Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Oliver Stone y Benicio del Toro se unen en rodaje de drama familiar

| 2 |

Foto: Tvshow

El cineasta norteamericano Oliver Stone prepara este miércoles el rodaje de una película protagonizada por el actor puertorriqueño Benicio del Toro en la que abordarán un drama familiar.

El propio director escribió el libreto del filme que denomina White Lies (Mentiras Blancas) y cuyo rodaje está previsto para la primavera de 2019, en Nueva York.

Stone acaba de presentar una miniserie documental en la que muestra varias entrevistas realizadas por él al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de 2015 a 2017, sobre temas políticos de actualidad.

Hasta el momento no ha dado muchos detalles de su nuevo largometraje pero, según el portal web norteamericano Deadline, centrado en las producciones audiovisuales de Hollywood, la cinta relatará la historia de una familia mediante tres generaciones distintas.

El eje del relato será Jack, el personaje interpretado por Del Toro, a quien en unas semanas podremos ver en la pequeña pantalla en la miniserie Escape at Dannemora (Escape en Dannemora), de Ben Stiller.

Tres Oscar y cinco Globos de Oro distinguen la trayectoria profesional de Stone, un realizador que suele inspirarse en hechos reales para concebir la mayoría de sus obras.

Gran parte de los lauros los obtuvo por Pelotón (1981), Wall Street (1987) y Nacido el 4 de julio (1989), pero sus provocaciones desde el cine cruzaron más límites cuando dio forma a en 1990 a JFK: caso abierto, donde plantea la existencia de una conspiración para asesinar al presidente Kennedy.

Tampoco gustó su biopic Nixon (1995), magistralmente interpretado por Anthony Hopkins, y filmada un año después de triunfar en la taquilla con Asesinos natos, versión satírica de Stone de un libreto de Quentin Tarantino.

En 2003, estrenó Comandante, en torno a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, y continuó inmerso en trabajos de corte histórico con la realización en 2004 de Alexander, sobre la vida de Alejandro Magno, caracterizado por el popular artista irlandés Colin Farrell.

A esta obra le siguió en 2006 World Trade Center, una cinta protagonizada por Nicolas Cage en la cual el realizador abordó el impacto humano de la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Otra vez la crítica se dividió cuando en 2008 configuró un biopic sobre la vida del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, bajo el título de W, pero en lugar de amedrentarse el cineasta filmó el documental Al sur de la frontera (2009), sobre el resurgir de la izquierda en América Latina.

Esta pieza resalta en especial la revolución acontecida en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, a quien Stone dedicaría en 2014 Mi Amigo Hugo, a modo de homenaje en el primer aniversario de la muerte de ese líder latinoamericano.

La más reciente película del director fue Snowden (2016), sobre las alarmantes revelaciones del antiguo empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), Edward Snowden.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelito dijo:

    He seguido la obra de Oliver Stone, sin duda un excelente director, quiero aprovechar esta oportunidad para resaltar el documental Mi Amigo Hugo, el cual me saco las lagrimas cuando lo vi

  • Ana Rosa dijo:

    Su obra es bien extensa y siempre nos deja con deseos de ver mas, el que es bueno es bueno

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también