Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Llegan a trece las muertes en EE.UU. por tormenta tropical Florence

| 3 |

Suman hoy 13 personas muertas en Estados Unidos debido a los efectos de la tormenta tropical Florence, según indicaron reportes de prensa sobre el meteoro que se mueve lentamente por el este del país.

Las cadenas CNN y ABC News divulgaron esa cifra de fallecidos (10 en Carolina del Norte y tres en Carolina del Sur), entre los cuales se incluyen una madre y su hijo de meses sobre cuya casa cayó un árbol, una mujer que chocó contra un árbol mientras conducía y un anciano que se golpeó la cabeza cuando empacaba para evacuar.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, en el estado aún hay 704 mil 483 cortes de energía a causa del organismo que tocó tierra en la mañana de ayer por ese territorio como huracán categoría uno.

Por su parte, las cooperativas eléctricas de Carolina del Sur informaron que registran 28 mil 328 interrupciones, lo cual suma 732 mil 811 clientes que permanecen sin electricidad en ambos estados.

Informes preliminares del Servicio Meteorológico Nacional indican que Florence rompió el récord estatal de precipitaciones en Carolina del Norte, donde la tormenta dejó más de 762 milímetros de lluvia, muy por encima del mayor acumulado anterior, establecido en 1999, de 611 milímetros.

El diario The New York Times informó que gran parte del este de Carolina del Norte aún sentía los efectos del organismo ciclónico, pues en la costa de Wilmington la lluvia torrencial siguió empapando la ciudad y las ráfagas de viento volaron escombros a través de calles casi desiertas.

Las líneas eléctricas atravesaron las carreteras y las calles suburbanas, y el jefe de la policía local, Ralph Evangelous, instó a los residentes a quedarse en casa, difundió la publicación.

A las 23:00 de este sábado el centro de Florence, que tiene ahora vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se encontraba a 65 kilómetros al este-sureste de Columbia, Carolina del Sur, y se movía al oeste a seis kilómetros por hora.

Se espera para mañana un giro hacia el noroeste con un aumento en la velocidad de traslación para el domingo, mientras el lunes se dirigirá hacia el norte y el noreste con un movimiento más rápido, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba, ¡qué pena! Al parecer la poca percepción del peligro no es un mal que nos azote a nosotros por acá solamente, porque la llegada de este fenómeno natural está siendo anunciada por los medios estadounidenses desde hace varios días.

  • Amaya dijo:

    Que manera de durar y demorar para desintegrarse ese ciclón, desde que toco tierra hace ya 3 días, ha rendido un mundo, mientras tanto deja su estela de daños irreparables a las vidas de las personas.

  • claudia dijo:

    Que tristeza cuando mueren personas por estos eventos naturales.
    Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, duele saber que una criaturita pequeña también haya muerto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también