Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan al menos 35 muertos por desplome de puente en Italia

En este artículo: Accidente, Fotografía, Italia, Puente, Transporte
| 15 |

Una imagen del puente publicada por la policía italiana en Twitter. Foto: @poliziadistato

Una sección de un puente en una autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes en medio de una fuerte tormenta. En reportes sucesivos hasta altas horas de la noche (hora local), las autoridades locales han llevado a 35 el estimado de muertos, además de varios heridos.

El desplome ocurrió cerca de las 11.30 a.m. (hora local) bajo un aguacero torrencial. Un encargado de una ambulancia dijo a Reuters poco después que por el momento solo podían confirmar dos heridos, pero agregó que “habrá, desafortunadamente, muchos muertos”.

Con las horas y la labor de los equipos de rescate ha ido aumentando la cifra de muertos (al menos 35) y también la de heridos, que alrededor de las 10.00 p. m. (hora local) estaba cercana a los 20, de acuerdo con medios italianos.

"Tememos que el número de las víctimas y de los heridos pueda aumentar, porque continúan las tareas de desescombro y remoción de los bloques de cemento", declaró el jefe de Protección civil, Angelo Borrelli.

Según los reportes, 35 coches y tres camiones circulaban por el elevado al momento del desastre.

Horas después de ocurrido el desplome, aún no se han establecido las posibles causas pero varios expertos coinciden en que se produjo un hundimiento estructural y podrían hundirse otras secciones del viaducto.

Luego del derrumbe, los bomberos comenzaron a trabajar de inmediato con equipos de rescate y perros de búsqueda. Según varias fuentes, los rescatistas hallaron al menos dos personas vivas entre los escombros y en la tarde siguieron buscando sobrevivientes y cuerpos de víctimas.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la autopista A10 durante la década de los 60. En 2016 se realizaron trabajos de reestructuración.

El puente tenía 1 182 metros de longitud, 45 metros de altura en su tablero y hasta 90 metros de altura en sus pilares. El tramo que cayó era de dos carriles, con una longitud de unos cien metros. El viaducto afectado pasa por un área urbana donde hay edificios de viviendas, centros comerciales e instalaciones industriales.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio “ocho o nueve” vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una “escena apocalíptica”. Otros hablaron de la caída de un relámpago antes de que comenzara a desmoronarse la estructura.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba “siguiendo con gran recelo lo que parece una inmensa tragedia”.

Varios vehículos aplastados quedaron bajo los escombros con personas muertas dentro, dijeron testigos a la agencia ANSA, aunque no especificaron una cifra aproximada de víctimas.

Foto: @poliziadistato.

Miembros de los equipos de rescate. Foto: EFE.

Foto: Paolo Rattini/ Getty.

Algunos vehículos quedaron muy cerca del tramo colapsado. Foto: Reuters.

El puente Morandi, inaugurado en 1967, une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). Foto: Bbruno-CC/ El Confidencial.

Foto: Reuters.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dijo:

    dios mio, que desastre, es tan doloroso escuchar y ver esas imagenes y saber que pueden haber muchas personas muertas, niños, mujeres, hombres...dios santo!!!!!!!! les mando desde aca el mas sentido pesame a esas familias y a esosseres que perdieron a alguien en este lamentable accidente. desgraciadamente la vida nos quita muchas veces sin esperarlo a las personas que amamos...lo siento en el alma, descancen en paz lo siento....

  • oscar dijo:

    es triste que cada dia mueran personas en tragedia.

  • Daiyana Reyes dijo:

    Imágenes impactantes. Muy lamentable lo ocurrido y mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos.

  • soy humano, por lo tanto me equivoco (no a las críticas) dijo:

    Lamentable accidente..........estas son las noticias q no quisieramos leer NUNCA, en ningún lugar del mundo

  • CARY dijo:

    Que dicen los que se pasan el tiempo CRITICANDO los Puentes de aca de mi CUBA, que si estan malos que si se robaron el material con que lo estaban haciendo etc etc, ahi tienen UN puente en ITALIA DERRUMBADO y con decenas de muertos, ya ven en cualquier parte del mundo suceden desgracias, no tan solo tiene que ser en CUBA,

    • Maria Elena dijo:

      100% con tu reflexión

    • Cadillac dijo:

      Cary se critica y se es irinico cuando el puente de 1984 se cae, el de 1986 la crecida lo deja inservible por una senda para el transito y el 1899...ni se entera de la crecida.¿sabias esos detalles?

  • María la jabá dijo:

    Sinceras condolencias a familiares y amigos de las víctimas y autoridades italianas. Terrible suceso. Una gran tristeza por la pérdida de tantas vidas.

    • xd dijo:

      mano es de madre ber eso

  • edith dijo:

    Dios ten misericordia este mundo precencia cada vez mas desastres.Mi pesame a las familias

  • Cadillac dijo:

    pero estaba bastante debil o viejo...pues er auna tormenta de agua y viento !

  • Valdy dijo:

    Es muy lamentable, mi pesame a los familiares.

  • MARIA dijo:

    LAMENTABLE, MI MAS SENTIDO PESAME PARA EL PUEBLO DE ITALIA.

  • micky dijo:

    Que desgracia más grande Dios mío!!!!! Mis condolencias a los familiares que perdieron seres queridos en esta tragedia.

  • E dijo:

    Vean ustedes, la gente criticando el derrumbe del puente del Rio Zaza en Sancti Spíritus, y miren ahora, un puente derrumbado en un país capitalista, sin bloqueo y en Europa.
    Saque usted sus propias conclusiones.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también