- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reconoce la CTC a agrupaciones y artistas cubanos (+ Fotos)

Arnaldo Rodríguez recibió la distinción de Vanguardia Nacional de la CTC. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

La Central de Trabajadores de Cuba otorgó este jueves la bandera de "Colectivo Vanguardia Nacional" a varias agrupaciones y cantantes cubanos que forman parte del catálogo de la EGREM y que se han destacado en los últimos años por su quehacer artístico y su entrega al público.

Los galardonados fueron Enrique Álvarez Navarro, director de la "Charanga "Latina y Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación "Arnaldo y su talismán". Estos dos artistas se unen a los 30 colectivos vanguardias nacionales que actualmente existen en el país.

En la Plaza de la Revolución, sede de la actividad, también se otorgó el reconocimiento “Distinguidos nacionales” al dúo "Buena Fe", a la agrupación "Papucho y Manana Club" y a Waldo Mendoza, uno de los más reconocidos cantautores contemporáneos cubanos.

A decir de Arnaldo Rodríguez distinciones como estas conllevan mantener el respeto por el público y el compromiso con el arte y la cultura, y principalmente, “mantener la calidad de lo que hacemos.”

Por su parte, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) reconoció a todos los colectivos que recibieron la distinción e hizo hincapié en el rigor con que analizaron las propuestas.

Por otra parte, señaló como momento clave en el año 2018 la celebración del 11 al 13 de octubre de la primera conferencia del SNTC, que contará con delegados de todo el país, con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias entre los artistas cubanos.

Enrique Alvárez, director de la Charanga Latina recibió la distinción de Vanguardia Nacional de la CTC. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

El dúo Buena Fe recibió el reconocimeinto de "Distinguidos Nacionales que otorga la CTC. Foto: Ariel Cecilio Lemus.