Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Quintas Solá chequea recuperación de viviendas en Ciego de Ávila

| 4 |

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá (C), acompañado de autoridades del Partido en la provincia, recorre la comunidad de Rivero, al norte del municipio de Chambas, en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

El General de Cuerpo de Ejército , viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, constató en el municipio de Chambas de la provincia de Ciego de Ávila la recuperación del fondo habitacional dañado tras casi un año del paso del huracán Irma, uno de los que mayores daños sufrió del país.

En compañía de las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en el territorio, Quintas Solá  examinó en la comunidad de Rivero los progresos en la construcción de casas rústicas fabricadas con tablas de eucalipto y de palma.

Manuel Castillo, director de la Empresa Agroforestal y a cargo de la obra, informó a la Agencia Cubana de Noticias que de las 41 moradas de esta tipología ya se terminaron 27 y las restantes se concluirán para los días finales de diciembre.

En el Consejo Popular Máximo Gómez, más conocido como Punta Alegre, actualmente están en fase de terminación unas 18 viviendas del sistema constructivo Sandino, de un total de 50 previstas a construir en un antiguo terreno deportivo en las inmediaciones de la escuela primaria América Latina.

El también Héroe de la República de Cuba elogió la comodidad y seguridad de estas edificaciones de hormigón, que beneficiarán a 36 familias damnificadas que vivían en el litoral, acción estratégica reflejada en la Tarea Vida como plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Ileana Áreas Fernández, pobladora del lugar, expresó sentirse muy agradecida con el gobierno porque ya sus padres octogenarios próximamente disfrutarán de un nuevo hogar en que no se preocuparán por las inclemencias de la cercanía del mar como sucedía con el anterior.

Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, expuso a habitantes de Punta Alegre que las soluciones a los destrozos de Irma en la vivienda no se resolverán todas durante este 2018, sin embargo, la Revolución no dejará a nadie desamparado.

El déficit de mano de obra, la no disponibilidad constante de determinados materiales y de recursos financieros resultan algunos de los factores que inciden en la demora de la recuperación en esta localidad.

La comunidad de Rivero, al norte del municipio de Chambas, fue una de las más afectadas tras el paso del huracán Irma . Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

Terminación de viviendas en el poblado de Punta Alegre, al norte del municipio de Chambas, dañado por el huracán Irma, en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá visita la escuela primaria Marcelo Salado del poblado de Punta Alegre, al norte del municipio de Chambas, en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caridad dijo:

    Hola: sería muy bueno que Quinta Solás vaya al poblado de Violeta en el municipio Primero de Enero, a la calle del comedor Obrero, aun hay pobladores que no han recibido las tres o cuatro planchas de zin para reponer las que les llevó este poderoso huracán. Saludos (Espero que me publiquen y principalmente que él lo lea.)

  • ROXY LA 10SA dijo:

    HAY HIJO ESO ES NORMAL, MI SUEGRA ES AFECTADA POR EL HURACAN DEL 2002 Y LE DIERON UN ´´SUBSIDIO´´PERO EN VIVIENDA SE LES PERDIÓ EL EXPEDIENTE Y NO LE HAN CONSTRUIDO SU CASA Y ESTAMOS EN EL 2018

    • yoli dijo:

      O “lo perdieron” vaya usted a saber.

  • arcangel dijo:

    que bien, que se revisen los lugares que son ejemplos para otras comunidades. pero deberia revisar tambien los que no cumplen pq al final los que estan al frente de la tarea de resolver los problemas del pueblo en las comunidades y municipios tienen los mismos privilegios y responsabilidades.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también