Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Seis equipos igualados en la cima del LVIII Campeonato cubano de béisbol

| 67 |

Industriales perdió el invicto ante Mayabeque en la 58 Serie Nacional. Foto: Calixto N. Llanes/Archivo.

Los equipos de Industriales (4-2), Santiago de Cuba (4-2), Artemisa (4-2), Ciego de Ávila (4-2), Villa Clara (3-1), y Camaguey (3-1), amanecieron abrazados en la cima de la tabla de posiciones de esta edición número 58 de la serie nacional de béisbol, en un adelanto prematuro, de lo que nos puede deparar el futuro, dada la paridad existente entre todos los conjuntos participantes en el torneo.

La doble derrota de los azules de la capital, el resbalón de los cazadores de Artemisa y de las avispas santiagueras, unido a la victoria de los tigres de Ciego de Ávila, y a la suspensión del partido entre toros y azucareros, han provocado el abrazo que pone bien picante el comienzo del más querido de nuestros pasatiempos nacionales.

Los cazadores cayeron por segundo día consecutivo, ahogados nuevamente por una ofensiva despiadada de los elefantes cienfuegueros con marcador de 12 carreras por 7, donde César Prieto (6-4, 2 dobles), y Félix Rodríguez (5-3, 2 impulsadas), sobresalieron del resto.

Misael Villa (1-1) fue castigado al permitir 7 anotaciones limpias en 5 capítulos y cargó con el revés, mientras Leorisbel Sánchez, lanzando las últimas 4 entradas, se llevó la victoria aceptando sólo una. Juan Miguel Soriano disparó un vuelacercas e impulsó tres para el plato.

Los leones de la capital perdieron su invicto en el primer turno de una doble jornada contra Mayabeque, maniatados por los lanzamientos de Yadian Martínez (2-0) en partido donde sólo pudieron conectarle 4 inatrapables en nueve entradas completas, su lanzador abridor David Mena duró apenas un tercio de juego en la lomita, y los ganadores anotaron la mayoría de las carreras por cuadrangulares de Pedro León (5-3, 2 impulsadas), Denis Laza (5-1, 1 impulsada), y Alexander Pozo (4-1, 2 impulsadas).

A segunda hora, la historia se repitió, está vez con marcador de 10 anotaciones por 6, con sonrisa para Darían Alonso y derrota a la cuenta de Javier del Pino, en partido donde los huracanes conectaron un total de 12 hits, incluyendo otro batazo de vuelta completa de su hombre proa Pedro León que impulsó tres carreras.

Los capitalinos, a pesar de los jonrones consecutivos de Oscar Valdés y Joasan Guillén, nunca pudieron darle alcance a sus rivales.

Los Santiagueros no pudieron barrer a los subcampeones nacionales de las Tunas que salvaron la honrilla al derrotarlos 11 anotaciones por 7, en partido donde Yosvany Alarcón se tiró el equipo encima conectando 5 imparables en igual cantidad de turnos con jonrón y 6 impulsadas, y Andrés Quiala (4-2), disparó para de dobles y empujó a cuatro para el home-plate.

Florencio Maleta cargó con el revés al complicarse el mismo con un error que costó 4 carreras. La victoria fue para Yudiel Rodríguez (2-0), quien caminó 6,2 entradas, ponchó a 8, y permitió 4 anotaciones limpias.

En otros encuentros los tigres noquearon a los malogrados sabuesos holguineros en siete capítulos 11x1, con destaque ofensivo para Humberto Morales al conectar hit, triple y jonrón, los campeones nacionales de Granma dejaron al campo en 11 entradas a los inspirados indios guantanameros (7x6) con Guillermo Avilés produciendo de 3-2 con doble y par de impulsadas, y los gallos espirituanos, viniendo de abajo, marcaron 6 carreras en las últimas dos entradas, válidas para derrotar a los vegueros de Pedro Luis Lazo con pizarra final de 8 anotaciones por 5, con victoria a la cuenta de Yuniesky Duardo(1-0), y derrota para Isbel Hernández (0-1) en rol de relevo, con destaque ofensivo para José Carlos González (4-3), y el máscara sustituto Loidel Rodríguez (2-2, 4 impulsadas).

El encuentro entre piratas y cocodrilos, fue sellado en la séptima entrada, con abrazo a una carrera, al igual que el de Villa Clara y Camagüey, cuando mandaban estos últimos dos carreras por cero en el tercer capítulo.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS dijo:

    PORQUE AHORA EL TITULAR NO FUE MAYABEQUE APABULLO A INDUSTRIALES? JJJJJJJJ

    • Marvin dijo:

      LUIS.
      sabe xq?!, xq todas las subseries se ganan o x barridas 3 a 0 o 2 a 1. Eso es lo más natural del mundo béisbolero. Se imagina, Cienfuegos apabulló a artemisa x haberle ganado. 2 a 1. Vamos nawe, deje el terrorismo y el infantilismo.
      Barrios a la isla y no paso nada, y estamos en el 1er lugar así y todo como usted dice.
      D q equipo es usted?! Jajaja

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin,no me has enzeñado nada.
        -No puedo con tú visión corta y el modo de comentar sin interpretar,pero hayá no llegas.
        -Mi comentario no fue basado con rendimiento,sino con el esguramiento, y el espectaculo.
        Deficiencias que todavía se muestran y se pueden evitar.

    • Dargel dijo:

      Porque hasta los periodistas don industrialistas

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    No estoy de acuerdo con el titular. Debió haber sido “Industriales en la cima del LVIII Campeonato cubano de béisbol junto con otros seis equipos”.

    • jday dijo:

      Hasta cuando va a estar inactiva la web oficial de la 58 serie???, luego quieren que la gente siga el beisbol y lo que hacen es disgustar, tuvieron 6 meses para tener operativa la web, que pasa???

  • KIMOXXX dijo:

    Ayer estuve en el Latino para el segundo juego por tal de llevar a la niña al Estadio que con 8 años me pidió hace rato que la llevara al Estadio. Ayer Industriales jugó MAL. Señores no voy a alargar el comentario porque no vale la pena gastar tiempo en seguir diciendo que el beisbol cubano esta malo. Si analizan el juego verán la cantidad de errores mentales que se cometiron, los malos posicionamientos a la defensa, la mala utilizacion del pitcheo aunque no haya mas de donde sacar y todo eso. Bueno, ojalá y Mayabeque no clasifique, pues ahi llevamos balance negativo...

    Saludos

  • ak 50 dijo:

    SOY INDUSTRIALISTA,PERO NADA ESTAMOS EMPEZANDO

  • Silvar dijo:

    Equipos con mucho bateo, sin duda están jugando contra mal picheo, no se debe alagar que se conecten estos o estos otros jonrones, eso no dice nada, porque cuando sale un buen lanzador, todos se alimentan de muchas croquetas… creo que se beben buscar por todos lados niños y jóvenes con buen brazo, eso es lo que nos sacara del hueco, cuando logremos formar buenos lanzadores y recuperar el nivel, así, si se verán los buenos bateadores que tenemos….

  • Js Krlos dijo:

    yo pensando que mi equipo estaba mal...y el campeon esta en la misma situacion que los tuneros....ayer despertaron los bates de los tuneros Yosbani Alarcon de 5-5 (HR, 2B, 3 Hit y 6 impulsadas) y Quiala impulso 4....entre ellos 2 impulsaron 10 de las 11 carreras del equipo

  • rene@lazan dijo:

    Según lo visto en las dos primeras subseries, si no cambia el panorama, esta temporada de la 58 Serie Nacional de Beisbol va a resultar bastante pareja y atractiva. No se visualiza hasta el momento ningún equipo con superioridad sobre los otros. Como datos significativos la segunda subserie perdida por los actuales campeones nacionales, la derrota de Industriales 2-1 ante Mayabeque, el paso de Guantánamo, la vuelta a planos superiores de Santiago de Cuba (ojalá se mantenga), pitchers jóvenes sobre las 90 millas y actuaciones muy buenas, en fin una serie que hasta el momento gusta por la paridad que ha presentado entre los 16 equipos envueltos sin ninguno escapado ni eliminado de antemano. Es cierto que solo son dos subseries pero el desempeño de todos los equipos ha sido bastante parejo. Ningún equipo tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde. Esperemos que avance la serie y que el terreno diga la última palabra. Saludos a todos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      ren@lazan
      Datos de algunos detalles que pudieran evitarse.
      -Comenzó la SN 4 días después de los carnavales en Bayamo,y el año pasado fue en pleno carnaval,tal vez sean 2 eventos difícil de mover del calendario.
      -Pero fuentes amigas me dicen que Granma jugará 2 partidos Vs S. Spirutus en Manzanillo,iniciando el domingo 26/8 último día de carnaval.
      -Ahora de ser cierto,por qué la comisión provincial no propuso otra fecha a la comisión nacional para ese territorio que por estructura,población y condiciones es especial ?
      -Entonces el espectáculo,y los atletas en ese ambiente,preocupante en todos los sentidos?
      -El carnaval de Manzanillo es conocido por su tradición y calidad,de ahí miles de artistas nacionales,y el hospedaje entonces a viajar también sin necesidad, Manzanillo siempre garantiza el hospedaje en un buen hotel,pero ahora Se Abrá Garantizado ?
      -Todo responsable de una tarea o actividad,debe pensar como un cuadro o funcionario y actuar como tal,además de tener visión larga y estar al tanto de cualquier detalle.
      -Solo tomé ese ejemplo para que observen algunos detalles que van contra el espectáculo y el rendimiento,ah y el estadio de Manzanillo no es nada pequeño.
      -Espero que rectifiquen.
      Saludos.

      • Marvin dijo:

        ALEXIS ALBERTO.
        Entonces quiere usted decir, q la culpa del mal inicio d serie d granma la tienen los carnavales q son buenos y coinciden en la misma fecha uno y el otro?!.
        D verdad q sino llegamos, nos pasamos, pero usted fue d los q se paso. Q bárbaro!!!. Jajaja

    • rafaguilar dijo:

      Quien dijo que Granma lleva dos subseries perdidas, si es verdad que perdió con Santiago pero le ganó 2 a 1 a Guantanamo

  • niña chambelona dijo:

    Seamos serios.Cuando se habilitará la página web del torneo?

    • Luisito dijo:

      Una competencia de cualquier deporte que se respete en el mundo actual y no refleje su sistema de competición, los resultados, las estadísticas, comparaciones y actualizaciones de récords individuales y colectivos no llega a ninguna parte. Y más esta SNB que se juega en más de un 65% de tarde en pleno horario laboral y donde ni en verano está atrayendo a mucho público a los estadios que según la estadística de algunos box score revisados en otros sitios promedia alrededor de entre 450 y 630 personas físicas "disfrutando" ó pasando un mal rato en el estadio.
      Tampoco la cobertura de medios prensa plana ó digital es consecuente con una cobertura moderna, de frescura, inmediatez y seriedad ú objetividad en análisis, crónicas e información.

  • rene@lazan dijo:

    Rectifico uno de los datos ofrecidos en el comentario anterior, pues la subserie entre Granma y Guantánamo fue ganada por los actuales campeones nacionales y no por los del Guaso como expresé anteriormente. Disculpa a todos los foristas.

  • Amaya dijo:

    Parece que este año no va a ver escapados, muy bien jugó Mayabeque en el Latino, la pelea va a estar muy reñida, es un presagio de inicios de campaña, la serie es muy nueva, pero ojala sea así para mantener el incentivo

    • Pereyra dijo:

      Escapados si hay, los que ya se escaparon............. por esto y otros desaciertos es que vemos este nivel.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Verá usted amigo Amaya,después de las 1ras 5 o 6 subseries en adelante como se definen algunos equipos,posteriormente en la 2da etapa por el sistema debe estrecharse la tabla nuevamente,como una locura,pero entonces el rendimiento de los refuerzos no sus nombres será clave.
      Tiempos de nuestro Beisbol.
      Fraternal Saludo.

  • Carlos dijo:

    Soy industrialists pero no creo en brujería y Anglada la tiene bien dificil creo que de rey León no le va quedar ni la melena con ese pitcheo tan pero tan desastroso que malo el bateo se ha comportado bien pero si tú haces 10 y te hacen 20 de que sirve en sentido general que mala está la pelota cubana que calidad más baja el pitcheo da pena lágrima no hay por hoy un jugador que deslumbre por su calidad y peor aún siguen ahí Higinio y su súbdito estamos embarcados

  • Israel dijo:

    Eso son los Industriales q yo conosco....soy Azul pero esa pelicula la estoy viendo los ultimos 6 años creo....y para colmo pierden en su terreno....q pitcheo mas malo tenemos y eso no se arregla de un dia para otro

  • Industrial dijo:

    Problemas serios de esta SN,en 1er lugar,LA INFORMACIÓN,sres a ver tenemos la UCI,la CUJAE,etc y que no haya a estas alturas de la vida un website con decoro para actualizarnos de la Serie?,no se puede crear una aplicación para la SNB?,pleno siglo 21 y es una odisea estar al tanto de los resultados,ni Granma que antes daba todos los box score,ahora ni hablan de lo que esta sucediendo,artículos de opinión y otras cosas pero resultados de los juegos?,ni alli,Mirones solia hacer la diferencia,ya ni eso,otro problema serio porque canal,via,etc,los que estamos fuera de Cuba podemos ver la SN,no existe en la era de internet un canal oficial cubano para hacerlo,hasta La Liga Can am lo tiene,inconcebible esto,los uniformes,y si sigo no paro,mejor dejemoslo ahi,si alguien sabe porque ni eso pude saber,Joel David de Paula esta con Industriale??,como lo ha hecho?,Gracias .

    • rene@lazan dijo:

      Por tu nick dedusco que eres un industrialista. oda esta muela que has metido ya todos la sabemos y me doy cuenta que la estás metiendo para desviar la atencón del resto de los foristas y minimizar el papelazo de tu gran equipo.

      • Marvin dijo:

        RENE@LAZAN.
        Para desviar atención al papel año q hizo el equipo azul en el latino, usted dice?!.
        Desviar atención d q cosa?!, industriales va a ganar y perder juegos como lo va a ganar y perder cualquier ripio d equipos q hay en estas serie.
        Industriales barrio a la isla, q es un equipo ganador en esta pelota y esta demodtrado, y usted ni se apareció x todo esto escribiendo nada d nada. Basta q industriales pierda algún juego lógico q tiene q perder, y salen los talibanes con sus opiniones terroristas como la d usted.
        Usted se recuerda en la serie pasada q le sucedió a los industriales con Santiago allá en el Guillermon montada?!. Pues le recuerdo q Santiago les ganó la subserie 2 a 1. Se recuerda?!.aquellos fue su título d serie nacional con público dentro del terreno, no se acuerda?! Y al final d la película q sucedió?!. Pues le cuento. Santiago se desinfló, se les acabo el combustible y se quedaron botados una vez más, y el equipo más grande d los únicos 4 grandes q existen en Cuba, terminó en la primera vuelta en el 1 er lugar. Se le olvido eso?!.
        Ahora usted festeja q industriales perdió, disfrútelo y escriba todos esos disparates q siempre hacen, pero esta película acaba con industriales clasificado y mayabeque pal lugar q le corresponde habitualmente.
        Usted dice q pa desviar atención?!, jajaja, industriales esta en el 1er lugar, y granma esta pataleando pa no hundirse más en la tabla y los azules desviamos la atención, jajaja, q bárbaro eres, jajaja, puro terrorismo provinciano.

      • Bayer dijo:

        y cual es tu equipo pale???me imagino que debes estar en 1ro en la serie!!!, cualquiera pierde una subserie...

    • rmp dijo:

      Amigo, Joel David de Paula esta entre los mejores Lanzadores del Equipo Industriales actualmente, la pregunta debia ser porque no lo ponen a lanzar.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, De Paula abandono el país por vías legales, se encuentra en México

      • Marvin dijo:

        BORIS LUIS.
        Abandono el país...?!. Salio del país, se fue para el exterior, viajo al México, como lo puede hacer cualquiera en el mundo y en este país. Xq usar palabras estridentes en un contexto d interpretaciones subjetivas q no benefician a nadie. Maydelis Cáceres abandono cuba y se fue x ahí y después d 3 años hoy juega con Holguín, y no pasa nada. Andrés Hernández, David mena, Héctor Ponce y otros más d industriales desde hace 3 años abandonaron cuba como usted dice, y hoy juegan. en el equipo azul y no pasa nada.
        Abandonar, desertar, traidor, dejemos esas palabras d guerra fría, q estos muchachos no son soldados d ningún frente d combate, solo juegan. pelota en la corta vida deportiva q tienen y buscan el mejor lugar q entiendan para hacerlo.

    • Pablo dijo:

      De acuerdo contigo Industrial, yo le contaba a mi hijo hace unos días que la pelota también se está perdiendo porque antes había un juego de pelota todos los sábados por la noche, osea que si no te gustaba la película o no tenías a donde ir tenías la opción de la pelota, lo otro era la prensa, inconcedible que en la era del internet en los celulares, el IMO y todas esas cosas, el periódico Granma no tenga al otro día el resultado de todos los juegos, quien ganó quien perdió, análisis de jugadas y lo que publica de pelota son noticias viejas, pero lo peor es que hace 30 años hasta los nombres de los abridores daban, osea que el retroceso es gradual y total, y después son los mismos que no se explican las causas de los resultados de la pelota cubana internacionalmente en cuanto programa deportivo hay cuando son parte del problema también.

    • CubanoPreocupado dijo:

      Industrial, si tenemos todas esas Instituciones de primer nivel y gastamos miles o tal vez millones en ellas y al final no tenemos una página (como el año pasado) donde podamos seguir el Campeonato. Creo que lo de la página es parte de la conspiración a nivel nacional contra el Béisbol, porque no comprendo como una página que en 2017 pincho bastante bien, ahora no entra y nadie explica ni dice nada. ¿Qué fácil así ser servidor publico ¿no?? pasan cosas con las cuales tienes que ver y ni nadie te pregunta y ni te sientes en el deber de explicar nada. Es como una inercia. AHHHHH pero si fuera el Futbol si, mueven cielo y tierra y hasta transmiten desde el planeta Marte si tienen que transmitir. Otra: el Victoria de Girón lleva 6 meses en inacción y ahora, cuando va a comenzar la Serie dice que hay problemas con las luces, que hay que jugar de día. INCREIBLE, MANO, INCREIBLE así no le ganamos a nadie. Falta mucho a la SN para ser un gran espectáculo, recursos, etc, pero también falta voluntad de las autoridades que tienen que ver con todo esto. Saludos

  • CMG VA POR MAS.... dijo:

    ES ALARMANTE VER COMO ESTA SERIE NACIONAL HA COMENZADO SIN PUBLICIDAD, ME REFIERO AL NULO TRABAJO DE LA PAGINA WEB, Y A LA DESINFORMACION DE LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS, Y OJO, A LAS MEDIDAS QUE ESTAN TOMANDO LAS DIRECCIONES PROVINCIALES DE RADIO CON RESPECTO A LAS TRANSMISIONES DE LA PELOTA. COMENZARON ELIMINANDO EL SEGUIMIENTO DE CADA EMISORA PROVINCIAL A SU EQUIPO, Y AHORA YA ESTAN REDUCIENDO LAS TRANSMISIONES EN ESTERIORES Y SE AGARRAN POR CUALQUIER PROBLEMA EXISTENTE; ESTO ESTA PASANDO EN MI CAMAGUEY Y LO VIMOS AYER EN LA CMHW, CUANDO EL PROPIO NORMANDO HERNÁNDEZ EXPRESÓ QUE SI SE JUGABA A LAS 7PM, LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RADIO DE ESA PROVINCIA, HABIA AUTORIZADO A QUE NO SE TRANSMITIERA EL JUEGO Y QUE POSTERIORMENTE SE DIRIA LOS RESULTADOS EN ESPACIOS INFORMATIVOS. ALERTAS CON ESTO; PUES ESTE PUEDE SER UNO DE LOS MALES QUE ESTA APARTANDO A LA PELOTA DE LOS CUBANOS Y ADENTRANDO CADA VEZ MÁS EL FUTBOL. SALUDOS.

    • fanática del beisbol dijo:

      Asi mismo, antes con la radio se podía seguir al equipo de Camaguey la serie entera...ahora? ni te enteras de lo está pasando, tienes que esperar al otro día a que lo pongan aquí o en otras publicaciones o cazar el juego de la televisión para ver si en algún momento lo comentan.

      A mí me empezó a gustar la pelota porque mi vecino la oía por radio y me dio curiosidad, de mal en peor vamos si las cadenas provinciales no transmiten.

    • Nelson dijo:

      lo mejor es no tomarla con el fútbol. ambos deportes pueden tener su espacio. bastante relegado se ha tenido a este deporte, por suerte en los últimos años se le ha dado buen espacio en la televisión, pero para nada hay que achacarle el mal momento de la pelota al buen momento del fútbol entre los aficionados.

  • Leo dijo:

    Veo a mi Camagüey con grandes aspiraciones este año, ojala se mantengan así, con ganas d ganar, y en caso d perder algún partido tomarlo como experiencia y prepararse para el otro.
    Sldos

  • Rafael Cantero P. dijo:

    No entiendo esta manía de ignorar al equipo de Granma, actual campeón nacional, por lo menos deberían decir cuántos ganados y perdidos tienen

    • rene@lazan dijo:

      Amigo Rafael, no se preocupe por eso, deje que nos ignoren. Esto nos ha dado bastante suerte los dos últimos años, a tal punto que hemos sido los campeones. A lo mejor si nos mencionan demasiado, corremos el riesgo de que nos hagan mal de ojo, sino compruebelo con Industriales, no hay mejor ejemplo.

  • fanática del béisbol dijo:

    Me gustó el artículo, describiendo todos los encuentros. Calma con las pasiones que la serie está empezando ahora.

  • Nicanor FCB dijo:

    ufffffffff 6 equipos igualados!!!!!
    tremendo nivel el de la serie naciona leste año!!!

    • Pereyra dijo:

      jejejejeje, así mismo. Aunque es temprano, eso demuestra que en esta serie y otras también, clasifica cualquiera. Practicamente el que menos errores de todo tipo cometa, porque el nivel y los aciertos están parejos. Y para la segunda vuelta sale campeón al que mejor le funcionen los refuerzos y digo mejor le funcionen, porque se puede pedir bien y salir mal o viceversa.

  • bellísima dijo:

    Conozco a mi equipo y se de las dificultades q presentan, pero siempre creeré en ellos, y los apoyaré por ahora lo están haciendo bien, Pues tienen más vistorias q derrotaS y a esta serie le falta cantidad, pero q mala manía tienen de no tener paciencia en el cajón de bateo, no es q esperen la ruta 15 pero tampoco le den al 1er lanzamiento de un pichert q acaba de subir al montículo, ni a cualquier lanzamiento, padecen del mal del equipo Cuba, poncharse con bolas malas. Oyee Marvin y Ney!!!! q hay de la vida de ustedes??

    • Marvin dijo:

      BELLÍSIMA.
      estoy aquí, leyendo los comentarios terroristas d los amigos provincianos y riéndome d sus ocurrencia y d sus irracionalidad.
      El NEY esta d encubierto. El sabe q tiene un ripio peor q el del pasado año con pinar, y esta esperando tranquilo un supuesto repunte pa salir a escribir o d lo contrario no salir en toda la serie y encontrar otro equipo pa ir co trabajo los azules. Pero nosotros estamos curado d espanto con 12 títulos y hemos pasado d todo y seguimos en la pelea y eso es lo q ninguno resiste q digamos siendo tan pero tan mediáticos y tan ganadores. Pronto nos vemos en el latino y con la pantalla gigante q es la envidia d los aldeanos.

    • Ney dijo:

      Mujer bella el otro día te dedique unas lineas cuando empezaron a resaltar el nombre de los industriales con su primera barrida y te decia que podrías estar muy contenta con eso .. jj preguntaba donde estabas que no se te veía jj de Marvin que decirte un problema sin solución viable jjj implacable y con algunas faltas de ortografía, dice el que es por estar escribiendo rápido en el teclado jjn ya le dije que el es referencia en este foro para bien o para mal jjjj y esas faltas de ortografía para un director de empresa exitoso como el no es permisible o admisible jjj. Espero que el Word le vaya haciendo el favor en estas situaciones.. jj

      • Marvin dijo:

        NEY.
        Jajaja, ya sabía q leias todo pero andabas d encubierto. Amigo no utilizo ningún corrector d ortografía y la mayoría d mis comentarios los hago desde mi móvil. Lo podrás comprobar con palabras q escribo y la maquina las cambia y no me percató d ello y nada tiene q ver esa palabra con el texto. Creeme q no tengo faltas d ortografía, x ahí no va el tema, jajaja.
        Amigo, esa será la tónica d la pelota d baja calidad q tenemos, ya la pelota en Cuba d élite acabo en la serie 51 con ciego, d ahí pa acá, es otra pelota y otros inventos pa salvar equipos débiles q hoy ganan campeonatos. No estoy inventando nada.
        D tu pinar, q decirte q ya no sepas. Más ripio q el año pasado y es x eso q ya no escribes a la espera d un milagro. Al menos vuelve a sarna la razón, pero hazlo desde el inicio d serie y no como la vez pasada q al final me la diste cuando ya era evidente tanta prueba testifical d los hechos jajaja.
        D industriales, q decirte. Otro año más q se le vuelven a ir peloteros regulares del equipo, y una vez más en esas condiciones, vuelve a salir entre los favoritos pre competencia. Tiene q ser un equipo grande pa eso, no?!, si, claro, es el más grande, jajaja. No he inventado nada, don los hechos.
        Q mayabeque le ganó 2 juegos, si, q cosa, q paso, es la pelota. Los chicos yankees le ganaron 3 juegos al equipo cuba, jajaja.
        Lo q hizo mayabeque es su serie nacional, ya hasta lo dice rodolfo garcia en la narración, pero al final, verás como cada uno termina en la tabla d posiciones. Tu sabes algo d pelota, y sabes bien como terminan las cosas x lógica jajaja. Ay que a veces lo ilógico es lo q esta primando en la pelota en Cuba desde hace un tiempo pa acá, jajaja.
        Esperamos verte aparecer xq como lo motas, muchos queremos q escribas y no t límites a leer, y q defegiendas a otro equipo xq el tuyo esta. liquidado, y t sirve cualquiera contra los azules, ya eso lo sabemos.
        Pero estoy en el 1er lugar jajaja

      • Marvin dijo:

        NEY.
        Jajaja, apareciste. No tengo faltas d ortografía amigo, es el teclado y lo hago directo del móvil y no corrijo nada, sale como lo pienso para divertirme respondiendo tanto disparates manipulados, tergiversado y subjetivos q ustedes hacen. Se me acaban d ir más jugadores regulares del equipo azul y sigo saliendo entre los favoritos, jajaja. Es un equipo grande, claro, es el más grande, jajaja.

    • tttt dijo:

      Yo casi nunca comento nada en esta página pero realmente disfruto de las cosas de Marvin (por favor, escribe en las buenas y en las malas que el año pasado después del fuera de combate de Las Tunas no escribiste más, realmente eres referencia aquí), del NEY (le vamos al mismo equipo y tendremos que sufrir) y de usted excelsa beldad, aunque nunca te he visto. La serie debe estar pareja. Veremos quien puede destaparse. Para mí deben clasificar Industriales, Matanzas, Ciego de Avila, Las Tunas, Granma, Villa Clara, Artemisa y Camaguey para la ronda de 8.

      • Marvin dijo:

        TTT.
        Pues embullece a escribir, q como se habrá dado cuenta, los pinareño están desaparecidos d este foro. Todos sabemos xq, no se preocupe?!.
        Andan todos en muy bajo perfil, esperando un milagro o una racha d suerte para inundar este espacio con sus chistes d campeonato.
        En la serie pasada cuando nos ganó las tunas en el juego 7, ahí mismo deje d escribir xq se acabo la serie nacional. Q vimos en la final?! , un play off sin rivalidad ninguna, era una final local, y al resto del país le daba lo mismo q ganará cualquiera. Eso no era serio amigo, y x eso no había más nada q escribir. Usted se imagina una final d liga del fútbol español entre el rayo vallecano y el getafe?!, claro q no puede ser serío, jajaja, bueno algo parecido sucedió en el play off pasado con granma y las tunas.

  • AGM dijo:

    Vi una noticia que el encabezado decía: quién para a Industriales? respuesta Mayabeque. 9 ceros y después 10x6. No sé como es que hacen estos pronósticos tan a la ligera, cuando la serie acaba de comenzar. He visto a muchos criticar el pitcheo, pero nadie habla de la cantidad de horrores, digo errores, que se cometen en cada juego.xD.

    • Marvin dijo:

      AGM..
      Asi q vio una noticia q decía quien paraba a industriales?!.
      Muestre aquí el medio donde usted leyó tal noticia con tan solo 4 juegos celebrados.
      O usted es un simpático, o es un terrorista o es un manipulador mentiroso.
      Diga el medio donde leyó tal disparate para acceder y poder leerlo.

  • carlosholguin dijo:

    POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE DE ALGUN EQUIPO QUE LE SOBRE UN JUEGO GANADO, LES AGRADECERIAMOS QUE SE LO DONEN A HOLGUIN...................QUE VERGUENZA.....

    • Marvin dijo:

      Y todo lo q habían hablado referente a la mejor preparación q han tenido, donde esta?! . Y q si Manuel Cáceres se reincorpora y q ahora si y todas esas cosas q empiezan a decir antes d la serie, donde esta?!.
      Devuelvan el dinero.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Es Maykel Cáceres,juega segundo,jardinero y otras pocisiones,pero él es 1,ese equipo no está funcionando para nada.

  • MGQ dijo:

    Es increíble lo mala que está la pelota de la Serie Nacional, dan ganas de eliminar Tele Rebelde y ahora estamos mandando peloteros a jugar y desarrollarse en la liga inter condado de Canada.

    • Daniel dijo:

      e ITALIA!

  • armando dijo:

    Villa Clara CAMPEON

  • manolito1386 dijo:

    Ojala Camagüey siga como va, hace falta el apoyo de la radio y la Tv pero bien metidas y tratar de trasmitir e informar cuanto detalle tengan a mano, si la TV no va trasmitir el juego la radio juega un papel básico esto está dando fallas en mi adorado Camagüey, la página Web donde esta quedo solo en eso, el béisbol es nuestro pasatiempo nacional deben haber acciones encaminadas a su resurrección quien no recuerda en los 90 los muchachos en plena calle con un bate y una pelota improvisada jugando, algo que esta medio perdido , el futbol es un deporte universal gran parte lo vemos pero lo q es de acá es de acá y merece su espacio………….

  • na dijo:

    y que hay de vm32

  • Daniel dijo:

    Cuando se incorporan Entenza, Montieth y Frank Camilo?? al equipo Inustriales

  • Btp dijo:

    Sera posible que la federación de béisbol pueda atender, que se ocupen del sitio oficial del béisbol cubano, da pena, coincido con los compañeros que el sitio beisbolcubano.cu no este actualizado, no tiene ni el calendario, y ademas es lentisimo.

  • fernnan2 dijo:

    muy bien los mayabequenses en el latino , hubiera querido a hector villar alli y al canal habana con sus gaticos de la capital ,felicidades muchachos no importa cuantos juegos ganen si no que sigan jugando alegres y desinhibidos en esta serie que todos sabemos que es la mas mala de el caribe

  • Pelotero dijo:

    No entiendo que sucede este año con la información de la serie nacional. Normalmente Granma y Juventud Rebelde publican tabloides con los rosters oficiales de los equipos, el calendario y otras informaciones de interés y este año esta es la fecha y ambos medios están en mutis hasta el momento y ya terminaron dos series particulares. Pero si usted tiene la posibilidad de revisar la pagina de la federación cubana esta es la fecha donde no hay nada de calendario rosters estadisticas y ya van dos subseries y en la parte donde se publican los resultados solo se ve el juego final del sub 23. ¿Que les parece? ¿de quien es la maldita culpa que no la tiene nadie?

  • Jordis Gonzalez Díaz dijo:

    Granma amigo a jugado 7 juegos de ellos a ganado 4; 1 a las tunas, uno a Santiago y 2 a Guantánamo. Para los azules, el ano pasado empezaron con gasalina especial y terminaron con chapapote...........

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también