Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sesiona II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD)

| + |

“La Revolución Cubana se sustenta en pilares, el Partido como su vanguardia, sus instituciones armadas que aseguran la defensa, y la clase obrera, porque es quien tiene la fuerza suficiente para asegurar la producción de riquezas para satisfacer las necesidades del pueblo”, así expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores (CTC) y miembro del Buró Político del CCPCC, en el marco de las actividades desarrolladas en la primera jornada de la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), que se sesionará hasta el sábado 15 en La Habana.

Asimismo destacó la importancia de este sector, con presencia en los programas principales de desarrollo de la economía del país, en la Defensa, la Seguridad del Estado y el Orden Interior.
Durante el evento, los 233 delegados y 27 invitados en representación de la totalidad de afiliados, realizaron además un intercambio con Marino Murillo Jorge, Miembro del Buró Político del PCC y Presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, y Mildred Granadilla, Viceministra del Ministerio de Economía y Planificación, quienes informaron acerca los principales elementos que caracterizan nuestra economía y las medidas que se implementan en los planes productivos y otros ámbitos.

Igualmente, con la participación de José Antonio Alonso Monterrey, secretario general del SNTCD, los delegados se reunieron con los jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y recibieron información actualizada sobre los planteamientos y soluciones derivadas del proceso asambleario desde el nivel de base.

También se hizo referencia al trabajo mancomunado entre el sindicato y el Partido, las administraciones, los jefes y la CTC como una fortaleza de nuestro sistema social. En este contexto, los participantes al cónclave ratificaron los 12 acuerdos del evento anterior desarrollado en el año 2012.

El trabajo en comisiones a desarrollarse este viernes, centrará los debates en el funcionamiento sindical, la batalla económica, la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, la corrupción y la participación de los trabajadores civiles en la defensa y seguridad de la nación cubana. Luego, en el último día de celebración se realizará la sesión plenaria, y se dará a conocer los dictámenes de las comisiones y será elegida la dirección del SNTCD.

Los delegados e invitados también visitaron el Memorial de la Denuncia, institución que rinde tributo a las víctimas del terrorismo contra Cuba y expone la historia de las agresiones del imperialismo contra la Isla.
Próximo a celebrarse el
aniversario 47 de su fundación, el 19 de septiembre, los sindicalistas que participan en este evento, reflejaron en sus intervenciones que existe voluntad, capacidad y resultados para seguir sumando a la obra revolucionaria, para estar unidos y ser fieles a los principios, como expresa el lema de la II Conferencia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también