Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

McCain critica a Trump en carta póstuma

| 10 |

El fallecimiento hace dos días del conocido senador republicano y excandidato presidencial, John McCain, no fue impedimento para que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, se llevara una dura crítica de su parte.

En carta póstuma, McCain hizo llegar a los estadounidenses un último mensaje en el que advierte sobre las “rivalidades tribales” que han terminado por sembrar “odio y violencia” en el mundo.

En uno de varios mensajes que fueron interpretados como críticas veladas al presidente Donald Trump, el senador recomienda a los estadounidenses no esconderse “detrás de los muros”.

“Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han sembrado resentimiento, odio y violencia en todos los rincones del globo”, escribió.

El excandidato de las elecciones del 2008, que mantuvo numerosos enfrentamientos públicos con Trump pese a ser compañeros en el Partido Republicano, hace en su carta un llamado al entendimiento entre posturas diferentes.

“Discutimos y competimos y, a veces, incluso nos vilipendiamos en nuestros ruidosos debates públicos. Pero siempre hemos tenido mucho más en común entre nosotros que en desacuerdo”.

 

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZZZ... dijo:

    Me hubiera gustado leer esa carta…

  • Jose R Oro dijo:

    Aunque no menciona al presidente DT por su nombre, el senador parece lanzarle unos dardos en la carta de despedida al pueblo estadounidense, que fue leída por su amigo y ex – jefe de campaña, Rick Davis
    “Debilitamos (nuestra grandeza) cuando nos escondemos detrás de muros, en lugar de derribarlos, cuando dudamos del poder de nuestras ideas en lugar de confiar en que sean la gran fuerza para el cambio que siempre han sido”, dice el fallecido senador en su testamento político.
    Trump y McCain tuvieron una relación difícil, semanas antes de su muerte se reportó que el senador no quería que Trump asistiera a su funeral. Tras leer el mensaje de McCain, Davis dijo a la prensa que no se espera que el presidente asista el funeral.
    El senador McCain se despide en su carta con unas últimas palabras de aliento. “No se desesperen por nuestras dificultades actuales, tengan fe en la promesa y la grandeza de Estados Unidos porque aquí nada es inevitable. Los estadounidenses nunca se rinden. Nunca se dan por vencidos. Nunca nos escondemos de la historia. Hacemos historia”.
    Tanto McCain como su colega senador republicano por Arizona Jeff Flake (gran amigo de Cuba) quien se retira como senador, eran permanentes críticos de DT. Se rumora que Flake, muy popular en el sur y el oeste de los EE.UU. podría ser un aspirante presidencial republicano como competidor de DT por la candidatura de ese partido.
    Durante el tiempo de DT en la presidencia, el partido republicano se ha llenado de elemento de red necks, ultras reaccionarios, anti inmigrantes, lumpen y otros semejantes, que no son aceptados por los republicanos tradicionales. Un ejemplo dramático es ver que Arpaio el sheriff torturador y abusador perdonado por DT quiere ser electo como senador, lo que ningún republicano que se respete va a aceptar.
    Recomiendo enfáticamente obtener el filme “blackkklansman” (mi traducción cruda es “El negro del KKK”) del director Spike Lee, que sobre todo al final muestra una visión trasparente de lo profundo del daño de DT a los EE.UU.

  • guadarramas dijo:

    Ese fue otro lobo más de la misma camada, que se disputaba la presidencia, pero que en modo alguno pudiera parecer una buena persona, expiloto en Viet Nam cuando se bombardeaba con napalm para extirminar de raiz a todo un pueblo, defendiendo la hegomonía y poderío yanqui. Genocidio que aún los descendientes de aquellas victimas se encuentran pagando. No me alegro de la muerte de ninguna persona, solo recordar quien verdaderamente fue dentro de la fuerza aerea yanqui, aunque le tocó guardar prisión en Viet Nam cuando fue derribado.

  • Albert dijo:

    Parece que el senador conocía que su salud no tenía recuperación y dejó un llamado al entendimiento entre rivales para el bien de su familia y de la humanidad. Hay que recordar que él fue uno de los principales que llevó la gran revuelta a Ucrania y trató de enfrentarla con Rusia.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Jaja, “Debilitamos nuestra grandeza…” dijo este Sr., quien combatió al heroico pueblo de Viet Nam, en dónde fue hecho prisionero (por lo menos no se escondió como el Sr. Bush y John Bolton), luego criticó a Viet Nam y a sus captores, sin embargo luego dijo mentiras, en aras de llegar a la presidencia de los vietnamitas, así como financió al Estado Islámico.

  • senelio ceballos dijo:

    Los lobos de una misma manada!! CUANDO ATACAN A LAS VICTIMAS,,,son amigos y se unen para la cazeria…Luego a la hora de recoger y comer los frutos de su trabajo…PELEAN entre ellos mismos!!!…….Para Link-RAFAEL CANTERO!!…Aunque EU en Vietbnam perdio la contienda military…HOY HA GANADO su mercado y las inversiones y ganancias de empresas de EU son millonarias..LO SABIA?// En eso McCain estaba claro!!!….El decia mis enemigos son los comunistas vietnamitas y ruso alli!!!..Pero no su pais!!!….A la larga ha sido asi, como El lo decia!!! EU tiene las de ganar en Vietnam…..[ Ayer aqui en el programa..TV-1.politico-economico…INVITARON al debate a varios intelectuales rusos oponentes a Putin…PARA hablar sobre J.Mc CAIN!!..muy interesante ..

  • Sahira dijo:

    Impulsor, patrocinador de Daesh, de la Plaza Maidan, fuerte defensor del bloqueo y la política de EEUU contra Cuba y Venezuela, EPD McCain

  • Pedro Adolfo dijo:

    Concho, Senelio, pero con Cuba MCain nunca aplicó esa “tecnica”. Aquí atacó a los comunistas, a los cuentapropistas, a los ancianos, a los niños, y a “Mahoma Can”, como decimos los cubanos.

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    respuesta muy elocuente: “al Imperialismo, ni un tantito asi” y ademas, es necesario que cada Cubano se relea “El Socialismo y el Hombre en Cuba”. eso aclara ideas.

  • Aramis dijo:

    igualmente como siempre a medias donde esta la carta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también