Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tres muertos por tiroteo durante torneo de videojuegos en la Florida

| 9 |

El centro comercial es un sitio muy concurrido. Foto: Reuters.

Tres muertos y una decena de heridos dejó un tiroteo este domingo en un centro comercial de la Florida, EE.UU, donde se celebraba un torneo nacional de videojuegos que se transmitía en vivo vía Internet. Según informó la policía, una de las víctimas mortales fue el atacante.

El ataque se produjo a primera hora de la tarde en el centro comercial Jacksonville Landing, donde existen una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, y que es visitado por miles de residentes y turistas.

Mientras se transmitía online el torneo pudieron escucharse los disparos y gritos de terror y los llantos de la gente antes de que la señal se cortara. Poco después la policía anunció a través de las redes sociales que había personas escondidas en la zona, les instaba a protegerse y a acudir a los efectivos policiales para ser evacuadas de forma segura.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, dijo en conferencia de prensa que no había más sospechosos del tiroteo y que el único señalado como tal fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años, de Baltimore, que también sería gamer y se habría disparado a sí mismo tras herir y matar a varias personas.

En horas de la noche era imprecisa la cifra de heridos, y algunos reportes hablaban de hasta 14 heridos. Señalaban, además, que el FBI investiga el caso como un acto criminal, no terrorista.

En 2016, 49 personas fueron asesinadas en la discoteca Pulse, en Orlando. En febrero pasado ocurrió otro tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de la Florida, en el que murieron 14 estudiantes y tres profesores, y que desató un debate nacional y manifestaciones contra la política que favorece la tenencia de armas y hace que sigan sucediendo actos violentos como aquel y el de este domingo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CubaToda dijo:

    Otras víctimas más de la terquedad ante lo obvio(venta de armas). EE.UU, país de pistoleros, ahí les va. Que lo disfruten. Saludos

    • Frodo dijo:

      UD escogió mal su link UD no es cuba toda , UD es parte de cuba, le recuerdo que hay una parte de cuba que está disfrutando este país y que hay otra parte que quiere venir a disfrutarlo. Gracias por sus deseos

  • georgina macías dijo:

    Es una pena que la belleza de las ciudades se empañe por hechos tan lamentables como éstos, de ahí que podamos decir que la obra de los gobiernos no es lo suficientemente efectiva, decía Martí; "el hombre elevado a la jefatura de una Nación....garantiza una nueva época de paz y derecho..."creo no hacen falta más comentarios.

  • CAVAFY dijo:

    ..lastimosamente es una sociedad que hace culto a la violencia, y es muy triste que las victimas sean ciudadanos inocentes...es un sistema que causa muerte dentro de sus froteras y allende ellas. Es ciertamente triste ojala el noble puebo de EEUU, logre tomar conciencia y se produzca un cambio por la dignidad del hombre, por la vida. Que diran los suigeneris foristas pacifistas...que se anoten esas victimas tambien sobre sus conciencias...

  • Alejandro dijo:

    ¿ QUIÉN ACUSA A CUBA DE SER UN PAÍS INSEGURO ¿
    HAY QUE TENER POCA VERGUENZA Y MUCHO CINISMO

  • Trompoloco dijo:

    ¡Anja! ¿De que estamos hablando? Aqui tienen un pais que no está en la lista de Pais Peligroso para visitar. Lo mismo te reciben con los brazos abiertos al bajar del avion, que te dan un balazo y te dejan tieso (por una simple bala perdida).

  • Kurios dijo:

    en otro tiempo le hechaban la culpa a los juegos por el tiroteo menos mal q ya hay un poco de cultura gamer en cuba

  • mandarria dijo:

    Que nivel de seguridad tiene ese pàis que en cada barrio un tiroteo con armas de guerra dejan muertos y heridos seria interesante que los EE:UU le dieran un numero, seguramente pasara de 100. El pueblo de los EE.UU deberia salir a las calles y pedir la salida del presidente de su cargo, por tolerar las masacres, y la violacion de los D H.

  • Gamer dijo:

    el torneo era de un juego llamado madden 19, q es de deporte, NFL para ser mas exacto (futbol americano)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.