Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba aborda con las islas del Pacífico posibilidades de colaboración en materia de salud

| + |

Durante las sesiones del Foro de las Islas del Pacífico. Foto: Twitter Rogelio Sierra

Durante su tercera jornada en Nauru, en el marco del 49 Foro de las Islas del Pacífico, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, intervino en una Mesa Redonda convocada por el presidente de este país, que contó con la asistencia de la mayoría de los líderes de los pequeños estados insulares de la región y la de otros invitados internacionales.

El enviado cubano al 49 Foro argumentó sobre los avances de nuestro país en materia de salud, a pesar del férreo cerco económico, comercial y financiero norteamericano contra la Isla, la cooperación que existe hoy entre Cuba y los pequeños Estados Insulares del Pacífico, así como sobre las innegables potencialidades de intercambios que podrían incrementar la colaboración actual.

Asimismo, la segunda intervención de Cuba en la Mesa Redonda estuvo a cargo de la especialista del CIGB, Ibis Portuondo Martínez, quien realizó una presentación ante los líderes e invitados, sobre las posibilidades reales para la aplicación del medicamento cubano Heberprot-P, en pacientes afectados por el síndrome del pie diabético.

La víspera, el viceministro cubano, además, sostuvo encuentros con el canciller de Vanuatu, Hon. Ralph Regenvanu, los ministros de Finanzas y Comercio de Tonga, Honorables Dr. Pohiva Tu'i'onetoa y Dr. Tevita Tu’i Uata, y el Vicesecretario de Relaciones Exteriores y Comercio para el Pacífico, el neozelandés Jonathan Kings.

(Tomado de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también