Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Huracán Florence toca tierra en Estados Unidos (+ Video)

| 16 |

Florence ha tocado tierra este viernes (David Goldman / AP)

El centro del huracán de categoría 1 Florence ha tocado tierra a las 7.15 hora local este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón posee vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.

Posible trayectoria del huracán Florence. Foto: NHC

Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad.

Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros desde el centro. Pero la mayor preocupación de las autoridades no son los estragos que pueda dejar el viento, sino las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Morehead City, en Carolina del Norte, se ha registrado un nivel del mar tres metros por encima de lo normal, aunque debería aumentar todavía más al tiempo que se produzca la próxima subida de la marea, prevista para el mediodía (17.00 GMT).

El factor más peligroso asociado al lento desplazamiento de Florence, alerta el NHC, es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones “desastrosas” que se extenderán durante el fin de semana, así como una marejada ciclónica que podría ser mortal.

A ello hay que sumar que el primer huracán de categoría mayor de la temporada y el primero en tocar tierra en EEUU puede traer consigo “grandes y destructivas” olas y riadas “catastróficas” y significativos desbordamientos de ríos.

El NHC indica además en su boletín la posibilidad de que Florence, que llegó a ser de categoría 4 esta semana, con vientos máximos sostenidos de hasta 225 kilómetros por hora, podría generar tornados en el este de Carolina del Norte a lo largo de la jornada de hoy.

En video, Huracán Florence toca tierra:

(Con información de La Vanguardia y RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubasiss dijo:

    Tenemos que estar alerta no vaya ser que los americanos lo manden para acá.

    • Tony dijo:

      Te pones como picones socio… Sabes que esa zona esta llena de plantas nucleares?

  • Ivett dijo:

    Dios los proteja a todos, estamos hablando de perdidas humanas, porque lo material se recupera, pero la vida es sagrada. Muchos tenemos familia en diferentes partes del mundo y tambien en estados unidos.

    • Firefly dijo:

      A ver Ivett si entiendo Estados unidos no pertenece al mundo según tu ???

      • Firefly dijo:

        Disculpa, Ivett, alguien está usando mi nick para probocar discordia. No le haga mucho caso.

    • anita dijo:

      Que dios pueda ayudar a toda estas personas que de una forma u otra son afectados por este sistema meteorológicos, solo queda pedirle a nuestro señor todo poderoso que los ayude a salir de esto lo más rápido posible.

  • claudia dijo:

    Lamentable que ante una situación como las posibles y/o reales pérdidas humanas y materiales, a alguien se le ocurra hacer chistes.
    Ojala que este huracán se debilite o desintegre para que no cause más estragos, los seres humanos donde quiera que vivan, son eso seres humanos y el que se sienta como tal se solidarisa con los afectados, lamentando los estragos que ocasionan los eventos naturales.
    Escuché en el NTV que en los estados que estan bajo la trayectoria, se han tomado medidas y se informa a la población más vulnerable para que tomen las medidas necesarias llegando a la evacuación si fuera preciso, es bueno que nos hagan llegar estas noticias.
    Recordemos que en los EEUU además de sus nacionales viven millones de ciudadanos de otras latitudes incluidos los cubanos que reciden en ese país, recordemos además que por norma general los fenómenos naturales afectan mayoritariamente a los que menos tienen, por tanto personalmente me solidarizo con todos los que en estos momentos estan en el recorrido de este huracán.

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Ojala las perdidas sean minimas sobre todo las Humanas, que los Cubanos que esten por alli se protejan y se comuniquen rapido con sus familias imagino la Embajada de Cuba se preocupe por dar toda la informacion a los familiares que deben estar sumamente preocupados. Fuerza a nuestro hermano pueblo Estado Unidense.

  • habana dijo:

    150 km por hora son vientos muy fuertes y como dice el articulo el peligro de las inundaciones por debordamientos de las aguas dulces y saladas , en un territorio donde no hay mucha cultura de estos eventos … Dios los proteja a todos y permita que las personas sean disciplinadas y abandonen sus casas cuando proceda para evitar las perdidas de vidas humanas que es lo mas preciado en estos casos.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡OJALA QUE NO HAYA PÉRDIDAS HUMANAS !.A PESAR DE TODO CUBA MOSTRARA SU SOLIDARIDAD COMO SIEMPRE LO HA HECHO.

    EL QUE SI DEBE DE ESTAR A BUEN RECAUDO DEBE SER EL SEÑOR TRUMP.QUIZAS ESTE PENSANDO EN COMO HACERLE LA GUERRA A ALGUN PAIS QUE LE INCOMODE Y NO LE INTERESE LA VIDA DE SUS CONCIUDADANOS.

  • Firefly dijo:

    Esperemos que no hallan perdidas humanas y que pase sin mayores complicaciones.

  • alexiZ dijo:

    Considerar a la vida humana es lo que vale ,habrá que ver la posición que asume el presidente trump ,solo pido que se cuiden y que se protejan

  • Lissette DVLH dijo:

    Si está allí pronto puede estar aquí.Será mejor tomemos provisiones para que no nos coja desprevenidos.Ojalá no haya que lamentar pérdidas humanas.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Todos los eventos meteorológicos de esta índola son peligrosos. Sólo desde aca deseo que no haya pérdidas de vidas humanas, lo más preciado que existe sobre la tierra.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Todos los eventos meteorológicos de esta índola son peligrosos. Sólo desde aca deseo que no haya pérdidas de vidas humanas, lo más preciado que existe sobre la tierra.

  • Carmen Silva dijo:

    Esperemos k nuestro presidente no se presente en el lugar afectado para darles papel higiénico como le hizo a Puerto Rico

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también