Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Maylén Díaz evoluciona positivamente a las acciones terapéuticas

Por: Iris Armas Padrino
| 63 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.


Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, evoluciona de manera estable con respuesta favorable a las acciones terapéuticas.

Según el parte médico, ofrecido por el Grupo Multidisciplinario que la atiende en el hospital Hermanos Ameijeiras, la paciente mantiene estabilidad hemodinámica y ventilatoria, con una respuesta favorable al tratamiento antimicrobiano, nutricional y psicológico.

En medio de su gravedad, Díaz Almaguer se alimenta por vía oral y desde el punto de vista psicológico se muestra animada y coopera, indican los especialistas a cargo de su asistencia.

Las lesiones infecciosas de partes blandas progresan hacia la cicatrización, y la rehabilitación ha logrado evitar el desarrollo de deformidades articulares, indica el parte médico.

Desde el primero de agosto Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, recibe tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por el grupo multidisciplinario de ese centro asistencial, con la colaboración de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

(Información de la ACN)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    ¡Fuerza Maylén! Estás demostrando tenacidad y amor a la vida, cooperando con los abnegados y virtuosos profesionales y técnicos que te asisten, y con tu familia. Te sabemos muy bien cuidada en el Hospital “Ameijeiras”, como antes en el “Calixto García”. Las acciones terapéuticas han estado contextualizadas a sus condiciones clínicas que, con una visión holística y sistémica, están ofreciendo resultados. Llegue el agradecimiento sincero, desde la BMC en Angola, al colectivo multidisciplinario que la atiende con dedicación y sabiduría; a los familiares y el pueblo que apoyan y confían en su restablecimiento; al MINSAP y la nación, que han asegurado todo lo necesario para optimizar los procesos conducentes a salvar su vida y recuperar la salud. Reiteramos la gratitud, que acompaña la esperanza de verla sonreír a la vida y su futuro.

  • ALAZAN dijo:

    Vas a poder contar la historia porque eres muy valiente muchachita, Dios te bendiga y suerte en tus tratamientos de reahbilitación.

  • OBSERVADOR dijo:

    A los familiares de Maylen, millones de cubanos seguimos pendiente y con los mayores deseos de que ella acabe de salir adelante en esta lucha.

    • Iliana Sánchez Lescaille dijo:

      Dios te bendiga preciosa sigo mucho tu salud adelante besos inmenso para ti y familia bendiciones a todos

  • calce dijo:

    Bravo por ti Maylen, Cuba entera esta pendiente de tu evolucion y nos alegra mucho saber que vas adelante

  • VIQUILLÓN dijo:

    FUERZA MAILEN , EL PUEBLO DE CUBA ESTÁ CONTIGO Y USTED ES UNA LUCHADORA IGUAL QUE TODOS LOS CUBANOS COMO NOS ENSEÑÓ NUESTRO COMANDANTE ,, FUERZA MAILEN……..

  • YANELIS PANTOJA CASTRO dijo:

    PORQUE YA NO SE DA NOTICIAS DE ELLA ENLOS NOTICIEROS HACE MUCHO NO SAVEMOS NADA . MIS SALUDOS PARA ELLA . VENDICIONES PARA TI MAILEN

    • Hector Medina dijo:

      YANELIS

      Eso no es exactamente así, el 17 de agosto en la misión nocturna del NTV se habló de su estado físico y la evolución medica registrada por Maylen en sus primeros 99 días después del desastre, este último día 31 volvieron a dar información en una emisión similar, esta vez pusieron fotos de la muchacha antes del accidente que yo nunca había visto, en realidad es muy bella esta joven y gracias a dios lo seguirá siendo.
      Para Maylen Díaz Almaguer de un cubano que la quiere sin ni siquiera conocerla:
      # Fuerza niña bella y que la paz del señor te guie siempre.

  • ice dijo:

    Excelente noticia!!, sigue así Mailén, con toda tu tenacidad y voluntad, cooperando con el personal que te asiste para que te recuperes.Cada día me mantengo pendiente de tus progresos. Desde lo mas profundo de mi corazón deseo que estes cada día mejor…recuerda siempre, cada día que llegue, será un día en que estarás mejor. Todo mi cariño para tí y mi apoyo a tu familiares. Gracias al personal de salud y a cubadebate por mantenernos informados.

  • LA LLUVIA dijo:

    MAYLEN LO ESTAS LOGRANDO ESTAS VENCIENDOS LAS BATALLAS POR TU VIDA.
    CADA DIA QUE PASA VAS MEJORANDO, ERES UNA GUERRERA
    TODO ESTAMOS CONTIGO. FUERZA MAYLEN. Y FUERZA A TODOS LOS MEDICOS Y PERSONA DE LA SALUD QUE LA ATIENDEN NO DECAIGAN
    ES UNA LUCHA AL ROJO VIVO POR LA VIDA.

  • Ernesto Tunero dijo:

    a tres meses y tanto, ¡¡¡ Ya Ganaste Maylén !!!, nadie se imagine que a partir de ahora todo será, mas facil, quizaz todo sea mas dificil…. pero, con fuerza, adelante Maylencita…

  • VV dijo:

    Te deseo pronta recuperación eres una joven muy fuerte y valiente.

  • SCM dijo:

    !Que buena noticia ,cada vez son más alentadoras,ves mi pequeña que si vas a poder ,con tantos especialistas y personal de salud cuidando de ti ,y sobre todo gracias a Dios ,lo lograrás .Te esperamos ,sonriente y muy feliz como quieren verte todos los cubanos,Fuerza mi nena ,Bendiciones y no te rindas ,que eres un ángel de luz y espeanza.

  • SCM dijo:

    !que buena noticia!,Bendiciones para ti ,mi nena y para todo el personal de salud que te cuida ,junto a tu familia ,Te esperamos Maylén,no te rindas.
    Queremos verte muy feliz ,Eres un ángel de luz,Dios te siga bendiciendo.Un abrazo.

  • Margarita dijo:

    Qué buenas noticias!
    Estamos siempre junto a ella con nuestro pensamiento y esperanzas.

    Gracias por informar.

  • paulin dijo:

    Por favor la familia de Maylen o sus amistades no pudiera aportarle a la prensa otra foto.En esta época digital estoy seguro q algún archivo atesora muchas de ellas. El público la imagina como una muchachita delgada y a juzgar por una de Facebook es una mujer robusta,por supuesto hermosa.

  • Saduj dijo:

    mmmmm y el motivo del accidente cuando lo sabremos???

    • Ever dijo:

      Saduj

      Por ahora nada claro han dicho, pero deben recordar que se lo prometieron al pueblo y tendrán que hacerlo saber si es que en algo aprecian la palabra empeñada, además se lo deben a los más de cien victimas del lamentable suceso.
      Para Maylen toda la fuerza y buenos augurios del mundo, la muerte decidió que no era tu hora, de seguro la vida tendrá otras misiones que deberás cumplir.

  • Osmany dijo:

    Bendito sea dios por permitir que esta jovencita se halla salvado despues de tanto luchar los médico, enfermeras y demas perdonal por su vida.

  • Carlos oriol vazquez mendoza dijo:

    dios te bendiga estoy seguro que pronto estaras en casa, tu medre en los momentos mas dificil dijo que te pondrias bien y asi será cuba completa te quiere

  • Sandra.CL dijo:

    Fuerza pequeña! Vamos que ya venciste, ahora a por más! #FuerzaMailén

  • Rafael González Ruíz dijo:

    Que Dios la siga protegiendo.
    Le deseo una pronta recuperación.

  • Elier Almaguer Pomares dijo:

    Fuerza, estoy seguro que los médicos y especialistas cubanos harán y daran todos sus esfuerzos para que te recuperes lo más rapido posible.
    Lo único que espero que se aclarezca lo más rapido posible el porque y las faltas que causaron este terrible accidente de aviación, sin mirar ni perdonar a los responsables,
    para que no vuelva a ocurrir otra desgracia como esa, en las ultimas décadas están ocurriendo desgracias, por responsabilidades civiles,como el ahorro en las contrataciones a Compañías de Aviación de mala reputación, y más de un país como México, donde la corrupción y la vida humana no valen nada y todo es posible por un par de dolares.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iris Armas Padrino

Periodista de la ACN

Vea también