Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Los sabuesos barren a los toros y olfatean la cima

| 126 |

Foto: Archivo.

Con la quinta victoria consecutiva de los cachorros holguineros y la segunda de las avispas santiagueras, combinado con la derrota de los Industriales, la tabla de posiciones vuelve a estrujarse detrás de los tigres de Ciego de Ávila y amanece este martes con cuatro conjuntos en la segunda plaza.

Los sabuesos holguineros no dejaron toros con cabeza en el Calixto Garcia y los mordieron por tercer día consecutivo, otra vez pintándolos de blanco con marcador final de 8 carreras por 0.

Carlos A. Santiesteban (4-1), estuvo impecable durante siete capítulos ponchando a 7 y permitiendo solo 3 imparables y se anotó el éxito. Yuniel Suarez remató las dos entradas restantes a paso chévere y aseguró el triunfo.

Los tres lanzadores usados por el mentor de los vencidos, Orlando Gonzales, archivaron carreras limpias a sus records, pero el abridor Frank Madan (1-3) fue el derrotado al aceptar 4 carreras en 4.1 entradas lanzadas.

Iván Prieto (4-3, doble, 2CI), Maikel Cáceres (5-3, 1CI), y Yunior Paumier (5-3, doble, jonrón, 2CI) llevaron el peso de la ofensiva conectando todos los hits de su equipo.

Calixto García
123456789CHE
CMG000000000031
HOL10004012X890
G: Carlos A. Santiesteban (4-1)
P: Frank Madan (1-3)
Jrs: Yunior Paumier

Las avispas de Eriberto Rosales continúan alimentando esperanzas y volvieron a picar duro a los indios guantanameros, esta vez con score de 6 carreras por 3.

Gelkis Jiménez (5-1) rompió un abrazo a tres carreras en el octavo capítulo desapareciendo la esférica por el jardín izquierdo frente a los envíos del lanzador abridor Alexis Riera y encendió la mecha. Un total de cuatro lanzadores tuvieron que encaramarse en el box para sofocar la entrada sin poder evitar que los indómitos pisaran dos veces más la goma e inclinaran la balanza del partido. La victoria fue a la cuenta del incansable Alberto Bicet, otra vez lanzando completo (9EL, 9H, 3CL, 2K, 1BB)

Francisco Martínez, Rudens Sánchez, y Dasiel Sevila pegaron par de hits per cápita por los indómitos, mientras que por los del guaso, Leonelkis Escalante, Robert Luis Delgado, Yandri Gainza, y Daykel Manso, hacían lo mismo. Éste último, disparó un cuadrangular con un compañero en circulación.

Nguyen Van Troi
123456789CHE
SCU110100030692
GTM000003000391
G: Alberto Bicet (6-1)
P: Dayron A. Riera (4-3)
Jrs: Gelkis Jiménez y Daikel Manso

Los huracanes de mayabeque volvieron a soplar duro en la costa sur y se llevaron la serie particular a casa, doblegando a los elefantes de Cienfuegos con cerrada pizarra de 4 anotaciones por 2.

Impetuosos salieron los visitantes sobre los lanzamientos del derecho Adrián Bueno en la misma primera entrada pisando tres veces el home. Dennis Laza (5-1) disparó una fuerte línea por la banda derecha que se convirtió en triple y empujó a dos corredores que encontró en bases, convirtiéndose en la conexión clave del choque.

Darían Alonso (2-1), desde el montículo de los más occidentales, se mostró intratable y solo pudieron conectarle cuatro hits espaciados en seis entradas de labor. Alyanser Alvarez, aunque no se presentó dominante (1EL, 3H, 1CL), logró sacar los tres últimos outs y se apuntó su séptimo salvado de la contienda.

Por los vencedores, hubo destaque para Elain Román y para el fenómeno Pedro Manuel León, ambos con par de imparables en cuatro oportunidades. Por los vencidos, Pavel Quesada daba un cuadrangular solitario y Orlando Santos conseguía tres hits en cuatro turnos.

5 de Septiembre
123456789CHE
MAY300100000470
CFG0010000112102
G: Darían Alonso (2-1)
P: Adrián Bueno (2-2)
Jrs: Pavel Quesada

En otro partido rompe corazones, los vegueros de Pinar del Rio sacaron su casta y amansaron a los leones al dejarlos tendidos en el terreno de juego en entrada extra 4 anotaciones por 3.

Yoandy Cruz mantuvo en un puño a la recia toletería azul durante 7 capítulos mientras su tropa le fue marcando a cuenta gotas al recién llegado Noelvis Entenza que no pudo sacar el último out de la entrada de la suerte (6.2 EL, 10H, 3CL, 4K, 2BB)

Los capitalinos aprovecharon el descontrol del abridor pativerde y del relevista Branlis Rodriguez y empataron el choque por un cañonazo de Andrés Hernández con bases llenas que produjo par de carreras.

El partido se puso dramático en el cierre de la novena cuando los anfitriones llenaron las bases sin outs, pero Brian Chi en rol de relevo metió el brazo y dominó a tres bateadores en fila.

El choque se decidió en entrada extra cuando los visitantes no pudieron anotar ante los envíos de Frank Alvarez (3EL, 1H, OCL) y Pedro Luis Rodriguez (5-2, doble, 2 CI) dio cohete impulsador al jardín izquierdo con los ángulos congestionados para sentenciar el partido.

Marlon La Montaña, Lázaro Blanco, y Olber Peña, también se fueron con dos indiscutibles cada uno por los ganadores, mientras que Alexander Malleta (3-2), dispara un vuelacercas en solitario por los capitalinos.

Capitan San Luis
12345678910CHE
IND0100000200360
PRI00100110014140
G: Frank A. Alvarez (1-0)
P: Brian Chi (0-2)
Jrs: Alexander Malleta

En una isla infectada de piratas, los gallos espirituanos repartieron picotazos a diestra y siniestra y solo pararon cuando acumularon un total de 19 imparables y 9 carreras, por una sola sus contrarios, para anotarse el triunfo en la serie particular.

Alberto Rodriguez (4-3, jonrón, 1CI), Luis Daniel Serrano (5-3, doble, 1CI), y Rodoleisi Moreno (4-3, 1CI) movieron los bates más que nadie por los triunfadores.

Yoen Socarras (3-4) en tarde de lujo solo permitió un hit en siete capítulos y se anotó el triunfo. El revés lo cargó Yunier Gamboa (2-3), quien no pudo hacerse justicia explotado en la segunda entrada al permitir 3 anotaciones limpias.

Cristóbal Labra
123456789CHE
SSP2130001029192
IJV000000010130
G: Yoen Socarras (3-4)
P: Yunier Gamboa (2-3)
Jrs: Alberto Rodriguez

Los choques entre VCL-MTZ y CAV-ART fueron suspendidos a causa de la lluvia. El que tocaba por el calendario entre Las Tunas y Granma fue jugado el día inaugural de la serie nacional el día 9 del pasado mes de agosto.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aguila dijo:

    ya esto de los tuneros y holguineros llueve sobre lo mojado, como dice de industriales nosotros tenemos una historia q contar y otra por hacer , de q hablan los perritos de holguin son de lujo no son de pelea y las hachas tuneras parece q perdieron el filo, jjajjajajaa na que para el sufrimiento de muchosssssssss este año es AZUL,

  • SLB stgo dijo:

    ...abre que voy... y llegó la 3ra APLANADORA, me encanta mi equipo santiaguero, jovenes la mayoría, pero con tremendo optimismo,siempre batallando hasta el ultimo out, no se han dejado amilanar ni por el de mejor bateo, ni por el de mejor pitcheo, ni siquiera por los pequeños errores que han cometido y que le han quitado la victoria ya a solo 1 out del triunfo. Ya era hora de volver a contar con un equipo así, ya extrañaba el bullicio del Guillermón Moncada, que hoy por hoy va ganado en asistencia de publico, lastima que existan algunos detalles que no vayan a la par del espectaculo, como es el caso de la pizarra informativa, que no acaban de arreglar. Pronto volveremos a escuchar un (......) camina eso,(....) decide tú. EXITOS para mi equipo y en especial para Gelkis Jimenez de la tropa de CUBALUB STGO

  • RSO dijo:

    Oiga kikillo de Playa, deje la kikilla, y olvídese de la historia que la de ahora se está construyendo en este momento, no ofenda a los equipos, para que no les ofendan al suyo, o todavía le duele la apaleada que le dió mi equipo mediocre a su equipo insignia. analícese.

    • bellísima dijo:

      analícese usted, los q no tienen historia hablan así, pq desde q empezaron las series nacionales no han hecho nada. Lo único q han hecho es ganarle a INDUSTRIALES, mientras q mis azules han hecho historia ganandoles a todo el mundo. Su equipo es mediocre y seguirá siendo mediocre por los siglos de los siglos.

      • juankarlito dijo:

        Bellísima te invito a que investigue que pasó en la serie del 2002, y despues reformules tu criterio sobre el equipo Holguín

      • El ChaCal dijo:

        juankarlito.... Esa es la historia, y ya.... sssssshhhhhhhh Callaito. No te metas ahí q t van a asesinar

      • bellísima dijo:

        juankarlito yo sé lo q pasó con Holguin en la erie del 2002, y también sé q de de ahí para allá no hay más nada, ni lo habrá. see you late.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! ALBERTO BICET,…LA BUJIA DE SANTIAGO !!
    -1-
    Ser líder en juegos ganados
    por un pitcher ya “longevo”
    con justicia hoy me atrevo
    premiarlo por destacado
    Bicet,.. también ha logrado
    Ser la “bujía” inspiradora
    Un ejemplo que atesora
    Consagración y experiencia
    A esa juventud que en esencia
    Integra la nueva “Aplanadora”.
    -2-
    Este resurgir de excelencia
    Lo disfruta el pueblo santiaguero
    Alejado del medallero
    Tras una década de ausencia
    Rosales,… con gran sapiencia
    Ha logrado la armonía
    El respeto, la alegría
    Propia de la juventud
    Que muestra con gratitud
    Lo que antaño se vivía.
    -3-
    El nocaut a los del “Guaso”
    Mostro un equipo crecido
    Que comparte distinguido
    El tercero en un abrazo
    Otro que “barrio” de paso
    Fueron los holguineros
    Mientras los “Vegueros”
    Con el humo del tabaco
    Embriagaron cual atraco
    A “Leones” habaneros.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Septiembre de 2018.

    • inedito dijo:

      Poeta yumurino felicidades, muy buena décima jajajajajajajajja.

      Anoche estaba escuchando deportivamente y un aficionado yumurino se refería a Víctor Mesa y al final dijo:

      "ES MEJOR SER COMPAY SEGUNDO QUE EL ÚLTIMO DE LOS MOICANOS".

  • MAI dijo:

    BRAVO MIS CACHORROS SIGAN ASI

  • Tunero siempre dijo:

    Industrialista de Playa, y, de industriales, ustedes han ganado varios campeonatos y como bien dicen, cuando era otra época y otra pelota, la de hoy no la verán pasar nunca jajaja, además, jueguen y ganen, ganence el papel en el terreno, no sigan VIVIENDO DE LA HISTORIA. Ah, y para mortificarlos mas, soy tunero y vivo en la habana hace ya 19 años, siempre he ido al Latino y lo seguiré haciendo, para disfrutar cada derrota de sus LEONAS. Saludos

    • bellísima dijo:

      Cuando ganamos 12 títulos la pelota en Cuba se jugaba más fuerte, ahora es un relajo, si vas al latino a disfrutar cada derrota, mayormente te irás cabizbajo, y demostrandole a todo los aficionados azules lo miserable y mediocre q es tu vida, si nosotros no la vemos pasar, ustedes menos, no van a ganar ni esta serie. Saludos azules

  • RSO dijo:

    Si, y ustedes, los más disciplinados, los que corean, palestino......, Arbitro Hijo e P.... cuando no les gusta las desiciones de estos, y los que no devuelven las pelotas en ninguna ocasión, esto de tirarse para el terreno es criticable y hay que pararlo, pero no se tira piedra a las demás casa cuando su techo es de Cristal OK.

  • RSO dijo:

    A ustedes lo que les sigue doliendo la derrota, con el equipito mío, y no los consuela ninguna de las 18 victorias, destilan el veneno en sus comentarios contra los cachorros. Si en verdad somos mediocres por qué no nos ignoran. Ah y tienen mucha historia, porque son la única provincia la cual su equipo nunca ha cambiado el nombre, y tv hasta por gusto, que ventaja.

    • bellísima dijo:

      RSO:D q derrota? ojalá jugaran así cuando tienen q jugar. Destilar veneno contra los cachorritos tan lindos y tan tiernos para q? Si el destino de ustedes es mover la colita, ahora no los ignoran pq por ahora están haciendo un buen papel,q pronto acabará, lo sé, a IND no los ignoran nunca aunque estemos en el lugar 18, si no nos han cambiado el nombre es pq los aficionados simplemente no quieren. Y lo de la tv, eso ya no es problema de nosotros, y ya q parecen niños malcriados, con la misma cantaleta años tras años.

  • Ernesto Vargas dijo:

    LOS LEÑADORES por este campeonato!!! este les toca.

  • Havana dijo:

    MARVIN
    Tus comentarios sobre los otros equipos son radicales,la modestia es un gran valor y de eso no tienes un pelo,es tan bueno Industriales como para q no dejes titere con cabeza en otras provincias!!!???? oye los comentarios de los demás,no todos pueden estar equivocados respecto a tus comentarios,no!!!???dale espacio a otros que si son buenos,y reconocelo!!!!!

  • Mp40 dijo:

    Cuidao con el perro qué muerde callao.

  • Sir Uther dijo:

    Industriles por debajo de Holguín, se veran horrores, jajajaja esta serie es una paraodia, pero bueno ya la indutria no tiene materia prima para seguir ganando juegos o que, bueno de hacho hace rato no estan en la final

  • SILVIO dijo:

    Que mejor momento de ver a los equipo de Santiago y Holguín verlo jugar por la televisión
    Creo que ambos los merecen

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también