Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanas sufren segunda derrota en Copa Mundial de Béisbol

Por: Duanys Hernández Torres
| 7 |

Cuba no pudo mantener la ventaja inicial sobre Canadá. Foto: WBSC.

El equipo cubano cayó ante su similar de Canadá 7-10 y ahora acumula dos derrotas en la VIII Copa Mundial de Béisbol (f), que transcurre en la Florida, Estados Unidos. Luego de un agresivo inicio de las cubanas, las canadienses, entre las favoritas para discutir la corona, remontaron un marcador adverso y castigaron a un picheo que no se mostró en buena forma.

Cuba abrió el marcador con racimo de cinco carreras en el primer inning ante la abridora Karlene Asay. En ese capítulo se combinaron tres indiscutibles, entre ellos un doblete de Marielbys Ferro, con una base por bolas y un error de las norteamericanas. Las antillanas sumaron dos anotaciones más en el tercer capítulo.

Las norteamericanas remontaron con una en el segundo acto, dos más en el tercero, cuatro en el cuarto y las tres decisivas en el quinto, en un partido que terminó en el sexto capítulo por causa de la lluvia.

Maraisy Pérez trabajó tres entradas y un tercio y permitió nueve hits con siete carreras, dos boletos y un ponche. La relevista Isabel Pavón tampoco estuvo bien, con par de carreras en solo un capítulo y un tercio de labor. Mayumi Solano no sacó outs frente a tres bateadoras, permitió dos hits y regaló un boleto. Dianelis Porro vino a lanzar cuando ya el mal estaba hecho.

Las más destacadas a la ofensiva por Cuba fueron Dayana Batista (de 3-2, con una anotada) y Nilsa Esleidis Rodríguez, de 2-2 con una anotada y una impulsada.

En otros resultados del grupo B, Japón le propinó nocaut de 23-0 a Hong Kong y República Dominicana le ganó 9-6 a Australia. Japón y Canadá lideran la llave con par de victorias, seguidos por República Dominicana y Australia con 1-1.

Cierran el grupo Cuba y Hong Kong, con dos derrotas. Este sábado Cuba se enfrentará a República Dominicana.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Por favor no empendramos vs las muchachas ellas están haciendo más de lo que pueden.
    -Ayer ganaban 7-1 y en las condiciones que se tornaba el juego se sabía al 100 % que Cánada empataba y muy dificil que esas niñas se recuperan y rispotaran.
    Si alguien pensaba otra cosa entonces se aferraba a su pasión.
    Este es un ejemplo más:
    En esta modalidad más que nunca se necesita jugar a un nivel aceptado
    Los equipos que enfrentaremos tienen sus ligas entre estados,escuelas secundarias y universidades las mayores,realizan topes con clubes y países.
    Nosotros no topamos y jugamos entre nosotros y el femenino abunda menos que el masculino.
    No existe mucho de donde tomar.
    Es complicado nuestro deporte actual.
    Pero lo primero que debemos es ser conciente de lo que tenemos y que con limitaciones no podemos avanzar.
    Y nosotros no somos los únicos con coraje y entrega hay que ver como lo hacen también los contrarios,aveces queremos ganar con solo esfuerzo y no es suficiente.
    Sobre valoramos y le faltamos el respeto al contrario cuando solo pensamos que somos los únicos valientes y que lo dan todo.
    Nunca había existido una etapa en el deporte que sus atletas se entrewgaran tanto por su bandera y eso es hermoso,nosotros no lo vemos y eso nos pasa también factura.
    Nos queda mucho por hacer.

  • Js Krlos dijo:

    Si existiera el beisbol mixto….Cuba en esa especialidad tampoco ganaba jajajajaja que mal estamos…ya no es problema del masculino…si las mujeres tampoco ganan el problema viene de bien arriba…cuando alguien es colocado en un cargo es para que tenga resultados??? y si no tiene resultados no se quita y se trae a otro??? porque en el beisbol cubano no es asi??? los cargos en el deporte de cuba son vitalicios???

  • Amaury II dijo:

    Que no se contagien con los equipos masculinos.

  • fito dijo:

    Este mundial lo estan transmientiendo?, de seguro que si fuera masculino fuera en vivo. La pelota es nuestro deporte nacional, no importa que sexo lo practique.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Coincido con Alexis Alberto. No las cojan con ellas….hacen más de lo que pueden , son nuestras heroinas anónimas , pero absolutamente anónimas. Hay que preguntar el Director Técnico cuando fue la última vez que habló con Higinio Vélez.

  • sachiel dijo:

    El baseball revolucionario sigue cayendo en picada

  • corr dijo:

    El problema de la pelota en Cuba es que cuando en el mundo todos entrenan y juegan en estadios sinteticos,techados etc los nuestro siguen en los mismos estadios (para no decir potreros) Todos los equipos se hacen por rendimiento los nuestro no, los nuestros se hacen por amiguismo y comprometimiento y si lo quieres comprobar miren quien es el director de picheo de nuestros equipos Cuba, !ELOSEGUI! que su equipo en la serie nacional es el que no produce lanzadores. Pero bueno este es nuestro beisbol y tenemos que seguir viendo como se nos acaban todas las posibilidades en cada torneo que participamos ya sea de mayore, infantiles juveniles femeninos etc y algo muy importante y la CNB bailando LA lambada con Higinio Velez de DJ.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también