- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maylén Díaz evoluciona positivamente a las acciones terapéuticas

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.


Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, evoluciona de manera estable con respuesta favorable a las acciones terapéuticas.

Según el parte médico, ofrecido por el Grupo Multidisciplinario que la atiende en el hospital Hermanos Ameijeiras, la paciente mantiene estabilidad hemodinámica y ventilatoria, con una respuesta favorable al tratamiento antimicrobiano, nutricional y psicológico.

En medio de su gravedad, Díaz Almaguer se alimenta por vía oral y desde el punto de vista psicológico se muestra animada y coopera, indican los especialistas a cargo de su asistencia.

Las lesiones infecciosas de partes blandas progresan hacia la cicatrización, y la rehabilitación ha logrado evitar el desarrollo de deformidades articulares, indica el parte médico.

Desde el primero de agosto Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, recibe tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por el grupo multidisciplinario de ese centro asistencial, con la colaboración de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

(Información de la ACN)