Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Cantineros prepararon en La Habana el Cuba Libre más grande de Cuba

En este artículo: Coctelería, Cuba, Cuba libre, Fotografía
| 52 |

Muchos disfrutaron del enorme cóctel a poco de terminar el reto. Foto: Sergio Alejandro.

Cantineros cubanos prepararon este domingo “el cóctel Cuba Libre más grande de Cuba”. El Cuba Libre, con categoría de “cóctel clásico contemporáneo” dada por la IBA (International Bartenders Association), tuvo ahora en el conocido bar Las Cañitas una versión extragrande en la que extremaron sus habilidades varios expertos liderados por Sergio Serrano, jefe de bares del hotel Habana Libre.

Havana Club Internacional SA se encargó del ron y del envase de mil litros: un vaso cónico de unos dos metros de altura, fabricado para la ocasión. Esa compañía ha sido uno de los patrocinadores, junto a Meliá, Ciego Montero y el Habana Libre.

Para lograr superar el reto, los cantineros usaron más de veinte cajas Havana Club Añejo 3 años y 200 litros de refresco nacional TuKola, además de cantidades apreciables de hielo y limón. Una vez cumplido el reto, los asistentes al evento iniciaron el proceso inverso al de los cantineros, y el Cuba Libre más grande de Cuba pudo ser disfrutado por todos.

Casi al terminar la preparación. Foto: Sergio Alejandro.

Hielo. Foto: Sergio Alejandro.

Limón. Foto: Sergio Alejandro.

El esfuerzo por el “cóctel Cuba Libre más grande de Cuba” se ha realizado en el contexto del vigésimo segundo Campeonato Panamericano de Coctelería, que comenzó este domingo y tendrá al Habana Libre Tryp como sede hasta el 31 de agosto.

En julio pasado, el restaurante-bar Floridita, en La Habana Vieja, acogió una iniciativa similar, en esa ocasión para lograr el récord Guinness al daiquirí más grande del mundo, para lo que se emplearon una copa gigante de 275 litros, más de 80 botellas de ron Havana Club Añejo tres años, 30 kg de azúcar, 30 litros de limón, diez litros de marrasquino y más de 200 kilogramos de hielo frappé.

Según informaron anteriormente a la prensa el presidente del comité organizador de la prueba, José Luis Brito, y el Maître del Hotel Habana Libre, Antonio Benítez, en el Campeonato Panamericano de Coctelería participan representantes de 18 naciones, incluidos dos países invitados que aspiran a ser miembros de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), que preside estos eventos.

Los participantes provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba, así como de los dos países invitados: Belice y Panamá).

Además de las competencias centrales, el programa incluye clases magistrales y encuentros de diferentes tipos, y la presencia de personalidades de la IBA.

Cuba ingresó a la IBA, actualmente con 68 países miembros, en 2002, y pasó a ser miembro pleno en 2003. Por entonces, Sergio Serrano, del Habana Libre, se convertió en campeón mundial.

La Isla fue sede del primer Club de Cantineros del mundo, en 1924.

El Cuba Libre más grande de Cuba, en tres fases:

Logran el Cuba Libre más grande de Cuba

Lo prepararon cantineros cubanos y al final lo consumieron invitados al evento, participantes en el Campeonato Panamericano de Coctelería y gente que pasó por el Habana Libre.

Publicado por Cubadebate en Domingo, 26 de agosto de 2018

El Cuba Libre más grande de Cuba, últimos momentos

Cantineros cubanos prepararon este domingo en La Habana el cóctel Cuba Libre más grande de Cuba

Publicado por Cubadebate en Domingo, 26 de agosto de 2018

El Cuba Libre más grande de Cuba

En el hotel Habana Libre comenzó a prepararse hace unos minutos el Cuba Libre más grande de Cuba, en la jornada inuagural del Campeonato Panamericano de Coctelería número 28.

Publicado por Cubadebate en Domingo, 26 de agosto de 2018

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GolasoRada dijo:

    Este tipo de noticia son las noticias de tipo Chatarra que no aportan nada a la cultura pero si a la cultura de ingerir vevidas alcoholicas que es lo esta acabando nuestro pais no se le deberia de dar tanta relevancia a este tipo de cosas …

    • Day dijo:

      Creo que a lo que usted debería dar relevancia es a su ortografía

      • felix b dijo:

        siempre nos pasa lo mismo, la calabaza mas grande, la mata de malangas con mas malangas, el huevo con 20 yemas,el cubalibre mas grande del mundo

        y no tenemos ni calabaza, la malanga por las nubes, los huevos ni se diga ya es un articulo de lujo y de cubalibre que les puedo decir,.

        en resumen , porfavor produzcamos las cantidades que necesitamos y no solo uno y el mas grande que no resuelve el problema

    • RBA dijo:

      GolasoRada buen día, al parecer usted no conoce del Marketing que se usa en el mundo entero para que las personas con alta cultura etílica hagan sus deleites, el que va a tomar ron o no lo hace viendo o sin saber nada de este record, sin embargo creo que UD. si había ingerido alguna cantidad del exquisito Cuba Libre, pues se escribe “bebida” y no vevida, esta última no existe, por favor suelte la botella.

    • la isla dijo:

      buen comentario pero estas desaprobado en oltoglafiya

    • blue dijo:

      Es verdad, no deberían invertir tanto en vevidas, mucho mejor en exámenes de ortografía

    • blue dijo:

      Es verdad, se debería dar más relevancia a la ortografía y no a las vevidas

    • Metralla...!!! dijo:

      Esta en su derecho de comentar eso, asi como yo estoy en derecho de estar en Total desacuerdo con su comentario… el cubalibre es parte de nuestra identidad asi como el mojito los carnavales el puerco azado o la arina con boniato.. te pregunto ¿que haces tu para promover la cubanía? ¿escribir agujas y espinas?

      • Amel dijo:

        Metralla por favor harina es con h, estudia español que esa es nuestra lengua.

      • Criolla dijo:

        METRALLA, Estás de Metralla!!!!!!!!, parece que no solo te gusta la VEVIDA, también la ARINA (sin H). Caballero mejoren la ortografía por favor y si no están seguros como se escribe una palabra, pregunten. ABAJO LA VEVIDA CON ARINA!!!!!!!!

      • Metralla...!!! dijo:

        @Criolla y @Amel me la tiro con cualquiera de ustedes en ortografía te acuerdas de la Examen Nacional de Español que hicieron hace unos años como en el 2009 bueno lo aprobé con 99ptos en el ordinario, chúpate esa…!!! céntrence en la noticia y sí, VIVA el Havana Club, el Cubalibre y el Mojito … la coctelería está de fiesta y los criticones y amargados también

    • marlene dijo:

      a la vevida que tu haces referencia estoy clara que no se le debe dar propaganda pero la BEBIDA , como el CUBA LIBRE QUE ESTAN CELEBRADO, pues claro, NO SE PUEDE HACER TAN AMARGADO EN LA VIDA, DALE SABOR A TU CUERPO un dia y se feliz, lo que no hay que exagerar.

    • Mario el cojo dijo:

      La inspiración se complementa y acentúa con un buen traguito, como hacía Hemingway, premio Nobel de literatura. Pero sobre la cultura …….no hay “vevida” que que pueda mejorarla.

    • Mario el cojo dijo:

      La inspiración se complementa y acentúa con un buen traguito, como hacía Hemingway, premio Nobel de literatura. Pero sobre la cultura …….no hay “vevida” que que pueda mejorarla.

    • Cheo el amargado dijo:

      GolasoRada. Me da la ligera impresión de que lo suyo es un problema con la V de “vebida” y la B de burro. Amarre al animal antes de montarse, no sea que caiga al suelo.

    • Yo dijo:

      Oye, que bien, pero pregunto, quien o quienes se tomarán esa cantidad de bebida.. INVITENME JA JA no me dejen fuera

  • Alejandro garcia dijo:

    Que bueno para todos lo presenté yo muy lejos pronto estaré en mi hermosa. Cuba Félix abrazos a todos sigan qué al final sacarán mas competencia al ante que hay muchos para echar andar

  • Alfredo dijo:

    Y seguimos gastando a lo tonto, que ganamos con esto alguien me lo puede explicar

    • Mary dijo:

      Esto tambien es noticia, y es promoción para nuestro país…No se puede ser tan amargado y pesimista…tómense un cuba libre!

      • lisy dijo:

        me encanta el cuba libre ,que rico

      • lolo dijo:

        si me lo pagas me lo tomo pues con mi salario no puedo

    • la isla dijo:

      el turismo no gasta a lo tonto ,,,,,,,,,al contrrio alguna lazca le sacan a ese evento

  • Ruffini dijo:

    Me gustaría que hicieran el fongo más grande del mundo.

    • LYM dijo:

      Que ganas de criticar tienen la gente, no tienen nada de que hablar y critican y hablan boberias, si es importante y bonito pues este es el trago que nos identifica por todo el mundo por lo que expresa y por lo sabroso también, muy bien que en un evento como este hagan este tipo de cosas, y se divulguen, y por eso no van a haber mas borrachos, ellos están independientemente de esto, nuestro ron es un producto exportable y hay que darle la propaganda que merece, pues es muy bueno y apreciado en todo el mundo.

  • Maricela dijo:

    Un gasto innecesario , quien gana con eso , tantas cosas importantes que hacen falta y lo gastan en boberías , no podemos avanzar con cosas como esas , ese nivel de vida nada más se ven en los hoteles y ellos son los únicos que lo ven bien.

  • Yenis Tores dijo:

    He aqui el refresco tukola que ni en las tiendas recaudadoras existe ya ?. Quien puede arreglar esto. NADIE:

  • Jorge Enrique dijo:

    En el turismo como en todos los negocios hay que promocionar y para eso hay que gastar donde esta el reto aqui lograr que el pueblo cubano algun dia pueda disfrutar en pleno de todas esas cosas hermosas que tiene nuestra Cuba y hoy la gran mayoria de esas obciones las vende el sector turistico

  • Luis Antonio Ramirez Medina dijo:

    ¿El cubalibre mas grande de Cuba o del mundo?

    • Rigo dijo:

      Me parecio ver por TV que seria el mas GRANDE DEL MUNDO. Ahora veo que es el mas GRANDE DE CUBA?? Alguien esta equivocado…

  • klol maya dijo:

    por eso no hay limones en toda la habana, jejeje

  • sauron93 dijo:

    Es normal q hagan algo asi siendo el evento de cocteleria , es algo llamativo para dar mas promocion, que se conosca y asi reforsar el turismo en ese sentido

  • albertogr dijo:

    Con el dinero gastado en se podria haber invertido en otro cosa mas necesaria para el pais, es bueno todo eso dl marketing pero creo que es mas necesario en algun otro lugar de nuestro pais.

  • Manuel dijo:

    Y quien dijo que disfrutar de un evento como ese, y beber uno o dos vasos de habana libre es ser alcoholicos???

  • jotab dijo:

    esto es promocion para nuestra cocteleria, para nuestro Havana Club, para el turismo, aunque algunas personas lo vean como algo frivolo a innecesario…..pero es algo muy importante en esta industria…

  • Mary dijo:

    Qu personas tan incultas……por favor, no critiquen tanto e instrúyanse, que manera de hablar tonterías, quien dice que va a haber mas alcohilismo por la confección de ese tradicional trago de la coctelería cubana?. Es que no conocen tampoco del record guinnes que ese trago gigante se pudiera presentar? El problema es que lo cubanos somos muy criticones, saben de todo y opinan de todo aún sin saber….. que horror…..

    • ojo dijo:

      asi mismo es todo lo critican y con seguridad los q lo hacen, no aportan nada

  • idian dijo:

    yo prepare el otro dia un habana libre, lo unico que la cola estaba caliente y tuve que patear media habana para encontrarla, que bueno me quedo el trago
    slds

  • ALEJANDRO dijo:

    QUE MANERA DE CRITICAR, TODO EL QUE TIENE DOS DEDOS DE FRENTE SABE QUE UNO DE NUESTROS MAYORES INGRESOS, PARA MANTENER Y DESARROLLAR LAS CONQUISTAS SOCIALES QUE TENEMOS (EDUCACIÓN, SALUD, ASISTENCIA SOCIAL Y OTROS), ASI COMO EL DESARROLLO INDUSTRIAL, PROVIENEN DEL TURISMO, POR TAL RAZÓN NO ES UN DERROCHE UN EVENTO DE ESTE TIPO, POR EL CONTRARIO LLAMARÁ LA ATENCIÓN DE AQUELLOS QUE NOS VISITAN O VISITARÁN. POR OTRO LADO NO CREO QUE ESTIMULE A LOS ALCOHÓLICOS, LA MAYORÍA RECORDAREMOS QUE CUANDO NO TENÍAMOS RON, LOS MISMOS DESTILABAN HASTA EL ALCOHOL DE BODEGA O FABRICABAN SUS BEBIDAS ARTESANALES Y NO EXISTIAN INICIATIVAS COMO ESTAS.
    POR FAVOR, DEJEN DE SER TAN INEPTOS PARA CRITICAR.

  • Ivonne Denisse dijo:

    Sería tan bueno que en lugar de criticar este hecho, algo estrictamente promocional y comercial, típico de la IBA (International Bartenders Association),de la cual Cuba es miembro, nos preocupáramos mucho más por leer para mejorar GRANDEMENTE la ortografía. Todavía “vevidas”pudiera pensarse que por estar en el teclado la v al lado de la b, se le fue, pero hay otras que son errores ortográficos burdos y estas cosas SÍ DEBEN PREOCUPARNOS. Por solo mencionar algunas que te marean los ojos porque ni existen con otra acepción: “obciones” en lugar de opciones, “conosca”en lugar de conozca, “reforsar”, en lugar de reforzar…uuuuuffffffffffffffffffff…porfa A LEER!!!!!

  • mm dijo:

    Buen dia lo que mas me llama la atencion de todos los comentarios es que cuando se lee en la prensa extranjera , algun records implantado por alguien aunque sea adsurdo no se critica y este en un evento de turismo , una buena iniciativa por que la competencia en ese giro en grande y mas aqui en el caribe , el cuba libre y el mojito es unos de los tragos que nos identifica como pais y como tradicion , aplausos

  • orlando dijo:

    Cosas como esta deberiamos hacer con mas frecuencia haci ayudariamos mas a promover el turismo en Cuba que tanta falta hace para ayudar a nuestra economia muchas felicidades al equipo de gastronomia del Hotel Habana Libre y a todos los cantineros de Cuba.

  • Cachy dijo:

    Pienso que fue una gran idea, pues reunió en la Habana a más de 500 barmans, directivos, empresarios e invitados procedentes de América, así como a compañías productoras y comercializadoras de bebidas de varios países. Sino que es una forma de dar a conocer nuestros cocteles cubanos como el mojito y el daiquiri. Y no pienso que sea para estimular a los borrachos.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también