Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Futbolistas de liga española indignados por jugar partidos en EEUU

| 34 |

El campo de fútbol en Mestalla. Foto: Heino Kalis/ Reuters.

Los jugadores de fútbol españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de La Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La Liga anunció la semana pasada junto a Relevent, un grupo multinacional de deportes y entretenimiento, que planea que en el futuro se jueguen en EEUU partidos de la máxima categoría del fútbol español.

La Liga aún no ha dado detalles de cuándo se celebraría el primer partido al otro lado del Atlántico, ni ha informado de cuántos partidos se jugarían por temporada en el país americano. Tampoco cómo se elegirían estos partidos o si compensaría la pérdida de la ventaja por jugar en casa a los equipos.

En respuesta a esto, la AFE dijo que mantendría una reunión para debatir este asunto y se sumó a las críticas que se hicieron en el momento del anuncio. Además, señaló que tanto “los capitanes” como “los jugadores” de La Liga participarían en las protestas.

“La AFE y los futbolistas no entienden las decisiones unilaterales”, dijo en un comunicado publicado el miércoles. En él, los jugadores muestran “sorpresa e indignación” por no haber sido consultados para llegar a este acuerdo, que “les afecta directamente”.

“Con sus decisiones, LaLiga está alejando a los aficionados de los jugadores, algo que perjudica el espectáculo y la esencia del fútbol”, expresó la organización de futbolistas.

“Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones, cuando estimamos que son actores fundamentales y que sus opiniones son esenciales para el crecimiento del fútbol español.

“Los futbolistas exigen que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en el futuro en cualquier negociación o decisión de LaLiga que les afecte.

“Los futbolistas vuelven a verse castigados por los horarios de determinados partidos, que pueden perjudicar su salud por las condiciones climatológicas o por el escaso descanso para recuperarse” entre partido y partido.

“La AFE recuerda que determinados horarios pueden ser lesivos para todos los que participan del espectáculo, jugadores, aficionados o árbitros, cuya salud vuelve a ponerse en peligro”.

La AFE también pidió “equilibrio y sentido común” en la toma de decisiones y se quejó de los horarios que tuvieron algunos partidos este año.

 

(Con información de Reuters)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    pero eso es una locura, los futbolistas estaran furiosos pero y los aficionados...estos aun mas, pues no veran a su equipo durante 2 semanas al menos, es verdad d erechos de tv y marketing llevan la voz cantante

    • Lilo dijo:

      He detectado enfermos de odio hacia un hombre que no conocen. Hay un con ODIO CRÓNICO que acaba de comparerlo con Hitler, pobrecito. Es por eso que me doy a la tarea de EDUCARLO, "porque solo si se sabe se puede distinguir el bien". Sigue la luz...
      ------------------------

      Pellegrini: "Muchos jugadores desafían al técnico; Cristiano se somete al entrenador"

      Manuel Pellegrini presume de los buenos momentos que pasó con el portugués y recalca que su comportamiento siempre fue exquisito.

      As.com Actualizado: 24 agosto 2018 13:00h CEST

      Manuel Pellegrini tuvo a sus órdenes a Cristiano Ronaldo nada más aterrizar en Madrid después de que el equipo blanco pagara los 100 millones de euros al United. Y el entrenador chileno sólo tiene buenas palabras hacia el portugués por su entrega en cada entrenamiento. Todos los que han coincidido con él aseguran que se quedaba más tiempo entrenando. "Era muy fácil hacer entrenar a Cristiano. No sólo tiene el gran mérito, como Messi, de haberse mantenido tantos años a un nivel excepcional, dando tanto a sus clubes. Es un jugador que terminaba el entrenamiento de una hora y media, y se quedaba otra media hora más. Un gran profesional, no tuve ningún problema con él en todo el año".

      El técnico del West Ham ha llevado banquillos con futbolistas con mucho ego y sabe hasta dónde pueden llegar desafiándole y Cristiano no es un caso similar. "Hay muchos jugadores con gran currículum que intentan desafiar la autoridad del técnico. Cristiano es un ejemplo, porque se somete absolutamente a todo lo que le pides. Mi relación con él fue muy buena. Lamentablemente lo tuve tres meses lesionado por una fractura".

      • Gonzalito Jara dijo:

        Saludos marca de la casa para ti mi adorada:

        Tampoco creo que conozcas al ¿hombre? tu. ¿O es que acaso eres Edu Aguirre el del chiringuito o Hadir Badr el marroquí? Esos si conocen bien al ¿hombre? pues lo conocen de atras. En tu caso creo que mas bien se trata de una imágen idílica que te has formado.

        Repito saludo en la despedida, tal como dictan las leyes de la cortesía y urbanidad.

        P.D.
        Siempre he querido saber ¿por qué usas tantos nicks?

  • FCB dijo:

    Por supuesto que tienen que protestar. Ojalá los escuchen y suspendan el plan porque sería vergonzozo ese retroceso en un sistema deportivo referente para el mundo entero donde los jugadores han adquirido un papel fundamental y no como meros productos. Así que por el bien del profesionalismo en general, no a esos partidos.

  • onelito dijo:

    hace falta que se juegue algún jueguito de esos aquí en el Pedro Marrero

  • Orki dijo:

    En mí opinión tampoco me gusta para nada eso de jugar en EEUU pero bueno el que paga es el que manda. Saludos y HALA MADRID.

  • Jorge Airam dijo:

    !¿Como es posible que se celebren partidos de la Liga Española de Fútbol fuera de España?! En esto vemos otro intento del Imperialismo Estadounidense, en su Narcisismo Prepotente y Desenfrenado, de inmiscuirse una vez mas en otras naciones. Y me pregunto ¿Que será lo proximo?

    • Luís Guillermo dijo:

      CAMARADA Jorge Airam... un poco ajeno a la mezcla malsana de la política con el Deporte.... La Major League Basebal l ha programado juego en Inglaterra.
      Creo que aparte de los beneficios económicos, lo esencial es ampliar, propagar el Futbol por todo el Mundo.
      ¿Por qué los Estados Unidos de América?
      Muy sencillo, es el mercado más grande.
      Si la MLB programara un juego de su temporada regular en Cuba, nuestro gobierno lo aceptara.
      ¿Cuál sería su comentario al respecto?

    • Sergio dijo:

      Jorge Airam

      No hay que dejarse llevar por las EMOCIONES.

      Hay partidos de la NBA, de la NFL y de la MLB que se juegan FUERA de EE.UU., y es un problema de NEGOCIO, de internacionalizar estos deportes, principalmente por las ventas de la TV. No tiene nada que ver de IMPERIALISMO ni del BLOQUEO.

      La idea no es mala, lo que está mal concebida. La liga española lucha fuertemente por desbancar a la PREMIER LEAGUE y esto fue una IDEA. Pero el problema es que LA LIGA no es la PREMIER en muchas cosas, desde los ESTADIOS hasta otras muchas cosas.

      Infelizmente el FUTBOL es más negocio que juego, y bajo ese precepto, hay que buscar como hacer NEGOCIO.

      Repito, no es una mala idea, lo uqe hay es que MADURARLA mejor, sería un solo partido, no es que vayan a jugar la TEMPORADA en EE.UU. Evidentemente había que pedir, primeramente, la opinión de jugadores, y por su puesto, no perjudicar a los aficionados de los clubes, principalmente aquellos que son SOCIOS y pagan el ABONO años tras años.

      Es lo que hay, así es esto.

      Saludos,

  • Sandy dijo:

    Alguien me puede decir POR FAVOR quien gano anoche de camaguey y las tunas.

    • Nicanor FCB dijo:

      las tunas dejo al campo a camaguey en el 9no 5-4. hit decisivo de Yordanis Alarcon

    • KIMOXXX dijo:

      Sandy, no pudiste ver como el pitcher camagueyano regala un boleto, luego le anotan oficialmente base robada al pitcher, mala jugada de LTU que pudo perder sus oportunidades ahí mismo, luego intentan el toque, luego dan infield hit, luego Viñales con el bote lleno batea infield flay aout por regla al SS y luego de tener al bateador en 2S y 0B el pitcher le tira 3 rectas al medio hasta que le conectaron de hit y los dejaron al campo, TREMENDO FINAL VERDAD. Hasta que no manejemos los conceptos básicos no ganaremos nada mas allá afuera. Final si no entendiste, Ganó LTU.

  • verdi dijo:

    Estan indignados porque no saben si esto les reportara algun ingreso extra y que La Liga se quede con todo.

  • EL LORY dijo:

    EUA a todo costo, ya no solo es comprar talento individual , ahora es comprar una liga.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Este acuerdo entre la liga Santader y E.U. favorece en el desarrollo del futtbol a los últimos mencionado y en las finanzas a los primeros.
    -Pero concientes todo que los protagonistas son los jugadores y ellos para nada se benefician,y más cuando se aomulen partidos,no bastará con los viajes de la Champiuon también habrá que cruzar el Atlántico.
    Y los aficionados Españoles estoy convencido que tampoco lo aprueben,les roban jornada de su principal espectáculo.
    Cierto ,pero injusto que no valoren la opinión de los atletas.
    saludos.

  • Africano dijo:

    Nada esto ya no solo es America para los Americanos, quieren el Mundo para los Americanos, les importa ellos y nada mas que ellos, y los Españoles que andan tras la ruta del dinero sin importarles cuanto perjudican ha sus jugadores y en mi criterio sobre todo ha los fanaticos al publico que se perdera con seguridad los principales juegos de la liga digase los del Barcelona y Real Madri y los de estos con otros según determine el estado de la liga. Esto es algo que pasa por la soberania nacional.

    • Duny dijo:

      Si la liga Santander o cualquier equipo de esta o de las Grandes de europa accediera a efectuar un partido aqui en cuba ya sea de la liga o amistoso, tambien protestarian tanto los foristas de Cubadebate?

  • zlatan91 dijo:

    Por supuesto que muchos futbolistas deberian estar indignados. El futbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en un negocio. Y lo veo muy mal.

  • Duny dijo:

    Veo mal q no se tenga en cuenta la opinion de los jugadores para la toma de decisiones como esta, pero no creo q se este alejando a los aficionados de los jugadores, mas bien los estan acercando porque no solo en españa, en alemania, Italia o Inglaterra los grandes clubes tienen seguidores, esta parte del mundo tambien les sigue con pasion. Ojala existieran las condiciones aca en Cuba y un dia pudiera ir a X estadio a ver un Partido del Manchester United vs Liverpool, es un sueño q me parece imposible hacer realidad. Pero me parece bien q otros puedan vivir esta experiencia sin tener q Viajar a europa ademas asi despiertan mas interes en los Norte Americanos por este deporte y lo hacen aun mas universal.

  • jorge luis nuviola valdes. dijo:

    El dinero es el dinero! Quevedo debe estar riendose ahora mas que nunca, los aficionados bien, y veran a sus jugadores cuando esten en casa, de lo contrario a pagar el pasaje y saltar el charco.

  • El peseta dijo:

    La MLB el año que viene empezará el calendario en Japón, ira tres veces a Monterrey ,México y el plato fuerte una serie de 2 juegos entre yankees y red sox la rivalidad más grande que existe en el baseball.... En Londres Inglaterra... todo esto son esfuerzos por crecer el deporte la NBA lo hace la NFL juega tres partidos al año en Londres y partidos de calendario regular, muy bien por la liga y su luz larga , recuerden que las ligas europeas necesitan más del mercado estadounidense, que el mercado estadounidense de la ligas europeas, además este acuerdo es de jugar UN JUEGUITO al año, vamos que no son todos los fines de semana eh, les recomiendo a los jugadores que vean más allá de sus narices y que piensen en sus abultados salarios en aumento que hay que justificarlo de la forma que sea

    • Aroldo dijo:

      Ellos se quejan porque simplemente no se les consultó.

  • KIMOXXX dijo:

    Ya tengo cita en Guyana a ver si me dan visa y veo algun partidito jeje

  • TifosoMilan dijo:

    Personalmente no me agrada la idea, sea en Estados Unidos, Japón o cualquier otro lugar. La Liga española debe explorar otras opciones si quiere competir monetariamente con la Premier League, el primer paso debe ser que los derechos televisivos se dividan en partes iguales entre todos los clubes. Los que aman el futbol vean busquen en youtube CalcioTotal, un programa en español de la Serie A.

  • Raydel dijo:

    Aca no nos damos cuenta de una cosas. EEUU se esta preparando para el Mundial que se realizara entre EEUU, Canada y Mexico, que si mal , no recuerdo es es en el 2026. Por eso es ke estan tratan de llevar un futbol de calidad a su pais, como mismo lo esta haciendo China o como lo hizo Qatar, o ya nadie se acuerda del FC Barcelona jugando contara el equipo catari.

    Asi son las cosas, aunke no nos gusten o no estemos de acuerdo, en lo particular , entiendo a los futbolistas, por lo de que la liga programa los partidos alla sin contar con los jugadores ni con los equipos, eso lo veo mal, pero si se comunican , se llega a un concenso, a fin de cuenta eso es mas dinero para todos y el buen futbol es el buen futbol aqui, alla y hasta en la Conchinchina.

  • Lilo dijo:

    Vinicius: "La luz que me guía es mucho más fuerte que los ojos que me rodean"

    El jugador del Real Madrid, cuyo futuro es incierto, ha colgado en sus redes sociales una foto en el Santiago Bernabéu acompañada de una frase.

    As.com Actualizado: 23 agosto 2018 22:07h CEST

    Vinicius Junior ha sorprendido en la noche de este jueves con un mensaje en sus redes sociales, en las que ha colgado una foto con una frase entrecomillada con la que ha demostrado su confianza en su trabajo.

    "La luz que me guía es mucho más fuerte que los ojos que me rodean", ha sido el mensaje del jugador brasileño del Real Madrid, cuyo futuro para la 2018-2019 es algo incierto.

    A luz que me guia é bem mais forte que os olhos que me cercam. ⚽️ pic.twitter.com/YmVgDJ0DQ3
    — Vinicius Jr (@vini11Oficial) August 23, 2018

    Jugones ha contado este mediodía que el plan del Real Madrid con él consistirá en que entrene con el primer equipo y juegue con el Castilla, subiendo con los de Lopetegui cuando este considere oportuno que juegue.

  • pedro emilio dijo:

    Como juegos de Exhibicion OK, pero liga oficial,no me parece , ademas esos viajes enjendran riesgos de transportacion ,imaginen accidente aereo,de un equipo con lesiones hasta muerte, donde se meten los que inventaron esos partidos si sucede lo antes expuesto., una cosa es viaje Madrid - Barcelona y otra Madrid NY o Miami.

    • Sergio dijo:

      Pedro Emilio

      La MLB ya inició tempora en JAPON, y el viaje muchisimo más largo,,,,, y entonces?,,, en fin. Yo creo que si se piensa bien, y se planifica con tiempo, bien se pudiera hacer. Y la Liga española lo necesita, la PREMIER le lleva la delantera pero por mucho, pues un producto mejor acabado que han vendido, y lo han comprado. Por eso es la más exitosa desde el punto de vista comercial de todas las ligas.

      Saludos,

  • CalcioTotal dijo:

    AMIGOS YA ESTA UN NUEVO CAPITULO DEL MEJOR PROGRAMA EN ANALISIS, DEBATES Y POLEMICAS DE LA SERIE A CALCIOTOTAL

    FACEBOOK: https://www.facebook.com/CalcioTotal.Cuba/

    YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=-KFdpBXSv0I

  • 13championsamazing! dijo:

    Odriozola sobre Vinicius: "¡Nunca sabes por dónde te va a salir!"
    24.08.2018 00:30 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 1350 veces
    Odriozola sobre Vinicius: "¡Nunca sabes por dónde te va a salir!"

    Álvaro Odriozola ha colgado en su perfil de Instagram una fotografía del entrenamiento de esta mañana en la que ha aparece junto a Vinicius Jr. En ella, el lateral vasco comenta lo difícil que es marcar al brasileño: "¡Nunca sabes por dónde te va a salir! Concentración máxima".

  • 13championsamazing! dijo:

    Pellegrini: "¿Cristiano? Muchos jugadores desafían al técnico; él se somete al entrenador"
    24.08.2018 14:00 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 985 veces
    © foto de Imago/Image Sport
    Pellegrini: "¿Cristiano? Muchos jugadores desafían al técnico; él se somete al entrenador"

    Manuel Pellegrini ha hablado sobre el que fuera su gran estrella en su etapa como técnico del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. El chileno se rinde a la profesionalidad del jugador luso.

    Entrenar a Cristiano: "Era muy fácil hacer entrenar a Cristiano. No sólo tiene el gran mérito, como Messi, de haberse mantenido tantos años a un nivel excepcional, dando tanto a sus clubes. Es un jugador que terminaba el entrenamiento de una hora y media, y se quedaba otra media hora más. Un gran profesional, no tuve ningún problema con él en todo el año".

    Ego en el vestuario: "Hay muchos jugadores con gran currículum que intentan desafiar la autoridad del técnico. Cristiano es un ejemplo, porque se somete absolutamente a todo lo que le pides. Mi relación con él fue muy buena. Lamentablemente lo tuve tres meses lesionado por una fractura".

  • 13championsamazing! dijo:

    Ancelotti desvela cuál era su deseo: "No firme por dinero, quería volver a Italia"
    24.08.2018 14:40 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ artículo leído 982 veces
    © foto de Antonello Sammarco/Image Sport
    Ancelotti desvela cuál era su deseo: "No firme por dinero, quería volver a Italia"

    Carlo Ancelotti, en diálogo con L'Equipe, habla de su regreso al fútbol italiano con el Napoli: "El club pensó en mí y yo tenía ganas de regresar a Italia. No es una cuestión económica. Inglaterra me atraía, pero cuando fui contactado por el Napoli pensé que había llegado el momento de volver, la última experiencia en el exterior (Bayern) había sido dura. No he entrenado a ningún jugador de los que hay aquí y tengo curiosidad de conocerles como ellos tienen curiosidad por saber cómo trabajo. He visto que su juego defensivo es perfecto, no tengo nada que explicar, pero me gustaría ser más vertical en ataque".

  • 13championsamazing! dijo:

    Pareja, capitán del Sevilla, se despide del sevillismo: "No nací siéndolo, pero moriré sevillista"
    24.08.2018 17:49 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ artículo leído 420 veces
    © foto de Giulia Borletto
    Pareja, capitán del Sevilla, se despide del sevillismo: "No nací siéndolo, pero moriré sevillista"

    En medio de un ambiente lleno de emoción, Nicolás Pareja se despidió del sevillismo. El jugador argentino, después de cinco años abandona el club andaluz: "Jugar en el Sánchez-Pizjuán no tiene precio ni comparación, gracias a la afición, gracias por haberme impregnado de sevillismo y haberme hecho disfrutar del ambiente único de este estadio. Haber llegado a ser capitán de este equipo es uno de los mayores orgullos de mi carrera. No nací sevillista, pero moriré sevillista", afirmó el zaguero.

  • 13championsamazing! dijo:

    Valverde: "¿La marcha de Cristiano? Nosotros estábamos en una situación parecida y al final nos hicimos fuertes"
    24.08.2018 19:11 de Alejandro Alonso Twitter: @AleexAlonso_ artículo leído 517 veces
    © foto de Antonello Sammarco/Image Sport
    Valverde: "¿La marcha de Cristiano? Nosotros estábamos en una situación parecida y al final nos hicimos fuertes"

    El técnico extremeño del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios en rueda de prensa con motivo del partido de mañana ante el Valladolid. Al ser preguntado por si la marcha de Cristiano ha debilitado al Madrid, el entrenador blaugrana ha recordado la marcha de Neymar: "No se si le debilita o no su marcha. Es cosa de ellos. Nosotros estábamos el año pasado en situación parecida y al final el equipo creció y se hizo fuerte".

    Además comentó que no quiere desprenderse de Rakitic: "Iván es fundamental para nuestro equipo, Yo pienso contar con él. Su importancia la conocemos todos. Sus números están ahí. Yo espero que siga qui sin ningún tipo de duda".

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también