Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Crece la solidaridad con Lula tras decisión de la corte electoral

| 9 |

Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: AP.

Personalidades políticas del mundo se han solidarizado con el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, después que la corte electoral impugnara su candidatura presidencial de cara a los comicios de octubre próximo.

“No hay casualidades, es saña”, afirmó el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, por medio de su cuenta oficial en Twitter. “Sigue la lucha para que vuelva la democracia y la justicia a Brasil”, añadió.

El defensor de los Derechos Humanos (DD.HH.) opinó que la medida del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una continuidad del impeachment contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

El pleno del TSE, por seis votos a favor y uno en contra, decidió vetar la candidatura del ex jefe de Estado, quien cumple desde abril pasado una pena por supuesta corrupción.

El fallo proferido todavía puede ser apelado y ya el Partido de los Trabajadores (PT) anunció que se valdrá de todos los medios para conseguir que el líder latinoamericano sea candidato.

Ante esto, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, criticó la medida y el “silencio cómplice” de los grandes medios transnacionales.

“Se extienden los golpes blandos en nuestra América, frente al silencio cómplice de la prensa burguesa y del mundo entero”, manifestó Correa, por quien pesa una orden de prisión preventiva en su país.

Lula se ha perfilado en los últimos meses como favorito en las encuestas en gran parte del territorio nacional, con una preferencia de más del 40 por ciento en la intención de votos.

En ese sentido, el dignatario de Bolivia, Evo Morales, repudió este veto judicial “porque atenta contra la democracia y la voluntad del pueblo brasileño”.

También a exmandataria argentina, Cristina Fernández, volvió a expresarle su apoyo y solidaridad.

‘Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre. En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho’, escribió la también senadora en su mensaje en Twitter donde le envía fuerzas a Lula.

“No estoy en condiciones de juzgarlo, porque no soy un experto jurídico. Pero los procedimientos, desde mi punto de vista, causan más preguntas que respuestas”, dijo por su parte el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El socialista alemán visitó el jueves a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde fue entrevistado por DW. Desde allí rechazó que Brasilia no acate la decisión de la ONU de permitir la candidatura del fundador del PT.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    El pueblo de Brasil no acaba de comprender que no es contra Lula o el PT, es contra ellos y la única forma de revertir la injusticia es con todos y en las calles, que los medios tengan que pronunciarse al pararse el país, que los americanos se atemoricen, nada a jugarse todo.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que lastima LULA tu eres el hombre para sacar a Brasil alante

  • Juan Manuel dijo:

    No se podia esperar otra cosa de.un.Trubunal espureo, vendido al regimen traidor.

  • Carlos de Nerw York City dijo:

    Mucho antes de la INJUSTICIA cometida contra la pRESIDENTA del BRAZIL Dilma Rousseff la cual le dieron un GOLPE de ESTADO POLITICO yo escribia de Lula para presidente 2018 “pero era un Miedo Politico y Mundial Para las elecciones de ese año (o) este año 2018 y asi mismo le ” FABRICARON un caso de Corrupcion ” los mismos Politicos corruptos y terroristas en el Brazil de cuello y corbata ” , los mismos Millonarios en el Brazil, los mismos dueños de bancos ! primeros ladrones que existen en el Mundo desde el Viejo oeste y de la Vieja esclavitud del blanco PoRTUGUES en Tierras de cañas en los campos del Brazil , los negros brazileros eran quienes cortaban la caña de azucar, esos mismos Blancos racistas y SUPREMACISTAS hoy millonarios tambien contra el Progreso y Libertad como Derechos que VENIAN sucediendose en el Brazil por el PARTIDO de los TRABAJADORES y al Frente Lula ” eran y es un PELIGRO y hoy INJUSTAMENTE por el mismo Golpe POLITICO ” los Jueces del Brazil ” con Grandes cuentas Millonarias en BANCOS del caribe apoyaron y apoyan este golpe de estado no Solo contra Dilma y Lula si no contra el Pueblo Pobre del Brazil c”como si Hoy hubieran sido los mismos quienes cortaran la caña de azucar cuando la ocupasion de el Brazil.
    ” Quizas Todos los presidentes del Mundo < aquellos que sean buenos Puedan protestar por esta INJUSTICIA contra Lula , " Hay paises con Dignidad y Moral que APOYAN a LULA como Cuba,venezuela , Bolivia ,Nicaragua , RUSIA y otros mas, " PERO la BATALLA mas grande y protesta que si Pueden LIBERAR a LULA y acabar contra estas Injusticias de Este Tribunal Brazilero corrupto y millonario con Cuentas secretas en bancos extranjeros por su apoyo y verecdito Final contra Lula " solo el Pueblo del Brazil Podrian PEDIR Justicia y ser CAPAZ de que LULA GANE las eleciones y Lula salga de la carcel. " tengo fe y confianza Hoy que el pueblo del Brazil , los Pobres del Brazil y el mismo Partido de trabajadores de Lula, Denuncien y Pidan su Liberacion , tengo Confianza que en estas Elecciones del 2018 El Mismo Pueblo de Pie abran sus Ojos y no acudan a las URNAS para VOTAR por los PRESIDENTES electos los mismos que SACARON del Claro TRIUNFO y PRESIDENTE de Lula en el 2018, " El pueblo Brazilero Hoy Tiene la espada de la JUSTICIA en sus MANOS " No solo Yo ni los cubanos VEREMOS la Decision y el camino a Tomar por este Pueblo del Brazil si no el mismo MUNDO que estan pendientes de los RESULTADOS…..Todavia tengo l;a esperanza, " aunque con Mucho respeto Puedo Decir tambien , " que cuando falta la educasion en un Pueblo como la misma que nos PROMULGARA un dia Jose Marti " que un Pueblo Culto es un pais Libre , YO estoy orgulloso de mi Pais y de mi Pueblo , Porque los cubanos so,os Inteligentes y es Gracias a la educasion que Fidel castro Ruz supo asentar en Cuba desde los primeros dias en la Sierra maestra " cuando el Che Guevara y mdeas comandantes en la sierra , enseñaban a los Campesinos a leer y a ESCRIBIR. " por algo que cuba es y a sido Siempre un Ejemplo de Dignidad al Mundo , Confio que el Brazil el pueblo haga lo mismo.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Desde tierra hermana, en el continente africano, donde cumplimos el deber de cuidar la salud, nos adherimos a la Declaración de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, clamamos justicia y ratificamos solidaridad con la verdad de los pueblos.

  • Vicente Novo dijo:

    Lula esta donde tiene que estar por todo lo que a robado que es bastante y ojsla pronto Cristina Fernández siga el mismo camino , es ina lastima que en otros paises latinoamericanos que no existen leyes porque sus gobernantes son los que imponen a sus anchas no existan leyes porque también estarian presos por vivir como viven a cista de la miseria de su pueblo

  • Rosiña dijo:

    Tengo fe en que todo el poder de los ciudadanos dignos del mundo se unan y la era para un corazón para Lula.

  • andres garcia lopez dijo:

    Si los pueblos no se unen como durante la epoca del inolvidable presidente venezolano Hugo Chavez Frias entonces en sus paises sucederan cosas como estas en Brasil, golpe blando, golpe blando y al final golpe duro..ojala que se busque algun otro recurso y Lula logre salir de prision antes de las elecciones, pero lo veo dificil, a la oligarquia brasilera no les conviene Lula y menos despues de todas las falsas acusaciones en su contra..si Lula logra salir, ellos saben lo que puede suceder..Por el eso con la derecha no se debe jugar…….a la izquierda todo el tiempo..a la zurda como Maradona! arriba brasil a luchar por su presidente electo!

  • Adiari Escarp dijo:

    No es contra Lula, es contra la democracia. La solucion tendra que ser de lucha unida del pueblo. Estan a punto de arrebatarnos otra posibilidad de libertad. “… el arte dificil de asociarse, que es el secreto unico del bienestar de los pueblos y la garantia unica de su libertad.”. José Marti

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también