Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Impopularidad de Trump catapulta a los demócratas en las elecciones de medio término

| 16 |

Un rayo detrás del Capitolio, en Washington D. C., el 12 de mayo. Foto: @DildineWTOP, Twitter.

Con la desaprobación de la gestión del presidente Donald Trump en su punto más alto y a dos meses de las elecciones de medio término en las que será renovado gran parte del Congreso, el 52% de los electores afirma que votará en su propio distrito por el candidato demócrata, contra el 38% que lo hará por los republicanos.

Así surgió de la nueva encuesta que dio a conocer hoy ABC News/The Washington Post, que subraya la ventaja de 14 puntos de diferencia y la recuperación de los demócratas luego de la derrota de Hillary Clinton en noviembre de 2016.

Además, de acuerdo a la encuesta, el 60 por ciento de los votantes registrados aseguró que preferiría que el próximo Congreso sea controlado por los demócratas. La preferencia por el control demócrata aumentó 8 puntos con respecto al año anterior.

La ventaja de los demócratas refleja la amplia impopularidad de Trump.

En otra encuesta nacional, realizada el viernes pasado por los mismos medios, surgió que el 60 por ciento desaprobaba el desempeño de Trump en el cargo, la cifra más alta desde que asumió en la Casa Blanca en enero de 2017.

Sólo el 36 por ciento de los encuestados aprobaba la gestión del republicano, igualando la cifra más baja hasta ahora obtenida por el magnate.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El rechazo a DT es sin duda alguna la fuerza motriz de la elecciones intermedias de 6 de noviembre, donde hay grandes oportunidades de que la Cámara de Representantes pase al control del Partido Demócrata. Por supuesto que este tema lleva mucha mas elaboración, pero está claro que DT le está haciendo un flaco favor a la política republicana y sobre todo de sus líderes congresionales y gobernadores de los Estados de los EE.UU.

    • Arturo dijo:

      Para Jose R Oro.
      “…haciendo lado flaco a favor de la política republicana…”? Todo lo contrario colega. La política republicana extrañaba y se resistía que su modelo muriera, la prueba es que ganó DT y no HC con todo y su popularidad. Lo que pasa que DT está impulsando un modelo que aya no funciona para Estados Unidos, este país quiere limitar la migración porque ya se dieron cuenta que en breve serán mas latinos (democratizados) que “nativos” republicanos, es eso lo que andan intentando opacar y no se ve cómo los demócratas lo puedan superar, si aún ni lo pueden destituir por falta de quórum en el congreso, aún y después de una supuesta elección ganada por los demócratas..

    • sachiel dijo:

      Oro, al parecer no se perfila ningun partido no tradicional ahora? Eso quiere decir que los norteños seguiran bajo el mágico influjo de Democratas y Republicanos, por siempre….

  • rafaelmilanes75 dijo:

    Ha sido una característica en los EEUU que en las elecciones de medio término para el Congreso gana el Partido que perdió las presidenciales. Así que no es nuevo este hecho. Esperemos a las próximas presidenciales a ver como se comporta esta baja popularidad.

  • Firefly dijo:

    Baja popularidad…. mm… no se… si un 40% de votantes aun lo apoya… casi que es como decir que ganaría una reelección… algo comun en un pais donde hay muchos candidatos. No sé… es mi simple opinión.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El presidente de este paiz es muy inestable en su gestión y no confian en el, Ahora los democratas avetajan el las proximas elecciones del gobierno.Vamos a ver que pasa pero tiene que cambiar la actuación de los Estadodo Unidos de norteámerica para bien del mundo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Villaclareño dijo:

    No me sorprende la poca popularidad, su administración ha sido un fracaso, por suerte para los estadounidenses dentro de dos años tienen la posibilidad de quitarlo del cargo y si saliera reelecto tendrían que esperar 4 años más pero el final es seguro.

    La constitución de los EEUU no permite que un magnate como él perdure en el poder, por cierto dicha constitución que es una de las más antiguas del mundo con 230 años de vigencia.

    Gracias.

  • arturo@1975 dijo:

    Oajala su sucia verborrea lo lleve a perder la mayoria de su partido en la elecciones de medio termino, seria al menos del lobo un pelo.

  • Rosiña dijo:

    Nada mas parecido a un republicano que un demócrata y un democráta a un republicano, ahora si, seguro que ambos partidos lucharan en las elecciones de medio término con fuerza para ganer la mayoría en el Congreso y segura estoy que a ninguno les importa el futuro de DT, porque se ha convertido en un obstáculo para ambos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Rosiña, muy de acuerdo con usted. Mi unico comentario es que para Cuba es mucho mas importante una mayoria democrata que ayude a ir deshaciendo el cruel Bloqueo, autorice los viajes a Cuba de los turistas estadounidenses, y otras acciones que eviten que la ultarderecha de Miami campee por sus respetos. Por lo demas completamente de acuerdo con su comentario
      Un abrazo cubano

  • Enrique.B dijo:

    Republicanos y Demócratas no importa quien salga ganador, al final la única diferencia que tiene uno del otro es que uno es más malo y el otro menos malo, pueden quitar a Trump pero al final lo sustituirán por otro con una máscara mejor sujeta a su cara.

    • Andy CIGB dijo:

      Yo diría que uno es el malo y el otro es peor. jejjej

  • Pioneer dijo:

    Es bueno leer esta información de ANSA en cubadebate porque por otros múltiples medios inclusive NYT y WPT lo que se refleja es un mayoritario apoyo a los republicanos y una consolidada posición de Trump , ya me parecia a mi que no podía ser cierto.

  • DMF dijo:

    Las cosas no son en blanco y negro. La economía norteamericana ha crecido de manera saludable los últimos dos trimestres, el desempleo se ha reducido y en sentido general los resultados en esa esfera son saludables. Tradicionalmente la economía ha sido el principal factor en las elecciones norteamericanas. Ahora esto parece no ser suficiente, es cierto que el repunte de los demócratas podría inclinar la balanza a su favor en las próximas elecciones pero aún es muy pronto para creer que es definitiva la tendencia observada. Es evidente que la estridencia de Trump, los mútiples escándalos legales y de todo tipo que lo rodean están hartando a los electores, sin embargo entre los republicanos sigue siendo popular y ha determinado con su apoyo varios candidatos republiucanos en las primarias del partido. Un congreso demócrats, aunque teóricamente podría ser más favorable al levantamiento del bloqueo no es para nada seguro q

  • DMF dijo:

    Las cosas no son en blanco y negro. La economía norteamericana ha crecido de manera saludable los últimos dos trimestres, el desempleo se ha reducido y en sentido general los resultados en esa esfera son saludables. Tradicionalmente la economía ha sido el principal factor en las elecciones norteamericanas, aunque las de medio término están condicionadas también por factores locales. Ahora esto parece no ser suficiente, es cierto que el repunte de los demócratas podría inclinar la balanza a su favor en las próximas elecciones pero aún es muy pronto para creer que es definitiva la tendencia observada. Es evidente que la estridencia de Trump, los mútiples escándalos legales y de todo tipo que lo rodean están hartando a los electores, sin embargo entre los republicanos sigue siendo popular y ha determinado con su apoyo varios candidatos republicanos en las primarias del partido. Un congreso demócrata, aunque teóricamente podría ser más favorable al levantamiento del bloqueo, no es para nada seguro que lo vaya a implementar, en ese caso a menos que la votación definitiva sea abrumadora necesitaría obligatoriamente la firma del Presidente. Un Congreso dermócrata levantará inmediatamente el fantasma del juicio político contra Trump, Clinton se salvó de eso, Trump habría que ver. Creo que es interesante ver si Ted Cruz logra retener su escaño en el Senado pues muchas encuestas dan que tiene una ventaja precaria ante su oponente demócrata y habría que ver que sucede con la persona que gane el escaño de la, ya en retiro, “loba Feróz”. La salida de esa vociferante anticubana podría ser parte sustancial de la diferencia que se necesita para avanzar. Reconozco que el escenario es muy interesante pero tan volátil como el propio Trump.

  • Andy CIGB dijo:

    Las corrientes políticas de EEUU se mueven al son que le toquen ya sea Dios o el demonio… le dan un chance a los azules y cuando lo embarran los castigan y se la pasan a los rojos para que la empeoren. Es un eterno vaivén, es la historia de nunca acabar.
    Esto hace mucho dejó de ser noticia, similar fue con Obama en su momento.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también