellísima dijo:

        denis VC madura tú, q le gritan cosas, está bien, pero para gritarle cosas tienen q ir al estadio a verlos, pq de tu casa no puedes gritarle, solo al televisor, y todavía dicen q los aficionados de la capital,ofendemos, y ustedes solo pueden gritar el gastado ruge leona.

    • bellísima dijo:

      ves ahí es donde te pierdes en la curbita, de q me estás hablando, si tu equipo no ha ganado NUNCA nada, ni la sub 23 pudieron ganar, creo q el palpel de segundón es para ese equipo. Y deja la falta de respeto.

      • marvin dijo:

        DENISVC.
        socio, entendemos tu frustracion azul, creeme q todos llos industrialista entendemos q tu principalmente nos grite ruge leona, xq nos merecemos q tu odio tenga total sentido hacia los azules. grita, patalea, tira pinazos al aire, da golpes en la pared, haz todo lo q quieras, q t apoyamos xq t entendemos.
        la masacre q tiene industriales contra villa clara eso no tiene nombre en la historia y esta siendo records, jajaja. pues claro q t entendemos, jajaja. desde el sandinazo no le ganan a industriales, jajaja. ofendenos, q t perdonamos, tienes todo el derecho a sentirte ultrajado, vilipendiado, estrujado, machucado, humillado y reconocemos q tienes q explotar. GRITAAA!!! abajo industriales, q la aficvion del equipo mas grande, t vamos a perdonar.

    • marvin dijo:

      lean a este terrorista tunero. jajaja, d las tunas !!!. nunca han ganado un titulo d nada, y lean lo q ha publicado. la locura provincial. pero ni les da pena.
      y d las tunas, jajaja.

  • Pedro dijo:

    Publiquen la carta de Bruzon, en la cual responde a las autoridades del INDER

    • lola dijo:

      De que se trata?

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también