Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francia encabeza ranking FIFA, Alemania y Argentina fuera de los diez primeros

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol
| 30 |

La albiceleste ahora está en el puesto once. Foto: AFP.

Con la nueva actualización del ranking de la FIFA, dada a conocer en las últimas horas, la selección francesa, campeona del último certamen del orbe en Rusia, ha pasado a ocupar la primera posición, mientras dos elencos históricos como Alemania y Argentina aparecen fuera de los diez primeros.

Después de ganarle la final del Mundial 4-2 a Croacia, Francia ascendió seis posiciones y se colocó en la cima del ranking por primera vez en los 16 años que lleva el listado, que sufrió una modificación en su cálculo a partir de esta edición.

Los balcánicos, en tanto, tuvieron un ascenso de 16 posiciones para saltar al cuarto puesto e igualar así su mejor colocación histórica.

La contracara fueron los finalistas del Mundial de 2014,Alemania y Argentina, que salieron del top ten por primera vez en mucho tiempo.

Tras quedar eliminada en la fase de grupos, la campeona de Brasil 2014 cayó del primer lugar hasta la posición 15, mientras que la albiceleste, tras su caída en los octavos de final, pasó del quinto al undécimo puesto.

El escolta de Francia pasó a ser Bélgica, tercero en Rusia 2018, que desplazó al tercer puesto a Brasil, equipo al que superó en los cuartos de final.

Otro avance importante lo dio Uruguay, que mejoró nueve lugares para ubicarse quinto, por delante de Inglaterra, que avanzó seis posiciones. Portugal y Suiza cedieron sus sitios para quedar séptimos y octavos, al tiempo que España y Dinamarca completan el top ten.

El restante crecimiento importante lo generó Rusia, que mejoró 21 posiciones tras arribar a los cuartos de final. La ‘Sbornaya’, que era uno el peor equipo en el ranking antes del certamen, trepó hasta el puesto 49. En contrapartida, Egipto sufrió la baja más relevante al quedar 65, 20 posiciones peor que antes de comenzar el Mundial.

Los quince primeros del ranking mundial.

(Con información de DPA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelito dijo:

    Cuba esta en el puesto 181 con 940 puntos

    • Lili dijo:

      El Inter responde al Madrid: “Nunca hablamos con Modric”

      El club italiano ha respondido a través de una carta a la FIFA sobre la denuncia del Real Madrid por contactar sin su permiso con Modric.

      as.com
      17 de agosto de 2018 18:25h CEST

      Esta misma jueves se supo que el Real Madrid había denunciado al Inter de Milán por contactar con Luka Modric sin permiso de la directiva madridista. Según las reglas FIFA, ningún club puede negociar con un futbolista que tenga contrato en activo si antes no se ha llegado a un acuerdo por su traspaso.

      La respuesta desde Italia no se ha hecho esperar. Tras recibir una carta de la FIFA sobre la denuncia del Madrid por contactar con Modric, y el club neroazzurro ha contestado a la máxima organización del fútbol mundial por la misma vía afirmando que “nunca tuvieron contacto con el jugador ni han abierto una negociación directamente con Modric”, según informa la Gazzetta dello Sport.

      Ahora debe decidir la FIFA, valorando ambas posturas e investigando sobre el caso.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Claro que Egipto baja en el Ranking,es Campeón de África y retrocede su actuación en el mundial mientas otros superaron o se mantuvieron.
    -España bien podía repetir la hazaña,aunque Francia en la final era el mismo,pero una vez desolucionaron y esta vez la clave todos sabemos cual fue.
    -Y mi Cuba para retornar a un Mundial desde 1938,hay que hacer más de lo imposible.
    -ES EL MÁS UNIVERSAL.

  • infantino dijo:

    ese ranking de la fifa es una locura, como alemania va estar fuera de los 10 mejores, estan locos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo infantino Alemania es una gran selección,casi siempre está en el podio,pero el Rankin está concebido por los resultados acumulativos.
      -Las elimaçinatorias dan puntos.
      -Los Torneos dan Punto.
      -Los Mundiales y Torneos de continente son los que más aportan.
      -Y alemania tuvo un pésimo Mundial.
      -Por eso están por encima equipos que jugaron un buen mundial,fijate en la tabla del Rankin.
      saludos.

      • Pereyra dijo:

        Ok, puede ser. Pero no deja de ser una locura. Alemania y Argentina fuera, pero Suiza por ejemplo en el lugar 8 y con que llegaron hasta allí??

      • Pereyra dijo:

        Y digo más. Si el criterio de mayor peso es el mundial, que hace Chile en el 12 por encima del mismo Alemania (15) por ejemplo?? Ese ranking lo hace un curda o a cuanto hay que pagar para estar entre los 10 primeros?? jajaja

    • HDP dijo:

      ¿Locos por qué? Conozca primero lo que la FIFA está haciendo. Puede buscar en Google “ranking FIFA como calcular” y lo sabrá.

      Ojalá se decidieran a aplicar un método similar para valorar a los jugadores y así acabar con la subjetividad y la influencia del marketing en la entrega de los premios individuales que hasta hoy hacen por votaciones y parecen concursos de popularidad.

      Así explican el método:

      En oposición al cálculo del promedio de puntos, el método Elo suma o resta puntos de la puntuación total otorgada a un equipo tras la disputa de un partido. Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte mediante el potencial de los dos oponentes, lo que incluye la lógica asunción de que las selecciones mejor clasificadas obtengan mejores resultados frente a aquellas situadas en puestos inferiores.

      Bautizado por la FIFA como «SUMA», el nuevo algoritmo desarrollado específicamente para la nueva
      clasificación fue adaptado para reflejar varias consideraciones de la FIFA, entre ellas, las siguientes: 
      – Ajuste del peso de los partidos para conseguir lo siguiente:
      * restar importancia a los amistosos y añadir importancia a la fase final de las
      competiciones, como la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™
      * conceder más importancia a los partidos de la fase de eliminación directa que a los
      de la fase de grupos en la fase final de las competiciones

      – excluir del cálculo las derrotas en la fase de eliminación directa de la fase final de las
      competiciones

      La fórmula del algoritmo SUMA es la siguiente:

      P = PAntes + I * G (W – We)

      PAntes: puntos antes del partido

      I: importancia del partido
      • I = 05: amistosos disputados fuera de los periodos fijados en el calendario internacional
      • I = 10: amistosos disputados durante los periodos fijados en el calendario internacional
      • I = 15: partidos de la fase de grupos de la liga de naciones
      • I = 25: play-offs y finales de la liga de naciones
      • I = 25: partidos de clasificación para la fase final de las competiciones de las confederaciones y para la de la Copa Mundial de la FIFA™
      • I = 35: partidos de la fase final de las competiciones de las confederaciones hasta
      los cuartos de final
      • I = 40: partidos de la fase final de las competiciones de las confederaciones a partir de los cuartos de final; todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 
      • I = 50: partidos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™ hasta los cuartos de final
      • I = 60: partidos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™ a partir de los cuartos de final

      W: resultado del partido
      • 1 = victoria; 0.5 = empate; 0 = derrota

      We: resultado esperado del partido
      We = 1 / (10^(-dr/600) + 1)
      Con dr = diferencia entre los puestos en la clasificación de los dos equipos, es decir, dr = [PAntes de la
      selección A – PAntes de la selección B]

  • breezyW dijo:

    -Era de esperar esto,Francia campeon indiscutible del mundo,1rer puesto.Belgica el equipo que mas gana,2do puesto.Brasil pentacampeon y Croacia con un sorpresivo pero merecido 2do lugar en el mundial,3cro y 4to puesto respectivamente.Argentina y Alemania tuvieron un mundial pesimo,sobre todo Alemania quedando eliminada en fase de grupos como ultimo lugar del mismo.-

  • ALEXIS dijo:

    Y alguien puede explicar detalladamente y no con copy paste…el sistema de puntuación que lleva el ranking FIFA…Alemania y Argentina se ganaron el descenso…pero tanto?

  • social dijo:

    Este ranking es de risa, aún cuando Argentina y Alemania no tuvieron buen mundial, nadie que sepa de futbol puede decir que son peores selecciones que (Portugal, Dinamarca y Suiza por sólo citar tres ejemplos)

  • YAFER dijo:

    A la verdad no entiendo ese sitemas como Alemania 4 veces campeona del mundo va a estar en semejante puesto, eso es de loco

  • El justiciero dijo:

    Era de esperar lo de argentina, siempre con tan buena plantilla, y como siempre defrauda a muchos, esa es la diferencia entre cristiano y messi, cr7 se destaca y lucha el balón en el juego,( y no seamos ciegos), pero messi se opaca cada vez más , con su seleccion, que será, que le falta un iniesta, un busquet, un couthino, un suares, para que pueda lucir, definitivamente es una total desilución para nosotros los aficionados del futbol, ver aun hombre con tanta clase, chotearse de esa manera,es una pena

  • Chapete dijo:

    Luka Modric: ¿mereció el premio al mejor jugador del mundial 2018? Estableciendo analogía con el 2014 y analizando las entregas del premio desde 1994.
    No se había discutido aun la final del mundial entre Croacia y Francia y ya se había puesto a rodar un gran “andamiaje mediático”, donde en los principales medios extranjeros, encabezados por Marca, se mencionaba a Modric como posible ganador del Balón de Oro del Mundial, y en caso de que ganara Croacia, también se mencionaba a este atleta como posible ganador del Balón de Oro de France Futbol al mejor jugador del año. Estos mismos “medios” al parecer olvidaban que en el 2010 Diego Forlán hizo un gran mundial, ganando el premio de mejor jugador (Balón de Oro del mundial), además de realizar una gran temporada 2009-2010, y posteriormente ni siquiera estuvo entre los 3 finalistas en la gala del Balón de Oro de France Futbol 2010, y en el 2014 Messi fue galardonado con el Balón de Oro del mundial, también hizo una gran temporada 20013-14 y luego el Balón de Oro al mejor jugador del año 2014 de France Futbol lo ganó CR7, quien tuvo a su vez un flojo mundial 2014, pero al parecer, el premio del Balón de Oro del mundial, tiene peso o incidencia en la entrega posterior del Balón de Oro de France Futbol, en dependencia del jugador que lo haya ganado y del andamiaje mediático que se ponga a disposición de ese jugador. Concretando, resulta que ahora sí es importante el Balón de Oro del mundial, si lo ganaba Modric, como mérito de peso para aspirar al Balón de Oro de France Futbol. Finalmente, Modric recibió el premio, a pesar de perder Croacia, por lo que sería interesante realizar un análisis para establecer una polémica de si fue justo o no el otorgamiento de esta distinción. Comenzaré señalando que Modric, es un fenomenal jugador, que no por gusto lleva el 10 en la espalda en el Real Madrid, su calidad está más que probada y en este mundial fue una pieza importante en su equipo, con 2 goles, en fase de grupos (contra Argentina y Nigeria, de penal), y una asistencia. Durante todo el mundial mostró ganas, sacrificio y entrega total, siendo seleccionado en 3 ocasiones como el jugador más valioso (MVP) y convirtiéndose en el líder de un grupo de jugadores talentosos, que funcionaron siempre COMO EQUIPO, con un centro del campo de lo mejor del mundo, donde Rakitic (1 gol y una asistencia) y Brozovic (1 asistencia) le acompañaban y donde se daban el lujo de tener a Kovacic (1 asistencia) en el banco. Esto unido a un Perisic y a un Mandzukic que aportaron 6 goles y 2 asistencias (3 goles y una asistencia cada uno), y a una defensa que cumplió su cometido encabezada por Vida (1 gol y 1 asistencia) y a otro grupo de jugadores que respondieron con un gol per cápita (Milan Bandelj, Kramaric y Rebic). Dicho lo anterior, entonces me pregunto si realmente Modric fue tan determinante y decisivo para Croacia, con un gol en la victoria 3×0 contra Argentina (marcó el segundo gol de Croacia en el minuto 80 cuando ya su equipo ganaba desde el minuto 53 con gol de Rebic) y otro en la victoria 2×0 sobre Nigeria (marcó de penal el segundo gol de su equipo al minuto 71 cuando ya desde el minuto 32 ganaba Croacia por autogol de Etebo). Entonces, sin sus goles, ¡Croacia ganaba igual esos partidos! Resumiendo, Croacia anotó como equipo 14 goles (13 en realidad pues 1 fue autogol) y dieron 8 asistencias. Modric con sus dos goles y una asistencia, intervino directamente solo en 3 de los 13 goles de su equipo (23,08% de participación en goles de su equipo). Por otro lado, por ejemplo, Perisic y Mandzukic intervinieron cada uno por separado, en el 30,77% de los goles de su equipo al marcar cada uno 3 goles y 1 asistencias (4 participaciones en gol cada uno). A partir de este razonamiento, deseo hacer ahora referencia a 2 jugadores que también fueron seleccionados en 3 ocasiones como los más valiosos de sus equipos y que a mi juicio tuvieron más méritos que Modric para aspirar al Balón de Oro del mundial:
    1) Hazard: seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Considero que fue el jugador que mejor futbol mostró. Fue el líder de Bélgica sobre el campo y tuvo 5 participaciones a gol (por 3 el croata). Con su equipo obtuvo el 3er puesto, derrotando a Inglaterra en partido donde marcó su tercer tanto.
    2) Griezmann: Seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Fue el líder de una Francia que terminó campeona. Anotó 4 goles (3 de penal) y dio 2 asistencias (6 participaciones a gol). Fue seleccionado como el jugador más valioso de la final donde marcó su 4to gol.
    Dicho lo anterior, mi opinión es que Griezmann debió ser el Balón de Oro del mundial al tener el mejor rendimiento integral, quedar empatado con los otros 2 aspirantes en nominaciones de más valioso (con 3) y con el valor añadido de haber sido el más valioso en la final, de haber marcado un gol y de ganar el mundial. Hazard debió ser el Balón de plata y Modric el de Bronce, pero al parecer los medios internacionales apostaron por Modric y no favorecieron la polémica en este caso. Entonces, sería interesante ahora intentar “evaluar” a Modric de la misma forma que ciertos medios “evaluaron” a Messi cuando ganó el Balón de Oro del 2014, utilizando sus mismos “argumentos”, a mi juicio, comentarios “irracionales”, con el único interés de hacer “reflexionar” a todos los que se hicieron partícipes de estos “argumentos” que expongo a continuación: Modric solo anotó en la fase de grupos y pregunto: ¿los goles en la fase de grupos son o no importantes?, (pues cuando los anotó Messi en la fase de grupos del 2014, entonces no eran importantes, ahora al parecer, si los anota Modric, entonces sí son importantes), después, en la otra fase, Modric, cero gol, ¿se le acabó la gasolina en los otros partidos?, ¿le faltó coraje o se desinfló? Alguien dirá que Modric no está para anotar sino para generar y dar asistencias, pero es que dio una sola asistencia en todo el torneo, y en la final, ¿por qué no apareció Modric?, ¿fue un pecho frío?, ¿por qué no se echó el equipo al hombro?, y el penal que falló contra Dinamarca que comprometió el partido, ¿fue por falta de coraje? , y cuando Modric fue a recoger el premio al mejor jugador del mundial, estaba muy serio, ¿era porque no lo merecía?, ¿o porque sabía que le estaban “regalando” el premio? ¿o porque después de perder una final nadie está contento?
    Una vez expuesto todo lo anterior y después de haber detallado el rendimiento de Modric en el mundial 2018, ahora intentaremos realizar una comparación de su rendimiento, con el que tuvo Messi en el 2014, haciendo una retrospectiva, para determinar quién hizo mejor mundial. Basta recordar que según determinados medios extranjeros, a Messi le “regalaron” el premio de mejor jugador del mundial 2014. A continuación detallo su participación: Messi anotó 4 goles (en fase de grupos) y dio 1 asistencia, Argentina solo anotó 7 goles en todo el torneo pues hubo un octavo gol que fue autogol. Messi participó directamente en 5 goles de su equipo (participó directamente en el 71,43% de los goles de su equipo) y sin sus goles (4), Argentina no hubiese sobrepasado la primera fase pues hubiese obtenido solo 2 puntos debido a 2 empates y una derrota. Solo basta revisar los marcadores de los partidos (1 gol contra Bosnia en victoria 2×1, 1 gol sobre Irán en victoria 1×0 y 2 goles ante Nigeria en victoria 3×2). Sin sus goles, empate con Bosnia e Irán y derrota con Nigeria, pero en “ciertos medios” se intentó desacreditar su actuación diciendo que solo marcó en fase de grupos y que esos goles “no eran importantes”. Posterior a la fase de grupos, donde es cierto que no anotó más, algunos “medios” decían que “se le acabó la gasolina o no apareció más”, sin embargo, al parecer ignoraban que hizo la jugada decisiva contra Suiza dando la asistencia de la victoria, en prórroga, llevándose a dos y arrancando desde el medio del campo y dejando solo a DiMaria. Contra Bélgica, comenzó la jugada del único gol que anotó Higuaín y contra Holanda, donde según los narradores se decidía el Balón de Oro del mundial (disputa Messi- Robben), fue seleccionado por cuarta ocasión el más valioso del encuentro y recuerdo en ese partido, sobre el minuto 117, que se internó por derecha y pasó a Maxi Rodríguez que estaba solo delante de la puerta y… al cielo el disparo. Por otro lado, fue el jugador que más veces fue seleccionado como más valioso (MVP), en 4 ocasiones, en ese mundial. Luego a la final, llegaron después de jugar dos prórrogas (Suiza y Holanda), con un día menos de descanso y perdieron en una tercera prórroga contra una Alemania superior, que solo pudo marcar en el minuto 113, y que llegaba “fresca” después del 7×1 a Brasil. Notar que en la final Messi participó en la jugada que pudo definir el mundial cuando presionó a Kroos y éste, tratando de evadirlo intentó entregar a Neuer pero erróneamente hizo pase a Higuaín solo delante de la puerta y ya saben… al cielo. Otra cosa, los acompañantes de Messi en 2014 fueron DiMaria (lesionado en los partidos buenos), el Kun (venía de una lesión y estaba en baja forma deportiva), Lavezzi (un corre camino pero poco definidor), Higuaín (sin comentarios) y Palacios (sin comentarios, con otra oportunidad de oro desperdiciada en la final). Por otro lado, Sabella ancló el medio campo con 3 jugadores de corte defensivo (Mascherano, Biglia y Enzo Pérez) para contener a los alemanes pero con estos tres, cero generación de fútbol. Entonces, Messi, en el 2014, no tuvo ni remotamente el acompañamiento que tuvieron hoy Modric, Hazard y Griezmann en sus equipos en el 2018. De los otros aspirantes al Balón 2014, James Rodríguez (Bota de Oro), de gran mundial con 6 goles, quedaba excluido al no estar Colombia entre los 4 grandes (requisito fundamental) y el otro contrincante Muller, anotó 5 goles (3 en el primer partido contra una Portugal con un hombre de menos en victoria 4×0, 1 contra USA, y uno contra Brasil en el 7×1). Alemania marcó como equipo 18 goles, con 5 de Muller pero sin discusión, Messi fue, con sus 4 denominaciones de MVP, más decisivo para Argentina que Muller para Alemania, pues Messi intervino en 5 de los 7 goles marcados por su equipo, mientras que Muller, lo hizo en 5 de los 18 de Alemania. De no ser por Messi, Argentina no hubiese llegado a la final y de no ser por Higuaín o Palacios, Argentina fuese campeona. Resumiendo: Messi tuvo mucho mejor mundial en el 2014 que Modric en el 2018. Messi fue mucho más decisivo en el 2014 para su equipo al participar en el 71,43% de los goles de su equipo mientras que Modric en el 2018 para Croacia solo lo hizo para el 23,07% y por otra parte Messi fue seleccionado en cuatro (4) ocasiones como el MVP (más valioso del partido) en el 2014 mientras que Modric solo obtuvo 3 nominaciones de MVP , pero ciertos “medios extranjeros” los cuales crean “estados de opinión”, lanzaron una campaña en el 2014 trasmitiendo el “mensaje” que a Messi le habían “regalado” el Balón de Oro del mundial. Ahora sin embargo hacen lo mismo, para crear otro “estado de opinión” y trasmiten el “mensaje” que Modric fue justo ganador del Balón 2018, pero si hacemos un análisis serio basado en hechos y en los números, quizás se pueda llegar a otra conclusión muy diferente a la que imponen los “medios extranjeros”, pues el Balón 2018, no estuvo nada claro y la prensa extranjera no ha creado polémica sobre el mismo. ¿Será porque Modric juega en el Madrid y Messi en el Barcelona? ¿Será que se intentó desacreditar a Messi en el 2014 para minimizar el fracaso de CR7 con Portugal, que no pasó de la fase de grupos? Otra cosa, estos croatas que disputaron la final y que perdieron 4×2, que mostraron algo de “nervios” cuando Mandzukic hizo autogol y Perisic una mano “infantil”, quizás por la presión, ¿tuvieron más coraje que los argentinos en el 2014, que perdieron 1×0 contra una Alemania que era una aplanadora, en prórroga?, los argentinos de 2014, ¿no se entregaron?, ¿no lucharon?, ¿no dejaron la piel en el terreno? Para finalizar, recuerdo a todos los foristas y aficionados, que en 1994, fue la última vez que un jugador (Romario) ganó a la vez, el mundial con su equipo y el premio al mejor jugador del torneo. A partir de esa fecha, algunos premios han dejado bastante que desear y no lo ha vuelto a ganar un jugador del equipo campeón. Veamos todos los galardonados:
    1998: Balón de Oro para Ronaldo, el brasileño, después de jugar una final con muy bajo rendimiento (se decía que había convulsionado antes del juego). Brasil perdió con Francia.
    2002: Balón de Oro para Oliver Kahn, portero alemán, después de cometer en la final grave error sobre disparo de Rivaldo que terminó con gol de Ronaldo. Ganó Brasil el mundial.
    2006: Balón de oro para Zidane. Increíblemente le otorgaron el premio a pesar de su cabezazo a Materazzi en la final, ignorando el fair play. Ganó Italia el mundial.
    2010: Balón de Oro para Forlán. Uruguay fue cuarto. Ganó España. ¡Merecido premio para el uruguayo!
    2014: Balón de Oro para Messi. Alemania ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    2018: Balón de Oro para Modric. Francia ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    Después de todo lo anterior, creo que si alguna vez se ha entregado incorrectamente el premio al mejor jugador (Balón de Oro) en mundiales, no fue precisamente el otorgado a Messi en el 2014. De todas formas es posible que Ud. tenga otra opinión y la respeto, pero al menos he tratado de dar mis argumentos, no los que me imponga cierto sector de la prensa extranjera, que son los que crean los estados de opinión según su conveniencia y controlan la información en los grandes medios deportivos internacionales.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Nota: A los que deseen corroborar los números de Croacia, aquí les recomiendo un sitio de consulta: https://es.whoscored.com/Teams/337/Show/Croacia-Croatia#team-squad-stats-summary

  • CHARLES dijo:

    Y Cuba pregunto: todavía estamos en el ranking? Porque para lo que el INDER hace por el fútbol ( prácticamente NADA) realmente da pena. En fin.

  • Netchaos dijo:

    Cada vez voy a entender menos el ranking, es verdad que Alemania se quedó en fase de grupos, pero lugar 15?, ay muchos equipos inflados, ese ranking no convence a nadie

  • whiteheart dijo:

    Chapete socio, casi una tesis de doctorado para decir que el Balón de Oro dado a Messi en el 2014 no fue entregado incorrectamente, se nota que eres messiano 200 %, jajajaja………….

  • Nuna dijo:

    Maradona habla sobre Messi, la actual Albiceleste, el nuevo DT…

    Diego Armando Maradona fue entrevistado por ‘Olé’ y fue muy claro en las comparaciones entre él y Messi: “Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchas las pelotas…”.

    AS Argentina Actualizado: 17 agosto 2018 08:47h ART

    Diego Armando Maradona fue entrevistado por ‘Olé’ y fue muy claro en las comparaciones entre él y Messi, su opinión sobre la actual Superliga argentina o quién debe ser el encargado de dirigir a la Selección tras la destitución de Jorge Sampaoli.

    Mundial de Ruisa. “Se hacen las cosas tan mal que no podés volcar un análisis. Venimos de cuatro años de lo peor y vamos otra vez a lo malo, tomamos decisiones malas. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli… no merece análisis. No quiero hablar de esos temas porque me pongo mal. Porque fui, soy y seré parte del fútbol argentino, le pese a quien le pese. Hoy están hablando de un montón de entrenadores y a mí no me nombró nadie”.

    Messi. “Yo no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos. Pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchar las pelotas…”.

    Descanso de Messi con Argentina. “Le diría “jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más”. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él, eso lo hacía conmigo Grondona también, ojo, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo. Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata”.

    Albiceleste. “La Selección me sigue interesando como siempre, pero ahora estoy definiendo todo el trabajo en Bielorrusia (manejará el fútbol del FC Dínamo Brest). Y después veremos qué pasa, porque todavía no tengo muy claro si quedarme allá todo el tiempo, no sé dónde voy a vivir. Si en Europa, Cuba, Venezuela, Uruguay, acá…”.

    Próximo DT. “Si hay que elegir, me quedo con el Flaco Menotti, sin dudas, pero con una versión moderna. Le cambiaría algunas cosas, como el achique. No va siempre, no es un sistema, hay que ser elástico. Después, no hay nada. Todos los nombres que se tiran en la TV son ilusiones. Simeone no va a venir ni se le ponen un camión de guita. Creo que no quiere meterse en un quilombo que viene desde que los hijos de Grondona eran chiquitos”.

    Pochettino. “Poche se lo supo ganar. Pero arregló fortuna en Tottenham y les dejo bien claro a los dirigentes que si lo iban a buscar de Argentina, él sólo se quedaba si no le vendían a nadie. Y le dejaron todo el equipo”.

    Fútbol argentino. “No me gusta para nada. Sí me soprendió Pavón, que no lo tenía muy visto, y me gustó mucho que Maurito Zárate volviera al nivel de él. El resto es muy malo…”.

  • Nuna dijo:

    Así están los bombos del sorteo de grupos de la Champions

    Real Madrid, Atlético y Barcelona son cabezas de serie mientras que el Valencia espera a la previa para saber si va al bombo 3 o 4.

    as.com: 17 agosto 2018 09:46h CEST

    A falta de disputarse los cruces de la última eliminatoria previa de la Champions que determinarán las últimas seis plazas en la fase de grupos, los bombos del sorteo van tomando forma. 22 de los 26 equipos clasificados automáticamente conocen ya el bombo en el que partirán, en tres de los cruces se sabe en qué bombo se colocará su vencedor mientras que tres equipos y tres eliminatorias están pendiente de los que suceda en estas tres últimas. El sorteo se celebrará el jueves 30 de agosto a las 18:00 en Mónaco.

    Dos de los equipos que están a la espera de saber en qué posición parten son el Liverpool y el Valencia. El vigente subcampeón es candidato a ocupar la única vacante queda en el bombo 2. Su presencia en él depende de lo que pase con el Benfica. Si el equipo portugués elimina al PAOK, relegará a los de Klopp al bombo 3. En ese bombo aspira a estar el Valencia, que para ello necesita que un equipo de entre Benfica, Salzburgo y PSV no consiga clasificarse.

    Bombo a bombo, el de cabezas de serie volverá a estar ocupado por los campeones de las ligas europeas con mejor ranking UEFA (Barcelona, Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscú) y el defensor del título (Real Madrid). Como novedad esta temporada, también entra como cabeza de serie el vigente campeón de la Europa League (Atlético), que por primera vez también se clasifica automáticamente para la fase de grupos (en anteriores temporadas la plaza fija la obtenía la obtenía cubriendo vacantes).

    De los ocho equipos del bombo 2 saldrán rivales para equipos españoles. Ahí están Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar, Nápoles, Tottenham, Roma y, como comentábamos antes, Benfica o Liverpool.

    En el 3 está asegurada la presencia de Schalke, Lyon, Mónaco, CSKA Moscú y el vencedor del Ajax-Dinamo de Kiev. A las tres plazas optan por este orden, Liverpool, Salzburgo, PSG, Valencia, Plzen y, si se clasificara, también el PAOK.

    Por último, el bombo 4 presenta al Inter de Milán como gran amenaza. La ausencia del equipo nerazurro en Europa en cuatro de las últimas cinco temporadas lo relega al último bombo junto a Brujas, Galatasaray, Hoffenheim y los vencedores del Young Boys-Dinamo de Zagreb y Vidi (el antiguo Videoton)-AEK Atenas. También irán a este bombo el BATE Borisov y el Estrella Roja si superasen sus eliminatorias. Si no, Valencia, Plzen o PAOK podrían ocupar los últimos lugares.

    Bombos de la fase de grupos de la Champions 2018-2019
    Bombo 1
    Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
    Real Madrid Dortmund Schalke Brujas
    Atlético Oporto Lyon Galatasaray
    Barcelona Man. United Mónaco Inter
    Bayern Shakhtar CSKA Moscú Hoffenheim
    Man. City Nápoles Ajax/Dinamo Kiev Y. Boys/D. Zagreb
    Juventus Tottenham Vidi/AEK Atenas
    PSG Roma
    Lokomotiv M.

    Emparejamientos de la última previa
    Ruta de los campeones

    Estrella Roja-Salzburgo
    BATE Borisov-PSV Eindhoven
    Young Boys-Dinamo Zagreb
    Vidi-AEK Atenas
    Ruta liga

    Benfica-PAOK
    Ajax-Dinamo Kiev

  • Lilo dijo:

    Un partido de LaLiga en Miami

    as.com 17 agosto 2018 01:21h CEST

    “Si hace falta, fletaremos chárters para llevar a tres mil abonados”, me decía ayer Tebas, para ratificarme su interés en la operación. Ya saben: El País anunció a mediodía de ayer que el plan que le rondaba a Tebas por la cabeza desde hace algún tiempo se quiere poner en marcha ya este curso. Se trataría de llevar uno o dos partidos del campeonato a Miami, dentro de un acuerdo de amplio espectro con Stephen Ross, propietario de los Dolphins y devoto del fútbol. Un acuerdo por quince años, destinado a extender LaLiga por Estados Unidos y Canadá. Hacer de ella una marca global, que no sea borrada por las de los principales clubes (tentados por una Liga Europea) es la obsesión de Tebas.

    El aficionado telúrico es (somos) reacio a las novedades, sean los peinados de los jugadores, los tatuajes, los horarios dispersos o el VAR. Pero las novedades que no han sido inocuas han sido directamente positivas, y ahí incluyo el VAR, del que yo desconfiaba y ya no. Y la dispersión de horarios, que no ha vaciado los campos, como muchos suponían, y ha servido para incrementar grandemente los ingresos por la venta de derechos internacionales. De todo eso se ha beneficiado nuestro campeonato en general, que ya no es sólo el Madrid y el Barça, sino que tiene una fortaleza colectiva que se refleja en el ‘ránking UEFA’.

    Este paso es más revolucionario, aunque se trate sólo de uno o dos partidos entre 380. Ataca el derecho del abonado. Los hay que llevan cuarenta años sin perderse un partido de su equipo en casa, un vínculo casi sagrado. Pero la asistencia al estadio sólo supone hoy un cuarto de los ingresos en los mejores casos (Madrid y Barça) y menos del 10% en muchos clubes. No daría para tener a las estrellas que gozamos. Mantener este nivel requiere buscar continuamente nuevas vías de ingreso fuera. Lo que no ayuda nada es que este acuerdo no se haya consensuado previamente con la Federación. Rubiales me dijo ayer que no se da por enterado. Por ahí asoma una nueva bronca.

  • Lilo dijo:

    Timo Werner, Rodrigo e Icardi son los nueve que están a tiro

    En estos momentos, la delantera blanca la componen Bale, Benzema y Asensio, que el curso pasado marcaron entre los tres 44 goles.

    as.com 17 agosto 2018 11:19h CEST

    Si el Madrid se lanza finalmente a por un delantero para tratar de cubrir la ausencia de Cristiano y los 50 goles que promediaba de blanco, se encontrará que las mejores opciones del mercado ya tienen la puerta prácticamente cerrada, lo que llevaría al club a fijarse en alternativas un escalón por debajo de los Mbappé, Lewandowski, Cavani, Kane… Tres nombres sobresalen dentro de las opciones factibles: Werner, Rodrigo e Icardi. Los tres han sido relacionados con el Madrid en algún momento y aportarían parte de los goles que Cristiano se ha llevado a Turín. En estos momentos, la delantera blanca la componen Bale, Benzema y Asensio, que el curso pasado marcaron entre los tres 44 goles, los mismos que Cristiano solo. Y en la recámara están Mayoral, De Tomás, Vinicius, Lucas Vázquez… Todos complementos de ataque o incógnitas al máximo nivel. Un ariete experimentado apuntalaría un ataque, de momento, incompleto

    Werner. A la vez una realidad y una promesa

    Supondría al mismo tiempo firmar una realidad, por los números que ya ha logrado y por ser el nueve titular de Alemania (lo jugó casi todo en el Mundial, aunque no marcó), y al mismo tiempo una promesa de sólo 22 años, con toda su carrera por hacer. El Madrid le tiene en la agenda desde el verano pasado. Incluso, envió ojeadores a un encuentro entre Alemania y Noruega para elaborar informes sobre él. Juega en el RB Leipzig alemán, por lo que su coste sería asumible, y garantiza goles de nueve puro: marcó 42 tantos en las dos últimas temporadas. La única pega es que no está completamente contrastado al máximo nivel. La operación tendría cierto riesgo.

    Rodrigo. Del gusto de Lopetegui, costaría unos 80M€

    Canterano del Madrid y con experiencia ya en equipos como Benfica y Valencia, Rodrigo cumpliría con los gustos de Lopetegui, que ya le seleccionó para ir al Mundial y logró de él un gran rendimiento con La Roja. La temporada 2017-18 fue la de su explosión, con Marcelino al mando del conjunto che: 19 goles en 44 partidos. La duda es si podrá mantener esos números, pues en las tres campañas anteriores se quedó en sólo 18 goles entre las tres. No es un nueve puro, aporta una movilidad y combinación que le acercan mucho a Benzema. Su cláusula es de 120 millones, pero el Valencia, que ahora cuenta con cuatro delanteros centro en su plantilla, le dejaría ir por 80.

    Icardi. Muy goleador, pero con hora límite

    De las tres opciones, es la más contrastada en términos goleadores: 98 tantos en las últimas cuatro temporadas en el Inter de Milán. Su nombre se ha relacionado repetidamente a Madrid y Atlético, pero nunca se ha concretado. No acudió al Mundial por su falta de aceptación dentro del grupo, pese a que Sampaoli sí le llamó en convocatorias previas. Un delantero con olfato y buena técnica, ideal para abrir defensas cerradas como las que suele enfrentar el Madrid. La única pega es que el mercado de Italia se cierra hoy a las 20:00 horas; si no lo firma antes, el Inter se opondría a venderlo sin opción para sustituirle.

  • Lilo dijo:

    Claudio Marchisio deja la Juventus después de 25 años

    “Me encanta esta camiseta hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo es lo primero.” se despedía el jugador en su cuenta de Twitter.

    EP Actualizado: 17 agosto 2018 11:07h CEST

    El centrocampista italiano Claudio Marchisio puso fin a su aventura en la Juventus tras negociar la rescisión de contrato con el club y después de 25 años en la ‘Vecchia Signora’ donde disputó 389 encuentros con el primer equipo y acabó anotando 37 goles

    “Hoy se cierra la historia de Claudio Marchisio en la Juventus después de aceptar una rescisión de su contrato”, publicó el club italiano en un comunicado. “25 años han pasado desde que Claudio se pusiera esta camiseta por primera vez. Era un chico de solo siete años con un deseo loco de jugar para el equipo de su ciudad y con una cabeza llena de sueños”,continuó.

    La ‘Vecchia Signora’ recordó la extensa trayectoria del centrocampista después de pasar por las categorías inferiores y debutar con el primer equipo en la peor temporada de su historia, la disputada en la Serie B. “Su sueño de por aquel entonces, que tanto ha contado él, era vestir
    la camiseta en frente de miles de aficionados, luchando por los trofeos más codiciados que este bonito deporte puede ofrecer”, señaló el comunicado.

    Después de un breve período en el Empoli, Marchisio se establecería en la ‘Juve’ para convertirse en un jugador emblemático. Además de los 17 títulos conquistados, siete campeonatos de liga consecutivos entre ellos, el centrocampista disputó 389 encuentros, convirtiéndose en el décimo octavo futbolista de la ‘Juve’ con más partidos, además de sumar 37 goles y 42 asistencias.

    El futbolista quiso despedirse en redes sociales con una fotografía de pequeño vistiendo la camiseta blanquinegra. “No puedo dejar de mirar esta fotografía y estas rayas en las que escribí mi vida como futbolista. Me encanta esta camiseta hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo es lo primero. Siempre”, se despidió Marchisio.

    La salida del mediocentro se une a la de otro futbolista emblemático como el guardameta Gianluigi Buffon, quien defendió la portería de Turín durante 17 temporadas. Por contra, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri ha conformado una de las mejores plantillas de los últimos años gracias al regreso de Leonardo Bonucci, pero sobre todo tras el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo.

  • Luli dijo:

    Un minuto de silencio por Cristiano

    la galerna
    16 agosto, 2018

    En el primer partido oficial, el Madrid guardó un minuto de silencio por la marcha de Cristiano Ronaldo. Si con el portugués se decía que el Madrid empezaba ganando 1-0 los partidos, los blancos decidieron regalar un gol para invertir el dicho. Ramos lideró el homenaje, muy bien escoltado por Varane y Keylor. A Navas le colaron un balón por su palo sin apenas ángulo. Rápidamente aparecieron los nuevos fans de Courtois, que deberían asumir cuanto antes que el belga también recibirá goles.

    La derrota sirvió para despejar dudas sobre qué necesita el Madrid: un nueve y un central. Lo del delantero puede sonar raro después de que Benzema haya marcado dos goles de cabeza rematando en el área pequeña en cinco días. Pero sabemos que el francés no siempre está inspirado. Y a veces se aleja tanto del área que los centrales rivales se marcan el uno al otro para no quedarse fríos en el partido. Un nueve que complemente, que sustituya en mitad o antes de los partidos a Karim y que, sobre todo, viva cerca del área. Quizás hasta puedan convivir en un once, con Benzema de segundo punta, liberado de la obligación de marcar y dedicado a servir a los demás.

    El perfil del central a buscar en estas dos semanas también es evidente: veterano, con nivel para sustituir a Ramos o Varane, y con la asunción de serie de quedarse en el banquillo cuando los titulares estén al nivel que no mostraron ayer. Ambos fallaron descaradamente en el tercer gol: uno le dio un balón al otro estando de espaldas y con dos jugadores en el cogote, el otro lo perdió.

    Si hiciéramos una encuesta para ver qué error fue más grande, dudo de cuál sería el resultado. El de Marcelo en el gol del empate también tendría sus opciones al oro. Me recordó a cuando Mijatovic se lesionó al evitar un saque de puerta a favor del rival para tirar el balón a la banda. Lo de Marcelo fue peor: el saque de banda era para el Madrid.

    Uno se puede conformar pensando que se perdió por errores puntuales en defensa y no se estaría engañando. Pero si levanta un poco la cabeza verá que hay que reforzar dos puestos. Pequeños retoques que consigan grandes cambios. También estaría bien proponer, ahora que el VAR va a reformar el fútbol, que se tome la dinámica de cambios del balonmano: para poder quitar a Casemiro cuando se tiene el balón y meterlo rápidamente al campo cuando se pierde.

    • Arturo dijo:

      La Galerna como siempre,,, el MADRID no pierde por la salida de CR, pierde porque le meiteron 4

      • Jajajajajajaja dijo:

        Con CR7 el Madrid mete 5 señor!!!

        No sea ridículo!!

      • Arturo dijo:

        Sigue riendote, sí claro,,, cuantas veces has visto meter 5 goles al atletico, con CR en campo,

        Ridiculo eres tú, Melchora,

      • TNT dijo:

        La Roma de Manolas te metio 4. ¿Eso no lo recuerdas heeee???
        AQui hay para todos.
        jejejeje

    • Lili dijo:

      Cristiano Ronaldo, un ejemplo de superación

      16 ago, 2018 ESPN.com

      Cristiano Ronaldo es sin dudas uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Ganador indiscutido, el portugués demostró a lo largo de su carrera ser un jugador completo y un goleador como pocos.

      Pero la fama y el éxito de CR7 tienen una historia detrás. Una historia de superación, de sufrimiento y hasta un problema de salud que puso en un momento en duda la continuidad del delantero en el fútbol.

      Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en la isla de Madeira, y los primeros pasos dentro del fútbol los dio lejos de los grandes clubes. De chico jugaba a la pelota en las calles: ni siquiera había arcos para patear, pero el fútbol no era ajeno para él.

      Su padre era utilero en el Andorinha, y le insistía para que dejara las calles y se fuera a probar al club. Cristiano al principio se negaba. La pasaba bien en las calles, sin reglas, y la familia, más allá del papá, no estaba interesada en el deporte de la redonda. Finalmente el pedido del padre se hizo realidad. Y Cristiano comenzó a mostrar su capacidad goleadora y ese espíritu de competencia que lo marcarían por el resto de su vida.

      Andorinha le quedó chico al poco tiempo, y pasó a jugar al Clube Desportivo Nacional, donde siguió marcando goles y siendo figura dentro de los equipos que integraba. Pronto fue Madeira la que le quedó chica, y de la isla, ubicada en el Pacífico, a 860 kilómetros de Lisboa, pasó al continente.

      El Sporting de Lisboa lo fichó en 1997. La partida no fue fácil: no sólo por el viaje y por estar lejos de la familia. También por las diferentes costumbres y hasta el acento diferente de la Capital, que dificultaba al principio que Ronaldo se hiciera entender, o lo entendieran.

      Con 15 años y todo el futuro por delante, le detectaron un problema cardíaco. Así, por un momento, la duda se hizo presente en el jugador y su familia. ¿Podría seguir jugando? La operación a la que debió someterse fue exitosa, y al poco tiempo Cristiano volvió a jugar.

      De a poco, comenzaron los éxitos. El debut en la Primera del Sporting, a los 17 años, le dio la posibilidad de mostrarse al mundo. Y en poco tiempo, las ofertas empezaron a llegar. Hubo varias y de clubes importantes, pero el Manchester United de Fergusson le puso el ojo y no dejó margen para que se fuera a otro lugar.

      Allí viviría parte de los mejores momentos de su carrera. Más allá de que en el Real Madrid explotó en su mejor versión, esos años en Inglaterra sirvieron para que Ronaldo se midiera cara a cara frente a los mejores.

      En esa época, en 2005, sufrió la muerte de su padre, quien era alcoholico. Ronaldo estaba concentrado para jugar con su selección, y decidió quedarse allí en vez de ir a despedirlo junto con su familia. Luiz Felipe Scolari, el DT de Portugal en ese entonces, señaló. “Ese día supe que Ronaldo iba a ser especial”. Más tarde, el propio Ronaldo diría: “Mi padre siempre me alentaba a jugar, a superarme. Sentí que jugar y dar lo mejor era el mejor homenaje que podría hacerle”.

      Su mamá, contó también detalles de Cristiano, y de los motivos que lo llevaron a ser tan obsesivo con su cuerpo y con el deporte. “El vio lo que le pasó a su padre, sabe los daños que causan el alcohol y las drogas. Por eso alejó todo esas cosas de su vida y se dedicó a ser tan profesional”.

      Tras su paso triunfal con el Manchester, donde logró 10 títulos, llegaría la etapa del Real Madrid. El futbolista tenía ganas de jugar en España desde hacía rato, pero finalmente conseguiría llegar al club merengue en 2009. A partir de ese momento se vería lo mejor del portugués. En el Real conquistó 16 títulos, cuatro de ellos Champions League, además de Liga de España, Supercopa y Mundial de Clubes. Con 450 tantos, una cifra extraordinaria para estos tiempos, se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto español.

      Con la Selección, además, marcó goles en los cuatro Mundiales que disputó, y se dio el gusto grande de ganar una Eurocopa, en 2016, cuando Portugal superó a Francia.

      El hambre de gloria de Ronaldo es imparable. Ahora, lo llevó hasta Turín, para tratar de seguir ganando títulos en Italia. Esa fue y seguirá siendo su máxima ambición.

  • AlfreDeLaSal dijo:

    No entiendo porque Brasil antes que Croacia.

  • Nelson dijo:

    Ese Ranking no dice nada parece mas comercial que la realidad, Alemania en el lugar 15 con el nivel que tiene en todas sus seleciones nacionales es de locos, se puede tener un pesimo mundial pero bajar del 1 al 15 no convence de todas formas los que importan son los titulos y en ese estamos en el 2 empatados con Italia por debajo de Brasil con 5 y las otras seleciones a años luz saludos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también