Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sentencian a dos cadenas perpetuas y 30 años a implicados en caso de violación y asesinato en Cienfuegos

| 183 |

Tribunal Popular Provincial Cienfuegos. Foto: Periódico 5 de Septiembre

El periódico 5 de Septiembre conoció, por la familia de la víctima, la sentencia dispuesta por el Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, por la Causa 124/18, donde se juzgaron a tres individuos, entre otros hechos, por violar y asesinar en septiembre de 2017 a la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años de edad, juicio que concluyó el miércoles 8 de agosto.

Como resultado de la causa, el Tribunal sancionó a Irael Enrique Campos, de 32 años de edad, a privación perpetua de libertad; también condenó a Darián Gómez Chaviano, de 25 años, a privación perpetua de libertad. En el caso de Henry Hanoi Tamayo Hernández, de 19 años, el Tribunal dispuso de una sanción conjunta de 30 años de privación de libertad.

Esta sentencia puede estar sujeta al derecho del recurso de Casación, por parte de los acusados o el Fiscal, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular, lo que ratificaría o modificaría la decisión del Tribunal Provincial.

El director del periódico, Adonis Subit Lamí, expresó que lamentablemente no les fue posible acceder a la información oficial por razones ajenas a la voluntad del medio.

Lea además

Comenzó juicio a acusados por violación y asesinato de joven en Cienfuegos

(Tomado del 5 de Septiembre)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villa dijo:

    Es verdad que el hecho es verdaderamente denigrante, la ley en cuba tiene en su generalidad justicia, los familiares de ambas familar forman parte de la sociedad y tienen sus criterios. soy de los que creen que se hiso justicia.

  • Fernando dijo:

    Este tipo de noticias huelen a "Glasnost" y no digo que sea malo, más bien al contrario. Cuando fui joven comunista, en España años 80, nos engañaban diciendo que en los países socialistas estos delitos no existían, ni los vicios ni males del capitalismo. Todo era perfecto. Se había extirpado la semilla del mal que era la propiedad privada, así que nace un nuevo hombre surgido de las nuevas relaciones sociales(ontológicamente el hombre es el conjunto de sus relaciones sociales para el marxismo clásico) y no había ricos ni pobres, ni jefes ni jerarquías porque ahora todos eran dueños de todo, de las empresas, del estado de su propia vida... Ahora estoy leyendo las memorias del MAYORDOMO de Erich Honecker el cual asumía perfectamente su papel subordinado. Ahora con internet vemos "Punto cero" algo que negaría o justificaría con la propia vida cualquier revolucionario.

  • China dijo:

    Que decepción tan grande siento al leer la sentencia, pienso como mujer pero sobre todo como madre, el dolor es inmenso y ninguna sentencia es suficiente. No pensé que a uno de estos criminales le fueran a dar 30 años. Imagino que a cualquier padre o madre que le suceda esto al ver el veredicto final sienta tanto remordimiento que deje de creer en la justicia verdadera y lo que deseen verdaderamente sea tomar la justicia por su cuenta y para ironía de la vida, es esa familia la que va a sufrir doblemente. ¿ Por qué tanta consideraciones con ellos? ¿Dónde está la justicia? ¿ Qué va a su suceder dentro de 30 años cuando termine su sanción Hanoy, tendrá que violar nuevamente para que le den cadena perpetua? la verdad que pensé que iban a ser más severo, que lástima que tenga tanta decepción por la decisión final.

  • olga dijo:

    Nuestro Código Penal incluye la pena de muerte, aunque casi no se aplica, ellos se merecían la pena de muerte,me refiero a Enrique Campos y Darián Gómez, la cadena perpetua no va a mitigar el dolor que siente esa madre y ese padre que ya no tendrán nunca más a su hija y mucho peor el bebé huérfano que no recordará a su madre. Somos muy piadosos con los asesinos, violadores por eso la violencia en nuestra sociedad va en ascenso. Hay que cambiar nuestro Código Penal e incluir la frase sin derecho a la condicional. Quien sabe si con el tiempo por un error técnico o benevolencia del Papa que visite a Cuba salen de prisión.

  • María dijo:

    Que la cumpla por siempre sin derecho a ninguna rebaja eso es lo que sucede después que con conductas buenas y de pronto en la calle , no puede ser

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también