Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rafael Nadal, eliminado del Abierto de Estados Unidos

En este artículo: Deportes, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Tenis
| 1 |

Juan Martín del Potro y Rafael Nadal. Foto: @XHespanol/ Twitter.

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció el viernes al campeón defensor del Abierto de Estados Unidos Rafael Nadal, quien se retiró cuando ya había perdido dos sets, y disputará su segunda final de un torneo del Grand Slam en casi una década ante el serbio Novak Djokovic.

El número 3 del mundo se imponía por 7-6 y 6-2 cuando Nadal, que fue atendido varias veces y jugó con un vendaje en su rodilla derecha, abandonó. Fue la primera vez que el español se retira de un partido en Flushing Meadows.

“Hubiera estado bueno ganar en igualdad de condiciones, la parte del partido que fue normal estuvo parejo, fue un partidazo”, dijo Del Potro tras el partido.

“Esta no es la mejor manera de ganar (…) no me gusta verlo salir así de la cancha (a Nadal) porque es un gran luchador, pero estoy feliz. La clave del partido fue el primer set. Estoy muy feliz de volver a la final”, agregó.

Nadal no pudo aguantar el ritmo tras haber estado casi 16 horas en cancha en sus cinco partidos previos.

Del Potro jugará el domingo su primera final de un torneo del Grand Slam desde 2009, cuando justamente se consagró en Flushing Meadows.

“Significa mucho para mí llegar a otra final en mi torneo favorito (…) En 2009 era un niño cuando le gané a Rafa y a Roger (Federer en la final), es increíble volver a estar en una final en un par de días”, agregó el sudamericano.

Más tarde, un despiadado Djokovic aplastó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos de partido para avanzar su octava final en Flushing Meadows.

Djokovic, campeón en Wimbledon este año, mantuvo a Nishikori bajo una presión permanente, tuvo 17 oportunidades de quiebre de servicio y ganó un 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

“Se sintió realmente bien”, dijo Djokovic en una entrevista desde la cancha después de su triunfo. “Es más fácil decirlo que hacerlo – hay que ejecutar los tiros contra Kei Nishikori, quien es uno de los tenistas más rápidos en el tour”, agregó.

El serbio de 31 años, quien no estuvo en Flushing Meadows el año pasado debido a una lesión en el codo y volvió al circuito este año después de una cirugía, comentó que estaba emocionado de volver nuevamente a los grandes escenarios.

“Obviamente, para mí significa todo”, sostuvo. “Al igual que miles de otros tenistas en el mundo, intento dar lo mejor de mí”, añadió.

Djokovic alcanzó su segunda final consecutiva de un Grand Slam, lo que demuestra que ha regresado a su mejor forma, aunque deberá ser aún más preciso frente a Del Potro, quien sólo ha perdido un set en seis partidos en Nueva York.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Grande “La Torre”.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también