- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Impopularidad de Trump catapulta a los demócratas en las elecciones de medio término

Un rayo detrás del Capitolio, en Washington D. C., el 12 de mayo. Foto: @DildineWTOP, Twitter.

Con la desaprobación de la gestión del presidente Donald Trump en su punto más alto y a dos meses de las elecciones de medio término en las que será renovado gran parte del Congreso, el 52% de los electores afirma que votará en su propio distrito por el candidato demócrata, contra el 38% que lo hará por los republicanos.

Así surgió de la nueva encuesta que dio a conocer hoy ABC News/The Washington Post, que subraya la ventaja de 14 puntos de diferencia y la recuperación de los demócratas luego de la derrota de Hillary Clinton en noviembre de 2016.

Además, de acuerdo a la encuesta, el 60 por ciento de los votantes registrados aseguró que preferiría que el próximo Congreso sea controlado por los demócratas. La preferencia por el control demócrata aumentó 8 puntos con respecto al año anterior.

La ventaja de los demócratas refleja la amplia impopularidad de Trump.

En otra encuesta nacional, realizada el viernes pasado por los mismos medios, surgió que el 60 por ciento desaprobaba el desempeño de Trump en el cargo, la cifra más alta desde que asumió en la Casa Blanca en enero de 2017.

Sólo el 36 por ciento de los encuestados aprobaba la gestión del republicano, igualando la cifra más baja hasta ahora obtenida por el magnate.

(Con información de Ansa)