Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Reconoce la CTC a agrupaciones y artistas cubanos (+ Fotos)

| 4 |

Arnaldo Rodríguez recibió la distinción de Vanguardia Nacional de la CTC. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

La Central de Trabajadores de Cuba otorgó este jueves la bandera de “Colectivo Vanguardia Nacional” a varias agrupaciones y cantantes cubanos que forman parte del catálogo de la EGREM y que se han destacado en los últimos años por su quehacer artístico y su entrega al público.

Los galardonados fueron Enrique Álvarez Navarro, director de la “Charanga “Latina y Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación “Arnaldo y su talismán”. Estos dos artistas se unen a los 30 colectivos vanguardias nacionales que actualmente existen en el país.

En la Plaza de la Revolución, sede de la actividad, también se otorgó el reconocimiento “Distinguidos nacionales” al dúoBuena Fe”, a la agrupación “Papucho y Manana Club” y a Waldo Mendoza, uno de los más reconocidos cantautores contemporáneos cubanos.

A decir de Arnaldo Rodríguez distinciones como estas conllevan mantener el respeto por el público y el compromiso con el arte y la cultura, y principalmente, “mantener la calidad de lo que hacemos.”

Por su parte, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) reconoció a todos los colectivos que recibieron la distinción e hizo hincapié en el rigor con que analizaron las propuestas.

Por otra parte, señaló como momento clave en el año 2018 la celebración del 11 al 13 de octubre de la primera conferencia del SNTC, que contará con delegados de todo el país, con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias entre los artistas cubanos.

Enrique Alvárez, director de la Charanga Latina recibió la distinción de Vanguardia Nacional de la CTC. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

El dúo Buena Fe recibió el reconocimeinto de “Distinguidos Nacionales que otorga la CTC. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argelionomas dijo:

    Se lo merecen, sencillamente. De todos modos hay muchas agrupaciones que se lo merecen también, porque no están nada más pensando en el dinero, también piensan en la diversión de nuestro pueblo.

  • eduardo... dijo:

    ese es enrique álvarez o nestor jiménez? jajaja es una broma felicidades a nuestros artistas. la charanga latina se ha renovado y está pegada

  • yiyo dijo:

    mis felicitaciones a los seleccionados !!! faltarian ser reconocidos por la ctc muchos +artistas cubanos ….!!!
    razones , dedicacion, ezfuerzos, embajadores de la cultura, hay miles ..

    yiyo

  • Mao dijo:

    Felicidades a Buena Fe por su música fresca, vital e inteligente para todos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Ariel Cecilio Lemus

Fotorreportero del Periódico Granma. En Instagram @ariel.cecilio39

Vea también