Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Gordon en el estrecho de la Florida; lluvias afectarán occidente y centro de Cuba

| 8 |

Foto: Instituto de Meteorología de Cuba.

El área de chubascos y lluvias asociadas a una zona de bajas presiones en el estrecho de la Florida, continuó ganando en organización durante la madrugada, dando lugar a la formación de la Tormenta Tropical Gordon, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La región central de este sistema se localiza en los 25.1 grados de latitud Norte y los 80.7 grados de longitud Oeste, a unos 30 kilómetros al oeste de cayo Largo, en la Florida. Su presión central es de 1009 hectoPascal. Se mueve al oeste noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Gordon continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, alcanzando las aguas cálidas del sudeste del golfo de México, donde puede ganar algo más en intensidad.

Por el rápido movimiento de este sistema y extensión del mismo respecto al centro, el elemento más importante para territorio cubano es la evolución de las áreas de nublados y lluvias que acompañan a esta tormenta tropical, las que afectarán la región occidental y central de Cuba, pudiendo ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(Instituto de Meteorología de Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DC dijo:

    Oiga compañeros esto es el preludio de lo que pudiera suceder en lo que nos queda de temporada Ciclonica, si todos leimos el articulo del Dr. José Rubiera, titulado Ciclón, Desastres Naturales, Huracán, del 30 agosto 2018 aqui en Cubadebate y cito: Estamos a finales de agosto cuando típicamente comienza la etapa más activa de una Temporada de Huracanes en el Atlántico, ya que cerca del 60 % de todos los huracanes del Atlántico, y el 75 % de los de gran intensidad (Categorías 3, 4 ó 5). Entonces desempolvemos los planes y preparemonos para que nada nos sorprenda, ni ciclon, ni agua.

  • Rogelio dijo:

    Alejate viento de agua !!!!!!

  • manoli dijo:

    dc todo es verda colega saludos

  • habana dijo:

    ALEJA SAN ALEJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ramirez dijo:

    ojala que se lo lleve bien lejos
    San Alejo

  • Corina dijo:

    Esta es la peor temporada siempre… y lo que me preocupa es si pudiera traer penetraciones del mar en el litoral norte de la habana???

  • loloco dijo:

    Alejate viento….pero deja el agua que siempre hace falta!!!

  • Armander dijo:

    Aunque por acá todo relativamente tranquilo por el momento

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también